Jump to content

The Sting

TeKlas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

The Sting, en La Haya:

9273880139_5e2b3c8187_b.jpg
The Sting por Teklas, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/7.1 Lente 21 mm Velocidad ISO 400

Un saludo

EDIT: Editada para corregir esos "halos incordiantes" (gracias, compañeros).

Editado por TeKlas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Buenas.

Me gustan mucho los colores que has conseguido, es un HDR?. Bueno el tema del reflejo del edificio en la cristalera me parece espectacular, por contra el tema de haber usado ISO 400, me parece muy alto, pero bueno ha quedado bien la foto.

Un saludo y gracias

Editado por Belkro
Enlace al comentario

No creo que haga falta traducir los muñequitos ¿no?  :thank_you:  :thank_you:

¿Desvelas el secreto de este estupendo procesado?. 

Algo de halos incordiantes se aprecian, pero fuera de eso...

Muchas gracias Rosa,

He editado la toma para corregir esos halos que tan bien has visto. Muchas gracias por comentarlo. :1ok:

Prometo postear "el secreto" del procesado en cuanto lo revise. :thank_you:

Hola Buenas.

Me gustan mucho los colores que has conseguido, es un HDR?. Bueno el tema del reflejo del edificio en la cristalera me parece espectacular, por contra el tema de haber usado ISO 400, me parece muy alto, pero bueno ha quedado bien la foto.

Un saludo y gracias

Gracias Belkro. A mi también me extrañó el ISO y la velocidad tan altas. La toma es del año pasado, con solo unos meses de uso de la cámara, y aún no la tenía "por la mano". Revisando las tomas anteriores a esta, veo que ya había poca luz y había subido el ISO. Debí bajarlo para hacer esta toma, ya que medí a las altas luces del fondo. Ahora ya me pasa menos <_< ...

Quitado el tema de los halos ya comentados me parece un fotón como la copa de un pino. Felicidades.

Muchas gracias. Como ya he comentado, he intentado corregir esos halos...

espectacularr.... me encanta el cielo y el colorido del edificio puff....

Muchas gracias, me alegro que te guste.

Enlace al comentario

Como he prometido, cuento como he procesado esta imagen:

La toma la hice midiendo (puntual) a las luces altas, y sobrexponiendo tres puntos. Era una toma con luz difícil, muy contrastada al ser un contraluz fuerte con un cielo luminoso y sombras oscuras. Además, por error (o despiste), utilicé un ISO demasiado alto, lo que casi garantizaba ruido al levantar las sombras.

RAW original sin ningún ajuste en LR:

post-62640-0-87244700-1373813241_thumb.jpg

Los ajustes de revelado (tras corregir la perspectiva) son los siguientes:

Temperatura y matiz a medida: 6100 y +12

Exposición: +0.6

Contraste: +18

Altas luces: -41

Sombras: +83

Blancos: +67

Negros: +20

Claridad: +48

Intensidad: +15

Curva de tonos "Contraste medio" editada:

Altas luces: -59

Sombras: +19

Detalle:

Enfoque: Cantidad 40, Radio 08, Detalle 35, Máscara 77

Reducción de ruido: Luminancia 25, y el resto por defecto.

Efectos:

Viñetas posteriores al recorte estilo "Resaltar prioridad"

Cantidad -20, Punto medio 45, redondez +15, desvanecer 66, altas luces 0

Además añadí un filtro graduado desde la parte superior a la mitad de la toma para oscurecer algo más el cielo con los siguientes valores:

Exposición -0.5, contraste 16, altas luces -20, saturación 15, enfoque 26, ruido 30.

RAW revelado:

post-62640-0-91240000-1373814277_thumb.jpg

Normalmente ahí acaba todo. En este caso, el adoquinado del suelo y los mosaicos de baldosas del edificio me pedían algo más de estructura, y quería mejorar los contrastes para obtener algo más de detalle en los negros y darle más fuerza a la imagen.

La mejor herramienta para controlar estos parámetros que conozco es el filtro Silver Efex Pro (para ByN)

Para ello edité la imagen en PS, y utilizando esta herramienta creé otra capa con una versión en ByN con más estructura (+52), modificando brillos y contrastes hasta que la toma me gustaba en ByN (no recuerdo exactamente en qué medida...)

Dejando esta capa en modo de fusión "Luminosidad" obtengo la imagen con los colores originales y el contraste y brillo de la capa en ByN. Si el efecto es excesivo, bajo la opacidad (no en este caso).

El resultado final (después de corregir los ligeros halos) es el expuesto al comienzo del hilo.

Por supuesto, se admite cualquier sugerencia, consejo, duda, etc...

Un saludo.

Editado por TeKlas
Enlace al comentario

Muy buena toma, si señor

¡Genial!, en tu línea. Magnífico procesado, como siempre.

Un saludo.

A parte de que el edificio llama poderosísimamente la atención la veo bien resuelta en todo y con una definición soberbia...

Muchísimas gracias, compañeros. Me alegro de que os guste.

Enlace al comentario

Me sumo a las enhorabuenas de los comentarios anteriores, me gusta mucho tu foto. Sólo veo algo raro en la torre de la derecha, quizá demasiado oscurecida consecuencia del procesado, pero nada que le reste valor esta imagen que me resulta de lo más atractiva.

Además, quiero agradecerte los detalles sobre cómo la has procesado, me sirve de mucho para mi aprendizaje. 

Saludos

Enlace al comentario

Me sumo a las enhorabuenas de los comentarios anteriores, me gusta mucho tu foto. Sólo veo algo raro en la torre de la derecha, quizá demasiado oscurecida consecuencia del procesado, pero nada que le reste valor esta imagen que me resulta de lo más atractiva.

Además, quiero agradecerte los detalles sobre cómo la has procesado, me sirve de mucho para mi aprendizaje.

Saludos

Muchas gracias Vigotski, me alegro de que te guste.

Lo que comentas sobre la torre de la derecha, si que es cierto que está algo oscura, y a mí me parece que así está natural. Justo por detrás de ella asoma la luz directa del sol. Si aclaras demasiado las sombras en las zonas de contraste extremo, la sensación es irreal ya que tus ojos no podrían verlo de esa manera en la escena real (al mirar hacia el sol solo verías siluetas). Siempre he pensado que ese es el problema de los HDR.

Al subir sombras y recuperar luces en una escena normalmente busco imitar lo que hacen nuestros ojos de forma natural al contemplar esa escena. Otra cosa muy distinta es conseguirlo...:lol::lol:

Un cordial saludo.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Que buena toma Teklas, y cuando trabajo para procesarla, es mucho software para llegar a este resultado pero vale la pena yo solo uso NX2 pero tal vez pruebe el LR, el PS me aburre.

Saludos

Enlace al comentario

Oh!!!... mi amigo Teklas...

No me cansaré de decir que tienes un ojo y un toque especial para las fotos. A parte que sabes muy bien elegir tus destinos, y te metes unos viajes de órdago.

¿Qué decirte de la captura?... Una verdadera delicia.

Como detalles te diré que la veo con exceso de enfoque, pero estoy seguro que eso es problema del Flickr y sus reescalados. Si la veo en Flickr a tamaño completo entonces desaparece esta sensación de sobreenfocado.

En el cielo, en las nubes, se aprecia algo de posterizado, y no me termina de gustar los distintos tonajes de las nubes (cianes y verdes /fríos en la esquina izquierda, y amarillos y rojos /cálidos en la parte derecha).

También tengo una ligera sensación de foto caída a la derecha, pero que es totalmente un efecto óptico, porque está más recta que una vela. Seguramente sea por el desequilibrio tonal entre una parte y otra del edifico la que lo provoca.

Pero son detalles que no restan un ápice la calidad y la estética de tu foto, y nuevamente me rindo ante tu preciosa composición...

Te sigo muy de cerca amigo... ;)

P.D.: Por cierto, para agregar estructura sin necesidad de hacerlo con el Silver, lo puedes hacer o, con Viveza o, a mi me gusta más, con ColorEfexPro y el modelo "Detail Extractor". Si le bajas saturación es lo mismo que el silver en modo luminosidad como tu lo usas, pero lo ves en tiempo real y lo puedes ajustar viendo el resultado en color.

Editado por mmmcuack
Enlace al comentario

Que buena toma Teklas, y cuando trabajo para procesarla, es mucho software para llegar a este resultado pero vale la pena yo solo uso NX2 pero tal vez pruebe el LR, el PS me aburre.

Saludos

Gracias Copacabana. No creas que es tanto trabajo, siempre y cuando tengas claro lo que quieres. Probé NX2, y si utilizas los ajustes de la cámara (Picture Controls y demás) y expones de forma estándar (sin derechear) creo que es el mejor. Pero prefiero el control sobre la imagen final que te da LR, aunque eso suponga olvidarte de ajustes en cámara.

Un saludo

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 4

Enlace al comentario

Oh!!!... mi amigo Teklas...

No me cansaré de decir que tienes un ojo y un toque especial para las fotos. A parte que sabes muy bien elegir tus destinos, y te metes unos viajes de órdago.

¿Qué decirte de la captura?... Una verdadera delicia.

Como detalles te diré que la veo con exceso de enfoque, pero estoy seguro que eso es problema del Flickr y sus reescalados. Si la veo en Flickr a tamaño completo entonces desaparece esta sensación de sobreenfocado.

En el cielo, en las nubes, se aprecia algo de posterizado, y no me termina de gustar los distintos tonajes de las nubes (cianes y verdes /fríos en la esquina izquierda, y amarillos y rojos /cálidos en la parte derecha).

También tengo una ligera sensación de foto caída a la derecha, pero que es totalmente un efecto óptico, porque está más recta que una vela. Seguramente sea por el desequilibrio tonal entre una parte y otra del edifico la que lo provoca.

Pero son detalles que no restan un ápice la calidad y la estética de tu foto, y nuevamente me rindo ante tu preciosa composición...

Te sigo muy de cerca amigo... ;)

P.D.: Por cierto, para agregar estructura sin necesidad de hacerlo con el Silver, lo puedes hacer o, con Viveza o, a mi me gusta más, con ColorEfexPro y el modelo "Detail Extractor". Si le bajas saturación es lo mismo que el silver en modo luminosidad como tu lo usas, pero lo ves en tiempo real y lo puedes ajustar viendo el resultado en color.

Muchas gracias, mmmcuack, por tu tiempo en tan elaborado comentario. Tienes toda la razón con respecto al cielo. No acompañaba, era un cielo casi blanco, y al quitarle luz para centrar en el edificio ha tomado esas dominantes en las zonas viñeteadas. Lo corregiré desaturando esas zonas.

Conozco y uso el filtro Detail Extractor, y me gusta (aplicándolo de forma ligera) ya que es estupendo para obtener texturas de una forma rápida y sencilla. El uso de Silver es por el control que ofrece con el contraste, blancos y negros. En alguna toma he combinado los dos.

Un abrazo.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 4

Enlace al comentario