Jump to content

Paseo por Valencia en B&N

Pedro Llorente

Publicaciones recomendadas

Es mi primera publicación en reportajes, a ver que os parece.......

Todas con el sigma 10-20mm ISO 100

9438563694_bcc56f8dc9_b.jpg

10mm    2,5 seg     f/7

9438562830_1a820e1a01_b.jpg

16mm    2,5 seg     f/9

9438564334_944e0a296c_b.jpg

14 mm     2,5 seg      f/7

9435784173_44a83147e5_b.jpg

14mm    1,6 seg      f/5

9438566272_089efcda83_b.jpg

10mm    2,5 seg    f/7

9435780585_a988a64e85_b.jpg

14mm    2,0 seg    f/10

9435786163_a3e33361b0_b.jpg

10 mm     2,5 seg     f/7

9438568112_a8f3dc208f_b.jpg

14 mm     2,0 seg     f/7

9435779689_01b1c825cc_b.jpg

10mm   3,0 seg     f/7

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Pedro, no suelo entrar en este apartado, pero me animaré... ;)

El B&N te ha quedado muy bien, la medición de la luz, etc... una correcta exposición, buenos encuadres y muy buen uso del trípode. Nada dejado al azar... y eso está muy bien.

Lo único que se te podría reprochar (por decir algo constructivo), es que el denominador común sea siempre el de la mirada desde abajo, creando esa perspectiva de verticales convergentes... Aunque eso también tiene su parte positiva ya que le da coherencia a la serie: Tu reportaje es muy homogéneo, cosa que se agradece en estos casos.  En fin, que es una forma de hacer las cosas...

A mi personalmente y en fotos de este tipo, me gusta conservar las verticales rectas (siempre que puedo), pero en este tipo de fotos de arquitectura es muy jodido sin un objetivo muy especializado (y caro), y en alguno de esos edificils sería incluso imposible porque no hay lugar para un retroceso limpio en nuestra ciudad: A ver quien es el guapo que saca la Lonja de la Seda o el Ayuntamiento con sus verticales bien rectas si no hay sitio donde recular. :wub:  

Esto último es un comentario que no desmerece en nada el trabajo, es solo eso: Un comentario. ;) 

Enlace al comentario

Pedro, me gusta la serie. Y el B&N muy logrado, para mi ...... me quedo con la del Miguelete.

Saludos.

Gracias Rafa por tu visita y comentario...

Muy buenas Pedro, no suelo entrar en este apartado, pero me animaré... ;)

El B&N te ha quedado muy bien, la medición de la luz, etc... una correcta exposición, buenos encuadres y muy buen uso del trípode. Nada dejado al azar... y eso está muy bien.

Lo único que se te podría reprochar (por decir algo constructivo), es que el denominador común sea siempre el de la mirada desde abajo, creando esa perspectiva de verticales convergentes... Aunque eso también tiene su parte positiva ya que le da coherencia a la serie: Tu reportaje es muy homogéneo, cosa que se agradece en estos casos.  En fin, que es una forma de hacer las cosas...

A mi personalmente y en fotos de este tipo, me gusta conservar las verticales rectas (siempre que puedo), pero en este tipo de fotos de arquitectura es muy jodido sin un objetivo muy especializado (y caro), y en alguno de esos edificils sería incluso imposible porque no hay lugar para un retroceso limpio en nuestra ciudad: A ver quien es el guapo que saca la Lonja de la Seda o el Ayuntamiento con sus verticales bien rectas si no hay sitio donde recular. :wub:  

Esto último es un comentario que no desmerece en nada el trabajo, es solo eso: Un comentario. ;)

Hola Hyago, coincido contigo totalmente en las apreciaciones que me haces, es más, para mí todo un lujo que me las comentes.

He buscado la convergencia de líneas, y por ello la mirada desde abajo, el trípode estaba más o menos a un metro, buscando ese efecto que me gusta.

También tengo que decir que mi primera intención no fue procesarlas en BN, pero la superlativa iluminación amarillenta de nuestra querida ciudad me ha obligado a ello. El WB lo dejé fijo a 2500K,  ;)

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta la serie. Nada que no hayan dicho los compañeros. En B/N me gusta. Pereo sobre todo el equilibrio entre altas luces y sombras, para mi eso es muy difícil de solucionar. Me gustaría pusieses los datos Exif, para ver como las hiciste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la serie. Nada que no hayan dicho los compañeros. En B/N me gusta. Pereo sobre todo el equilibrio entre altas luces y sombras, para mi eso es muy difícil de solucionar. Me gustaría pusieses los datos Exif, para ver como las hiciste.

Un saludo.

Gracias por tus comentarios Alfonso, he editado el primer post para poner los datos exif.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Rafa por tu visita y comentario...

Hola Hyago, coincido contigo totalmente en las apreciaciones que me haces, es más, para mí todo un lujo que me las comentes.

He buscado la convergencia de líneas, y por ello la mirada desde abajo, el trípode estaba más o menos a un metro, buscando ese efecto que me gusta.

También tengo que decir que mi primera intención no fue procesarlas en BN, pero la superlativa iluminación amarillenta de nuestra querida ciudad me ha obligado a ello. El WB lo dejé fijo a 2500K,  ;)

Saludos

Gracias por la info exif y por los comentarios. ;) 

Es un excelente objetivo ese sigma. Lo tuve y se lo vendí a un amigo que está encantado con él, también sobre su D7000. ;) Ojo que solo lo vendí porque ya que uso el 17-70mm de sigma me compré el 8-16mm que me daba un poco más de margen focal, y era el perfecto complemento, pero estaba encantado con el 10-20mm. No te deshagas de él, es muy bueno... 

Yo no puedo agacharme para disparar a un metro de altura, debido a mis problemas físicos, así que uso visor de ángulo que es una herramienta muy cómoda aunque cara, pero bueno, a mi me resulta imprescindible: siempre lo llevo encima. ;)  Para ese tipo de disparo a 1m de altura te lo recomiendo por comodidad. ;) 

Has hecho muy bien de pasar a B&N, yo no he conseguido nunca un balance de blancos decente en nocturnas valencianas.... entre las luces de los coches que tienen una temperatura, algún escaparate que tienen otra y las farolas amarillentas que se van de madre, sale una mezcla de dominantes que da asco.. La única solución que he encontrado es el B&N...  Te ha quedado muy bien, no te preocupes por eso.. el B&N que has hecho es excelente !!! 

Un abrazo, y ya nos cruzaremos un día de estos por ahí... ;) 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...