tapeda Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Colgué alguna de estas fotos en naturaleza, pero allí la gente es más aficionada a las plumas y los macros no los comentan mucho, por eso quiero exponerme aquí para una lluvia de críticas más intensa. Fotos de libélulas hay ahora a puñados, pues es época reproductora y toca poner huevos en charcas para que eclosionen y salgan las larvas que nos darán las nuevas libélulas el verano que viene... Os dejo unas capturas de estos días: Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 185 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 210 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Hola, Así, de entrada, comentarte que son demasiadas fotos en un sólo tema, lo que dificulta comentarlas adecuadamente. Mejor de una en una . En cuanto a las fotos, nitidez aceptable en general pasandoa buen en la 3ª y 4ª. Fondos muy presentes, siendo el mejor el de la 4ª. Los posaderos se reparten entre buenos (1º y 4ª) y regular-malos (las otras). Luz en general dura, siendo la mejor en este aspecto la 4ª. En las otras aparecen brillo/sombras que, si bien no son muy molestos, no aportan. La mejor globalmente es, desde mi p.d.v., la 4ª. Un saludo,Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quimp Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 muy bonitas todas, para mi tambien la mejor es la 4ª Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Hola, Así, de entrada, comentarte que son demasiadas fotos en un sólo tema, lo que dificulta comentarlas adecuadamente. Mejor de una en una . En cuanto a las fotos, nitidez aceptable en general pasandoa buen en la 3ª y 4ª. Fondos muy presentes, siendo el mejor el de la 4ª. Los posaderos se reparten entre buenos (1º y 4ª) y regular-malos (las otras). Luz en general dura, siendo la mejor en este aspecto la 4ª. En las otras aparecen brillo/sombras que, si bien no son muy molestos, no aportan. La mejor globalmente es, desde mi p.d.v., la 4ª. Un saludo, Pere En cuanto a nitidez no sé que pasa en flickr que me las modifica haciéndolas más blanditas...y la luz toda la razón porque eran las 12 del medio día en la 1 y la 4. Gracias por comentar Pere63! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 muy bonitas todas, para mi tambien la mejor es la 4ªgracias!! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Hola, Así, de entrada, comentarte que son demasiadas fotos en un sólo tema, lo que dificulta comentarlas adecuadamente. Mejor de una en una . En cuanto a las fotos, nitidez aceptable en general pasandoa buen en la 3ª y 4ª. Fondos muy presentes, siendo el mejor el de la 4ª. Los posaderos se reparten entre buenos (1º y 4ª) y regular-malos (las otras). Luz en general dura, siendo la mejor en este aspecto la 4ª. En las otras aparecen brillo/sombras que, si bien no son muy molestos, no aportan. La mejor globalmente es, desde mi p.d.v., la 4ª. Un saludo, Pere Hola Tapeda y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " , veo lo mismo que Pere, esa luz durilla hizo de las suyas, la ultima es la que veo mejor en terminos generales en las demas te penalizo un poco la luz dura y los fondos. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Hola Tapeda y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " , veo lo mismo que Pere, esa luz durilla hizo de las suyas, la ultima es la que veo mejor en terminos generales en las demas te penalizo un poco la luz dura y los fondos. Un saludo Tomas Gracias!! ya sabéis que lo de la luz a veces es difícil de controlar... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 mejor de una en una... bienvenido... mayormente estan con una luz inadecuada...dura, fondos muy visibles y presentes...aunque no las veo mal ni de compo ni de foco... Para variar me quedo con la primera...tecnicamente es la mas compleja y aun siendo mejorable la veo bien resuelta... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Me decanto por la 4º buena pose y fondo agradable, por lo demas ya te lo comentaron los compañeros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
London Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Hola Tapeda, cerca de casa tienes muchos lugares chulos donde encontrar insectos. Yo las veo bien, como dicen los compañeros la luz era muy dura y te penaliza un poco las tomas. También por aquí la gente suele poner una foto por tema, o bien fotos relacionadas. Como veo en tu firma que no tienes un objetivo puro de macro me parecen todas las cuatro bastante buenas para el material que utilizaste. Un saludo, Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Hola Tapeda, cerca de casa tienes muchos lugares chulos donde encontrar insectos. Yo las veo bien, como dicen los compañeros la luz era muy dura y te penaliza un poco las tomas. También por aquí la gente suele poner una foto por tema, o bien fotos relacionadas. Como veo en tu firma que no tienes un objetivo puro de macro me parecen todas las cuatro bastante buenas para el material que utilizaste. Un saludo, Vicent Gracias Vicent! Pues fíjate que la primera y la última están hechas en Alcañiz...pero sí hay ciertos sitios muy chulos. Por cierto me alegra ver que en el foro hay gente que conoce mi pueblo. En cuanto al objetivo me gustaría un buen macro, no muy caro...aunque fuese antiguo. Un saludo Enviado desde mi Malata SMBA1002 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Hola, Así, de entrada, comentarte que son demasiadas fotos en un sólo tema, lo que dificulta comentarlas adecuadamente. Mejor de una en una . En cuanto a las fotos, nitidez aceptable en general pasandoa buen en la 3ª y 4ª. Fondos muy presentes, siendo el mejor el de la 4ª. Los posaderos se reparten entre buenos (1º y 4ª) y regular-malos (las otras). Luz en general dura, siendo la mejor en este aspecto la 4ª. En las otras aparecen brillo/sombras que, si bien no son muy molestos, no aportan. La mejor globalmente es, desde mi p.d.v., la 4ª. Un saludo, Pere +1 Hola Tapeda, ante todo bienvenido al foro, estoy de acuerdo en lo comentado por Pere, aqui en el foro se suelen subir de una en una, o como mucho dos o tres pero relaccionadas, sin dudarlo me quedo con la cuarta al igual que los compañeros, la veo mejor por nitidez, compo y fondo, aunque en todas ellas la luz tan fuerte las ha penalizado un poco, de todas formas para estar hechas con un 70-300mm no estan nada mal. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitzaundi Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 A mi me gusta mucho la primera y la tercera aunque en esta ultima el fondo se note mucho, para estar hechas con el 70=300 me parecen una pasada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola, Así, de entrada, comentarte que son demasiadas fotos en un sólo tema, lo que dificulta comentarlas adecuadamente. Mejor de una en una . En cuanto a las fotos, nitidez aceptable en general pasandoa buen en la 3ª y 4ª. Fondos muy presentes, siendo el mejor el de la 4ª. Los posaderos se reparten entre buenos (1º y 4ª) y regular-malos (las otras). Luz en general dura, siendo la mejor en este aspecto la 4ª. En las otras aparecen brillo/sombras que, si bien no son muy molestos, no aportan. La mejor globalmente es, desde mi p.d.v., la 4ª. Un saludo, Pere Hola David. Rebienvenido a este subforo (creo subiste una foto hace mucho). Yo me sumo también a los comentarios de Pere. Son muy acertados y sintéticos. Cámara nueva y pensando en un macro, creo entonces que puedo decir que quedamos a la espera de nuevos aportes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 23 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 +1 Hola Tapeda, ante todo bienvenido al foro, estoy de acuerdo en lo comentado por Pere, aqui en el foro se suelen subir de una en una, o como mucho dos o tres pero relaccionadas, sin dudarlo me quedo con la cuarta al igual que los compañeros, la veo mejor por nitidez, compo y fondo, aunque en todas ellas la luz tan fuerte las ha penalizado un poco, de todas formas para estar hechas con un 70-300mm no estan nada mal. Un saludo. Carlos. Sí son cosas que tengo en cuenta, y el 70-300 es el de la teclita del tamron, el que no es ni estabilizado...pero bueno. Eso sí si tenéis alguna recomendación de objetivo de segunda mano...abierto estoy A mi me gusta mucho la primera y la tercera aunque en esta ultima el fondo se note mucho, para estar hechas con el 70=300 me parecen una pasada. Saludos. La verdad es que la nitidez de la D7100 asusta incluso con objetivos relativamente malos...pero bueno, hay que pillarle el punto, es como todo...y la luz me ha penalizado bastante. Hola David. Rebienvenido a este subforo (creo subiste una foto hace mucho). Yo me sumo también a los comentarios de Pere. Son muy acertados y sintéticos. Cámara nueva y pensando en un macro, creo entonces que puedo decir que quedamos a la espera de nuevos aportes. Un saludo. Tomo nota de todos los consejos y espero que me veáis más por aquí. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Para estar hechas con ese objetivo estan muy pero que muy bien!!, me gusta mas la 1ª y la 4ª. Como te comentan , mejor de una en una. Bienvenido y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 23 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Para estar hechas con ese objetivo estan muy pero que muy bien!!, me gusta mas la 1ª y la 4ª. Como te comentan , mejor de una en una. Bienvenido y saludos. Gracias!!! Me lo apunto para la próxima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola, Así, de entrada, comentarte que son demasiadas fotos en un sólo tema, lo que dificulta comentarlas adecuadamente. Mejor de una en una . En cuanto a las fotos, nitidez aceptable en general pasandoa buen en la 3ª y 4ª. Fondos muy presentes, siendo el mejor el de la 4ª. Los posaderos se reparten entre buenos (1º y 4ª) y regular-malos (las otras). Luz en general dura, siendo la mejor en este aspecto la 4ª. En las otras aparecen brillo/sombras que, si bien no son muy molestos, no aportan. La mejor globalmente es, desde mi p.d.v., la 4ª. Un saludo, Pere Pere habla por mi en todo, ha sido paciente con tanta foto. Sólo falta tener un poco de paciencia con los detalles. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola , Tapeda , buenos aportes en general , pero si es cierto que te penalizaron un poco algún fondo y la luz un pelo durilla , para mi la mas completa es la ultima . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas