Jump to content

Líbelulas y caballitos...


tapeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Colgué alguna de estas fotos en naturaleza, pero allí la gente es más aficionada a las plumas y los macros no los comentan mucho, por eso quiero exponerme aquí para una lluvia de críticas más intensa. Fotos de libélulas hay ahora a puñados, pues es época reproductora y toca poner huevos en charcas para que eclosionen y salgan las larvas que nos darán las nuevas libélulas el verano que viene...

Os dejo unas capturas de estos días:

 

9806141833_40ee532afc_c.jpg

 

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 185 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

 

9806132024_dfc7b3fd34_c.jpg

 

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash
 

 

9860909006_6220d0a369_c.jpg

 

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

 

9869220496_06aa8165c8_c.jpg

 

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 210 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Así, de entrada, comentarte que son demasiadas fotos en un sólo tema, lo que dificulta comentarlas adecuadamente. Mejor de una en una ;) .

 

En cuanto a las fotos, nitidez aceptable en general pasandoa buen en la 3ª y 4ª. Fondos muy presentes, siendo el mejor el de la 4ª. Los posaderos se reparten entre buenos (1º y 4ª) y regular-malos (las otras). Luz en general dura, siendo la mejor en este aspecto la 4ª. En las otras aparecen brillo/sombras que, si bien no son muy molestos, no aportan.

La mejor globalmente es, desde mi p.d.v., la 4ª.

 

Un saludo,
Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Así, de entrada, comentarte que son demasiadas fotos en un sólo tema, lo que dificulta comentarlas adecuadamente. Mejor de una en una ;) .

 

En cuanto a las fotos, nitidez aceptable en general pasandoa buen en la 3ª y 4ª. Fondos muy presentes, siendo el mejor el de la 4ª. Los posaderos se reparten entre buenos (1º y 4ª) y regular-malos (las otras). Luz en general dura, siendo la mejor en este aspecto la 4ª. En las otras aparecen brillo/sombras que, si bien no son muy molestos, no aportan.

La mejor globalmente es, desde mi p.d.v., la 4ª.

 

Un saludo,

Pere

En cuanto a nitidez no sé que pasa en flickr que me las modifica haciéndolas más blanditas...y la luz toda la razón porque eran las 12 del medio día en la 1 y la 4. Gracias por comentar Pere63!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Así, de entrada, comentarte que son demasiadas fotos en un sólo tema, lo que dificulta comentarlas adecuadamente. Mejor de una en una ;) .

 

En cuanto a las fotos, nitidez aceptable en general pasandoa buen en la 3ª y 4ª. Fondos muy presentes, siendo el mejor el de la 4ª. Los posaderos se reparten entre buenos (1º y 4ª) y regular-malos (las otras). Luz en general dura, siendo la mejor en este aspecto la 4ª. En las otras aparecen brillo/sombras que, si bien no son muy molestos, no aportan.

La mejor globalmente es, desde mi p.d.v., la 4ª.

 

Un saludo,

Pere

Hola Tapeda y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " , veo lo mismo que Pere, esa luz durilla hizo de las suyas, la ultima es la que veo mejor en terminos generales en las demas te penalizo un poco la luz dura y los fondos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tapeda y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " , veo lo mismo que Pere, esa luz durilla hizo de las suyas, la ultima es la que veo mejor en terminos generales en las demas te penalizo un poco la luz dura y los fondos.

Un saludo

Tomas

Gracias!! ya sabéis que lo de la luz a veces es difícil de controlar...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mejor de una en una...:rolleyes:

 

bienvenido...

 

mayormente estan con una luz inadecuada...dura, fondos muy visibles y presentes...aunque no las veo mal ni de compo ni de foco...

 

Para variar me quedo con la primera...tecnicamente es la mas compleja y aun siendo mejorable la veo bien resuelta...

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tapeda, cerca de casa tienes muchos lugares chulos donde encontrar insectos. Yo las veo bien, como dicen los compañeros la luz era muy dura y te penaliza un poco las tomas. También por aquí la gente suele poner una foto por tema, o bien fotos relacionadas. Como veo en tu firma que no tienes un objetivo puro de macro me parecen todas las cuatro bastante buenas para el material que utilizaste.

 

Un saludo,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tapeda, cerca de casa tienes muchos lugares chulos donde encontrar insectos. Yo las veo bien, como dicen los compañeros la luz era muy dura y te penaliza un poco las tomas. También por aquí la gente suele poner una foto por tema, o bien fotos relacionadas. Como veo en tu firma que no tienes un objetivo puro de macro me parecen todas las cuatro bastante buenas para el material que utilizaste.

 

Un saludo,

 

Vicent

Gracias Vicent! Pues fíjate que la primera y la última están hechas en Alcañiz...pero sí hay ciertos sitios muy chulos. Por cierto me alegra ver que en el foro hay gente que conoce mi pueblo. En cuanto al objetivo me gustaría un buen macro, no muy caro...aunque fuese antiguo. Un saludo

 

Enviado desde mi Malata SMBA1002 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Así, de entrada, comentarte que son demasiadas fotos en un sólo tema, lo que dificulta comentarlas adecuadamente. Mejor de una en una ;) .

 

En cuanto a las fotos, nitidez aceptable en general pasandoa buen en la 3ª y 4ª. Fondos muy presentes, siendo el mejor el de la 4ª. Los posaderos se reparten entre buenos (1º y 4ª) y regular-malos (las otras). Luz en general dura, siendo la mejor en este aspecto la 4ª. En las otras aparecen brillo/sombras que, si bien no son muy molestos, no aportan.

La mejor globalmente es, desde mi p.d.v., la 4ª.

 

Un saludo,

Pere

+1

 

Hola Tapeda, ante todo bienvenido al foro, estoy de acuerdo en lo comentado por Pere, aqui en el foro se suelen subir de una en una, o como mucho dos o tres pero relaccionadas, sin dudarlo me quedo con la cuarta al igual que los compañeros, la veo mejor por nitidez, compo y fondo, aunque en todas ellas la luz tan fuerte las ha penalizado un poco, de todas formas para estar hechas con un 70-300mm no estan nada mal. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Así, de entrada, comentarte que son demasiadas fotos en un sólo tema, lo que dificulta comentarlas adecuadamente. Mejor de una en una ;) .

 

En cuanto a las fotos, nitidez aceptable en general pasandoa buen en la 3ª y 4ª. Fondos muy presentes, siendo el mejor el de la 4ª. Los posaderos se reparten entre buenos (1º y 4ª) y regular-malos (las otras). Luz en general dura, siendo la mejor en este aspecto la 4ª. En las otras aparecen brillo/sombras que, si bien no son muy molestos, no aportan.

La mejor globalmente es, desde mi p.d.v., la 4ª.

 

Un saludo,

Pere

 

Hola David. Rebienvenido a este subforo (creo subiste una foto hace mucho). Yo me sumo también a los comentarios de Pere. Son muy acertados y sintéticos. Cámara nueva y pensando en un macro, creo entonces que puedo decir que quedamos a la espera de nuevos aportes. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Hola Tapeda, ante todo bienvenido al foro, estoy de acuerdo en lo comentado por Pere, aqui en el foro se suelen subir de una en una, o como mucho dos o tres pero relaccionadas, sin dudarlo me quedo con la cuarta al igual que los compañeros, la veo mejor por nitidez, compo y fondo, aunque en todas ellas la luz tan fuerte las ha penalizado un poco, de todas formas para estar hechas con un 70-300mm no estan nada mal. Un saludo.

Carlos.

Sí son cosas que tengo en cuenta, y el 70-300 es el de la teclita del tamron, el que no es ni estabilizado...pero bueno. Eso sí si tenéis alguna recomendación de objetivo de segunda mano...abierto estoy  :1good:

 

A mi me gusta mucho la primera y la tercera aunque en esta ultima el fondo se note mucho, para estar hechas con el 70=300 me parecen una pasada.

 

Saludos.

La verdad es que la nitidez de la D7100 asusta incluso con objetivos relativamente malos...pero bueno, hay que pillarle el punto, es como todo...y la luz me ha penalizado bastante.

 

Hola David. Rebienvenido a este subforo (creo subiste una foto hace mucho). Yo me sumo también a los comentarios de Pere. Son muy acertados y sintéticos. Cámara nueva y pensando en un macro, creo entonces que puedo decir que quedamos a la espera de nuevos aportes. Un saludo.

Tomo nota de todos los consejos y espero que me veáis más por aquí. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Así, de entrada, comentarte que son demasiadas fotos en un sólo tema, lo que dificulta comentarlas adecuadamente. Mejor de una en una ;) .

 

En cuanto a las fotos, nitidez aceptable en general pasandoa buen en la 3ª y 4ª. Fondos muy presentes, siendo el mejor el de la 4ª. Los posaderos se reparten entre buenos (1º y 4ª) y regular-malos (las otras). Luz en general dura, siendo la mejor en este aspecto la 4ª. En las otras aparecen brillo/sombras que, si bien no son muy molestos, no aportan.

La mejor globalmente es, desde mi p.d.v., la 4ª.

 

Un saludo,

Pere

Pere habla por mi en todo, ha sido paciente con tanta foto. Sólo falta tener un poco de paciencia con los detalles.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...