egisar Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Hola! Para fotografía deportiva (concretamente fútbol) necesito complementar mi D300 + 400 f/2.8 VR con un segundo cuerpo (mi veterana D70s) y otra óptica. Estoy dudando entre el 70-200 f/2.8 y el 300 f/4 (ambos de segunda mano). La cuestión es la siguiente. Antes ya he tenido un 300, que vendí para adquirir el 400, precisamente porque me parecía una óptica más adecuada para el fútbol. Es decir, el 300 se quedaba, en ocasiones, un poco corto de focal... Sin embargo, ahora dudo entre estas dos ópticas, pero como complemento, precisamente por ser focales más cortas. Tengo miedo a quedarme corto con el 70-200; pero tiene la versatilidad de ser zoom y su f/2.8 y, aunque no suelo usarlo, también tiene VR. Y en cuanto al 300 f/4, he leído muy buenas opiniones sobre él, pero no sé si su AF está a la altura (a pesar de ser AF-S). Parece que da muy buena calidad de imagen... Y esas son mis dudas. A ver si entre todos me echáis un cable y me acabo de decidir. Lo ideal sería una focal como la del Sigma 100-300 f/4. La cuestión es que ya tuve esa óptica y no quedé muy contento, a pesar de tener una magnífica fama. Su foco era muy errático y el porcentaje de fotos fuera de foco importante. Aunque también es cierto que lo usaba con la D70s y la D300 no tiene nada que ver en cuanto a velocidad del AF... En fin, que agradeceré vuestras opiniones al respecto... Gracias y saludos!! Edu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Teniendo el 400 2.8 VR, sin duda, el 70-200 2.8 VR se complementa mejor en mi opinión. El AF del 300 f4 AF-S es bastante rápido y ópticamente está al nivel del 70-200, pero es menos versátil, no está tan lejos de tu 400 mm y no está estabilizado. Yo creo que el 70-200 te dará más juego por su distancia focal, por ser un zoom... y si quieres que alcance un poco más y sea un 98-280 f4 (con el crop 147-420) puedes ponerle un TC14 con el que apenas tiene pérdidas. Respecto al 100-300 f4, si tienes ocasión de probarlo en la D300, enfoca mucho mejor que en la D70. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Un 70-200 se te va a quedar corto para fútbol, quizás válido para planos abiertos. Mira un Sigma 120-300 f2.8 EX HSM que van muy bien. Un 300 fijo teniendo un 400 lo usarías poco (creo). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 6 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Gracias por vuestra colaboración. Tengo, dudas, tengo, dudas... jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Con el 70-200 más un multiplicador 1,4 tienes un 280 a f/4 VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jags Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Teniendo una focal fija como el 400 yo lo completaba con un 70-200 VR, es mas versatil que un 300 fijo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 yo tambien opto por el 70-200vr y un 1.4x de Nikkor por si acaso. Con eso y el 400 tienes todo bastante bien cubierto. PD: vaya envidia ese 400 vr... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 yo creo que con el equipo que tienes casi cualquiera te recomendaría el 70-200 y si incorporas la opción del 1.4x pues ya fenomenal... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 6 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Hola! Gracias a todos. Me parece que al final me decantaré por el 70-200. Tengo un 1.4x pero sólo lo he usado con focales fijas. Todos me hablais de combinar el 70-200 con el 1.4x. ¿No se resentirá demasiado la calidad? ¿Tenéis experiencia con esta combinación; qué tal resultado da? Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 los fotografos que estan en el campo suelen llevar el 400 junto con un 70-200 vr.es mas versatil que el 300, ademas ya has dicho que este te lo habias quitado por quedarse corto. te vale para los corners, celebraciones............ con el 300 si se ponen algo cerca te los comes. por cierto, junto con le 1,4x va de puta madre. del sigma 120-300 para futbol mejor olvidate, perderas la mitad de las fotos por culpa de su motor de enfoque. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Si no necesitas el VR compra un 80-200 2,8 , que es opticamente igual al 70/200 y cuesta menos de la mitad y se banca perfectamente un multiplicador 1,4 con lo cual estas en el 300 que estas buscando y todavia te sobra bastante plata para cambiar la D70 por una D200. es solo una sugerencia, pero es lo que yo haria Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jags Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 EL 70-200VR y el tc14 se llevan de maravilla, yo tengo esa combinación y estoy muy satisfecho con sus resultados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas