avphoto Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 (editado) Como un año mas ahí os van las fotos del fin de semana del GP de Aragón en Motorland Aragón. Para los que os lleguéis a preguntar si tengo la caída de Dani Pedrosa.... deciros que tengo toda la secuencia, pero, mi agencia vendió las imágenes a una agencia internacional y hasta que ellos no las distribuyan y publiquen lógicamente yo no puedo hacerlo..... a esperar toca. Editado 3 de Octubre de 2013 por avphoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuillemOF Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 I M P R E S I O N A N T E S ! Las el gran Rossi y la de Pedrosa para mi las mejores. (La primera tiene una pequeña "mancha"? En el sensor , justo debajo de la rueda delantera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Brutales!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hippy89 Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Sin duda espectaculares, mira que soy amante de las motos y cada vez que veo fotos desde pie de pista los dientes arañan el suelo, pero creo que las curvas de las paragueras que nos muestras me gustan mucho más jijiji. Que envidia(sana) el poder estar ahí abajo, un saludo desde peluqui. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJGomez Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 La primera es un foton, y las de las chicas para que hablar jejejeje. Grandes fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Fantásticas fotos las que nod muestras de este gran premio Felicidades y esperando esa secuencia Enviado desde mi GT-I9300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cornelibus Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Impresionante trabajo. Muy creativas algunas. La primera es impresionante! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 En tu linea , impresionantes Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avphoto Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Gracias! me alegro que os gusten. Si, la de valentino tiene una "pequeña" mancha detrás de la rueda delantera.... son de estas cosas que cuando estás editando en la sala de prensa a todo correr (los jefes de prensa son implacables) dices... "luego ya la quito" y al final.... se te olvida. aiinnnsss!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlosft Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 :cup_champion: :clapping: :clapping: Simplemente de 10 Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi813 Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Quién tuviese según qué equipo y según que "privilegios".. a todo esto ni enhorabuena por el buen trabajo Álvaro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avphoto Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Gracias a ambos Si por "según que equipo" te refieres a lo último en cuerpos de camara y ópticas te diré que no es mi caso ya que yo llevo una D300 de segunda mano y un viejo Sigma 500.... ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avphoto Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Me acaban de preguntar por privado cual es mi work-flow desde el raw hasta la imagen final, que programas uso, que ajustes les doy a las fotos, etc... le he contestado, pero creo que mi (poca) sabiduría al respecto debería de contarlo a todos así que os pego la respuesta aquí: (me he guardado 2 truquitos muuuuy personales, ya lo entenderéis, aunque tampoco afectan prácticamente al resultado final de la imagen). Yo no tiro en RAW cuando trabajo en circuito, sería de locura, tengo que hacer fotos a todos los pilotos en todas las curvas, si tuviera que tirar en RAW.... no acabaría nunca, así que tiro en Jpg con prioridad a la calidad en vez de al tamaño. Cuando llego a la sala de prensa vuelco las tarjetas una a una dentro de una carpeta numerada con un lector de Compact Flash para pc-card (vuela) y las ordeno de la siguiente manera (ejemplo de este finde) MotoGP Motorland 2013 ->Domingo ->1 (2, 3, 4, etc...) Luego abro el fast stone viewer y empiezo a recorrer las carpetas viendo las que me gustan, las que me gustan a mi o son para el dpto. de prensa del circuito las marco. Finalmente cojo todas las marcadas y las copio dentro de una carpeta que se llama "selección domingo" (o sábado o viernes o el dia que sea). Esa carpeta la importo en lightroom y empieza la fiesta..... Este finde semana yo trabajaba para el circuito (como es habitual) pero además para uno de los pilotos del equipo Avintia de Moto2 ya que también es mi piloto en el equipo para el que trabajo (Targobank Motorsport) en el Campeonato de España de Velocidad. Así pues me organizé el marcado de las fotos de la siguiente manera. 1 estrella -> Circuito 2 estrellas -> Circuito y mi blog 3 estrellas -> mi blog 4 estrellas -> Alex Mariñelarena Según para los medios que trabajo o necesidades uso una clasificación u otra y si me quedo corto también uso los colores. Una vez seleccionadas las fotos empiezo la edición el lightroom Normalmente en circuito si el día es soleado subexpongo dos tercios de paso de lo que me dice el exposímetro cuando encuadro al asfalto, si es contraluz hago lo contrario, sobreexpongo dos tercios de paso. Si el dia es nublado, exposímetro a 0 Y normalmente si no es contraluz las fotos con subirles algo el contraste y +10 de claridad y +2 de vibrancia y +2 de saturación ya se quedan así como ves, aunque esto es muy particular de cada foto y a veces hay que hacer milagros ya que Nikon no le pega una a los colores, sobre todo a los rojos y luego cada óptica es un mundo. Si las fotos son a contraluz ya hay que perder algo mas de tiempo. La exportación para web va a 2048 pixeles y 96ppp y le indico que el enfoque sea en "alta" para pantalla en el lightroom Si quieres verlas a este tamaño puedes entrar en mi blog www.alvarovillafoto.com y abrir cualquier foto en una ventana nueva y verla a tamaño original para que veas como quedan. Como ves, bastante sencillo. Son 300€, gracias XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Me acaban de preguntar por privado cual es mi work-flow desde el raw hasta la imagen final, que programas uso, que ajustes les doy a las fotos, etc... le he contestado, pero creo que mi (poca) sabiduría al respecto debería de contarlo a todos así que os pego la respuesta aquí: (me he guardado 2 truquitos muuuuy personales, ya lo entenderéis, aunque tampoco afectan prácticamente al resultado final de la imagen). Yo no tiro en RAW cuando trabajo en circuito, sería de locura, tengo que hacer fotos a todos los pilotos en todas las curvas, si tuviera que tirar en RAW.... no acabaría nunca, así que tiro en Jpg con prioridad a la calidad en vez de al tamaño. Cuando llego a la sala de prensa vuelco las tarjetas una a una dentro de una carpeta numerada con un lector de Compact Flash para pc-card (vuela) y las ordeno de la siguiente manera (ejemplo de este finde) MotoGP Motorland 2013 ->Domingo ->1 (2, 3, 4, etc...) Luego abro el fast stone viewer y empiezo a recorrer las carpetas viendo las que me gustan, las que me gustan a mi o son para el dpto. de prensa del circuito las marco. Finalmente cojo todas las marcadas y las copio dentro de una carpeta que se llama "selección domingo" (o sábado o viernes o el dia que sea). Esa carpeta la importo en lightroom y empieza la fiesta..... Este finde semana yo trabajaba para el circuito (como es habitual) pero además para uno de los pilotos del equipo Avintia de Moto2 ya que también es mi piloto en el equipo para el que trabajo (Targobank Motorsport) en el Campeonato de España de Velocidad. Así pues me organizé el marcado de las fotos de la siguiente manera. 1 estrella -> Circuito 2 estrellas -> Circuito y mi blog 3 estrellas -> mi blog 4 estrellas -> Alex Mariñelarena Según para los medios que trabajo o necesidades uso una clasificación u otra y si me quedo corto también uso los colores. Una vez seleccionadas las fotos empiezo la edición el lightroom Normalmente en circuito si el día es soleado subexpongo dos tercios de paso de lo que me dice el exposímetro cuando encuadro al asfalto, si es contraluz hago lo contrario, sobreexpongo dos tercios de paso. Si el dia es nublado, exposímetro a 0 Y normalmente si no es contraluz las fotos con subirles algo el contraste y +10 de claridad y +2 de vibrancia y +2 de saturación ya se quedan así como ves, aunque esto es muy particular de cada foto y a veces hay que hacer milagros ya que Nikon no le pega una a los colores, sobre todo a los rojos y luego cada óptica es un mundo. Si las fotos son a contraluz ya hay que perder algo mas de tiempo. La exportación para web va a 2048 pixeles y 96ppp y le indico que el enfoque sea en "alta" para pantalla en el lightroom Si quieres verlas a este tamaño puedes entrar en mi blog www.alvarovillafoto.com y abrir cualquier foto en una ventana nueva y verla a tamaño original para que veas como quedan. Como ves, bastante sencillo. Son 300€, gracias XD Muchas gracias de nuevo por el ¨¨tutorial¨¨ :))!! Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Tan bueno como Rossi!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alkariko Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 A mí lo que me sorprende, aparte de la mano y el buen hacer del fotógrafo, que eso es innegable, es la calidad con que salen las fotos para ser directamente un jpg. Influye el hecho de que yo tengo el chip cambiado, ya que yo, a diferencia de quienes os dedicáis profesionalmente a esto, tiro todo en raw, ya que no estoy sujeto más que a las exigencias de tiempo que yo mismo me marque. Por un par de detalles que comentas en la medición de la luz, se nota que llevas bastante en circuitos. Instintivamente tiendo a comparar ese work-flow con lo que hago yo en los rallyes y es todo radicalmente distinto, ya que yo me preocupo muy poco de medir bien, y, si tengo dudas, subexpongo y ya levantaré revelando, cosa que con un jpg no se puede hacer si quieres preservar la calidad de la imagen. El punch que tienen estas fotos es lo que siempre he pretendido lograr con las mías, y aún estamos en proceso. Lo dicho, grandes fotos, enorme calidad y gracias por compartir sabiduría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avphoto Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Pues si alkariko, la experiencia te hace ir aprendiendo dia a dia, pero sobre todo las prisas y las exigencias del jefe de prensa de turno. Ya son mas de 4 años los que llevo como fotografo oficial de motorland aragón y creo que eso se nota en lo que he ido aprendiendo carrera tras carrera. Por cierto se me ha olvidado comentar que yo siempre disparo en AdobeRGB y paso a sRGB cuando las exporto en Lightroom. Los picture controls que uso están desarrollados por mi y están a la venta a precio de oro XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALEX-GI Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 buen trabajo Alvaro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Las tomas soberbias. La explicación del workflow de 10. Gracias por compartirlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Unas tomas preciosas. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uli4444 Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Espectaculares. Me quedo con la nitidez y encuadre de la primera. Enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aide Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Son increíbles, una pasada. Me apunto esa explicación de edición. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Los encuadres y los colores son fantásticos de revista, un placer ver estas fotos . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avphoto Publicado 2 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Muchas gracias me alegro que os gusten y que os valga la explicación de mi workflow Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Muchas gracias me alegro que os gusten y que os valga la explicación de mi workflow Me viene de perlas , gracias por las explicaciones Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas