Jump to content

Corrigiendo falta de nitidez en nikon (Front back focus)

cerrajeria sabaris
 Compartir

Publicaciones recomendadas

que va... como mucho rodear la llave allen con un paño para opticas que no dejen pelos (como yo jeje)    para los mas patosos, pero nada..... con doblar un poco la llave ya esta,  ahora sí,  en las que el ajuste e por software   no se, aunque la mía creo que aunque con sofware no se arreglaba.

si acaso  os da miedo siempre es mejor probar con la de un amigo, que para eso estan jejeje.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial el vídeo tutorial, más claro el agua :)

Únicamente hago un comentario para aquellos que se lanzan a hacer cosas "a la ligera".. Para hacer esto hay que tener claro que el problema de back/front focus está en la cámara y no en el objetivo, pq de lo contrario cuando cambieis de objetivo no os enfocará bien.

Saludos!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

aqui os dejo un video que me armé corriendo para corregir el defecto  de enfoque de mi camara nikon 

https://www.youtube.com/watch?v=Pan-dsmFFMw

Sin criticas que lo armé en 3 horas improvisando jeje

Hay que ser valiente para poner un hierro doblado dentro del sensor, felicidades por el Vídeo, lástima que la mía está desde ayer en el SAT :-((

Enlace al comentario

Gracias por el video. No he hecho más que verlo y ponerme a enredar con mi 5100, Y creo que se ha solucionado el problema que vengo arrastrando desde que la compré hace poco más de un año. Anda que ya le vale a Nikon: Si saben que tiene ese problema, ¿por qué, por lo menos, no se lo dicen a los que la han registrado?

Enlace al comentario

Gracias por el video. No he hecho más que verlo y ponerme a enredar con mi 5100, Y creo que se ha solucionado el problema que vengo arrastrando desde que la compré hace poco más de un año. Anda que ya le vale a Nikon: Si saben que tiene ese problema, ¿por qué, por lo menos, no se lo dicen a los que la han registrado?

Si avisan le estarían quitando el negocio a los servicios técnicos, más bien al único que hay. Menos mal que nos queda el foro. Saludos.

Enlace al comentario

Por cierto, "Cerrajería" tu video también me ayudó en decidirrme a hacerlo con la mía. Gracias.

PD. Como soy un pejiguera pondré una pega, deberías haber disparado con el inalámbrico o similar, aunque parezca imposible el mero hecho de apretar el disparador provoca trepidaciones.

Un Saludo.

Editado por JLAD
Enlace al comentario

Por cierto, "Cerrajería" tu video también me ayudó en decidirrme a hacerlo con la mía. Gracias.

PD. Como soy un pejiguera pondré una pega, deberías haber disparado con el inalámbrico o similar, aunque parezca imposible el mero hecho de apretar el disparador provoca trepidaciones.

Un Saludo.

es que dispare con el  disparador inalambrico... por supuesto

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

publico conversacion mantenida por privado con el autor del hilo

saludos

hola,
he seguido atentamente tu hilo y te agradezco la informacion que en el nos das.
queria preguntarte si a dia de hoy se han corregido los problemas de autofoco o bien se han reproducido con otros objetivos.
yo soy usuario de una d5100 y aunque en las pruebas que en su momento le hice no parecia existir ese problema, no descarto que se produzca como consecuencia de vibraciones derivadas del uso.
saludos y gracias

Hola, yo sólo uso 2 objetivos, un sigma 17 50 2.8 y un gran angular tamron 11-18, y ahora no tengo el mas mínimo problema de nitidez.  que conste que si quitas 5 fotos sin mover la cámara y con disparador tendrás una leve variación, pero eso ya es de la cámara,  no es defecto, a propósito, es mejor que publiques en los post para que otra gente se entere. i

un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias por el aporte y la explicacion.

He descargado dos plantillas, las comparto junto al video de instrucciones y el de construir un kit de iluminacion por 30€

El mérito para   @masisto  y  @cerrajeria sabaris , ellos son los que han compartido.

http://1drv.ms/1gaM37Q

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

hola a tod@s voy a hacer otra intentona de hacer el ajuste fino a mis objetivos, digo otra porque la 1ª no tuve mucho éxito entre otras por el churrete de trípode que tenia, la dinámica mas o menos me la conozco de la otra vez, pero voy a hacer una pregunta tonta, como pongo el trípode a 45º exactos ? por que he intentado barbaridades que no voy ni a decir para ponerlo a 45º exactos en mi rotula vienen 3 niveles pero no sirven para poner la cámara a 45º, seguramente será una tontería pero algo se me escapa...

Enlace al comentario