LOBO Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Voy a hacer un viaje a Australia y quiero llevarme, lógicamente, el equipo fotográfico (el de la firma). Hace algún tiempo, en el foro de F1, puse una consulta sobre los problemas aduaneros que me podría encontrar y, la verdad, es que no fueron muchas las respuestas. Había leído a algún forero que lo que hacía era, en la aduana del aeropuerto de salida, solicitar un documento de la Guardia Civil del material que sacaba para no tener problemas al volver a entrar pero nadie me ha aclarado este punto... cómo se hace? etc... Me he dirigido a la Aduana de Barajas y me dicen que no, que el documento que tengo que solicitar es el llamado "Cuaderno ATA" en la Cámara de Comercio. Bien, me voy a la Cámara de Comercio y me dicen que rellene por Internet la petición, la imprima, se la lleve rellenada y que al cabo de dos días (aprox.) me la dan confirmada. Peeero, siempre hay un pero, aparte de que te cobran 107€, que ya está bien, tengo que dejar un depósito del 40% del valor del material que voy a sacar ¡¡¡40%!!! que me será reintegrado a la vuelta si llevo todos los papeles de entrada correctamente sellados. Es decir que, en el caso hipotético, de que me roben el material no sólo pierdo el material sino que podría perder el depósito que he efectuado por el 40% del valor del mismo.... pero ¡¡¡¡estamos locos o qué!!! La otra alternativa que me proponen en la Cámara de Comercio es que, en la Aduana del Aeropuerto, me hagan lo que se llama un documento de "Exportación Temporal". Le comento lo que me han dicho en la misma Aduana y que dice que sí, que tienen que hacerlo ...¡¡?? (no entiendo nada) Por favor, alguien ha tenido que hacer o ha hecho este documento "Exportación Temporal" u otro similar al salir con su equipo de fotos?. Agradecería cualquier información o aclaración sobre el tema Gracias a todos y perdonar por el tocho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Voy a hacer un viaje a Australia y quiero llevarme, lógicamente, el equipo fotográfico (el de la firma). Hace algún tiempo, en el foro de F1, puse una consulta sobre los problemas aduaneros que me podría encontrar y, la verdad, es que no fueron muchas las respuestas.Había leído a algún forero que lo que hacía era, en la aduana del aeropuerto de salida, solicitar un documento de la Guardia Civil del material que sacaba para no tener problemas al volver a entrar pero nadie me ha aclarado este punto... cómo se hace? etc... Me he dirigido a la Aduana de Barajas y me dicen que no, que el documento que tengo que solicitar es el llamado "Cuaderno ATA" en la Cámara de Comercio. Bien, me voy a la Cámara de Comercio y me dicen que rellene por Internet la petición, la imprima, se la lleve rellenada y que al cabo de dos días (aprox.) me la dan confirmada. Peeero, siempre hay un pero, aparte de que te cobran 107€, que ya está bien, tengo que dejar un depósito del 40% del valor del material que voy a sacar ¡¡¡40%!!! que me será reintegrado a la vuelta si llevo todos los papeles de entrada correctamente sellados. Es decir que, en el caso hipotético, de que me roben el material no sólo pierdo el material sino que podría perder el depósito que he efectuado por el 40% del valor del mismo.... pero ¡¡¡¡estamos locos o qué!!! La otra alternativa que me proponen en la Cámara de Comercio es que, en la Aduana del Aeropuerto, me hagan lo que se llama un documento de "Exportación Temporal". Le comento lo que me han dicho en la misma Aduana y que dice que sí, que tienen que hacerlo ...¡¡?? (no entiendo nada) Por favor, alguien ha tenido que hacer o ha hecho este documento "Exportación Temporal" u otro similar al salir con su equipo de fotos?. Agradecería cualquier información o aclaración sobre el tema Gracias a todos y perdonar por el tocho. Un saludo. Hola Lobo, Yo solo he ido por Europa, y en una ocasión me fui a Egipto, yo no he declradado nunca nada y nunca he tenido ningún problema en Aduanas... no ser que decirte, porquè no he ido a ningún pais donde sea mas economico comprar estos equipos y por lo tanto no creo que piensen que los compre en el pais en concreto,..., otra opción és llevar las facturas pertinentes en las que puedas justificar la compra, y que en ellas se remarque el n· de serie de los aparatos y asi poder justificar que este aparato con n· de serie tal ha sido comprado a tal sitio... Espero que te sirva mi respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOBO Publicado 3 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Hola lluis76, gracias por tu respuesta. Si tuviera las facturas de todo el equipo no me preocuparía por el tema. El problema es que, de algunos elementos, no tengo idea de dónde está la factura y, además, fueron comprados en Francia, Bélgica... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 hola, yo viaje a argentina y no declare nada ni al salir de españa ni al salir de argentina, pero tuve suerte una vez tuve que abrir la maleta en buenos aires porque llevaba un reloj para mi padre, en barajas luego de facturar preguntas por la guardia civil y simplemente llevas tu cámara y accesorios y ellos hacen una descripción de lo que llevas, basicamente te apuntaran que llevas una cámara digital de tal marca y tal modelo, y las opticas te apuntan el rango focal y la marca, asi lo hice cuando me lleve mi portatil mac, hace un par de años y ellos hasta me apuntaron una descripción del ordenador, al final no me hizo falta presentarselo a nadie, seguro que si no lo hacia me pedian todo tipo de papeles, supongo que la cámara la llevaras en el bolso de mano porque es lo más seguro, yo me llevaba como bolso de mano el bolso con la cámara y las dos lentes que tenia en un principio, se que da canguele el primer viaje con el juguete pero no te preocupes tanto, con decirte que al final en los aeropuertos andaba con la cámara colgada al cuello por si veia algo interesante, bueno suerte y que disfrutes de tu viaje a australia, esperamos ver tus fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Yo he viajado por todo el mundo con todo el equipo y sin facturas y nunca he tenido ningún problema.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOBO Publicado 4 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 hola, yo viaje a argentina y no declare nada ni al salir de españa ni al salir de argentina, pero tuve suerte una vez tuve que abrir la maleta en buenos aires porque llevaba un reloj para mi padre, en barajas luego de facturar preguntas por la guardia civil y simplemente llevas tu cámara y accesorios y ellos hacen una descripción de lo que llevas, basicamente te apuntaran que llevas una cámara digital de tal marca y tal modelo, y las opticas te apuntan el rango focal y la marca, asi lo hice cuando me lleve mi portatil mac, hace un par de años y ellos hasta me apuntaron una descripción del ordenador, al final no me hizo falta presentarselo a nadie, seguro que si no lo hacia me pedian todo tipo de papeles, supongo que la cámara la llevaras en el bolso de mano porque es lo más seguro, yo me llevaba como bolso de mano el bolso con la cámara y las dos lentes que tenia en un principio, se que da canguele el primer viaje con el juguete pero no te preocupes tanto, con decirte que al final en los aeropuertos andaba con la cámara colgada al cuello por si veia algo interesante, bueno suerte y que disfrutes de tu viaje a australia, esperamos ver tus fotos Gracias Gatonegro. Te pidieron la factura de la cámara o del portátil para hacerte el documento? O no te pidieron nada? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Che que no les interesan los artilúgios de fotos solo drogas y explosivos. Adeu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Yo estuve en República Dominicana el verano pasado y sin problemas. No pedí ningún documento ni nada por el estilo! Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Yo sitios que se que no dan problemas, china, tahilandia, australia, sudafrica, brasil, mexico, usa, praga esos se que la gente viene y van sin tramites en los equipos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 hola a mi no me pidieron nada en barajas, solo bastaba decirles que era tuyo, además en el caso del portatil se veia gastado y que no era nuevo, la guardia civil solo certifica que en el momento de salir de españa ya llevas contigo la cámara o lo que sea, el problema por lo menos en argentina es que yo entro como argentino que soy y pensaban que estaba evidiendo declaraciones, es decir pagarle a aduana por entrar productos con precio superior a 300€, estoy seguro que en australia no te van a decir ni pio, tambien todo sea dicho depende lo aburrido que este el funcionario de turno y tengas ganas de tocas las bolis del personal, pero no creo que sea tu caso, si te vas mas tranquilo acercate a la guardia civil en barajas, de todas maneras hay que estar varias horas antes, y ya que se esta al pedo por lo menos te quitas ese tramite un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 En Europa tenemos claro que no. Yo he estado en China, Chile, Nueva Zelanda, Fiji y Japón (remoto, me refiero) en los 3 últimos años y no he tenido problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOBO Publicado 5 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Gracias a todos. Intentaré estar con tiempo suficiente en el aeropuerto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.