Jump to content

Tiendas donde comprar filtros para el 14-24...


franner
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Después de mucho meditarlo, he dado el salto al 14-24 y estoy encantado con la compra.

Además, era plenamente consciente de la dificultad de encontrar filtros, aunque sabía de varias firmas que tenían sus propios sistemas para este objetivo (Lee, Lucroit...). La cuestión es que estuve leyendo en páginas extranjeras muy buenas críticas sobre el portafiltros NISI:

 

http://www.aliexpress.com/item/NISI-high-quality-Exclusive-150mm-camera-filter-holder-for-NIkon-14-24mm-Lens/1682255461.html

 

...y me lo compré (96 euros). Ahora me falta encontrar recomendación sobre filtros tales como densidad neutra, big stopper, etc y tiendas donde poder adquirirlos. ¿Alguien está al día de ésto?

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

pues me alegro, por que la otra opcion en portafiltros es un poco cara..

los filtros tienen que parecer ventanales, la verdad, no deben de ser faciles de manejar.

Pienso que si este portafiltros lo hubiese hecho Lee valdría cuatro veces lo que me ha costado. Creo que Lee está muy sobrevalorado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes poner el enlace de los Haida?

...por supuesto. Aquí tienes la página oficial:

http://www.haidaphoto.com/en/index.php

 

...una review muy interesante que compara Lee y Haida de 10 pasos...

http://www.rafairusta.com/blog/2014/05/09/comparativa-de-filtros-de-10-pasos-haida-nd3-0-1000x-y-lee-big-stopper/

 

...y donde lo voy a comprar:

http://www.amazon.es/Kaavie-Filtro-densidad-neutra-calidad/dp/B00K2TCSYA/ref=aag_m_pw_dp?ie=UTF8&m=AWWXDBIXHP3YE....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Haida ND 1000 Pro II MC de 77mm de rosca...

 

http://cibn.blogspot.com.es/2013/12/filtro-haida-nd-1000-precio-del-filtro.html

 

Habitualmente este tipo de filtros se utilizan en exposiciones largas, por lo que en los filtros que no son de rosca  hay que asegurarse que no entra luz parásita por los lados...

Editado por sebastia a. b.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que los hay de la misma marca, pero me voy a decantar por los Haida, que creo que son los mejores incluso por encima de Hitech y Lee...

 

Hola a todos.

 

Después de mucho meditarlo, he dado el salto al 14-24 y estoy encantado con la compra.

Además, era plenamente consciente de la dificultad de encontrar filtros, aunque sabía de varias firmas que tenían sus propios sistemas para este objetivo (Lee, Lucroit...). La cuestión es que estuve leyendo en páginas extranjeras muy buenas críticas sobre el portafiltros NISI:

 

http://www.aliexpress.com/item/NISI-high-quality-Exclusive-150mm-camera-filter-holder-for-NIkon-14-24mm-Lens/1682255461.html

 

...y me lo compré (96 euros). Ahora me falta encontrar recomendación sobre filtros tales como densidad neutra, big stopper, etc y tiendas donde poder adquirirlos. ¿Alguien está al día de ésto?

 

Un cordial saludo

 

 

 

Hola franner, yo tengo el sistema "LUCROIT", y tengo que decirte que el portafiltros que compraste al menos en foto, tiene muy buena pinta.

 

Con respecto a los filtros, yo tengo varios de "HITECH" y estoy encantado con ellos...son fantásticos, pero tienen un hándicap, al ser de resina se rayan con facilidad...en cambio si se caen no se rompen. En fin...no hay un filtro perfecto.

 

De la marca Aida tengo un polarizador, es muy bueno y barato, estoy muy contento con el, lo suelo utilizar entre otras cosas para bajar la velocidad de disparo. 

 

Un saludo!!!

Editado por nikonymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

     Hola a  todos de nuevo.

 

     La semana que viene me llega el filtro Haida  de 10 pasos:

      http://www.haidaphoto.com/en/productsd.php?pid=520

     También tengo un Lee ND 0.75 soft. En unos días os pongo fotos del conjunto e impresiones.

 

     Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Sigo el hilo. ¿ Que tal se comporta con el tema viñeteo ? Creo que es uno de los grandes problemas de los portafiltros...

 

Sería interesante que nos contaras sobre el material de construcción, si es metal bien acabado o con que tipo de material está construido.

 

La opción de wonderpana creo que es la mejor pero es bastante cara además con serio riesgo de aduanas

 

http://nikonrumors.com/2013/09/25/fotodiox-announced-new-wonderpana-freearc-filter-system-for-nikon-wide-angle-lenses.aspx/

 

http://www.fotodioxpro.com/wonderpana-66-freearc-essentials-nd-kit.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y perdonad mi tardanza en contestar, he estado fuera y no he tenido ocasión para detenerme  a responder.

La verdad es que todavía no lo he montado para ver qué tal funciona, pero durante la semana que viene prometo hacer unas cuantas fotos para que veáis el material y sus resultados.

Desde luego, robusto y bien construido es este portafiltros. Pesa un poco, y añadido al peso del objetivo y la cámara se dispara un poco, pero no es problema para mi si los resultados son buenos.

En cuanto a las aduanas, tuve que pagar 41 euros, pero tengo un colega que no, e incluso encontró el mismo portafiltros más barato. Le preguntaré y pronto os daré la referencia.

 

Pronto tendréis más respuestas.

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia en mente el sistema lucroit, pero si sale a la luz una marca mas económica que mantenga los buenos resultado cojo****.

 

Ya nos contaras como se comporta el portafiltros, sobretodo en largas exposiciones que es donde puede haber problemas si no esta bien sellado y le entra luz parásita.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos los interesados en este portafiltros. Os voy a empezar a subir fotos del portafiltros en cuestión y de sus primeros resultados. Luego iré subiendo más conforme vaya teniendo más material. Disculpad la calidad de las fotos, están hechas con un móvil.

 

post-13836-0-08569300-1405434564.jpg Caja del  portafiltros sin abrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...