Jump to content

El árbol de la vida

AleRubio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿ Que especie de árbol es ?.Es impresionante.

La foto me gusta tal cual con los niños haciendo de ellos mismos,el árbol acompañado de sus congéneres,la luz y el contraste son adecuados y solo sobra esa firma que resta protagonismo al resto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden ser unos magnolios gigantes que hay en una plaza cerca/enfrente de los juzgados en BsAs. De la firma Alejandroya han comentado, un poquito de discreción...y la escena estupenda viendo a la chiquilleria pasarlo fantástico. B&N suave muy agradable de ver (por cierto que es esa esquina sup. dcha negra ??

G

Enlace al comentario

¿ Que especie de árbol es ?.Es impresionante.

La foto me gusta tal cual con los niños haciendo de ellos mismos,el árbol acompañado de sus congéneres,la luz y el contraste son adecuados y solo sobra esa firma que resta protagonismo al resto.

Saludos

Agradezco todos los comentarios y la bienvenida.

El árbol es un Ombú, típico de estas latitudes y que se encuentran en muchas plazas. De tronco muy ancho y copa baja, ideal para que los niños trepen ;)

El tema de la firma es una decisión personal y siempre va a levantar críticas, pero bueno...

creo q en la esquina sup. derecha asoma un tronco. Es una foto callejera y como sabemos muchas veces se sacrifican ciertas cosas por captar algo que sucede una sola vez. Tenía otras fotos de la misma escena pero esta era la que mas se acercaba a mostrar el dinamismo, un movimiento circular en los chicos. Pero concuerdo en las apreciaciones.

Enlace al comentario

Me gusta la escena, con cierto aire onírico por la luz y los niños en movimiento y el revelado lo veo perfecto. La firma, por muy personal que sea, estropea la foto, se puede hacer de forma menos llamativa o apartarla hacia uno de los lados.

Saludos

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326362

¡¡¡ Enhorabuena !!!
Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326362

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Lo único que me molesta es la firma que saca bastante del ambiente. La foto me encanta. tengo una parecida pero con chavales bastante mayores. En el patio de mi facultad hay un par de esos preciosos árboles y los aprovechábamos mucho... Con lo del fondo estoy de acuerdo. Un mayor desenfoque le habría venido bien. Pero bueno, la escena tiene mucha fuerza y se perdona...

Coincido con Aliena en cuanto a la firma, tiene demasiado protagonismo, aun así me gusta mucho, tiene mucha fuerza y el byn todo una cierto.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Encuentro tu fotografía como la mejor de las elegidas en el foro para LO MEJOR DE JUNIO, de hecho la he votado y comentado, en los siguientes terminos:

"Voto por "el árbol de la vida", me parece una fotografía muy compensada, que desborda emoción, al manejar magistralmente la luz y las formas, en un dialogo casi místico entre los cuerpos de los niños y el tronco del árbol.

Me parece que posee una técnica digna de elogio, demostrando tener un gran dominio sobre el control de la luz y de la composición.

Encuentro el tema y el concepto, de una enorme vitalidad y plasticidad, demostrando saber perfectamente, lo que es fotografía de autor y saber elegir, contar y presentar con rotundidad un tema bien definido."

Ahora bien, he visitado también tu galería flickr, en la que encuentro un exceso de técnica en las ediciones de las fotos en general, que hacen que las imágenes se presenten con un cierto halo de irrealidad y espectacularidad que creo que le restan emoción y vitalidad a la impronta fotográfica.

En la linea de Salgado, esta imagen me parece una fotografía digna de elogio, destacando la enorme carga emocional que transmite, tanto desde el punto de vista del tema, como de su resolución, aunque mejoraría si el fondo fuese mas neutro y no se enganchase tanto con el tema principal, tan bello, plástico y rotundo. 

Excelentemente resuelta de luces y tonos, solamente molesta enormemente la firma, creo que es un aspecto que deberías cuidar mas, es una lastima que una fotografía tan magistral como esta, se vea minusvalorada por la importancia de ese sello que no hace mas que restarle importancia y distraer.

Solo te deseo que ganes este mes, y que sigas superando etapas y haciendo fotografías al menos como ésta.

Sinceramente enhorabuena !!!

Enlace al comentario