Jump to content

Ayuda para macro. ¿Tamrom 90mm o Nikkor 85mm?

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero adquirir mi primer objetivo macro para una D300s (formato DX) y después de leer comentarios y ver fotos hechas con ellos, según mi presupuesto, estoy dudando entre el NIKKOR 85mm f/3.5 y el TAMROM 90mm f/2.8. Creo que el primero es exclusivo para DX y el segundo no. He visto precios en varias webs y en unas está más barato el TAMROM y en otras el NIKKOR. Del TAMROM he visto dos versiones que se diferencian en unos 30€; la más cara, que creo es la mejor, es el "90mm f/2.8 Di Macro VC USD Nikon". Agradecería cualquier consejo ya que los veo muy parecidos de prestaciones. Gracias y

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Tamron. Sin duda.

Espectacular

En este caso y a pesar de ser yo muy Nikonista, te recomiendo el nuevo Tamron.

Como mínimo, ya ganas en luminosidad, y en 5mm de focal.

Un saludo

Tambien podrias considerar el Nikkor 105 macro AF-D usado, de lo mejorcito y se encuentra por 350-400 en buen estado

Si es para macro sin duda el tamron 90, en tu presupuesto estará elegir cual de las dos opciones el modelo antiguo ó el nuevo con VC. Saludos

Muchas gracias a todos por pasar y opinar. Creo que me habéis convencido con lo del TAMROM.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo los dos, y utilizo el Tamron VC. El 85 lo usa otra persona esporádicamente. 

Con cualquiera de los dos me arreglaría, pero también debes mirar que el Tamron te servirá para una cámara FX.

A los diafrágmas 2,8 ó 3,5 no les doy importancia, al no utilizarlos más que en contadas ocasiones (prácticamente ninguna).

Enlace al comentario

Yo también estoy pensando en comprar el tamron estabilizado para iniciarme en el macro.

El macro es una asignatura que llevo pendiente desde hace mucho tiempo.

Ya os contaré que tal cuando me lo compre.

Aquí no lo tienen mal de precio, aunque investigaré otras tiendas.

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=2533

Por cierto, habrá que mirar un tripode y un flash también no¿?

Voy a echar un ojo por el foro a ver que encuentro.

Saludos.

Enlace al comentario

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Yo tengo los dos, y utilizo el Tamron VC. El 85 lo usa otra persona esporádicamente. 

Con cualquiera de los dos me arreglaría, pero también debes mirar que el Tamron te servirá para una cámara FX.

A los diafrágmas 2,8 ó 3,5 no les doy importancia, al no utilizarlos más que en contadas ocasiones (prácticamente ninguna).

Yo también estoy pensando en comprar el tamron estabilizado para iniciarme en el macro.

El macro es una asignatura que llevo pendiente desde hace mucho tiempo.

Ya os contaré que tal cuando me lo compre.

Aquí no lo tienen mal de precio, aunque investigaré otras tiendas.

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=2533

Por cierto, habrá que mirar un tripode y un flash también no¿?

Voy a echar un ojo por el foro a ver que encuentro.

Saludos.

Gracias a todos por la visita y los comentarios.

Me sigo decantando por el TAMROM 90mm. Los 105mm he leído que cuesta domarlos y no son muy recomendables para iniciarse en el macro.

Espero que para Navidades caiga como "autorregalo". Lo he visto aquí a buen precio: http://www.valuebasket.es/es_ES/Tamron-SP-AF-90mm-f/2-8-Di-VC-USD-1:1-Macro-Lens-F004-(Nikon-Mount)/mainproduct/view/12718-AA-NA. Ya he comprado en esta tienda otros objetivos y cámara sin ningún problema, el envío es gratuito y no pasa aduana, es decir, no pagas más que lo que pone en la web.

Un saludo.

Enlace al comentario