DonPaco Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Hola amigos, he leido que la D5300 lleva incorporado la opcion de time lapse, lo he estado buscando pero no encuentro donde activarlo, alguien me puede decir en que parte se encuentra? Aprobecho este post para preguntar por el modo rafaga, es otra opcion que no localizo gracias y disculpar mi torpeza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Lo que habrás leído es lo del disparo a intervalos, el cual se usa para hacer timelapses, pero no los hace. Un timelapse necesita edición posterior. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Supongo que en la opción de Disparo a Intervalos. Ahí podrás programar el nº de disparos, la duración y el intervalo entre disparo y disparo. Miralo despacio en el manual, porque es un poco lioso de entender. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DonPaco Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Lo que habrás leído es lo del disparo a intervalos, el cual se usa para hacer timelapses, pero no los hace. Un timelapse necesita edición posterior. / \ Si, se que hay que editarlo despues , lo que he leido que muchas camaras necesitan intervalometro exterior y la D5300 lleva uno incorporado, es esa opcion la que no localizo en mi camara Gracias por tu responder tan rapido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kruzky Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Mira en la página 68 del manual, ahí te hablan del disparo a intervalos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DonPaco Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Gracias amigos, como dices kruzky en la pagina 68 lo explican y en la pagina 88 vuelven a hablar sobre el tema. Espero aportar material pronto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kruzky Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Gracias amigos, como dices kruzky en la pagina 68 lo explican y en la pagina 88 vuelven a hablar sobre el tema. Espero aportar material pronto Saludos JajajJa, es que justo me pillaste ayer con el manual en la mano. Aunque aún no tengo la cámara he empezado a leerlo un poco para que luego no se me amontone mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J00 Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Retomo el hilo. Ahora estaba probando y solo consigo que me haga 9 fotos seguidas, luego deja de tomar fotos. La configuración que tengo es la siguiente: Modo M a 15" f4.5 JPG Fine Intervalo 00:00':01" Fotos 150 Alguien sabe qué hago mal para conseguir que haga las 150 fotos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 Haz pruebas, pon un intervalo de 16'' a ver. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J00 Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 Gracias por responder yildori. Ahora lo he probado y sí me ha hecho más fotos, no he esperado a que hiciera las 150 programadas, pero 54 las ha hecho bien, por lo que he parado para ver los EXIF a ver qué datos de tiempo me daban. EXIF foto 1: Fecha y hora :14/02/2015 09:20:13 EXIF foto 2: Fecha y hora :14/02/2015 09:20:45 EXIF foto 3: Fecha y hora :14/02/2015 09:21:17 . . . Por lo que veo me da una diferencia de tiempo entre fotos de 32", lo que calculo que seria 15" de espoxición y aprox los 16(17)" de intervalo que le he puesto ahora. En las fotos que tiré ayer, que solo se hicieron 9 con un intervalo de 1", el tiempo es el siguiente: EXIF foto 1: Fecha y hora :13/02/2015 22:40:59 EXIF foto 2: Fecha y hora :13/02/2015 22:41:16 EXIF foto 3: Fecha y hora :13/02/2015 22:41:33 . . . Que más o menos cumple el tiempo de 15" de exposición + 1(2)" de intervalo. Bueno luego a ver si puedo indagar un poco más, y volver a mirar en el manual a ver si me he pasado algo por alto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 De todas maneras te recomiendo un intervalómetro externo, es el que suelo usar con exposiciones largas. Me ha picado el gusanillo y tengo a la cámara disparando. Con 15'' y 1'', hace 59 disparos, con 15'' y 2'' hace 111, ahora la tengo a 3'' a ver que pasa. En Navidad hice unos cuantos TL a 1/8'' de exposción, 1'' de intervalo y 999 fotos, sin problemas. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J00 Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 Y guardas en raw o jpg? Lo digo para ver si sacamos conclusiones no sea que el tiempo de guardado del archivo influya también. De los 59 disparos que te ha hecho, qué numero le has marcado? 150 también? Yo lo dejé en jpg fine para hacer las pruebas. Ahora haré la prueba con 10" y 1" a ver qué hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J00 Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 He hecho alguna prueba más con los siguientes resultados. JPG FINE - 10" exp - 1" int - disparos programados 150 - disparador Q = 14 fotos ------------------------------------------------------- (10x14)+(1x14)=154 JPG BASE - 10" exp - 1" int - disparos programados 150 - disparador Q = 14 fotos ------------------------------------------------------ (10x14)+(1x14)=154 JPG FINE - 5" exp - 1" int - disparos programados 150 - disparador Q = 25 fotos --------------------------------------------------------- (5x25)+(1x25)=150 Lo curioso que si sumo los tiempos de todas las operaciones, dan un valor cercano a 150, que es el número de disparos que he marcado. Ahora estoy probando con 999 en el número de intervalos, a ver si es que en vez de número de disparos (como pone en el manual, punto número 4 de la página 69) en realidad es número de segundos; aunque si fuera así creo que no tendría mucha lógica con las cifras que te ha dado a ti yildori... bueno cuando termine la sesión de disparos miro a ver qué conclusiones puedo sacar... Edito: Ya ha terminado la sesión, dejo los datos: JPG FINE - 15" exp - 1" int - disparos programados 999 - disparador Q = 59 fotos -------------------------------------------------------- (15x59)+(1x59)=944 Conclusiones: En definitiva, esto lo veo muy raro, o en todo caso que la suma de todo se asemeja al número de disparos marcado, pero... ...que muy raro, así está la cosa muy muy limitada para hacer star trails por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 No te rayes, usa uno externo. El mío venía de regalo al comprar un grip. Sólo disparo en RAW. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J00 Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 Ya te digo... Bueno pues buscaré a ver por qué precios van y a ver si me puedo hacer con uno... Lo malo que hoy quería salir a hacer pruebas y lo tendré que dejar para más adelante, otro día será! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.