Jump to content

Álbum de la Abuela 24-11-2014

Llebrez

Publicaciones recomendadas

=== Álbum de la Abuela 24-11-2014 ===

Zorrines

Autor: Davidd

Perfecta ambientación para este retrato de un zorro, por otra parte exquisitamente captada.

item.JPG?rot=1

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346293

Una criatura del bosque

Autor: Emiliobcn

Una suavidad tonal acompañada de un encuadre perfecto y un especimen perfectamente reflejado.

item.JPG?rot=0

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346227

Temporada de setas

Autor: Adiazmi

Los caprichos de la física y los elementos, estudiados y magistralmente recogidos por el autor. Impactante invitación a café.

item.JPG?rot=0

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=345326

Mi fotógrafo preferido

La fotografía ha sido retirada del álbum por decisión del equipo seleccionador.

Stormy sunrise

Autor: Berna114

Precioso paisaje. Luces perfectamente controladas acompañadas de la fuerza que transmite el efecto del ojo de pez.

item.JPG?rot=0

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346228

Gueirua

Autor: Braveherat1979

La imagen nos traslada a lugares de ficción, fantasía... Los ingredientes: larga exposición y la apuesta del autor por una edición muy personal.

item.JPG?rot=0

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=345605

Equipo seleccionador: Emilio (Fitted), Juan (Yanngemini), Luis (Llebrez), Pedro (Pedroskysss)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola.  Respeto la opinión de equipo seleccionador como siempre.  Ya he dicho que yo no la puse ahí.  Son ustedes que se basan en vuestros gustos y decisiones apoyados en unos criterios.  

Como me dice en privado que dada la repercusión y como no es lo mismo imaginación que reproducción, la quitan. Me parece bien, pero eso no lo sabían antes de elegirla ? Si no sabían que era una reproducción, por qué no se han informado preguntando. Yo se lo hubiera dicho. Si no valen las reproducciones lo lógico es antes de elegir una foto es saber. Saber lo que necesitan, bien sabiendo de fotografía de autor o bien preguntándome.  

No existe ninguna norma que diga que al poner una foto tenga que decir todo sobre ella. Quien quiera saber que me pregunte como lo han hecho muchos.   

Le puedo decir a ustedes que es más complicado reproducir una foto intentando que se asemeje lo máximo posible a la de origen que, en este caso por ejemplo, haber cambiado pose o cámara o luces. 

Considero que esto se hubiera evitado si no hubiese sido seleccionada.  Pero para ello en su momento hubiera hecho falta el tener más cultura de autor para tener las decisiones claras.  

Y si las reproducciones no valen porque son copias, invito otra vez a que hagan estos ejercicios. Verán la dificultad que conlleva el obtener un resultado digno. 

Pongo lo que en privado me ha escrito un compañero. : 

..................

Enlace al comentario

A mi me dicen que he quedado en entre dicho.  Equipo seleccionador, lo mismo podrían decir de ustedes.  Se ve que hay compañeros con más cultura de autor.  Dejemos que ellos sean los seleccionadores, ya que veo que al final prevalece sus propuestas. 

Tengamos las ideas claras y seamos firmes en nuestras decisiones, tanto antes como después.  

Con todos mis respetos, considero que no dice mucho a favor de ustedes. 

Saludos. 

Enlace al comentario

¿Me lo explica Ud.?. ¿Que c**** quiere decir "cultura de autor"?. O, como minimo ¿Que ha querido Ud. decir en este contexto con esa expresion tan desafortunada, visto lo visto?. ¿Quiere decir que partia Ud. de la base de la ignorancia general y de que nadie le iba a pillar porque aquí todo el mundo carece de esta "cultura de autor"?. Lo mismo lo he interpretado mal, pero creo que Ud. se refiere a los compañeros que tienen conocimientos de los autores importantes de la fotografia ¿no?. Porque "cultura de autor" quiere decir cualquier cosa, dependiendo del autor... Bueno, creo que el tema no debería dar para más. Alguien ha hecho algo mal. Vale. Ya esta todo aclarado. Insistir no hará más que embrollar el asunto y dejar todavía peor tanto a la foto (es que viendo el original, uno no se explica este resultado) como al autor. Hay veces que lo mejor es correr un tupido velo y... ¡a otra cosa!

Hola Aliena.  No siempre busquemos el lado malo de todo. 

Resumo.  Sólo quiero decir y perdonar que no sea un portento en esto de la comunicación, que las decisiones antes de tomarlas con criterio. Todo en el buen sentido. Sabéis que os respeto mucho.  

De verdad, como dices, dejésmolo que esto debería ser para que nos aporte no para que nos reste. 

Siempre diré que estoy encantado de estar aquí a pesar de ciertos momentos, y que no quiero que la fotografía me preocupe.  Seguiré haciendo más para mi. 

Saludos compañeros. 

Enlace al comentario

• Moderadores
Publicado · Oculto por Rabla, 13 de Diciembre de 2014 - Mensajes iniciales editados
Oculto por Rabla, 13 de Diciembre de 2014 - Mensajes iniciales editados

Hola.  Respeto la opinión de equipo seleccionador como siempre.  Ya he dicho que yo no la puse ahí.  Son ustedes que se basan en vuestros gustos y decisiones apoyados en unos criterios.  

Como me dice en privado que dada la repercusión y como no es lo mismo imaginación que reproducción, la quitan. Me parece bien, pero eso no lo sabían antes de elegirla ? Si no sabían que era una reproducción, por qué no se han informado preguntando. Yo se lo hubiera dicho. Si no valen las reproducciones lo lógico es antes de elegir una foto es saber. Saber lo que necesitan, bien sabiendo de fotografía de autor o bien preguntándome.  

No existe ninguna norma que diga que al poner una foto tenga que decir todo sobre ella. Quien quiera saber que me pregunte como lo han hecho muchos.   

Le puedo decir a ustedes que es más complicado reproducir una foto intentando que se asemeje lo máximo posible a la de origen que, en este caso por ejemplo, haber cambiado pose o cámara o luces. 

Considero que esto se hubiera evitado si no hubiese sido seleccionada.  Pero para ello en su momento hubiera hecho falta el tener más cultura de autor para tener las decisiones claras.  

Y si las reproducciones no valen porque son copias, invito otra vez a que hagan estos ejercicios. Verán la dificultad que conlleva el obtener un resultado digno. 

en primer lugar felicitarte la foto es cojonuda ¡¡¡¡

como veras la envidia corroe a todos estos fantasmas .

yo soy copista desde hace muchos años y copio a los grandes maestros de la pintura y no veas como disfruto intentando conseguir copias exactas.

estos carroñeros van ahora a por ti y intentaran putearte de por vida pero lo mejor es no enfrentarte a ellos pasa total eso es lo que les mata así que amigo mío se fuerte y que les den morcilla a estos aficionadillos de pacotilla¡¡¡

saludos¡¡¡

Enlace al comentario

Hola. Respeto la opinión de equipo seleccionador como siempre. Ya he dicho que yo no la puse ahí. Son ustedes que se basan en vuestros gustos y decisiones apoyados en unos criterios.

Considero que esto se hubiera evitado si no hubiese sido seleccionada. Pero para ello en su momento hubiera hecho falta el tener más cultura de autor para tener las decisiones claras.

"

..................

Disculpa, Ruichi... pero lo estás terminando de arreglar!

No le veo sentido a esta pataleta tuya. El colmo es ya publicar el mensaje privado de "nuestro muy querido amigo" insultándonos, que te hace un flaco favor.

En fin, sintiéndolo mucho, espero que por cómo se ha actuado en situaciones parecidas se tomen las medidas oportunas. No me gustan nada las arbitrariedades.

Enlace al comentario

..................

El equipo seleccionador desconocía que la fotografía era una imitación de la de Peter Coluson; en caso contrario no hubiera sido seleccionada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, si a alguien le resulta más difícil

¿De veras a ti eso te pasa? :blink: :blink: . Pues no lo entiendo porque eso de copiar lo que hacen los grandes es una actividad previa de quienes estudian cualquier arte. Ya cuando tienen más conocimientos pasan a la creación propia. Bueno, si a ti te resulta más difícil copiar que hacer las cosas por tu cuenta... Mira tú, al final habrá que poner notas excelentes a los alumnos que copian y no a los que se saben la materia. Inssito: ¡Malos tiempos para el sentido común! :thank_you:

No quiero más malos rollos.  Piense lo que quiera, mi conciencia está tranquila, y que sepa seguiré recreando fotos de mis autores preferidos porque me enriquecen mucho.  Quién no lo necesite que no lo haga, por supuesto. A mi como el aprender no me molesta.....  seguiré haciendo lo que considere para aprender.   Y no crea que se me va a quedar cara de haberlo copiado todo, que parece que ese aquí es el propósito. Ahí está mi trabajo en mis web donde se puede ver mucha variedad dentro del retrato. Y donde hay recreaciones o copias, como queráis llamarlo. No escondo nada.  

La historia ha venido por entrar en el AA, y ahí  yo no puedo hacer nada.   Si se ha colado porque el equipo seleccionador desconocía que la fotografía era de una imitación de Peter  Coulson........  lo mismo habrá que estudiar más.  Yo al menos lo hice antes de  "copiar" como me dices. 

Y no,   aquí no estamos para que nos pongan nota, pienso, porque para poner nota hay que saber, aprender y hacer ejercicios emulando a maestros.   Hay que hacer fotografía y donde se llegue que sea por méritos propios.  Los méritos que usted tendrá para haber llegado a Seleccionador, imagino. Porque por lo que veo a usted le da derecho a todo. 

Bueno, ya no gasto más de mi tiempo con estas idas y venidas, que me hubiera gustado decirse en privado, pero no es posible, no sé porqué. 

Y prefiero que ya se acabe esto aquí y que no sigamos con este mal rollo.  Si es posible. 

Aprovecho para pedir perdón a todos los compañeros por otra polémica absurda, a mi entender.   A pesar de estos detalles, es un gran foro donde se hace buenos amigos, se conoce a compañeros muy interesantes y se aprende.  Y no penséis mal del compañero, antes de hacerlo, aclararlo con él, estoy seguro que estará dispuesto. 

Gracias.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...