Jump to content

La Estacion Espacial Internacional ISS transitando el Sol

Asetah

Publicaciones recomendadas

La Estacion Espacial Internacional EEI transitando el Sol

Capturé la ISS usando la D7100 con visor acodado Nikon DR-6, el Tamron SP150-600VC y filtro Baader Astrosolar.

Nada fácil la verdad, hay que ir al lugar indicado, en este caso cerca de la ciudad de Los Andes, apuntar y seguir al sol SIN ver cuando se acerca la ISS, el único dato es la hora exacta predicha por la simulación y controlada con el reloj del GPS, el único fiable, y disparar la ráfaga en el momento predicho, este transito duró sólo 0,67 segundos.

Espero que les guste el resultado, para ser sin telescopio estoy contento. Tener presente que en ese momento la ISS estaba a 486 kilometros de mi ubicacion.

Aclarar que la superficie del sol tiene aspecto granular, no es ruido de la foto.

16278716093_e9d4ac102e_b.jpg

Nikon D7100

Tamron SP150-600 VC

ƒ/8.0  600.0 mm 1/1600  ISO100

Así se muestra el calculo de la franja de visibilidad.

ISS-LosAndes.jpg

Los cálculos y simulaciones de tiempo y ubicación fueron de  www.calsky.com  y efemeridesastronomicas.dyndns.org

Datos del transito:

En tierra, cerca de la ciudad de Los Andes, Chile.

Objeto transitado Sol

SatéliteISS (Zarya) (25544)

Azimut 355°44' 0"

Altura 56°21'47"

Distancia  486 km

Máximo diámetro aparente  56.9"

Duración del tránsito  0.67 seg

UTC  22/03/2015 16:58:54.72

Longitud 70°38'20"O

Latitud 32°52'38"S

Altura788 m

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 89
  • Creado
  • Última respuesta

Pufff...impresionante  :o

Que trabajo de precisión has hecho,y la estación se perfila a la perfección delante del sol ,cual insignificante mota de polvo.

Un saludo.

Muchas gracias. Toda la razón, si toda la tierra es una mota de polvo.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas....

Estupendo trabajo y resultado

Aun teniendo claro donde localizarla, es difícil / asombroso ver como surca el firmamento a toda velocidad...

Mas de una noche he esperado pacientemente el paso por mi localidad para verla pasar a paso firme por el firmamento..

Hay varios programas para Android que ayudan al respecto...

En alguna ocasión he conseguido fotografiarla con el telescopio y muchas otras veces me ha sido imposible....

Lo dicho, buen trabajo...

Si te interesa, puedes pasarte por el subforo de científica donde he puesto un soft que puede ayudarte en tus trabajos astronómicos...

como por ejemplo, calcular el tamaño de la ISS partiendo de los datos de la foto (te pasaria el soft por email)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=352811

Así de paso, me re alimentas....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Buenas....

Estupendo trabajo y resultado

Aun teniendo claro donde localizarla, es difícil / asombroso ver como surca el firmamento a toda velocidad...

Mas de una noche he esperado pacientemente el paso por mi localidad para verla pasar a paso firme por el firmamento..

Hay varios programas para Android que ayudan al respecto...

En alguna ocasión he conseguido fotografiarla con el telescopio y muchas otras veces me ha sido imposible....

Lo dicho, buen trabajo...

Si te interesa, puedes pasarte por el subforo de científica donde he puesto un soft que puede ayudarte en tus trabajos astronómicos...

como por ejemplo, calcular el tamaño de la ISS partiendo de los datos de la foto (te pasaria el soft por email)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=352811

Así de paso, me re alimentas....

Un saludo

Fernando

Hola Fernando, gracias por pasar y compartir tu experiencia.
He leido completo el hilo que pusiste en Científica, te felicito por el aporte y te comento en el.
Saludos

Alexander
Enlace al comentario

Poco más que añadir a lo ya dicho, una magnífica foto. Si pruebas otro día con telescopio no dejes de compartirla por favor. Gracias por traernos esta imagen  :1ok:

Tengo pensado hacerlo con telescopio y también capturar un transito en la Luna, eso si las oportunidades posibles no son tan frecuentes, menos acá con mucha zona montañosa.
Gracias por tu opinión.

Saludos.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...