Jump to content

Problema en HSS (auto FP) con flash Neewer-Triopo NW-982-II y D600

cypnagaj

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo dos flash Neewer-Triopo NW-982-II. No consigo hacer fotos con HSS (auto FP) con ninguno de los dos. Todas me quedan clarísimas (sobrexpuestas), inaprovechables, con una Nikon D600. Probé mucho con un flash Yongnuo 568 y quedaban perfectas con HSS (auto FP). Los dos Neewer-Triopo NW-982-II (comprados como Neewer, pero recibidos con marca Triopo) hacen las fotos estupendamente en iTTL, a la primera, siempe, sin fallar nunca. Ninguna queja en ello. Sin embargo, en auto FP, detectan el modo de la cámara e indican HSS en su panel LCD, pero luego sobrexponen una barbaridad y siempre. ¿Qué puedo hacer? En internet, he visto que algunos se quejan de problemas con el HSS, pero otros no; tampoco hay demasiados comentarios sobre el HSS de este flash.

No los he probado todavía fuera de la cámara, por cierto.

En realidad, sólo los quería para un uso iTTL normal con luz directa o rebotada (en donde van perfectamente, y en donde su número guía parece real), y para HSS (auto FP).

¿Qué puedo hacer?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la D600 y el flash 568 de Yongnuo, puesto en la cámara, disparaba en iTTL, auto FP, y prioridad al obturador. Son las fotos DSC_7091.jpg, DSC-7151.jpg, DSC-7278.jpg, por ejemplo, muy reducidas y comprimidas.

Con el  Flash Neewer, en realidad Triopo NW-982-II, igual que con el flash Yongnuo, y mira algunos resultados: DSC_8250.jpg, DSC_8251.jpg, DSC_8253.jpg, DSC_8254.jpg.

No consigo adjuntar las imágenes, no sé por qué.

Puede ser que haya salido mala sólo la serie de la que tengo dos flashes. No creo que fallen todos los 982-II-N (para Nikon).

¿O estoy yo haciendo algo mal al disparar?

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola. Gracias por responder.

¿A qué Triopo te refieres? ¿Al flash Neewer marcado como Triopo NW-982N-II (N de para Nikon) o a otros modelo de Triopo (o de Neewer o de las otras marcas para los modelos de ese grupo de marcas)?

En las instrucciones de los modelos a los que me refiero (al menos en las del Triopo NW-982N-II que tengo) no se dice que funcione sólo en manual.

En todo caso, el Yongnuo 568 que probé en mi D600 funcionaba bien como se ve por las fotos enviadas en HSS, con iTTL, y, en la máquina, con auto FP y prioridad al obturador.

Saludos

Enlace al comentario

Copio la página de las instrucciones del flash triopo NW-982N-II en la que no creo ver nada relativo a que el flash funcione en HSS sólo en modo automático en el modelo para Nikon.

No sé si devolverlos o qué hacer.

El modelo de Yongnuo 568 para Nikon (la versión normal, no la II, que era mucho más cara que la normal), a diferencia de éste, no funcionaba como Máster; aunque, en principio, no lo iba yo a usar para eso. Por lo demás, las características del Yongnuo 568 y las de éste Triopo NW-982N-II eran casi iguales.

Lo malo es que los dos NW-982N-II que tengo no funcionan con el HSS, al menos en iTTL. Como dije, no sé si es problema de los que tengo (de su serie común) o si lo es de todo el modelo.

Con flash manual no he disparado desde los años 70. Me parece que no es práctico hoy, a menos que no hagas fotos de estudio o con preparación en el exterior. Pero con amigos y familiares, niños, por ejemplo, hacer las fotos "normales" con HSS y el flash en auto, no creo que sea muy práctico. Se habrán cansado todos antes de que consigas disparar, me parece a mi.

Saludos

post-107010-0-80755600-1431508086_thumb.jpg

Enlace al comentario

Me sorprendo ahora al ver que el manual del Triopo 988 que ha(s) reseñado (tú) LLAU en (tu) su web dice lo mismo que el del mío (Triopo 982), es decir, que no avise de que la HSS vaya a funcionar sólo en modo manual.

También me sorprende el que (tú) LLAU no diga(s) eso en (tu) su reseña, como (me) dice(s) aquí en un mensaje de este mismo hilo.

Me gustaría que otros que tengan Triopos (o Neewer) comenten en qué modo les funciona la HHS. Quisiera saber si les funciona en iTTL (con Nikon).

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No sé si este problema es general de todos los modelos de Triopo o sólo de ciertas series de ciertos modelos de Triopo.

El caso es que algunas personas de todo el mundo se han quejado en sus comentarios sobre este HSS quemador.

Sin embargo, he visto también otras reseñas serias o comentarios que dicen que el 982 (u otros modelos de Triopo-Neewer y de otras marcas que venden los mismos productos con su propio nombre) funcionan aceptablemente.

Tengo la impresión de que el HSS de Triopo funciona generalmente mejor en las variantes para Canon.

Saludos

Enlace al comentario

He editado algunos de mis mensajes porque al escribir había cometido varias veces el error de indicar prioridad al obturador con (A), cuando obviamente era (S). Y en otra ocasión escribí prioridad a la apertura, cuando quería decir, obviamente también, prioridad al obturador. Corregidos están. Disculpad el despiste, por favor.

Otra cuestión: el único modo que he encontrado de disparar en HSS e iTTL con el Triopo 982N-II sin que las fotos queden quemadísimas, aunque, desde luego, no quedan bien, es, y en ciertas condiciones, lanzando el flash al techo, rebotado, y sólo en 1/4000 (me refiero a hacerlo con la Nikon D600). A medida que la velocidad de sincronización es más lenta, las fotos todavía quedan peor. De todos modos, así, el resultado es imprevisible. Además, no sirve para fotografiar en el exterior, a menos que no se use la pantallita blanca del flash para rebotar la luz. Y, en interiores, sin ese sistema, es decir, si se rebota al techo, en retratos, los ojos pueden (en función de las condiciones de la luz ambiente) quedar más oscuros que el resto de la cara.

Con el Yongnuo no me pasaba nada de esto, porque en iTTL la HSS funcionaba bien, perfectamente. Sin embargo, también he leído críticas en este terreno a los Yongnuo.

Saludos

Enlace al comentario

En el foro oficial de Neewer (Triopo)

la responsable oficial de dar el punto de vista de la marca, que se llama Jessie Sue, me ha dicho dos veces ya que el

"NW982N-II flash is incompatible with Nikon D600"

http://www.neewer.com/community/forum.php?mod=viewthread&tid=57&extra=page%3D1

La primera vez yo le respondí que no está indicada en ningún sitio relativo al producto esta incompatibilidad.

Voy a volver a decírselo.

En fin...

Que yo sepa, al margen de la HSS (auto FP), el flash funciona perfectamente en la Nikon D600.

Enlace al comentario

Vista la respuesta de Neewer sobre la incompatibilidad (parcial, en mi opinión) del Neewer tripo NW982N-II con la Nikon D600, ¿de los dos modelos siguientes de Neewer y sus otras marcas (Triopo, Vikio, etc.) cuál me aconsejáis para usar sobre todo HSS (auto FP) y flash rebotado con la Nikon D600?

Neewer Vikio VK581

Neewer MK910

Del MK910 muchos coinciden en decir que su número guía no es 58-60, sino 40-44. Eso es importante en HSS, porque hace falta mucha potencia a velocidades cortísimas de sincronización.

No sé si el VK581 presenta el mismo problema de número guía oficial fantasioso, pero no funciona como Máster.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...