Cheni Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Hola, soy nueva en el foro y me gustaría pediros consejo. Tengo una Nikon D3100, con el 18-55mm y el 55-200mm que venían con el kit hace ya algunos años. Hasta ahora la he usado relativamente poco y siempre en plan aficionada (ni siquiera me he atrevido a probar el RAW todavía), ya que no tenía nada de tiempo para poder ponerme en serio. Ahora que tengo tiempo mi idea es sacarle el máximo partido posible, y empezar a aprender de verdad sobre el apasionante mundo de la fotografía. Me interesan especialmente la fotografía de mascotas y el retrato, así que estoy ahorrando (con mucho esfuerzo) para conseguir el 50mm f/1.4. El portátil que utilizo normalmente está agonizando, es un Asus K52J y desde el día que lo compré ya noté que se me quedaba cortísimo, pero en ese momento no tenía muchas alternativas. Así que me veo en la necesidad de comprar uno nuevo, y ya que me gasto el dinero me gustaría conseguir algo un poquito mejor y que me de resultados aceptables al tratar las fotografías. Soy consciente de que lo ideal es un sobremesa, pero por desgracia debe ser obligatoriamente un portátil por cuestiones técnicas de mi actual piso, y además debe ser obligatoriamente windows por cosas del trabajo de mi pareja (ya que utiliza algunos programas concretos que solo funcionan en windows). Y además el presupuesto tampoco es para tirar cohetes, ya que como mucho podemos permitirnos gastar unos 700€... En cuanto a duración de la batería y peso del portátil, me es indiferente ya que no voy a movilizarme mucho con él y normalmente lo tendré enchufado a la corriente. ¿Qué es lo mejor que puedo encontrar por ese precio? He estado mirando algunos, pero no tengo mucha idea de portátiles y sobretodo en el tema gráficas y procesadores es donde más me pierdo... Le he echado el ojo a un par de Lenovo lenovo_essential_b50_80_i7_5500u_8gb_1tblenovo_ideapad_z510b_intel_i7_4702mq_8gb_500gbHe visto algunos modelos de MSI interesantes, pero me echa para atrás el tema de que no traigan el SO instalado. Este de Acer me llama la atenciónacer_aspire__v3_572g_intel_i7_5500u_8gb_500gb Y mi novio está encaprichado de este, por el precio... acer_aspire_v3_572g_intel_i5_5200u_8gb_1tb También me han recomendado este acer_aspire_e5_573g_intel_i5_5200u_6gb_500gb ¿Qué os parecen? ¿Algo mejor por ese presupuesto? Si la diferencia mereciese mucho mucho la pena, podríamos llegar a los 800€... Tampoco descarto la opción de comprar algo con 4GB o 6GB de RAM y ampliarla, o cambiar el HDD por un SSD, siempre y cuando esos cambios se mantuvieran dentro del presupuesto.Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2015 Pues creo que con lo que tienes para empezar y algo mas tienes suficiente, el ordenador te vale cualquiera aunque podría aconsejarte el vendedor, ... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pisuergo Publicado 6 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 En principio cualquier portátil con un i5 y 8Gb de ram cuenta con la potencia suficiente para procesar imágenes con cierta soltura, obviamente un i7 será mas rápido. El problema de utilizar un portátil para la edición de fotografías es que su pantalla tiene una resolución muy pobre y no me refiero a número de pixeles sino a fidelidad en colores, saturaciones, contrastes, etc. Es imposible tratar una imagen si sus colores sólo se corresponden en poco mas de un cincuenta por ciento con los reales. La única solución es utilizar el portátil con un monitor externo de cierta calidad, los Dell UltraSharp van bastante bien por poco mas de 200€. Llegados a este punto mejor que el portátil cuente con una gráfica dedicada aparte de la integrada en el procesador, mejor AMD que NVIDIA, para ajustar correctamente el monitor, aunque sea básica. Buscando un poco podrás conseguir un conjunto portátil con I5 + monitor por un poco mas de tus 700 €. Espero que te haya ayudado a que lo tengas un poco mas claro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cheni Publicado 7 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Muchas gracias por las respuestas. Es cierto lo del problema de las pantallas de los portátiles... la verdad es que es un fastidio tomarte tu tiempo editando para luego comprobar que en un sobremesa el resultado es totalmente distinto y la foto parece otra Nunca he trabajado con monitor externo, ¿podría usarlo sólo para cuando esté trabajando fotografías? Tengo un pequeño problemilla en mi piso que hace que me resulte inseguro tener un monitor sobre la mesa, podría acabar estampado en el suelo fácilmente, así que en caso de optar por esa opción tendría que tenerlo guardado el resto del tiempo por seguridad. En cuanto a procesadores, es que he leído que no es tan fácil como mirar que sea i5 o i7 y ya está, porque hay algunos que son de bajo consumo y eso hace que el rendimiento sea peor, y que algunos i7 son peor que según que i5... No sé, para mí es un lío. Por ejemplo tengo entendido que un i5 4590 tiene mejor rendimiento que un i7 5500U que es de bajo consumo y rinde menos, o algo así.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pisuergo Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 No hay problema en trabajar con el monitor cuando se desee conectándolo mediante un cable de video/audio HDMI, al portátil y cuando no con la pantalla del portátil. En cuanto a tus dudas entre procesadores, el i5 4590 es de sobremesa y si es más potente que el i7 5500U que es para portátil. Es el precio a pagar por un procesador con menos consumo, menor tamaño y que va estar peor refrigerado en un portátil. En la práctica casi cualquier procesador con la misma denominación comercial i3, i5 o i7, e incluso mayor como en este caso va a tener un rendimiento bastante inferior a su homólogo en sobremesa y un precio mas elevado. Los únicos procesadores de portátil que casi igualan a los de sobremesa son los i7 serie HQ y que en versión económica rondan los 1000€. Si bien para edición de imágenes no hace falta tanto con i5 5200U te irá bien, salvo que puedas estirarte mas en tu presupuesto o vayas a darle otros usos al ordenador que requieran mas potencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Me quito el sombrero ante las explicaciones de Pisuerga aquí arriba, solamente añadirte que si te vas a comprar un portátil nuevo, yo no me miraría un acer. Sí son más baratos, pero (normalmente son de bastante poca calidad). Una de las mejores marcas para portátiles windows es Asus, y yo diria que Dell le viene poco por detrás... Sobre especificaciones técnicas, es cuestión de ir comparando. Y sobre tu antiguo PC, te has planteado ampliar RAMs y simplemente hacerte con un monitor nuevo? quizás te salga más a cuenta =) Edito, perdón que queria decir Pisuergo =), cosa de conocer el río hehe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cheni Publicado 7 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Muchísimas gracias por vuestras respuestas :) Entonces realmente un procesador i5 sería suficiente no? Es que me preocupa quedarme corta y que me pase como con el actual, que casi desde el primer día ya comencé a odiarlo. En cuanto a otros usos, a veces edito algo de vídeo también pero no son grandes archivos, más bien proyectos cortitos, y tanto mi pareja como yo jugamos algún juego de vez en cuando pero nada que pida mucho rendimiento ni graficazos, tampoco nos importa poner los ajustes en calidad media, valoramos más la fluidez; supongo que si con el Asus actual que es un i3 y está cascadísimo tiran de forma aceptable, con un i5 no tendríamos problemas. Y en cuanto a lo que dices Viajaydejavivir, es que el actual Asus me ha salido malísimo y ya me da reparo tirarme a por otro Asus... Con 4 años está que da pena, y mira que lo he cuidado lo mejor que he sabido, pero por escasos 400€ que costó supongo que no puedo pedirle más. Tengo la clavija del cargador apretada con cinta adhesiva todo alrededor de la base porque si no está apretado se desconecta y se apaga, la batería hace años que se murió, si bajo la pantalla da igual la configuración que le tenga puesta que se apaga automáticamente (y nosotros solemos ver series y películas conectándolo a la TV con el hdmi, y eso de no poder bajar la pantalla del portátil es muy molesto... también si conectara un monitor externo para trabajar sería un problema no poder bajar la pantalla), se calienta cosa mala en cuanto llevas un rato usándolo aunque solo estés navegando por internet (y hace 3 meses que lo limpiaron y renovaron la pasta térmica esa, pero nada), el touchpad también dejó de funcionar hace meses, el sonido es pésimo y a máximo volumen no se escucha nada, siempre tengo que usar cascos, y además se apaga solo cuando le da el punto... Me tiene aburrida ya. Había leído que los Lenovo están muy bien, miraré Dell a ver qué encuentro, y le echaré un ojo a los Asus también, por si... Gracias de nuevo por los consejos, se agradece muchísimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cheni Publicado 8 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 He visto algún Asus que me ha llamado la atención, especialmente este que lleva el S.O. en SSD y 12GB de RAM asus_k555ld_xx976h_i7_5500u_12gb_1tb_8gb_ssd_gt820m Como ya comenté en el primer post, lo tendré conectado a la corriente normalmente, ¿podría ser un problema que la batería no sea extraíble? la batería de mi actual Asus murió en apenas un año de uso... ¿Qué tal la NVIDIA GT 820M? ¿Mejor busco algo con AMD? Después de mi experiencia con Asus la verdad que no me inspira mucha confianza esta marca, no sé si arriesgarme con otro. Al menos me gustaría poder verlo antes de decidirme y no sé si en alguna tienda física por mi zona lo tendrán para poder curiosear, miraré a ver si hay suerte. Perdón por el doble post Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
farataba Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Si puedes mira la marca MSI, si no recuerdo mal todos tienen pantalla mate que son mejores para editar fotografía, incluso los hay con pantalla IPS que (se supone), no varía la pantalla independientemente del ángulo desde el que lo mires Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 No tienes ningún mediamarkt grande cerca? Normalmente tienen una gran variedad de portátiles para mirar y comparar. Sobre la batería, si la tienes puesta y conectada permanentemente a la corriente, muerte segura. Pero este modelo se parece mucho al mío por delante y esa cosa negra que ves tocando la pantalla es la batería, es probable que se pueda quitar (no he sido capaz de encontrarlo si está en la página)... También te digo que una batería de 2 celdas no es precisamente para tirar cohetes... En mi opinión, acércate a una buena tienda (o en su defecto una tienda grande) de ordenadores y pregunta, ellos serán los que mejor te aconsejen... luego vuelve a casa y busca online el mejor precio... Farataba te dice algo interesante de lo que yo no tenía ni idea =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cheni Publicado 8 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Si puedes mira la marca MSI, si no recuerdo mal todos tienen pantalla mate que son mejores para editar fotografía, incluso los hay con pantalla IPS que (se supone), no varía la pantalla independientemente del ángulo desde el que lo mires Un saludo Los MSI ya los estuve ojeando, pero el tema de que no traigan S.O. es un problema, por lo que he visto la licencia de windows ronda entre los 80-100€, y eso tendría que descontarlo del presupuesto para el portátil claro... Y por 600€ los MSI que he visto llevan pantallas normales No tienes ningún mediamarkt grande cerca? Normalmente tienen una gran variedad de portátiles para mirar y comparar. Sobre la batería, si la tienes puesta y conectada permanentemente a la corriente, muerte segura. Pero este modelo se parece mucho al mío por delante y esa cosa negra que ves tocando la pantalla es la batería, es probable que se pueda quitar (no he sido capaz de encontrarlo si está en la página)... También te digo que una batería de 2 celdas no es precisamente para tirar cohetes... En mi opinión, acércate a una buena tienda (o en su defecto una tienda grande) de ordenadores y pregunta, ellos serán los que mejor te aconsejen... luego vuelve a casa y busca online el mejor precio... Farataba te dice algo interesante de lo que yo no tenía ni idea =) Pues vivo en Almería, el culo del mundo... No hay mediamarkt ni hay nada, es un ascazo. Tenemos Worten, que fue el primer sitio donde miré, la variedad es más bien escasa y solo me recomendaron un par de modelos que tenían allí, no me convenció demasiado, no se les veía con mucha idea la verdad. Según los comentarios del Asus que he puesto en el último post, la gente se queja de que la batería no es extraíble, de hecho es casi la única pega que le ponen; la autonomía para mí no es un problema porque como digo lo tengo siempre enchufado. Pero si la batería no es extraíble, tendría que estar enchufa-desenchufa constantemente para no cargármela, ¿no? Suelo tener la máquina encendida muchas horas al día, a veces hasta 14 horas seguidas... Es un rollo esto de escoger portátil, qué complicado todo no me corre especial prisa, pero tengo miedo de que mi actual Asus me deje tirada en cualquier momento y tenga que comprarme un portátil a la carrera (lo necesitamos para trabajar), por eso quiero al menos tener alguna idea clara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oterox Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Hola Cheni, cuando dices que quieres aprender a que te refieres exactamente? Quiero decir, vas a estar todos los dias 8 horas trabajando con photoshop o lightroom en el portatil? Que nivel de photoshop tienes? Vas a hacer muchas cosas a la foto? Teniendo en cuenta que tienes una D3100 tus raws seran de unos 9-10mb de tamaño para procesar Dependiendo de todo esto yo me pillaria un portatil mas profesional o uno mas sencillito. Luego, sobre monitor externo: vas a imprimir tus fotos o mandarlas a concurso o venderlas? Si es asi necesitas un monitor externo si o si. Si solo vas a verlas en el portatil tu y enseñarselas a colegas y familia te da igual que el color no sea 100% fiel Con lo cual, yo creo que si estas aprendiendo y no te ganas el pan con ello, lo mejor seria pillar un portatil de unos 400€ que los hay decentes y cambiarle el disco duro por un SSD (esto si que se nota) La siguiente actualizacion si lo necesitaras sería el monitor externo. Y cuanta mas ram mejor, pero eso lo puedes poner despues dependiendo del uso que le des. Y la diferencia de dinero para una lente mejor Pero esto es como todo, depende y mucho del uso que le vayas a dar, y del que le de tu pareja claro, que tambien tendra unas necesidades u otras dependiendo de las aplicaciones que necesite instalar. y si tienes razon en lo de los procesadores, no solo hay que mirar el nombre principal(i3,i5,i7) hay que mirar sobre todo el modelo. Hay i5 mas potentes que i7 y tambien hay i7 que son una castaña. En fin, que esto es un mundo jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.