Jump to content

Macbook pro 13 vs Xps 15

Mystyko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo unos dias pensando sobre el tema de portatiles y no me aclaro mucho, y me gustaria que alguien que entendiera un poco mas del tema me hechara un cable o me aclarara las ideas. Pues bien la cosa es que puedo conseguir estos dos portatiles por el mismo precio (nuevos) con su correspondiente garantia, unos 1490€ aprox.

XPS 15

i7-7700HQ (caché de 6 MB, hasta 3,8 GHz)

16 GB DDR4 a 2400 MHz

Unidad de estado sólido PCIe de 512 GB

NVIDIA® GeForce® GTX 1050 con memoria GDDR5 de 4 GB

Pantalla Full HD (1920 x 1080)

97 W/h (Bateria)

Macbook pro 13 (2017)

Intel Core i5 de doble núcleo a 2,3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz)

8 GB de memoria LPDDR3 a 2.133 MHz

128 GB de almacenamiento

Intel Iris Plus Graphics 640

*Modelo sin touch bar

Mirando las especificaciones el XPS le da un repaso en TODO a nivel de harware, pero siempre me ha llamado la atencion el ecosistema apple, el buen funcionamiento de su ios...en fin que tengo curiosidad y es por el unico motivo que me planteo el Macbook. Haber si alguien me puede abrir los ojos con estos temas.

Sobre la vida util del equipo he visto muchas quejas y fallas en los dell xps y es algo que me hecha para atras y sobre el tema de calidad de los macbook se oyen maravillas.

En el tema de edicion de imagenes (photoshop y lightroom a nivel amateur) que tal van ambos portatiles, y si se nota la mejora de hardware del xps respecto al macbook en cuestion del rapidez (pregunto por total desconocimiento ya que se suele oir que los mac para trabajar son mas rapidos y no se si es un mito o no.

¿lightroom vs app Fotos ? Cual utilizar, pues no se nada de la de apple.

¿En el tema de jugar de forma casual el mac esta descartado? Nada de jueos triple AAA en modo Ultra, algo basico, no se como se defiende.

Pues esas son mis dudas, y ya que ahora tengo la oportunidad de elegir, haber si alguien por aqui con uno u otro modelo y mas conocimiento del tema me puede ayudar a tomar una decision. Un saludete!

PD: Se utilizara para manejo de documentos de texto, mucha visualizacion de video, edicion de video (videos simples de <5min), edicion de imagenes amateur (photoshop, lightroom (app Fotos?)) y quizas algun juego casual... pero vamos que no juego mas de 2/3h a la semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, amigo mío yo llevo más de 20 años con portátiles Mac y la verdad es que no se rompen nunca, antes de que se rompa algo ya cambiaras de máquina, lo único que salió malo fue la superdrive (lectora de dvds) hace muchos años pero era mas problema de los que eramos fumadores y eran muy delicadas. Ni lo dudes, siempre Mac, y eso que desde hace años que estoy un poco enfadado con ellos porque soy diseñador y desde hace años que las orientan a consumo masivo cuando fuimos nosotros los que les dimos de comer hasta que sacaron el iPhone. En cuanto a app fotos olvidate, solo utilizalo para fotos de familia y nada mas. Utiliza el trinomio adobe bridge, camera raw (o lightroom) y Photoshop. Si quieres algo mas pro, el capture one, que si ademas tienes iphone o ipad te permite hacer capturas y manejar la cámara desde cualquiera de estos dos dispositivos. Si no consigues las versiones 2017 de lo que te digo mándame un privado, hace poco reinstalé todo lo que te dije en uno de 13 del 2014. Yo tengo uno de 15 de mediados del 2009 y aún tira con solo ponerle un disco sólido. Has visto alguna Mac por dentro, no es un reloj suizo pero asombra también. En cuanto a juegos investiga un poco pero ya todas las mac vienen pensadas en la generación gamer. Quien te diga que no a una Mac, preguntale sólo si alguna vez tuvo una suya propia. En cuanto al sistema operativo en Mac no es iOS, es OS X. Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

He tenido muchos Mac, el año pasado conseguí abandonar la secta. Soy feliz, muy feliz. Tengo ese xps15. Va como un puto tiro, la pantalla se calibra super bien a srgb y mate no como las malditas pantallas glossy de los MacBook llenas de reflejos. La construcción es sólida y la autonomía de batería es acojonante. Además es bastante silencioso. Volvería a comprarlo con los ojos cerrados. Pienso que si los usuarios de Apple pudieran probarlo no dudarian. Lo malo es no poder probarlo.

Sólo le veo una pega y es la ubicación de la webcam qu3 está abajo y se te ven los pelillos de la nariz en un encuadre muy desfavorecedor jajajaja

Enlace al comentario

Hola, amigo mío yo llevo más de 20 años con portátiles Mac y la verdad es que no se rompen nunca, antes de que se rompa algo ya cambiaras de máquina, lo único que salió malo fue la superdrive (lectora de dvds) hace muchos años pero era mas problema de los que eramos fumadores y eran muy delicadas. Ni lo dudes, siempre Mac, y eso que desde hace años que estoy un poco enfadado con ellos porque soy diseñador y desde hace años que las orientan a consumo masivo cuando fuimos nosotros los que les dimos de comer hasta que sacaron el iPhone. En cuanto a app fotos olvidate, solo utilizalo para fotos de familia y nada mas. Utiliza el trinomio adobe bridge, camera raw (o lightroom) y Photoshop. Si quieres algo mas pro, el capture one, que si ademas tienes iphone o ipad te permite hacer capturas y manejar la cámara desde cualquiera de estos dos dispositivos. Si no consigues las versiones 2017 de lo que te digo mándame un privado, hace poco reinstalé todo lo que te dije en uno de 13 del 2014. Yo tengo uno de 15 de mediados del 2009 y aún tira con solo ponerle un disco sólido. Has visto alguna Mac por dentro, no es un reloj suizo pero asombra también. En cuanto a juegos investiga un poco pero ya todas las mac vienen pensadas en la generación gamer. Quien te diga que no a una Mac, preguntale sólo si alguna vez tuvo una suya propia. En cuanto al sistema operativo en Mac no es iOS, es OS X. Un saludo!

He tenido 3 MacBook pro y un iMac. Ahora tengo un xps15, no vuelvo a Mac...

N

I

L

O

C

O

Hasta que no vuelvan a hacer cosas serias y profesionales y no juguetes para que los pijos naveguen por Internet.

Te recomiendo que pruebes un xps15 en benchmarking se cruje al más top de los MacBook pro por la mitad de precio. Te los digo en serio como persona que consiguió salir de la secta de Jobs

Enlace al comentario

El xps 15 era mi primera opcion, pero mirando por foros solo veo gente con MUCHISIMOS problemas, que si la pantalla, el ruido de ventiladores, la grafica quemada, fallos en la placa...y gastarte 1.500€ y pensar que te puede pasar a ti...por eso pense en el mac (lo unico que me hecha para atras son los 128gb de almacenamiento, parece una broma). asique aun sigo dandole vueltas. otra opcion seria el lenovo p51 pero no me resulta tan "atractivo"

Enlace al comentario

El xps 15 era mi primera opcion, pero mirando por foros solo veo gente con MUCHISIMOS problemas, que si la pantalla, el ruido de ventiladores, la grafica quemada, fallos en la placa...y gastarte 1.500€ y pensar que te puede pasar a ti...por eso pense en el mac (lo unico que me hecha para atras son los 128gb de almacenamiento, parece una broma). asique aun sigo dandole vueltas. otra opcion seria el lenovo p51 pero no me resulta tan "atractivo"

la pantalla del xps es la UNICA pantalla para portatil junto con la workstation de lenovo con calibrador que sirven para edicion de foto. el equipo funciona casi siempre en pasivo menos cuando le exigimos máximo rendimiento, que hace ruido como todos (los macbookpro tambien) el mio lleva la grafica 960 es el modelo justo anterior a este. Si ves el equipo por dentro tiene una construcción impecable. Yo tuve un problema con la tarjeta de sonido y en 24 horas tenia un tecnico en casa con una tarjeta de sonido nueva bajo el brazo que me la cambió en mi casa, eso apple no te lo hace ni de coña. 128gb de disco duro es, como bien dices, una puta broma. el dia que apple se ponga  a hacer un macbook pro con cubierta de carbono como este ultimo xps te crujen 4mil pavos. haz lo que quieras... 2 años de garantia en domicilio tienes... si a los 2 años casca el xps te compras otro y todavia sigues gastando menos que con el macbook y encima actualizas. lo unico malo que tiene la gama xps15 es la cantidad de fanboys de apple echandole mierda encima para justificar que se han gastado el doble por un equipo mas lento. ya cada cual que haga lo que quiera... yo te repito que lo mejor que hice en mi vida fue salir de la maldita secta y descubrir un mundo maravilloso fuera de ella. los pc de ahora no son para nada como hace 10 años donde mac si marcaba la diferencia, para mi mac ahora son un trastos bonitos y bien construidos que sirven principalmente para que borja mari y pocholita naveguen por internet en el starbucks. pero oye... de fanáticos vive el futbol

Enlace al comentario

He tenido 3 MacBook pro y un iMac. Ahora tengo un xps15, no vuelvo a Mac...

N

I

L

O

C

O

Hasta que no vuelvan a hacer cosas serias y profesionales y no juguetes para que los pijos naveguen por Internet.

Te recomiendo que pruebes un xps15 en benchmarking se cruje al más top de los MacBook pro por la mitad de precio. Te los digo en serio como persona que consiguió salir de la secta de Jobs

Pues sabes que, te doy toda la razón en como cambió Mac con los años! Los diseñadores, fotógrafos y publicistas fuimos los que mantuvimos la empresa comprando sus ordenadores que costaban dos y tres veces más que un pc, se posicionaron como marca para profesionales hasta que sacaron el iPhone, porque con el iPod aún no se veía que se irian al público masivo y les importaríamos un bledo los que confiabamos en sus productos desde antes.

Ahora cualquiera es experto en macs, se pone un blog y no sabe ni siquiera porque se le suele llamar mac a apple que es por la machintosh, ni que una de sus primeras máquinas, que yo usé en la primera agencia de publicidad que trabajé se llamaba con un nombre tan ambiguo como "power pc".

Mac era una marca de diseñadores y ahora como bien dices una marca de pijos y aspirante a, que no le sacan ni el 20% del rendimiento.

Llevo tiempo esperando una marca nueva que se posicione como para profesionales como lo era antes Mac, al que no llamamos apple hasta el f** iPhone (que también lo tengo y ya me está hartando).

Así que echaré un vistazo a la máquina de la que hablan a ver que tal!!!

Yo era fan de apple pero lo estoy detestando desde que hacen cosas como obligarte a renunciar a los derechos del consumidor de 15 días de protección al bajarte una app, tener que comprar extras porque los dispositivos vienen pelados a propósito, potenciar tanto la obsolescencia programada con sus actualizaciones, errarle tanto con los puertos (fueron los últimos en agregar hdmi) y abrir tanto la boca en las convenciones que hacen cuando son de las pocas marcas importantes que aún no tienen un portátil o un sobremesa con pantalla táctil.

Pero sabes que les pasa a las empresas que no escuchan a sus consumidores? Pregúntale a los de nokia, en una época nadie imaginaría que desaparecería, lo mismo le pasará a apple si sigue así.

Solitario, pásame algún link por favor con un benchmark que me interesa lo de esta máquina de la que hablan.

Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Bracco
Enlace al comentario

Solitario, tú tenías la garantía ampliada premium con Dell? O la reparación en tu casa va incluida en la compra?

la normal. durante el primer año incluye asistencia en tu casa. el segundo año toca enviarlo si falla algo pero como les cuesta más el envio que la visita a domicilio me han dicho que tambien vienen aunque no lo ponga en la garantia.

Enlace al comentario

Pues sabes que, te doy toda la razón en como cambió Mac con los años! Los diseñadores, fotógrafos y publicistas fuimos los que mantuvimos la empresa comprando sus ordenadores que costaban dos y tres veces más que un pc, se posicionaron como marca para profesionales hasta que sacaron el iPhone, porque con el iPod aún no se veía que se irian al público masivo y les importaríamos un bledo los que confiabamos en sus productos desde antes.

Ahora cualquiera es experto en macs, se pone un blog y no sabe ni siquiera porque se le suele llamar mac a apple que es por la machintosh, ni que una de sus primeras máquinas, que yo usé en la primera agencia de publicidad que trabajé se llamaba con un nombre tan ambiguo como "power pc".

Mac era una marca de diseñadores y ahora como bien dices una marca de pijos y aspirante a, que no le sacan ni el 20% del rendimiento.

Llevo tiempo esperando una marca nueva que se posicione como para profesionales como lo era antes Mac, al que no llamamos apple hasta el f** iPhone (que también lo tengo y ya me está hartando).

Así que echaré un vistazo a la máquina de la que hablan a ver que tal!!!

Yo era fan de apple pero lo estoy detestando desde que hacen cosas como obligarte a renunciar a los derechos del consumidor de 15 días de protección al bajarte una app, tener que comprar extras porque los dispositivos vienen pelados a propósito, potenciar tanto la obsolescencia programada con sus actualizaciones, errarle tanto con los puertos (fueron los últimos en agregar hdmi) y abrir tanto la boca en las convenciones que hacen cuando son de las pocas marcas importantes que aún no tienen un portátil o un sobremesa con pantalla táctil.

Pero sabes que les pasa a las empresas que no escuchan a sus consumidores? Pregúntale a los de nokia, en una época nadie imaginaría que desaparecería, lo mismo le pasará a apple si sigue así.

Solitario, pásame algún link por favor con un benchmark que me interesa lo de esta máquina de la que hablan.

Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mira geekbench. yo al mio le hice uno, con pantalla fullhd (no queria 4k y sus brillos) y en 2016 estaba unos puntos por encima del macbook pro. https://www.laptopmag.com/best-laptops

Enlace al comentario

mira geekbench. yo al mio le hice uno, con pantalla fullhd (no queria 4k y sus brillos) y en 2016 estaba unos puntos por encima del macbook pro. https://www.laptopmag.com/best-laptops

Gracias! Conoces algún benchmarking de filtros y en español? Quiero comprar un juego de filtros close up, pero de los baratitos y hay tantos pero ninguna referencia de ninguno, al menos que yo haya podido encontrar.

Editado por Bracco
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Estuve fuera  y no pude seguir el tema este tiempo, pero viendo informacion mas detallada del XPS 15 es el portatil perfecto para windows, pero es increible el pesimo control de calidad que tiene dell viendo la cantidad de devoluciones y problemas que tiene ese modelo concreto, gente incluso con mas de 5 devoluciones y cada uno con un problema diferente. El mac...sistema operativo estable, diseño increible,...pero a un sobreprecio que no lo merece y sin hablar del tema que el ssd este soldado y el precio de reparaciones. Actualmente en todas partes son los dos portatiles de referencia este año.

Asique o pagas el sobreprecio que te pone la manzanita o te arriesgas con el dell, si te sale bueno este ultimo tienes un portatil de 10, si te sale malo... :1ko:

Solo me queda tomar una decision, lo meditare y tomare con calma, agradecer a todos la info aportada. Cuando tome la decision, ya os contare cual y que tal funciona en este mismo post. B)

Enlace al comentario

Estuve fuera  y no pude seguir el tema este tiempo, pero viendo informacion mas detallada del XPS 15 es el portatil perfecto para windows, pero es increible el pesimo control de calidad que tiene dell viendo la cantidad de devoluciones y problemas que tiene ese modelo concreto, gente incluso con mas de 5 devoluciones y cada uno con un problema diferente. El mac...sistema operativo estable, diseño increible,...pero a un sobreprecio que no lo merece y sin hablar del tema que el ssd este soldado y el precio de reparaciones. Actualmente en todas partes son los dos portatiles de referencia este año.

Asique o pagas el sobreprecio que te pone la manzanita o te arriesgas con el dell, si te sale bueno este ultimo tienes un portatil de 10, si te sale malo... :1ko:

Solo me queda tomar una decision, lo meditare y tomare con calma, agradecer a todos la info aportada. Cuando tome la decision, ya os contare cual y que tal funciona en este mismo post. B)

Eso pasaba con el modelo 2015. Desde 2016 cero problemas van estupendamente y trabajan casi en pasivo. Dell tuvo problemas con unas placas y un firmware de rom. Todo solucionado.

La pantalla retina glossy es un infierno para foto y la salida de vídeo thubderbolt con su limitación a 30hz es una auténtica vergüenza. Espero que Apple vuelva a profesionalizarse

Enlace al comentario

A mi esque la bateria de la surface pro 4 dejaba mucho que desear, por eso ni la tenia como opcion.

Eso pasaba con el modelo 2015. Desde 2016 cero problemas van estupendamente y trabajan casi en pasivo. Dell tuvo problemas con unas placas y un firmware de rom. Todo solucionado.

La pantalla retina glossy es un infierno para foto y la salida de vídeo thubderbolt con su limitación a 30hz es una auténtica vergüenza. Espero que Apple vuelva a profesionalizarse

Yo te hablo del xps 15 9560, que por cierto sigue con problemas por lo que he podido leer.

Editado por Mystyko
Enlace al comentario

A mi esque la bateria de la surface pro 4 dejaba mucho que desear, por eso ni la tenia como opcion.

Yo te hablo del xps 15 9560, que por cierto sigue con problemas por lo que he podido leer.

Y que problemas son? Nosotros tenemos 3 de esos, cero problemas una auténtica maravilla. Sólo uno de ellos a los 6 meses cascó el jack de la tarjeta de sonido por la tarde y a la mañana siguiente había llamando a la puerta un informático de dell con una placa de sonido nuevo para cambiarla... Desde entonces nada.. como un tiro y con 8 horas diarias de uso

Enlace al comentario

Con poner en Google "Xps 9560 issues" tienes una cantidad de temas en distintos foros que no te lees en una tarde. Desde ventiladores a pleno funcionamiento en baja carga, ruido eléctrico, teclas mal montadas, chasis no estable (al teclear se balanzea), fallos en placa, parpadeos de pantalla...veo normal que tengas fallos son componentes eléctricos y todos tienen un % de fallar, pero es exagerado la cantidad de temas que reportan fallos.

PD: esto es lo que se lee en internet, no digo que sea así. Pero te hace pensar.

Editado por Mystyko
Enlace al comentario

Con poner en Google "Xps 9560 issues" tienes una cantidad de temas en distintos foros que no te lees en una tarde. Desde ventiladores a pleno funcionamiento en baja carga, ruido eléctrico, teclas mal montadas, chasis no estable (al teclear se balanzea), fallos en placa, parpadeos de pantalla...veo normal que tengas fallos son componentes eléctricos y todos tienen un % de fallar, pero es exagerado la cantidad de temas que reportan fallos.

PD: esto es lo que se lee en internet, no digo que sea así. Pero te hace pensar.

El ruido eléctrico lo tienen. Es cierto, no es preocupante es normal. Sólo lo oyes porque funciona mucho rato en pasivo y los nvme hacen ruidito.

Los ventiladores a tope le ocurría con la primera versión de firmware, sobre todo si conectaba algo al puerto usb c y dell lo solucionó en un mes. Del resto no te se decir. En los MacBook el ruido eléctrico está también con los nvme sólo que el chasis, que también es de aluminio, tiene menos ventilación y se escucha menos pero un MacBook abierto tiene los ruidos electricos.

El xps no es perfecto ni mucho menos, si no fuera por la diferencia de precio abismal mi primera opción eran las worky Lenovo thinkpad. Sinceramente creo que con el dell puedes estar muy tranquilo

Enlace al comentario

No he leído el hilo entero,diré soy un feliz poseedor de un hackintosh lo mejor en hardware con un buen so...Y lo.Tengo ya desde hace 3 años...

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Esa es otra opción desde luego pero en su día lo estuve valorando y correr eso en un portátil era complicado

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Crear nuevo...