adrimor Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Buenos días Javi, Me dirijo a ti, como creador del concurso. Vaya por delante que me parece una gran idea y de una generosidad por tu parte sobre la que no me queda ningún tipo de duda, imagino que te has metido un trabajo a la espalda importante, mis sinceras gracias. Personalmente aún estoy pensando si participo o no, pero eso no es relevante. Por cierto quiero añadir el trato exquisito y cariñoso que se le da a cada uno de los intervinientes, independientemente de la calidad de la foto expuesta, y ello es de agradecer porque de esa forma se fomenta que los que no somos tan expertos, compitamos sin ningún complejo. Verás, yo opté por aplaudir sin mas las intervenciones de todos los concursantes, no quiero hacer valoraciones por razones obvias, supongo que al final habrá las votaciones y creo que nadie debe estar influenciado por tal o cual crítica. Por supuesto que es una opinión personal que no tiene porque hacerse extensiva a nadie. Debido a estos intervenciones mías en cada uno de los post de los participantes, me he dado cuenta de una pega que para mi tiene este formato. Y es que este subforo se llena de post dedicados al concurso, con lo cual los que hacen aportaciones por fuera del mismo pasan al absoluto anonimato con una increíble velocidad, cualquier nota que añadamos, enseguida desaparece, y ya sabemos que si no estás en la primera plana, es como si no existieras. Si esto fuera flor de un mes, pues no dejaría de ser la anécdota de este mes, pero si como parece, va a tener continuación con distintas temáticas, esto puede ser como el dios Crono o Saturno que devora a sus hijos. Aunque este mes supongo que ya no puede haber marcha atrás, creo que en lo sucesivo se podría pensar en otro formato, para tratar de no consumir los espacios de este subforo. Mi sugerencia, sería dedicar un hilo exclusivo al concurso, al estilo de una foto una canción, o el de la lunas, de tal manera que ahí los concursantes podrían ir depositando sus creaciones dejando la votación final tal cual está. Sería bueno, entiendo yo ahorrarse los comentarios. De tal forma que en ese hilo, solo apareciesen las fotos con las descripciones o argumentos que los titulares quisieran aportar ya que quedaría un hilo muy fácil de recorrer, únicamente con las fotos. Pienso que sería una buena manera de dejar el subforo de principiantes libre para el funcionamiento rutinario normal por un lado y por el otro no tener ningún tipo de influencia en las votaciones finales, al prescindir de los comentarios adicionales. A veces suele pasar que hacemos un proyecto y cuando nos vamos a la práctica, vemos la conveniencia de hacer pequeños arreglos. No se si esta es una idea para tomar en consideración, pero en todo caso la dejo de manifiesto en esta carta abierta. Un saludo cordial Javi y al resto de los asiduos a este subforo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Vaya por delante que entiendo la preocupación del compi Adrimor, y que he venido observando con un tanto de estrañeza sus escuetos comentarios en los diferentes hilos de participantes en el juego (prefiero llamarlo así antes que concurso, dado que no hay otro premio que la palmadita en la espalda que supone el reconocimiento de los colegas). No estoy seguro de que se haya entendido bien el espíritu del juego. En mi opinión, y creo que con ese ánimo se ha organizado, el propósito no es otro que animar a los tímidos, indecisos o perezosos, a participar en este subforo de principiantes, para exponer sus creaciones y recibir las mismas críticas y comentarios que se reciben habitualmente. Si, tal y como a mi me parece, ese objetivo se esta logrando, el corolario es que el subforo corre que se las pela, y eso afecta tanto a los hilos del concurso, como a los que no lo son. ¿es buena idea el incluir todas las fotos en un único hilo y no hacer comentarios a las fotos? Evidentemente se lograría que el foro dejara de "correr que se las pela", pero creo que se desvirtuaría el objetivo del juego: Fomentar la participación en el foro de principiantes. Me parece que la interpretación que tu haces de "esto es un concurso serio, en el que no se debe hacer comentarios para no condicionar las votaciones" no es el espíritu con el que, al menos yo, lo he tomado. El espíritu con el que yo participo es "Vamos a jugar, a pasárnoslo bien", amén de hacer las mismas críticas, comentarios, observaciones, y opciones de mejora que se nos ocurran a las fotos participantes en el juego. Mis comentarios son, más o menos, los mismos que habría escrito de no estar el hilo encabezado con la etiqueta identificadora. Y creo que el resto de los compis, están haciendo lo propio. Te invito a que te sumes tu también al juego con ese espíritu, echo en falta tus comentarios... Un abrazo, Adri, espero no haber escrito nada que pudiera sentarte mal, el lenguaje escrito me resulta taaaaaaaaan frio para estas cosas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 +1 a la propuesto de Adrimor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 (editado) +1 a la propuesta de adrimor creo que un único hilo sobre el concurso/tema del mes haria menos disperso el foro de principiantes, por lo demás, opinar o no opinar, creo que puede tener más efectos positivos que negativos para el aprendizaje, ya que al no estar permitido el cambio de foto presentada, no hay intervención externa en el resultado. un saludo Editado 2 de Octubre de 2015 por pepenickon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 (editado) Creo que el compañero Adrimor no ha entendido, muy bien ni el espíritu, ni la finalidad ni el objeto del foto-concurso...ya se hizo en anteriores ocasiones de esta forma y el resultado fue magnifico, como espero que siga siendo ahora. Saludos Editado 2 de Octubre de 2015 por kekonani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anpima Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 +1 a la propuesta de Adrimor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 (editado) Voy a tratar de explicar un poco como va el tema del foto juego. No es un concurso pues no se gana nada, solo el proponer el tema del mes siguiente. Yo lo veo mas como una forma de salir de la zona de confort de cada uno, hay veces que el tema te irá de perlas y en otras en las que tendras que esforzarte para hacer cosas que o no habias hecho antes o no sueles hacer normalmente. Lo veo mas instructivo que competitivo. Entiendo lo que dices sobre que hay avalancha de fotos sobre el juego y las demas fotos pueden pasar desapercibidas, pero realmente yo creo que deberiamos tratar esas fotos como cualquier otra, solo que tienen una etiqueta para participar en el juego, pero la foto es una foto mas que puede ser comentada, interpretada o hacer correcciones sobre ella. A mi modo de ver el fotojuego es mas o menos como si en principiantes pusieramos un Tema del Mes para que la gente que empieza vaya tocando todos los palos, creo que asi podemos aprender mas de diferentes tecnicas. Aun asi a mi me daria igual ponerlo todo en un tema y que no se comentasen las fotos, pero desde mi punto de vista se perderian opiniones y consejos valiosos para los compañeros que empiezan. De cada imagen se puede aprender algo, esto es solo mi humilde opinion, ya lo que se haga al final pues lo cumpliré gustosamente. Un saludo. Un Saludo Edito para borrar el doble saludo Editado 2 de Octubre de 2015 por Coixis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Por supuesto que no Jaime, como me va a parecer mal un comentario que lo único que hace es expresar su forma de ver el concurso, perdón juego (creo que efectivamente es mas apropiado). De alguna manera estoy totalmente de acuerdo y comparto lo que es el espíritu del juego. Pero ello no se contradice, o por lo menos no lo veo así, con lo expuesto por mi, que lo único que pretende, es salvaguardar los hilos de los no participantes en el juego, por las razones que todos sabemos. Con este formato, sabemos que amén de los aportes de los jugadores, están las contestaciones con lo cual nos metemos en una progresión de proporciones incalculables. Como ejemplo te diré, que yo creo haber “aplaudido” a 14 ó 15 intervinientes, cada vez que abro mi contenido se llena de la misma temática, con lo cual el resto queda sumido en el olvido, me canso de darle al ratón para dar como leído el tema en cuestión y al cuarto de hora, ya vuelve a estar lleno. Esa es la única inquietud que me movió a escribir esa propuesta, o cualquier otra que se le ocurra a alguien que de alguna manera pueda prevenir ese, entiendo yo, como daño colateral. Creo que el juego, seguiría teniendo todo su energía y al mismo tiempo se atendería la normalidad del foro. Si no, pensando que todavía estamos en el segundo día, en donde acabará esto. Pero bueno, si no se entiende como yo lo veo, pues tampoco pasa nada. Y Jaime, te contesto ya de manera personal, he decidido no hacer comentarios, porque en principio, he pensado que no iba a tener capacidad suficiente para hacer un desarrollo un poco detallado de cada foto expuesta, (creo que de sobras es sabido que no suelo decir me gusta o no me gusta, aunque me equivoque) debido a la cantidad que supuse se iban a presentar y en este caso no me apetecía dejar a nadie fuera, ya que no sería justo, de ahí mi decisión de manifestar mi “participación” en el juego como espectador silencioso pero atento. Espero que se entienda, eso no quiere decir que no tenga mis preferencias y pudiera ser que a la hora de dar un voto, no fuera suficientemente objetivo, me duele reconocerlo, pero es condición humana de la que seguramente no podemos abstraernos. Gracias por hacerte eco de la propuesta y por tu opinión sincera. Respecto a tu apunte Tomás, he de decir que creo que probablemente no me hayas entendido tu a mi, porque yo desde un principio he comprendido perfectamente el espíritu de este juego y me parece además muy loable. Lo único que yo pretendo es que el concurso no se coma el subforo, pero ello no quiere decir que esté en contra de él y mucho menos que no apoye y no entienda su idea inicial, que mas o menos creo que en mi carta abierta he dejado entrever. A veces tienes prejuicios un poco severos. Deberías entender que todos podemos tener opiniones que aunque no sean coincidentes con las tuyas, pueden también ser compartidas. No obstante gracias por tu intervención. Maite, entiendo tu punto de vista razonable por otro lado, pero repito una vez mas, que estamos a día 2 y esto es exponencial, no solo es el post del concursante, sino la cantidad de respuestas que se reciben, unas en forma de opinión y otras simplemente por cortesía, si empezamos a multiplicar… pero bueno es una simple sugerencia la que hacía y por supuesto, que también se le puede dar una vuelta y adaptar mejor a todas las circunstancias. Y por supuesto que esto no es un concurso con premio, entiendo perfectamente que es un juego, quizás haya sido una simplificación mía. En todo caso gracias por tu opinión. Y por descontado agradecer por lo menos el apoyo a la propuesta de Alem, Pepe y Manu, me hace suponer que la entienden y comparten. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 (editado) Aun asi a mi me daria igual ponerlo todo en un tema y que no se comentasen las fotos, pero desde mi punto de vista se perderian opiniones y consejos valiosos para los compañeros que empiezan. De cada imagen se puede aprender algo, esto es solo mi humilde opinion, ya lo que se haga al final pues lo cumpliré gustosamente. El problema es que los comentarios parecen calcados de un post a otro y algunas sugerencias van directamente a despotricar ciertas fotos. Si a eso le sumamos que cada vez que te hacen un comentario, coges y le contestas con una cita, pues al final siempre están los mismos en los primeros lugares. Editado 2 de Octubre de 2015 por alemsanchez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 (editado) Respecto a tu apunte Tomás, he de decir que creo que probablemente no me hayas entendido tu a mi, porque yo desde un principio he comprendido perfectamente el espíritu de este juego y me parece además muy loable. Lo único que yo pretendo es que el concurso no se coma el subforo, pero ello no quiere decir que esté en contra de él y mucho menos que no apoye y no entienda su idea inicial, que mas o menos creo que en mi carta abierta he dejado entrever. A veces tienes prejuicios un poco severos. Deberías entender que todos podemos tener opiniones que aunque no sean coincidentes con las tuyas, pueden también ser compartidas. No obstante gracias por tu intervención. Compañero Adrimor te contesto sin animo de polemizar, me parece perfecto que hayas entendido es espíritu del juego...yo en todo caso comencé mi frase con un "creo" (lo cual ya introduce un matiz de duda), por contra tu afirmas, desconozco con que fundamento para ello, que yo tengo prejuicios severos. A lo cual he de decirte que yo no tengo prejuicios contra nada y mucho menos contra nadie, entiendo de sobra, sin necesidad de que nadie me lo recuerde que los demás también tienen sus opiniones, por eso no voy recordando a nadie obviedades. Simplemente expuse mi opinión si las de los demás coinciden con ellas perfecto y si no pues también, únicamente ejerzo mi derecho a expresar libremente mis opiniones, eso si siempre con respeto hacia todo el mundo y sin hacer alusiones personales a nadie, creo que en este foro sólo he hablado siempre de fotografía. Saludos Editado 2 de Octubre de 2015 por kekonani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 El problema es que los comentarios parecen calcados de un post a otro y algunas sugerencias van directamente a despotricar ciertas fotos.Aun no he pasado por los post completos, pero en la mayoria de casos en este foro las criticas son constructivas y realmente si no se esta de acuerdo con algo siempre se puede hablar y debatir. Yo no he visto aun un comentario que vaya a poner verde a una foto, he visto mas bien correcciones u opiniones. De hecho te invito a que si no has entrado, entres en un post que se llama Florencia a contraluz, en el que cada uno tenemos opiniones distintas sobre a foto y no han corrido rios de sangre. Solo hay diferentes interpretaciones de una misma imagen. Eso si cuando una foto esta ya comentada con sus consejos o correcciones incluidas, la gente suele poner un +1 para mostrar que esta de acuerdo con lo que se ha dicho o simplente saludan, porque si el primero que entra ya da en el clavo con su respuesta, no creo que al que pone la foto le guste tener 200 visitas y solamente un comentario. Es un foro de principiantes y todos aprendemos y hay que saber aceptar las criticas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Antes de nada... y para que se entienda lo que voy a escribir en su propio contexto. El juego me parece fantástico, la idea genial, y la currada monumental. Dicho esto, nada es perfecto y no por el creador del juego que es la leche lo que está haciendo, sino por el funcionamiento del foro. Yo no veo por ningún lado que lo expuesto por Adrimor signifique no entender de que va el juego, concurso, o como se quiera llamar. Yo creo que Adrimor entiende perfectamente de que va el juego. Yo también lo entiendo perfectamente y por eso mismo, porque lo entiendo creo que Adrimor ha planteado situaciones reales que o bien pueden suceder o bien están sucediendo ya. Y es cierto que lo que dice es algo que ya se está dejando ver. El foro se está engullendo mensajes, literalmente se los está engullendo y esto provocará, de forma practicamente inevitable, que la gente que escribe comentando fotos, los que lo hacemos, empecemos a hacerlo de una forma mucho mas genérica y breve. Y ya está sucediendo. ¿Para qué vamos a escribir mas de dos líneas si lo mas probable es que no dure el mensaje en zona visible ni siquiera unas pocas horas? y eso si no te pilla en 'horario punta' En si mismo es como si el foro se fagocitara a si mismo. Hay que entender que el foro es un ecosistema... en ese ecosistema todo fluye razonablemente bien. Hasta que ese ecosistema deja de estar equilibrado. El juego está provocando precisamente que ese ecosistema se desestabilice. Y va a ser un año entero (que por otra parte está genial, porque no dejarán de ser doce retos que me plantearé). Fotos del concurso mezcladas con fotos que no lo son. ¿Hay que acabar con el juego? Noooo!!! ¿Hay que dejar de comentar las fotos presentadas? Pues no lo se. Cada uno que haga lo que quiera, como tiene que ser. Entiendo la postura de adrimor. Si soy sincero estoy mucho mas cerca de su postura que de la contraria. En ese sentido tengo clara una cosa. No me veo comentando fotos de concursantes, si no va a ser en positivo. No, es imposible que lo haga igual que con 'las normales'. Yo, particular y personalmente no me sentiría bien poniendo pegas a una foto que va a rivalizar con otras... por mucho juego que sea, por muy light que se quiera pintar y por mucho que se me diga que si para aprender que si no se qué y que ni no se cuantos . No me veo haciéndolo porque me conozco... y no digo con eso que mi postura sea la mejor, no, simplemente es mi postura. Así las cosas... se escribirá menos en fotos fuera de concurso porque 'escribir pá ná, es tontería· -entrecomillado-. Los comentarios en las fotos dentro del concurso tenderán a ser mas lights. Como se trata de buscar soluciones, la única que se me ocurre es hacer, no un hilo, sino un subforo independiente que se llame, por ejemplo, 'SubForo Juego fotos 2015-Principiantes' y escribir en él de forma normal. Eso liberaría este foro, volvería a su equilibrio, y haría el juego mucho mas 'habitable'. No se si será viable. Pero creo que es la única solución que no solo dejaría a todos contentos sino que haría que tanto el foro, como el concurso fluyeran de forma natural y equilibrada 'a su propio ser'. Leo justo antes de dar al botón de enviar, que esta experiencia ya se ha hecho otros años y ha funcionado bien. Yo estoy convencido que la idea es fantástica, por eso voy a intentar participar, sino pasaría ampliamente, ni me lo plantearía. Pero también veo los peligros que apunta Adrimor, que mas que ciencia ficción ya se empiezan a intuir como una realidad. Repito... solución, no se si posible o no: hacer un subforo para el juego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Ahora... Que prefiero juego a no juego Al fin y al cabo a mi lo que me gusta (y con lo que mas aprendemos todos), es ver fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Buenos días Javi, Me dirijo a ti, como creador del concurso. Vaya por delante que me parece una gran idea y de una generosidad por tu parte sobre la que no me queda ningún tipo de duda, imagino que te has metido un trabajo a la espalda importante, mis sinceras gracias. Personalmente aún estoy pensando si participo o no, pero eso no es relevante. Por cierto quiero añadir el trato exquisito y cariñoso que se le da a cada uno de los intervinientes, independientemente de la calidad de la foto expuesta, y ello es de agradecer porque de esa forma se fomenta que los que no somos tan expertos, compitamos sin ningún complejo. Verás, yo opté por aplaudir sin mas las intervenciones de todos los concursantes, no quiero hacer valoraciones por razones obvias, supongo que al final habrá las votaciones y creo que nadie debe estar influenciado por tal o cual crítica. Por supuesto que es una opinión personal que no tiene porque hacerse extensiva a nadie. Debido a estos intervenciones mías en cada uno de los post de los participantes, me he dado cuenta de una pega que para mi tiene este formato. Y es que este subforo se llena de post dedicados al concurso, con lo cual los que hacen aportaciones por fuera del mismo pasan al absoluto anonimato con una increíble velocidad, cualquier nota que añadamos, enseguida desaparece, y ya sabemos que si no estás en la primera plana, es como si no existieras. Si esto fuera flor de un mes, pues no dejaría de ser la anécdota de este mes, pero si como parece, va a tener continuación con distintas temáticas, esto puede ser como el dios Crono o Saturno que devora a sus hijos. Aunque este mes supongo que ya no puede haber marcha atrás, creo que en lo sucesivo se podría pensar en otro formato, para tratar de no consumir los espacios de este subforo. Mi sugerencia, sería dedicar un hilo exclusivo al concurso, al estilo de una foto una canción, o el de la lunas, de tal manera que ahí los concursantes podrían ir depositando sus creaciones dejando la votación final tal cual está. Sería bueno, entiendo yo ahorrarse los comentarios. De tal forma que en ese hilo, solo apareciesen las fotos con las descripciones o argumentos que los titulares quisieran aportar ya que quedaría un hilo muy fácil de recorrer, únicamente con las fotos. Pienso que sería una buena manera de dejar el subforo de principiantes libre para el funcionamiento rutinario normal por un lado y por el otro no tener ningún tipo de influencia en las votaciones finales, al prescindir de los comentarios adicionales. A veces suele pasar que hacemos un proyecto y cuando nos vamos a la práctica, vemos la conveniencia de hacer pequeños arreglos. No se si esta es una idea para tomar en consideración, pero en todo caso la dejo de manifiesto en esta carta abierta. Un saludo cordial Javi y al resto de los asiduos a este subforo. 111+ punto por punto... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Antes de nada... y para que se entienda lo que voy a escribir en su propio contexto. El juego me parece fantástico, la idea genial, y la currada monumental. Dicho esto, nada es perfecto y no por el creador del juego que es la leche lo que está haciendo, sino por el funcionamiento del foro. Yo no veo por ningún lado que lo expuesto por Adrimor signifique no entender de que va el juego, concurso, o como se quiera llamar. Yo creo que Adrimor entiende perfectamente de que va el juego. Yo también lo entiendo perfectamente y por eso mismo, porque lo entiendo creo que Adrimor ha planteado situaciones reales que o bien pueden suceder o bien están sucediendo ya. Y es cierto que lo que dice es algo que ya se está dejando ver. El foro se está engullendo mensajes, literalmente se los está engullendo y esto provocará, de forma practicamente inevitable, que la gente que escribe comentando fotos, los que lo hacemos, empecemos a hacerlo de una forma mucho mas genérica y breve. Y ya está sucediendo. ¿Para qué vamos a escribir mas de dos líneas si lo mas probable es que no dure el mensaje en zona visible ni siquiera unas pocas horas? y eso si no te pilla en 'horario punta' En si mismo es como si el foro se fagocitara a si mismo. Hay que entender que el foro es un ecosistema... en ese ecosistema todo fluye razonablemente bien. Hasta que ese ecosistema deja de estar equilibrado. El juego está provocando precisamente que ese ecosistema se desestabilice. Y va a ser un año entero (que por otra parte está genial, porque no dejarán de ser doce retos que me plantearé). Fotos del concurso mezcladas con fotos que no lo son. ¿Hay que acabar con el juego? Noooo!!! ¿Hay que dejar de comentar las fotos presentadas? Pues no lo se. Cada uno que haga lo que quiera, como tiene que ser. Entiendo la postura de adrimor. Si soy sincero estoy mucho mas cerca de su postura que de la contraria. En ese sentido tengo clara una cosa. No me veo comentando fotos de concursantes, si no va a ser en positivo. No, es imposible que lo haga igual que con 'las normales'. Yo, particular y personalmente no me sentiría bien poniendo pegas a una foto que va a rivalizar con otras... por mucho juego que sea, por muy light que se quiera pintar y por mucho que se me diga que si para aprender que si no se qué y que ni no se cuantos . No me veo haciéndolo porque me conozco... y no digo con eso que mi postura sea la mejor, no, simplemente es mi postura. Así las cosas... se escribirá menos en fotos fuera de concurso porque 'escribir pá ná, es tontería· -entrecomillado-. Los comentarios en las fotos dentro del concurso tenderán a ser mas lights. Como se trata de buscar soluciones, la única que se me ocurre es hacer, no un hilo, sino un subforo independiente que se llame, por ejemplo, 'SubForo Juego fotos 2015-Principiantes' y escribir en él de forma normal. Eso liberaría este foro, volvería a su equilibrio, y haría el juego mucho mas 'habitable'. No se si será viable. Pero creo que es la única solución que no solo dejaría a todos contentos sino que haría que tanto el foro, como el concurso fluyeran de forma natural y equilibrada 'a su propio ser'. Leo justo antes de dar al botón de enviar, que esta experiencia ya se ha hecho otros años y ha funcionado bien. Yo estoy convencido que la idea es fantástica, por eso voy a intentar participar, sino pasaría ampliamente, ni me lo plantearía. Pero también veo los peligros que apunta Adrimor, que mas que ciencia ficción ya se empiezan a intuir como una realidad. Repito... solución, no se si posible o no: hacer un subforo para el juego. Lo ideal seria un sub-foro pero eso tendria que hacerse por parte de los administradores y no se si les compensa hacer el trabajo que yo no se si es mucho o poco porque de esas lides no entiendo para un pasatiempo. De todos modos tambien digo, que por ser el primer mes la gente participa mas luego al final se va quedando en menos y no se colapsará tanto el subforo, sino que incluso las tomas iran entrando tambien de forma mas esporádica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Coincido con vosotros en que este principio de mes ha sido bastante movidito, tanto que se hace complicado comentar como dios manda todas las fotos, y que como no andes vivo, alguna te pierdes. También es cierto que estamos a día 2 del mes, y que muchos llevábamos ya con el cartucho preparado desde hacía días.... Yo creo que antes de decidir si es realmente necesario o no tomar medidas que eviten el colapso, deberíamos esperar a ver como evoluciona la cosa. Muy probablemente de aquí en una semana la cosa se haya tranquilizado bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Coincido plenamente con Jaime, cuando se hizo la otra vez, la cosa se tranquilizó y no hubo ningún lío y convivían perfectamente las fotos normales y las del foto-juego. Esta vez lo que ha pasado es que se sabía con mucha antelación y la gente estaba con el material ya preparado, verdad Jaime? . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Bueno, visto lo visto voy a dejar mi opinión. Lo primero, mis felicitaciones a Javi por la propuesta del juego. No soy de los que participa en este juego normalmente aunque alguna vez lo hago. Personalmente comentó cuando puedo y me da igual que el post sea del juego o no, me centro más bien en comentar los temas que son de mi especialidad y temas que pasan sin pena ni gloria. Tras estos comento un tema de cada uno de los habituales. Es decir, el juego no tiene porque influir en la marcha diaria de principiantes y al contrario, pienso que es un incentivo para el grueso del grupo. Gracias por retomar el juego con la trabajera que esto conlleva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bruswillis Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Y no sería posible crear un hilo con todas las fotos, donde se puedan ver bien y en orden pudiendo incluso comparar unas y otras y cada foto tener un enlace a su propio hilo donde poder comentarla? Mi objetivo es aprender y cuando ponga las mías recibir todas las críticas y correcciones posibles, pero me gusta disfrutar de las fotos de los compañeros y es un tanto incomodo Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 En primer lugar, gracias Adri, por sacar a relucir y poner en la sobre la mesa problemas, incidencias o propuestas sobre el buen funcionamiento del juego y sobre todo del foro. Si to soy sincero, no pensé en ningún momento hacerlo todo en un hilo por que sería contrario a lo que se pretende: 1º Animar a la gente que anda por el foro todos los días leyendo pero no se atreve ni a comentar ni a postear 2º Darle un poco de vidilla 3º Tener un aliciente para subir fotos y aprender más si cabe de los comentarios de las fotos. Hace un tiempo el foro llevaba un ritmo frenético (sin juego me refiero) ponías una foto y a la noche, estaba en la 2ª página. Bien es verdad que en estos primeros días del juego las tomas se van para abajo rápido pero no por eso se pierden, el que tiene intención de comentar lo puede hacer sin problemas (y ojo que no te estoy quitando la razón), lo importante es que se van abajo por que hay otras y pienso que eso es bueno, cuantas más fotos tenga un foro, más rico será a la hora de aprender y vaya por delante que te entiendo y no te falta razón, pero si que es verdad por experiencia con los dos concursos que hicimos anteriormente, que es al principio del mes, luego la gente pone su foto y vuelve a la normalidad. Dicho esto, yo no puedo hacer nada, lo suyo sería un subforo dedicado exclusivamente a eso (como dijo el compañero noitami) pero no está en mi mano, por lo que sólo me queda escucharos y si no estáis convencidos de que sea buena idea como lo tenemos ahora, pues se suprime y que las aguas vuelvan a su cauce. Muchas gracias por tu carta abierta, siempre está bien saber todas las opiniones de todos los que formamos esta pequeña familia. Saludos Adri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 (editado) Y no sería posible crear un hilo con todas las fotos, donde se puedan ver bien y en orden pudiendo incluso comparar unas y otras y cada foto tener un enlace a su propio hilo donde poder comentarla? Mi objetivo es aprender y cuando ponga las mías recibir todas las críticas y correcciones posibles, pero me gusta disfrutar de las fotos de los compañeros y es un tanto incomodo Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Compañero mira esto, creo que ahí está lo que tu pides.http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379635&hl= Saludos Editado 2 de Octubre de 2015 por kekonani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Buenas tardes, Tomás, no se donde está el matiz, ¿dices en el “creo”? pero en este caso concreto sirve todavía para enfatizar mas, cuando a continuación haces tres aseveraciones ni esto, ni eso, ni aquello, por si existía alguna duda, de alguna manera lo estás personalizando mas en ti, por ello te digo que haces prejuicios severos, cuestión aparte es la expresión de Jaime que dice tener dudas de lo que yo haya entendido. Desde luego si se lee bien, mi escrito inicial, no se como se puede caer en esa apreciación, cuando de manera explícita hago una loa del juego, destaco además su exquisito estilo y se lo agradezco además a su creador. Pero en fin, no voy a entrar en una guerra semántica contigo, porque no me aportaría nada a mi y seguro que a ti tampoco, desde luego menos al foro, y como bien dijiste tu mismo hace poco tiempo discutir de obviedades es muy cansino. Te doy por supuesto la razón, que este es un foro de fotografía en el que a veces aportamos y otras veces nos aporta, unos lo hacemos de una manera y otros de otra, en eso estriba la riqueza del mismo. Con esto doy por concluido cualquier discusión contigo sobre el tema, evidentemente si replicas te leeré con mucha atención, pero me vas a permitir que ya no te conteste. Por descontado que seguiré siempre muy atento a tus aportaciones y fotos, que siempre me parecen magníficas. Noitami, te agradezco mucho tu intervención, porque veo que has entendido perfectamente lo que he querido decir y que quizás no lo haya sabido expresar lo suficientemente claro. Por descontado que suscribo todo lo que dices, incluso la alternativa que propones podría ser muy interesante. Tienes un expresión fácil y siempre te haces entender perfectamente. Pero en todo caso, si no se ve conveniente no pasa nada, simplemente he querido poner de relieve una cierta incomodidad para el foro (siempre desde mi “pdv”) que puede dar la dinámica del juego. Es posible Jaime, que tengas razón en que esto es la explosión del momento y luego se tranquilice, pero los hilos ya tienen vida propia, falta una segunda foto, faltan nuevas incorporaciones, no se, no discuto que se vaya apagando poco a poco, pero tengo dudas. Por último Javi y por si a ti no te quedó claro (cosa que si que me preocuparía), decirte nuevamente que enhorabuena por la iniciativa que tuviste y por la generosidad con la que lo has hecho, espero que no hayas interpretado en mis palabras que estoy en contra de esta lucha noble que has propuesto. Si así fuera ya te digo que nada mas lejos de mi intención. En todo caso observo opiniones a favor y en contra de lo expuesto, con lo cual seguramente nadie tengamos la razón plena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bruswillis Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Compañero mira esto, creo que ahí está lo que tu pides. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379635&hl= Saludos No lo vi Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 ..... Por último Javi y por si a ti no te quedó claro (cosa que si que me preocuparía), decirte nuevamente que enhorabuena por la iniciativa que tuviste y por la generosidad con la que lo has hecho, espero que no hayas interpretado en mis palabras que estoy en contra de esta lucha noble que has propuesto. Si así fuera ya te digo que nada mas lejos de mi intención. En todo caso observo opiniones a favor y en contra de lo expuesto, con lo cual seguramente nadie tengamos la razón plena. Un saludo. Perdón Adri por no agradecer tus palabras de agradecimiento (valga la redundancia), la verdad es que me puse a escribir sobre lo que pensaba que se me fueron los dedos (que difícil es esto de hablar sin verse). Se que lo haces de corazón y es de agradecer. Para nada he interpretado mal tus palabras, al contrario.. todo esto beneficia y enriquece, siempre hay cosas que se nos escapan y puntos de vista distintos, por lo que exponerlos y sobre todo como lo has hecho tú, (con mucho respeto y buenas palabras) es de agradecer y para nada se pueden mal interpretar. Ya verás como esto se normaliza, vamos lo digo por los dos concursos (como dije) que se han hecho antes, y en uno de ellos si no recuerdo mal se podía participar hasta con 5 fotos o 3 pero más de 2 seguro. Si vemos que se va de madre y no podemos tener un subforo para ello, pues se pone una foto como mucho para participar si es que se sique con la iniciativa y listo. Para todo hay soluciones en la vida. Saludos Adri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Pienso que no hay que alarmarse por que estos días haya habido un numero superior de hilos debido al juego. Es algo normal derivado de que se sabía con cierta antelación el tema y la gente ya había preparado sus cartuchos Yo la verdad que lo veo como una oportunidad para animar a la gente a hacer fotos y a subirlas, a conocer nuevas técnicas que normalmente no tratamos, a ser mas cuidadosos a la hora de hacer las fotos y prestar mas atención a los parámetros usados y a la composición, etc. En definitiva a seguir haciendo fotos y a aprender de las criticas constructivas. Y esto además lo veo compatible con el espíritu del subforo de principiantes ya que se puede comentar de igual forma una foto que sea para el juego de aquella que no lo sea. Yo al menos así lo he hecho estos días y he comentado tanto unas como otras. Quiero decir que da igual que las fotos sean para el concurso o no, que el caso es que se comenten como si no lo fueran y listo, es decir, como se venía haciendo hasta ahora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas