Jump to content

Para los que tenga dudas ¿ Nikon ó Canon ?

Eugenio 2222

Publicaciones recomendadas

Os adjunto un enlance que habla de los problemas de la Canon EOS 5 D, ahora se les cae el espejo....

El enlace es: Fallos en Canon EOS 5D

No lo pongo aqui para que nos riamos de las desgracias ajenas, sino para que Nikon, tome nota , haga buenas camaras, y baje los precios, la suerte les favorece....y que no se precipite con nuevos modelos que no esten sobradamente testados....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie se alegra de las desgracias ajenas....., o si, o solo un poquito

o bueno esto es una loteria

quizas te alegres que no te toco a ti

mal de muchos consuelo de tontos

pero tambien

el que no se consuela es porque es no quiere

posiblemente sea un mal que se corrija pronto y las siguientes salgan bien

otras marcas ocultan estos datos y lo niegan hasta lo increible

lo dicho una loteria

Enlace al comentario

El tema de la caída de espejos hace un tiempito que se debate y de hecho afecta a la 5D antigua, no a la Mark II. El problema de los puntos negros si parece estar solucionado ya con el firmware 1.07.

La realidad es que Nikon no tiene ningún producto como la 5D Mark II, como Canon tampoco tiene nada como la D3 o la D3x ni la D90, ni Nikon tiene algo tampoco como la 50D o la 5D...sigo? La pura verdad es que hay escalones entre cada cámara de cada marca, que se convierten en semiescalones si miramos las cámaras de las distintas marcas, pues siempre parece que en medio de 2 nikon ay una canon o viceversa. Por esto, que cada cual se compre lo que desee y no se deje llevar por estos fallos que de hecho, no ocurren en todas las cámaras como parece pasar cuando lee uno por internet. Salu2

Enlace al comentario

El problema para canon es grave, no se trata de volver a pegar el espejo y ya esta, a saber que estropicio hace el desprendimiento del espejo dentro de la camara.

He encontrado internet el comentario de un propietario de una Canon 5D.

"""" Se me cayó el espejo

El otro día estando de viaje se me despegó el espejo de mi canon eos 5D. No daba crédito, una cámara semiprofesional a la que le pasa eso. El caso es que al volver, me di una vuelta por internet, y para mi sorpresa es uno de los problemas más habituales de la 5D.

El caso es que para colmo de mi suerte, se me perdió el espejo. Acabo de volver del servicio técnico. Me dicen que aunque lo tuviera da igual....que hay que cambiar la caja reflex entera!!!!. No tienen espejos sueltos ni tampoco los pegan. 450 euros la broma. Yo alucino. Tanto por la calidad del producto como por el servicio postventa.

Me he negado a repararla porque en breve me compraré la mark II.

¿Alguno sabe por casualidad de algún sitio que no sea el servicio técnico y que hagan reparaciones más artesanales? ¿Qué haríais vosotros?

Mil gracias! """"

Para una Marca es un verdadero problema, primero porque no le queda más remedio que admitir el problema, ya que los casos se le salen por todos los sitios, no se trata de unidades sueltas, cuando esto ocurre con la producción de unos cuantos meses tantos como desde el comienzo de la producción hasta que se declara el fallo, supongo que probablemente sean todas las unidades " Canon no da explicaciones de las fechas de producción involuceadas ".

Recuerdo con un problema de las baterias de la Nikon D70, que daban todo tipo de explicaciones, metias en internet el nº de serie y te decian si estaba afectaba, y era una simple bateria ( por cierto me la cambiaron, eficazmente y sin costo ninguno para mí ". Al no dar explicaciones me temo que este involucrada toda la fabricación.

Por el tipo de averia supongo que la caida del espejo responde al tiempo trancurrido desde la fabricación ( el pegamento empleado pierde caracteristicas con el paso del tiempo ), al nº de disparos, y a la temperatura a la que haya trabajado la máquina.

Ahora bien como va a caer en picado la valoración en el mercado de ocasión esta cámara, yo desde luego aunque es una muy buena máquina, con este fallo latente, no me la compraria de ocasión.....

Para lavar la inagen de marca, no les queda más remedio que no negar, lo imnegable, y pagar la reparación, dinero que no estaba presupuestado, si han vendido 250.000 maquinas a nivel mundial, con un indice de fallos del 20% y un costo de unos 150€ por reparación sale la bonita cantidad de 7,5 millones de euros, así han tardado tanto en reconocer el fallo...¿ Quien va a pagar esta cantidad ? pues lo nuevos propieetarios de las nuevas cámaras....

Por estos motivos, pienso que los foros e internet hacen una buena labor de defensa del consumidor, y ponen a las Marcas en su sitio, que seguro que hace unos años, se hubieran tratado los casos particularmente uno a uno y hubiera sido el usuario el que hubiera pagado los 450€ de la reparación...y no la marca que ha sido la culpable de la averia; Mejor dicho la ley lo reconoce como defectos ocultos, que no averia fortuita, por lo tanto paga la marca, aunque la averia se haya producido fuera del periodo de garantia....

Enlace al comentario

A mi eso de los pegamentos nunca me gusto, clavo y martillos !!! yo siempre le pido a mi zapatero que le ponga unos clavitos a la suela de mis zapatos y nunca ningun problema, que aprendan los de Canon !! :wub:

Greg

Enlace al comentario

¡ A ver si esto va a ir asociado al tema dichoso de la limpieza del sensor y los ultrasonidos...!

Que tantas vibraciones no creo que sean buenas, así que ojo a los que lleven estos sistemas de limpieza, quizás por eso Nikon no los haya incorporado a sus buques insignia, al igual que hizo Canon con lo del enfoque por el ojo con sus ESO 1 .

Si ya con los problemas de la 1D mark III les quitó prestigio... Ahora no quiero ni pensarlo, miedo me da la subida de precios de Nikon.

¡ Ay que sana es la competencia !

Pero no pienso hacer fuego del árbol caído, cuando tanto hemos tenido que aguantar críticas estos años, pero ahí están las D200, D100, D70 aguantando, ejem ejem.

A este paso parece que se le dan mejor hacer fotocopiadoras, ¿o también se les caen piezas?

Saludos.

Félix

Enlace al comentario

• Moderadores
¡ A ver si esto va a ir asociado al tema dichoso de la limpieza del sensor y los ultrasonidos...!

La 5D, que es la afectada en este caso, no tiene, ni ha tenido, ningún sistema de limpieza de sensor, con lo que cabe descartar ese posible factor que señalas

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La 5D, que es la afectada en este caso, no tiene, ni ha tenido, ningún sistema de limpieza de sensor, con lo que cabe descartar ese posible factor que señalas

Saludos cordiales

Gracias por la aclaración, un lapsus lo tiene cualquiera aunque habrá que ver si en un futuro los sistemas de limpieza afectan o no a los sensores, que tanta vibración no me extrañaría que pasaran cuenta o factura por fatiga de los materiales ante dichas vibraciones.

Saludos.

Félix

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...