Jump to content

Aprovechemos la cincha de nuestras bolsas!

anblanco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que lo puse pero en un reciente viaje a Granada (es la ciudad donde veo más réflex colgadas del cuello por metro cuadrado) he notado que algunos se fijaban en mi (y no por mi grácil figura precisamente) y alguno incluso me ha parado y se ha interesado por mi "invento" y por eso lo repito. No necesito llevar dos cinchas colgadas de mi hombro cuando con una tengo de sobras.
Funciona. Yo cuelgo de ahí una D700 con grip mas un Tamron 24-70 o un Tamron 70-300 y a veces incluso un flash SB800.

Los herrajes son del Leroy Merlin (el mosquetón de la primera foto es de una Black Rapid, la pieza suelta de la segunda foto es toda  del LM) y el trozo de cincha es un trozo de cincha de mochila o de bolsa deportiva reciclada cosida a máquina concienzudamente y con criterio.

Saludos.

post-10408-0-03951000-1446121736.jpg

post-10408-0-42035100-1446121611_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasaros y comentar.
Al principio te ves un poco raro pero luego te adaptas (o yo me he adaptado sin problemas). Yo he ido así toda una jornada caminando por la ciudad sin problemas. Cuando me canso o hago una "parada técnica" en cualquier bar/terraza/chiringuito simplemente cámara a la bolsa y ya está.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Gracias por pasaros y comentar, al principio cuando lo pruebas por primera vez dices: "donde voy yo con esto", pero os aseguro que a la que pasa una rato, no mucho, os daréis cuenta de que la tontería esta, porque en el fondo esto no deja de ser una tontería, funciona.

Enlace al comentario

Jaja solitario, está "cosida a máquina concienzudamente y con criterio" tal como pongo en el post inicial. Concienzudamente y con  criterio significa cosida con un hilo resistente y con unas cuantas pasadas en todas direcciones, yo tampoco cuelgo mi equipo de cualquier cosa.

Por cierto aprendí  a coser a máquina en el Youtube, mi mujer me dio una teórica inicial de como enhebrar los dos hilos, las acciones básicas y a partir de ahí yo solito. Hoy mismo sin ir más lejos he hecho tres tarjeteros para CF y SD con el mismo material, 
Se me ocurre que si no quieres coser puedes sustituir la cincha mochilera por cuerda "paracord" y hacer una especie de "macramé", por este foro hay numerosos ejemplos y tutoriales de correas y muñequeras hechas con ese material o directamente con cordón técnico de montaña de un calibre apropiado para que aguante y no abulte demasiado (al final estamos hablando de 3,5 Kg de peso).
Saludos.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Jaja solitario, está "cosida a máquina con criterio" tal como pongo en el post inicial. Con criterio significa cosida con un hilo resistente y con unas cuantas pasadas en todas direcciones, yo tampoco cuelgo mi equipo de cualquier cosa.

Por cierto aprendí  a coser a máquina en el Youtube, mi mujer me dio una teórica inicial de como enhebrar los dos hilos, las acciones básicas y a partir de ahí yo solito. Hoy mismo sin ir más lejos he hecho tres tarjeteros para CF y SD con el mismo material, 

Se me ocurre que si no quieres coser puedes sustituir la cincha mochilera por cuerda "paracord" y hacer una especie de "macramé", por este foro hay numerosos ejemplos y tutoriales de correas y muñequeras hechas con ese material o directamente con cordón técnico de montaña de un calibre apropiado para que aguante y abulte demasiado (al final estamos hablando de 3,5 Kg de peso).

Saludos.

Define hilo resistente por favor Jajajaja algodón? Nylon? Se podría coser a mano?

Enlace al comentario

Hilo de poliester, el de las costuras de los jeans (con el de algodón bien cosido tampoco pasa nada), puntadas bien cortas bordeando la cincha, luego en "x"  y alguna linea de costura más de lado a lado de la cincha para conseguir que la pieza tenga la apariencia de que las dos capas están soldadas, la apariencia final es que no parece una cincha flexible si no una chapita de color negro de lo rígida que queda.

Por supuesto se puede coser a mano.
Hay que ver el juego que está dando la tontería esta...XD.

Enlace al comentario

Visto hoy donde "no son tontos", al final ha venido un listo y ha fusilado la idea. Y lo más cachondo es que detrás del blister pone literalmente: "diseñado en Barcelona". Con dos cojones.

Pd. Espero que el "listo" se ponga en contacto conmigo para "agradecerme" de alguna manera la inspiración que ha obtenido de este foro y de este forero.
Gracias. (ironía mode off)

post-10408-0-68464300-1451910445_thumb.jpg

Editado por anblanco
Enlace al comentario

He visto este post por pura casualidad; me veo como hace poco fui a la montaña de ruta con una mochila, la funda de la camara la funda pequeña esa triangular y despues la camara suelta colgando del cuello, por dios que incomodidad, con este invento tuyo solo con la mochila  colgada sin más correas será genial.

Ah sobre la copia, claro que andan listos je je.

Gracias por la idea.

Saludos.

Enlace al comentario

de esa mierda de smile no cuelgo yo nada que valga mas de 50 euros.

primero el clip de plastico, punto devil y de facil apertura para los cacos, he visto abrir muchas de esas en medio segundo con una habilidad pasmosa.

segundo, el mosqueton parece de coña de esos de llaveros de juguete. que no cuenten conmigo yo seguiré con el invento del compañero en cuanto pueda :-)

Enlace al comentario

Ayer precisamente vi en una gran superficie algo parecido.

Para enganchar la cámara y con un pasador metálico para enganchar en la correa o cincha de la mochila o bolsa, en diferentes colores.

El precio estaba en 14 €.

Enlace al comentario