Jump to content

Que es esta mancha ?Lo que me imagino?

Gustavo LZ

Publicaciones recomendadas

Acabo de procesar esta foto y me he asustado.Larga exposición unos 30 minutos ,una sóla toma . El sensor se ha dañado ? espero que no por dios!!! he hecho otras pruebas de varios minutos y no me ha salido nada extraño.Se de sobra que el sensor se calienta cuando se realizan fotografías de larga exposición

]La fotografía esta tal cual ,en jpg ,pero sin tratar .La RAW esta igual ...a que se debe ? ayer realice dos fotografías de 20 minutos cada una y no tuve problemas .Se que hay programitas que te juntas las fotos que realizas en secuencias de 30 segundos y una cantidad entre 200-300 fotos y el programa te las junta ,pero también asi el sensor se calienta .aunque menos?

post-95008-0-59131400-1447103395_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 109
  • Creado
  • Última respuesta

La verdad es que me he quedado perplejo .... el calentamiento del sensor se atribuye mas bien con los hot pixels y esas cosas  ,pero esa "mancha" tanto arriba en el cielo como en el lago...desde luego se me hace bastante difícil pensar que la d 7200 flaquee por 30 minutos de exposición ,cuando la d 5100 aguantaba leña sin problema...en fin ...a ver si alguien más me puede arrojar algo de luz ,porque menuda rayada tengo

Enlace al comentario

No la tapa no estaba puesta ,es mas ni siquiera la utilizo pero estoy muy habituado hacer fotografías así de larga exposición y nunca m había pasado esto. Anoche volví a dar  de exposicion a  la cámara 20  minutos y no he tenido problema alguno.

Observen como ni siquiera los hot pixeles se notan después de tanto tiempo  de exposición ...la verdad no se que pensar

Enlace al comentario

Muchas gracias por los aportes compañeros...Yo lo que no quiero es que por haber dado una exposición de 1 hora al sensor ,entre la exposición y la posterior reducción de ruido cargarme el sensor.

Otro detalle ,si se finan y me acabo de dar cuenta es que entre los dos "manchas" esa luz es la de un coche ,que durante unos 20 segundos incluso me llegó a deslumbrar ,puede esto ser realmente el problema de esa mancha ?

Enlace al comentario

No sé lo que puede llegar a aguantar un sensor DX en largas exposiciones.

Pero si tengo claro, que si yo tuviese afición a hacer ese tipo de fotos me iría a una Full Frame, sin duda alguna.

Un saludo.

Yo agradezco tus aportaciones ,pero a día de hoy, yo por lo menos no me planteo pasarme a FF ,para hacer este tipo de fotografías. El sensor de la D 7200 ,es una auténtica revolución y he notado una enorme diferencia entre esta y la anterior cámara una d 5100. Yo he hecho largas exposiciones de 15-20 minutos ,mas la posterior reducción de ruido con mi nueva cámara y como he dicho ni inmutarse. Si te fijas bien en la foto que puse de la circumpolar al inicio del post ,comento que esa fotografía es de 20 minutos y ni siquiera se observan los famosos hot pixeles.

Que las FF son para este tipo de fotografías ,mejores debido a su mayor sensor y mejor tratamiento del ruido ? si, pero que la d 7200 es una pedazo de cámara y que su sensor es muy bueno también  es otra realidad.

Enlace al comentario

Una pregunta.

¿utilizas del menú de tu d7200 la opción de reducción de ruido en exposiciones largas.?

En la página 52 de tu manual lo recomiendan para evitar esos hotpixels.

No te extrañes si aparecen en éste tipo de exposiciones. Por eso te decía lo de Full Frame.

En la d7100 sí salen y bastantes pero con ésta función ya no tanto.

Cosa que según comentas en la d7200 no pasa. O pasa menos.

Nikon ya se salva las espaldas en el manual diciendo eso.

La foto que comentas de la circumpolar, no se puede apreciar si tiene hotpixels, porque está a una resolución muy baja.

Un saludo y a disfrutar de ese maquinon.

Enlace al comentario

Una pregunta.

¿utilizas del menú de tu d7200 la opción de reducción de ruido en exposiciones largas.?

En la página 52 de tu manual lo recomiendan para evitar esos hotpixels.

No te extrañes si aparecen en éste tipo de exposiciones. Por eso te decía lo de Full Frame.

En la d7100 sí salen y bastantes pero con ésta función ya no tanto.

Cosa que según comentas en la d7200 no pasa. O pasa menos.

Nikon ya se salva las espaldas en el manual diciendo eso.

La foto que comentas de la circumpolar, no se puede apreciar si tiene hotpixels, porque está a una resolución muy baja.

Un saludo y a disfrutar de ese maquinon.

La pregunta es? y en las FF no pasaría? pues también ocurre ,ningún sensor a día de hoy se salvan de calentarse al someterse a largas exposiciones, aunque menos claro está.

En cuanto a tu pregunta ,si utilizo la opción de reducción de ruido ,con que si expongo el sensor 25 minutos ,está lógicamente otros 25 minutos trabajando esa reducción del ruido

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Tanto eventuales luces parásitas que puedan entrar por el ocular (si no le has puesto la tapa), como las que afecten directamente a la escena, sea cual sea su procedencia, (incluyendo las de los faros de los coches, como tú mismo indicas) pueden afectar y reflejarse en la toma.

Afectarán y se notarán más o menos en función de su intensidad y duración, en relación con la duración total de la exposición de la toma. Creo que a eso es debido el efecto que experimentas y no la consecuencia de que se haya calentado o dañado el sensor. El calentamiento del sensor lo que suele producir son hot píxel o puntos brillantes, que se pueden corregir con la reducción de ruido para larga exposición u otros métodos similares (dark frame subtraction), habituales para este tipo de fotografía

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Tanto eventuales luces parásitas que puedan entrar por el ocular (si no le has puesto la tapa), como las que afecten directamente a la escena, sea cual sea su procedencia, (incluyendo las de los faros de los coches, como tú mismo indicas) pueden afectar y reflejarse en la toma.

Afectarán y se notarán más o menos en función de su intensidad y duración, en relación con la duración total de la exposición de la toma. Creo que a eso es debido el efecto que experimentas y no la consecuencia de que se haya calentado o dañado el sensor. El calentamiento del sensor lo que suele producir son hot píxel o puntos brillantes, que se pueden corregir con la reducción de ruido para larga exposición u otros métodos similares (dark frame subtraction), habituales para este tipo de fotografía

Saludos cordiales

Muchas gracias por tu aportación ,agradezco que hayas dedicado unos minutos en responder .Saludos

Enlace al comentario

Señores ,lo siento por ser pesado con este tema ,pero vuelvo a retomarlo porque acabo de llegar a casa después de realizar una circumpolar en el Golfo y miren que dos manchitas más bonitas me han salido... No hay contaminación lumínica ,tapa del ocular puesto y sigue saliendo. Otras noches también  me han salido unas manchas que no terminaban de convencerme. Ojalá me equivoque pero esto pinta mal eh .

Mañana la llevaré donde la compré y que me la lleven al técnico ,no me gusta nada

post-95008-0-88907000-1448050898_thumb.jpg

Enlace al comentario

Señores ,lo siento por ser pesado con este tema ,pero vuelvo a retomarlo porque acabo de llegar a casa después de realizar una circumpolar en el Golfo y miren que dos manchitas más bonitas me han salido... No hay contaminación lumínica ,tapa del ocular puesto y sigue saliendo. Otras noches también me han salido unas manchas que no terminaban de convencerme. Ojalá me equivoque pero esto pinta mal eh .

Mañana la llevaré donde la compré y que me la lleven al técnico ,no me gusta nada

Pues si que pinta mal!

No te preocupes,te lo cubre la garantia.

Suerte compi!

Un saludo

Enlace al comentario

La he llevado a la tienda y me dicen que esas manchas son del sensor . Motas de polvo?, lo dudo ,porque es una fotografía de larga exposición .Hice varias pruebas a diafragma cerrado y no vean la cantidad de polvo que se llega acumular en el sensor de una cámara de apenas 4 meses? Manchas de aceite? ese color azulado me desconcierta y sólo salen en fotos de larga exposición . La verdad estoy muy ,desconcertado :( . Lo peor ...el tiempo que voy a estar sin ella ,me hablan de  bastantes semanas y haber que es lo que tiene . Es lo que tiene vivir en el culo del mundo :mad:

Gracias por los ánimos

Enlace al comentario

La he llevado a la tienda y me dicen que esas manchas son del sensor . Motas de polvo?, lo dudo ,porque es una fotografía de larga exposición .Hice varias pruebas a diafragma cerrado y no vean la cantidad de polvo que se llega acumular en el sensor de una cámara de apenas 4 meses? Manchas de aceite? ese color azulado me desconcierta y sólo salen en fotos de larga exposición . La verdad estoy muy ,desconcertado :( . Lo peor ...el tiempo que voy a estar sin ella ,me hablan de bastantes semanas y haber que es lo que tiene . Es lo que tiene vivir en el culo del mundo :mad:

Gracias por los ánimos

Te lo tienen que arreglar!Eso esta en garantia!Y aun que intenten desmotivarte con el tiempo que vas a estar sin ella da igual,tu has comprado una camara que te ha costado un paston y te la tienen que arreglar y bien!

Un saludo

Enlace al comentario

La he llevado a la tienda y me dicen que esas manchas son del sensor . Motas de polvo?, lo dudo ,porque es una fotografía de larga exposición .Hice varias pruebas a diafragma cerrado y no vean la cantidad de polvo que se llega acumular en el sensor de una cámara de apenas 4 meses? Manchas de aceite? ese color azulado me desconcierta y sólo salen en fotos de larga exposición . La verdad estoy muy ,desconcertado :( . Lo peor ...el tiempo que voy a estar sin ella ,me hablan de  bastantes semanas y haber que es lo que tiene . Es lo que tiene vivir en el culo del mundo :mad:

Gracias por los ánimos

No te creas... Yo vivo a 500 metros de finicon Madrid y tardan lo mismo. El transporte pierdes como mucho 2 días. Están siempre petardos de trabajo, pienso que deberían contratar más gente pero es solo mi opinión. Lo importante es que la dejen bien porque nada molesta más que dejarla a reparar y que venga igual o peor.

Enlace al comentario

Gracias por los ánimos señores. Solitario ,siempre me acuerdo de tí por aquel magnífico trabajo que hiciste con la compartiva entre la d 750 y la d 7200...por cierto como vas con tu maquinote? he visto tu gelería y menudas fotos jeje.

Yo también estoy muy contento con la d 7200 y como tu bien me dijste el salto de la d 5100 a la acutal ,vamos que si se nota ese cambio ,pero como he dicho estoy muy desconcertado con estas manchas...

que piensas que puede pasar Solitario? te atreves a dar una opinión?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...