LDLS Publicado 19 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2015 Acompaño un enlace a un artículo de Dpreview analizando este tema, al que creo no se le ha dado la trascendencia que merece: http://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-5ds-sr/9 En realidad forma parte de un capítulo del análisis de la Canon 5DS, pero se estudia también, entre otras cosas, la influencia del uso de sistemas anti-vibración con varias cámaras y entre ellas las NIkon D750, D800E y D810 (con el Nikkor 70-200 F4 VR). Por lo que se refiere a la D750 al parecer antes de la actualización del fw. Se puede seleccionar la cámara, la velocidad, el objetivo (único en las Nikon) y el uso o no de VR. Se advierte que las fotos con VR en la D750 a 1/80 y 1/100 están más trepidadas que a 1/20. Y los resultados que se observan en las D800E y D810 a velocidades desde 1/125 a 1/250 son ya escandalosos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 19 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2015 Nunca me ha gustado el VR de hecho tengo el 24-70 2.8 y el 80-200 2.8 y nunca lo he hechado de menos. cuantos menos mecanismos moviles haya en la lente mejor y menos probabilidad de que falle por muy avanzado que sea. Si no hay luz pues se tira de iso y en el 99 % de los casos vale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LDLS Publicado 20 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Ya, pero es que se supone que los sistemas VR, VC, OS o IS están para evitar trepidaciones en fotos tiradas a mano a ciertas velocidades... y no para generarlas. El cómo pueden generar fotos trepidadas, que no lo están si se desconecta el sistema VR, sigue siendo un verdadero expediente X para mí, aunque puedan establecerse algunas teorías al respecto. Y, dicho sea con ironía, ya sé que tenemos máquinas maravillosas en nuestras manos, pero también es un verdadero expediente X que nadie o casi nadie haya detectado que a determinadas velocidades de obturación el sistema VR en lugar de reducir (haciendo honor a su nombre) multiplique las trepidaciones, lo que, a la vista de este estudio, en cámaras como la D810 lo hace hasta groseramente. Este tema lo tienen resuelto los de Canon, al menos con la EOS 5DS de la prueba (que no se enteren los canonistas no vaya a ser que se emocionen descontroladamente). Aquí uno de los autores del estudio de Dpreview anuncia que en breve publicarán un análisis sobre las interacciones de las vibraciones producidas por el espejo/obturador sobre el sistema VR de Nikon (Rishi Sanyal en el foro de discusión) http://www.dpreview.com/articles/1780006568/nikon-issues-d750-and-d4s-firmware-updates-optimizes-d750-vr-with-compatible-lenses Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 20 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 En la D750, en la última actualización de firmware han solucionado el asunto con los objetivos estabilizados según Nikon (literal: "Optimal vibration reduction is now available with vibration reduction lenses"). Firmware de D750 Veo que tu mismo LDLS has subido imágenes donde se demuestra la mejoría en el asunto. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LDLS Publicado 20 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 En la D750, en la última actualización de firmware han solucionado el asunto con los objetivos estabilizados según Nikon (literal: "Optimal vibration reduction is now available with vibration reduction lenses"). Firmware de D750 Veo que tu mismo LDLS has subido imágenes donde se demuestra la mejoría en el asunto. Saludos cordiales Efectivamente PAFER, basándome en mis propias pruebas, creo que tras la actualización, la trepidación a ciertas velocidades es bastante menos notoria si se dispara en modo Qc. La cuestión es que nadie (con una sola excepción) en este foro ha hecho ningún ensayo con un teleobjetivo estabilizado (fijo o zoom), en su focal mayor, a mano, a 1/80 o 1/100s. O ¿Es que tampoco nadie dispara en esas condiciones? Bueno, en tu caso me parece que tienes la cámara en reparación .... Y no solo con esta cámara: son hasta cierto punto conocidos los problemas de trepidación de la D800 que, al parecer, habían quedado más o menos solucionados con la D810. Pero es que las pruebas que aparecen en la web arriba mencionada ponen de manifiesto otro problema bien distinto y arrojan un resultado que hace casi inservibles fotos disparadas con dicha cámara a determinadas velocidades con VR ON(si no se intenta eliminar la trepidación con la última versión de PS, o se está pendiente de desconectar el VR a ciertas velocidades, lo que no me parece muy operativo). Y, corregirme si me equivoco, nunca he leído nada en el foro dedicado a la D810, u otros modelos (incluido la D750), sobre trepidaciones que se manifestaran con el uso de teleobjetivos estabilizados. Por lo que, por mucho que ahora Nikon, parece, reconoce algún tipo de problema, o webs especializadas empiecen también a estudiar el asunto, sigo sin poder evitar el pensar que, puesto que nadie en este foro lo había detectado, igual es un problema muy aislado. Bueno, no son más que reflexiones que lanzo al aire... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 20 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Pues yo ayer al leer este hilo, hice algunos disparos con el Tamron 70-300 VC a 300mm con el VC conectado y el resultado a 1/20 es mejor que a 1/80 - 1/100 y 1/125 De todas formas fueron unos disparos rápidos y la verdad es que no le puse mucho asunto, pero me sorprendió que la foto tirada a 1/20 fuera la más nítida de la 4. A ver si saco un rato y hago una prueba más en serio. Ahora mismo no recuerdo haber tenido problemas de trepidación con el VC de este objetivo, tal vez he tirado a otras velocidades. De todas formas lo he usado más que nada para barridos y también sobre trípode, con lo cual el VC ha estado desconectado. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LDLS Publicado 21 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Gracias izq, a eso me refería. En el hilo sobre el Tamron 70-300, cuando comenté hace unos meses la incidencia (que entonces creía que solo se daba en ese objetivo específicamente, y llegué a probar hasta tres unidades distintas), hubo quien me insinuó que era debido a mi mal pulso :lol: Sería interesante saber si has actualizado el firmware a la última versión, ya que con la versión anterior la trepidación era más acusada. Bueno, ya nos contarás si haces una prueba con más detenimiento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.