FeDos Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Hola Señores, Finalmente acabo de recibir mi nueva Nikon D750 y quería comprobar que todo funcione correctamente ya que tengo dos semanas de tiempo para devolverla en el caso haya algún problema. Podeis decirme que tipo de test puedo hacer para quitarme las dudas? Muchas gracias! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Hola, lo primero sería mirar si por el número de serie no está incluida en ninguna de las "recomendaciones de servicio" que hay por aquí: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/list#s=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.. Una vez comprobado eso, ya sería lo típico: usarla en varias condiciones, ver si el AF funciona bien y no tiene un front- o back-focus demasiado acusado, etc. Ah, también estaría bien probar lo que se comenta en el foro estos días: encenderla después de un tiempo apagada (1-2 días) y disparar a 1/4000. Hay gente que dice que se bloquea la cámara y muestra el mensaje Err en el LCD superior. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FeDos Publicado 27 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Hola, lo primero sería mirar si por el número de serie no está incluida en ninguna de las "recomendaciones de servicio" que hay por aquí: Una vez comprobado eso, ya sería lo típico: usarla en varias condiciones, ver si el AF funciona bien y no tiene un front- o back-focus demasiado acusado, etc. Ah, también estaría bien probar lo que se comenta en el foro estos días: encenderla después de un tiempo apagada (1-2 días) y disparar a 1/4000. Hay gente que dice que se bloquea la cámara y muestra el mensaje Err en el LCD superior. Suerte! Gracias gvidal, me pongo a hacer estas pruebas ya! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigm82 Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=388574&page=1 A parte el último de Err disparando a 1/4000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 28 de Abril de 2016 Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 FeDos, yo que tú disfrutaría de la cámara, si tiene fallos o está mal te saldrán solos sin buscarlos... De otra manera puedes terminar obsesionado y sin disfrutar de la compra y lo que es peor, de la fotografía, que entiendo que al haber adquirido esta cámara es porque te gusta. No te líes compañero que entrarás en una espiral nada deseable. Si lo piensas cuando te compras un coche no vas a buscar si falla o si tiene algo defectuoso, normalmente vamos de viaje para hacer kilómetros, probarlo y familiarizarte con el como nueva herramienta de transporte familiar... Pues yo haría y hago lo mismo cuando compro una cámara. Dormirás mejor y ganarás en salud... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FeDos Publicado 28 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 FeDos, yo que tú disfrutaría de la cámara, si tiene fallos o está mal te saldrán solos sin buscarlos... De otra manera puedes terminar obsesionado y sin disfrutar de la compra y lo que es peor, de la fotografía, que entiendo que al haber adquirido esta cámara es porque te gusta. No te líes compañero que entrarás en una espiral nada deseable. Si lo piensas cuando te compras un coche no vas a buscar si falla o si tiene algo defectuoso, normalmente vamos de viaje para hacer kilómetros, probarlo y familiarizarte con el como nueva herramienta de transporte familiar... Pues yo haría y hago lo mismo cuando compro una cámara. Dormirás mejor y ganarás en salud... Saludos cordiales Hola PAFER, No quiero obsesionarme con el tema, pero ya que tengo 15 dias de tiempo para que me la cambien con una nueva quería, en el caso que haya algún problema evidente, aprovechar de la cosa. Con lo de chequear el Serial me he quedado tranquilo. También acabo de recibir el Tamron 24-70 f2.8 y he echo un test para ver si hay problemas de back y front focus, justo para estar tranquilo y ya está, si luego en el tiempo pasará algo ya me daré cuenta :) Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema78 Publicado 28 de Abril de 2016 Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Hola FeDos No entiendo muy bien por qué quieres hacer pruebas a ver si falla. No tengo conocimiento todavía de ninguna cámara de ninguna marca que no haya tenido algún fallo, sobre todo en el lanzamiento. Yo tuve una D90 con el 18 105 que daban fallo de conexión. Al poco me lo dio, me dieron una nueva y punto. Recibió zurra toda la posible y más y con más de 100.000 disparos la vendí. De hecho todavía está funcionando. Por aquellas las entradas en los foros eran parecidas. Yo acabo de comprar una. Ya se ha comido dos sesiones de estudio y una boda y hasta ahora bien (pero es pronto para hablar). Yo creo que tenemos que tener un poco de lógica. Primero Nikon no podrá reconocer el problema mientras no sepa las unidades afectadas y por qué. Si no sabe lo que es habrá que dejar que se estudie el tema y saber su alcance. Segundo lugar. Imagínate que ese problema del err lo da únicamente con velocidades altas. Si no disparas a esas velocidades casi nunca, como es mi caso, es muy probable que no me lo dé aunque lo tenga. Por lo tanto para que voy a buscarlo. Tengo compañeros con más de una unidad de esta cámara y no les ha dado ninguno de estos fallos. Usa la cámara, disfrútala y si sale el fallo ya te dirán del SAT antes o después. Cualquier marca o cámara te puede salir mala, lo único que aquí sacamos los que nos importan que son los nuestros. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noela Bermúdez Publicado 21 de Junio de 2017 Compartir Publicado 21 de Junio de 2017 Haber si alguien me puede ayudar...he comprado una d750 hace menos de un mes en gangaelectronica. Resulta que en una sesión de fotos nada más empezar se queda como bloqueada y se apaga de repente. Ahora mismo ni me enciende. A alguien más le ha pasado?. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 21 de Junio de 2017 Compartir Publicado 21 de Junio de 2017 Haber si alguien me puede ayudar...he comprado una d750 hace menos de un mes en gangaelectronica. Resulta que en una sesión de fotos nada más empezar se queda como bloqueada y se apaga de repente. Ahora mismo ni me enciende. A alguien más le ha pasado?. Gracias y saludos Pues menuda "ganga" compañera! Ni un mes... yo la devolvía ya y que te devuelvan el dinero o te den otra... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noela Bermúdez Publicado 21 de Junio de 2017 Compartir Publicado 21 de Junio de 2017 Si, la compré ahí porque había leido buenos comentarios. Mañana los llamaré y haber que me cuentan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 21 de Junio de 2017 Compartir Publicado 21 de Junio de 2017 Si, la compré ahí porque había leido buenos comentarios. Mañana los llamaré y haber que me cuentan. Hola, podrías mirar si aparece como afectada en alguna de las recomendaciones de servicio de la D750: http://www.nikon.es/es_ES/service-and-support/service-advisories.tag Si no es así, ya sería cuestión de tirar de garantía. A ver cómo se portan. Ya nos cuentas... suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noela Bermúdez Publicado 22 de Junio de 2017 Compartir Publicado 22 de Junio de 2017 Hola a todos! Acabo de llamar a gangaelectrónica. Por el momento he hablado con ellos y me han pedido que les mande un correo para que quede constancia por escrito. Estoy esperando contestación. Espero que no se demoren mucho porque necesito la cámara cuanto antes. He visto en otro foro a dos personas que les ha pasado lo mismo. La verdad vaya comienzo he tenido con Nikon, me estaba pasando desde canon que nunca me había dado problemas...que mala suerte y que decepción.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noela Bermúdez Publicado 23 de Junio de 2017 Compartir Publicado 23 de Junio de 2017 De momento muy rápidos no son, ya los he llamado dos veces y mandado un correo y de momento nada de nada...como no tuviera otro equipo para trabajar mientras tanto iba a estar bien jod... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 23 de Junio de 2017 Compartir Publicado 23 de Junio de 2017 Lo siento paisana, desde luego es desesperante. Esperemos que al final se solucione todo, ya nos dirás. Si no les amenazas con ponerlos a caldo por todos los sitios posibles, simplemente comentando lo que te pasa, no hace falta que inventes nada. Normalmente eso no les gusta, porque les quitan clientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noela Bermúdez Publicado 23 de Junio de 2017 Compartir Publicado 23 de Junio de 2017 Gracias por escribir...no arreglo mucho, pero contando mi experiencia quizá ayude a alguien a decidirse.., es desesperante...compras con toda la ilusión un equipo y que que te falle tan pronto...Ellos no tienen la culpa de que el equipo sea defectuoso...pero espero al menos que tengan un buen servicio posventa..sino al final la gente se dará cuenta y no les seguirá comprando... Me han dicho que lo recogen el lunes...yo creo que con 15 días me deberían dar otra cámara..pero no sé..he leído en otro foro a una persona que llevaba 3 semanas esperando por una cámara que tenía 18 días...espero que no sea este mi caso.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxu2 Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Esto ya es de traca... que cambien el modelo ya y pongan uno con garantías . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Lo que es de traca es leer determinadas cosas.... Ningún modelo de cámara está libre de tener fallos o salir mal de fábrica. Cierto que la D750 tenga más fallos de los normales o sea un modelo gafado, hasta ahí vamos de acuerdo... Pero lo importante es que donde la compres sean responsables de lo que venden y se hagan responsables de lo mismo. En este caso no es muy lógico acusar al fabricante, cuando es el que te vende un producto que ha salido malo o defectuoso, ese es el que tiene que poner una solución. Yo te digo que si compras esta cámara con este fallo que comenta la compañera, en un vendedor o distribuidor serio, previa comprobación por su parte como es lógico, que es debido a que está mal lo que te ha vendido, en mi caso y experiencia el cambio por una unidad nueva está garantizado (con ese uso y un mes de antigüedad...) Otra cosa es que te compres una cámara de 2000 € en un sitio que se llama "chollonosequé", te ahorres una pasta (nada que objetar), y pongas el grito en el cielo echando pestes de la marca y haciéndola responsable del asunto (que lo es por sacar una unidad mala, a ver si se me entiende) pero por un canal o cauce oficial (más caro, es lo malo) no tendrías problemas, y más con la que está cayendo en este modelo... Yo le deseo suerte a la compañera y le deseo le den solución lo antes posible, satisfactoria y sin coste alguno, como no podía ser de otra manera, pero ahorrarse dinero a veces sale carísimo, en dinero y salud... y eso te pasa en Nikon, Mercedes o Miele, da igual, es aplicable a todo ello. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxu2 Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Yo solo me referia a que nikon debería mover ficha sacar un modelo llamado x que sustituya a esta d750 y seguro que dará más confianza...que fallan todas las marcas...por supuesto pero ya son demasiados los desafortunados... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Otra cosa es que te compres una cámara de 2000 € en un sitio que se llama "chollonosequé", te ahorres una pasta (nada que objetar), y pongas el grito en el cielo echando pestes de la marca y haciéndola responsable del asunto (que lo es por sacar una unidad mala, a ver si se me entiende) pero por un canal o cauce oficial (más caro, es lo malo) no tendrías problemas, y más con la que está cayendo en este modelo... Te entiendo, Pafer, pero está claro que la responsable , primera y última es Nikon, a mas habiendo reconocido los errores, da igual por que canal se venda el producto, es un error de fabricación, la marca debe asumirlo... SIMIL, Toyota, hace un tiempo, reconoció un falló en un modelo, los mando a todos a revisión, no preguntaban si lo habías comprado en mercado paralelo , multimarca o distribuidor... pasabas por casa y te cambiaban la pieza, te apuntaban en su base y hasta luego, no mas fallo. Otro tema ya es como te trate el vendedor y el distribuidor por no habérselo comprado a él. Esto es un tema posterior, la avería la ha producido Nikon a este modelo, lo venda quien lo venda. Por cierto yo lo compre en Ganga electrónica, con mi iva pagado, y aplicación de garantía por tres años que pague requete bien, el trato fue bueno pero tardones, no tengo nada que agradecerles, soy su cliente les pagué y punto, si acaso seran ellos los agradecidos a mi. Y compré alli porque tienen tienda física y dan la cara, puedes ir a recogerla de hecho muchos foreros lo han hecho así. Antes de mandármela verificaron el número de serie y una vez hecho esto me la enviaron, mas no puede hacer un comercio , si por supuesto dar la atención post venta a sus clientes..garantía, devoluciones etc... Como curiosidad, a mi me costó 1750 euros en septiembre del año pasado, me llegó a primero de octubre creo recordar, o sea unos precios algo mas baratos que C.I. pero que tampoco eran la repera. (IVA reducido) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi5 Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Gracias por escribir...no arreglo mucho, pero contando mi experiencia quizá ayude a alguien a decidirse.., es desesperante...compras con toda la ilusión un equipo y que que te falle tan pronto...Ellos no tienen la culpa de que el equipo sea defectuoso...pero espero al menos que tengan un buen servicio posventa..sino al final la gente se dará cuenta y no les seguirá comprando... Me han dicho que lo recogen el lunes...yo creo que con 15 días me deberían dar otra cámara..pero no sé..he leído en otro foro a una persona que llevaba 3 semanas esperando por una cámara que tenía 18 días...espero que no sea este mi caso.. Hola. En primer lugar siento tu mala experiencia con la cámara y te deseo que todo se resuelva de la mejor manera. Son 3 años los que lleva esta cámara en el mercado y son tres años de problemas, de malas experiencias para los clientes y mala fama para la marca. Lo peor de todo es que por especificaciones y rendimiento estaba llamada a ser una FF de referencia en el nivel aficionado-avanzado y ha acabado siendo un fiasco en toda regla, que solo ha dado enfados y problemas a clientes y desprestigio a la marca. Yo llevo unas semanas decidiendo comprar una nueva cámara y esta ya la he descartado hace días y lo peor de todo es que con lo que me gusta nikon, me estoy planteando hasta cambiar de marca. Suerte compañera! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noela Bermúdez Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Hola de nuevo! Escribo aquí porque me consta que hay varias personas interesadas en mi caso y así no tengo que escribir varias veces...:) No voy a valorar de momento mi compra en gangaelectrónica hasta que termine todo el proceso. Os dejo constancia de lo que va sucediendo por si os sirve de ayuda. Hoy han recibido la cámara en Sevilla y la han llevado al taller oficial de Nikon (Finicon). Me comentan que podría ser del obturador, pero que no se sabe aún y que si es un error de fabricación que me la cambian por una nueva...Ojalá todo se resuelva lo antes posible porque tengo muchas ganas de seguir probándola... Yo ya sabía de antemano de los fallos de la cámara, pero también de sus virtudes..por eso la compré...Hay gente que trabaja con ella a pesar de estar afectada por el tema reflejos y obturador y sin problema. Pero es grabe lo de que te deje tirada en una sesión de fotos una cámara nueva...a mi al menos es la primera vez que me pasa...da muy mala imagen de Nikon..aunque puede que sea sólo algún caso aislado... En fin, cuando sepa definitivamente lo que ha pasado lo contaré por aquí. Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo e interés! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniD Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 Hola! Yo la verdad es que son las cámaras que uso, y estoy simplemente encantado. Si es cierto que una me ha dado un fallo de obturador, pero sin mayor problema me lo cambiaron en finicon, estaba en garantía así que coste cero He tenido D700, D3s, D750 y D4 y la verdad es que ninguna me ha dado problemas salvo esta D750, también supongo que ya tocaba, pues todas están perfectas y con muchas mas obturaciones de las que se supone aguantan. Para mi es una cámara genial, no perfecta, pero genial. Animo que seguro que queda en un susto D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxu2 Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 Si una d750 según numero de serie no está afectada y si está fuera de garantía se produce el famoso err nikon la arregla sin coste o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 Si una d750 según numero de serie no está afectada y si está fuera de garantía se produce el famoso err nikon la arregla sin coste o no? Si no aparece en la lista negra y esta fuera de garantía prepara 300 pavos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxu2 Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 No la tengo todavía me ofrecen una que no le pasa nada es por si le pasara algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.