Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Esta hembra de pato estuvo posando para mí un buen rato en una laguna esta mañana (donde sólo habían visibles patos, gaviotas y un par de zampullines del lado opuesto que no hubo forma de pillarlos más cerca...ni rodeando la laguna... ) MRC_3827 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm (equivalente a usar 1200mm en Fx) 1/800s ISO 1100 AF-C 25 puntos Medición puntual Compensación de exposición: -0.3EV Ajuste manual, Auto ISO WB: Auto1 - Trípode y rótula gimbal - Sin hide ni red de camuflaje - Revelada en NX-D y procesada (desde TIF) en NCX-2 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 (editado) Hola Marcelo, como siempre impresionante nitidez que consigues en tus fotografías. Veo una dominante azul en toda la toma, no se si sera mi monitor. Bonito el retrato de la pata, ja ja. Saludos amigo buen finde. Editado 1 de Octubre de 2016 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Muy buena marcelo, muy buena nitidez. Yo también veo una dominante azul en las sombras. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Octubre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 (editado) Hola Marcelo, como siempre impresionante nitidez que consigues en tus fotografías. Veo una dominante azul en toda la toma, no se si sera mi monitor. Bonito el retrato de la pata, ja ja. Saludos amigo buen finde. Muy buena marcelo, muy buena nitidez. Yo también veo una dominante azul en las sombras. Saludos! Muchas gracias por pasaros y comentar. Y más especialmente por apuntar la dominante azul. Tenéis ambos razón, algo hice mal porque cuando la guardé en .jpg no me pareció tan acusada esa dominante azul. La he reemplazado en Flickr para subirla otra vez aquí, a ver si ahora se ve mejor: MRC_3827 by Marcelo Cinicola, en Flickr Slds, Marcelo Editado 1 de Octubre de 2016 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 >> PONGA AQUÍ SU ICONO BABEANTE << Me matas con esa nitidez. Se pueden ver las motas de polvo en el pico! Eres el rey de las fotos de animales. Tendrías que acercarte un día als Aiguamolls de l'Empordà. Lo ibas a flipar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Octubre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Jordi, creía que lo esagerao eran lo andaluze xoxo! :D Muchas gracias por los elogios, no veas lo que me gustaría acercarme al parque y pasar un día en la marisma!! A ver si algún día me organizo y voy!! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Jordi, creía que lo esagerao eran lo andaluze xoxo! :D Muchas gracias por los elogios, no veas lo que me gustaría acercarme al parque y pasar un día en la marisma!! A ver si algún día me organizo y voy!! slds, Marcelo Y tú de dónde crees que me vienen el 50% de los genes? :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Octubre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Y tú de dónde crees que me vienen el 50% de los genes? :-) :fiesta: Oleeee!!! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 :fiesta: Oleeee!!! slds, Marcelo Vivo en el pueblo más bonito de Cataluña (Besalú) y mi padre es del más bonito de España (Priego de Córdoba). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Octubre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Estoy viendo unas fotos de Priego de Córdoba y parece un pueblo encantador! Apuntado queda para una próxima escapada al sur!slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Que gran nitidez, para una foto tomada desde a tomar por c***! Geniales tus fotos de aves como siempre Marcelo. Me quedo con la segunda de las que has puesto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Cierto. Con 800 tenías que estar algo lejos. Por curiosidad, desde aproximadamente cuántos metros te sale una foto así con un 800 FX? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Octubre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Que gran nitidez, para una foto tomada desde a tomar por c***! Geniales tus fotos de aves como siempre Marcelo. Me quedo con la segunda de las que has puesto Gracias Hector por pasarte y comentar. Efectivamente la 2ª es "la buena" porque en la 1ª me despisté con el WB y la dejé con una dominante azul quepaquétevuácontá... (me lo apuntaron los compañeros y la edité) Cierto. Con 800 tenías que estar algo lejos. Por curiosidad, desde aproximadamente cuántos metros te sale una foto así con un 800 FX? Esta está a 10 metros (según los Exif). La mínima distancia de enfoque del Sigma es de 6 metros (a 300mm o a 600mm, da igual). Para mí 10 metros es "muy cerca" porque salvo las veces que estuve en un hide (puedo estar a 3.5 metros con el 300!!), los pájaros se me resisten a menos distancia (salvo el chorlito carambolo que pillé hace unas semanas, ese sí que se dejó fotografiar a unos 10-12 metros : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=410716&hl= ) slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Pedazo de foto y pedazo de objetivo. Envidia cochina te tengo, Marcelo. Saludos y felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Tiene 12.847 plumas. Las he podido contar todas. Brutal, simplemente brutal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimoma Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Alucinante la nitidez que has conseguido.Enhorabuena y gracias por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Muy buena , me uno a los elogios de los compañeros. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Octubre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Pedazo de foto y pedazo de objetivo. Envidia cochina te tengo, Marcelo. Saludos y felicidades Tiene 12.847 plumas. Las he podido contar todas. Brutal, simplemente brutal... Alucinante la nitidez que has conseguido.Enhorabuena y gracias por compartirla. Muy buena , me uno a los elogios de los compañeros. saludos Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Me alegra y halaga que os guste! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Nitidez apoteósica, muy buena Marcelo, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Menuda barbaridad... Felicidades por la foto, un lujo que la compartas con el foro. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Estoy viendo unas fotos de Priego de Córdoba y parece un pueblo encantador! Apuntado queda para una próxima escapada al sur! slds, Marcelo hace poco fue declarado oficialmente el pueblo más bonito de España. No es casualidad que te haya gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Impresionante nitidez, se ven las gotitas de agua en el pecho y en la espalda. Como obtienes ese enfoque? Es el objetivo, la cámara, el fotógrafo, el ordenador o todos? Enhorabuena por la foto. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Octubre de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Nitidez apoteósica, muy buena Marcelo, saludos Menuda barbaridad... Felicidades por la foto, un lujo que la compartas con el foro. Saludos, Impresionante nitidez, se ven las gotitas de agua en el pecho y en la espalda. Como obtienes ese enfoque? Es el objetivo, la cámara, el fotógrafo, el ordenador o todos? Enhorabuena por la foto. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Muchas gracias por pasaros Guillermo, Jordi y Manu. Manu, el mérito es exclusivamente mío. 100%. :D Tó mío pamí. Ahora en serio: la mayor parte (en mi caso) es mérito de la cámara y el tele, y luego, del procesado (o mejor dicho, de las herramientas de procesado). Y lógicamente hay que intentar jugar con la luz, el ángulo, los encuadres... (cosa que aún no tengo controlada, dicho sea de paso). Teniendo un pato a esa distancia, con esos mm y usando un sensor Dx, haces un primer plano brutal y a poco que tengas una lente medio decente y un cuerpo que enfoque bien (con buena luz todos lo harían), la nitidez/definición sale ya de por sí al no tener que recortar (o recortar muy poquito), y el resto lo haces con el programa de procesado, jugando con la luz/colores y añadiendo (cómo no) máscara de enfoque. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas