Jump to content

Retrato patoso (1)

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Esta hembra de pato estuvo posando para mí un buen rato en una laguna esta mañana (donde sólo habían visibles patos, gaviotas y un par de zampullines del lado opuesto que no hubo forma de pillarlos más cerca...ni rodeando la laguna... )

30009622276_c6955496e7_h.jpgMRC_3827 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/8.0
  • 806.3 mm (equivalente a usar 1200mm en Fx)
  • 1/800s
  • ISO 1100
  • AF-C 25 puntos
  • Medición puntual
  • Compensación de exposición: -0.3EV
  • Ajuste manual, Auto ISO
  • WB: Auto1

- Trípode y rótula gimbal

- Sin hide ni red de camuflaje

- Revelada en NX-D y procesada (desde TIF) en NCX-2

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Marcelo, como siempre impresionante nitidez que consigues en tus fotografías.

Veo una dominante azul en toda la toma, no se si sera mi monitor.

Bonito el retrato de la pata, ja ja.

Saludos amigo buen finde.

Muy buena marcelo, muy buena nitidez. Yo también veo una dominante azul en las sombras. Saludos!

Muchas gracias por pasaros y comentar.

Y más especialmente por apuntar la dominante azul. :1ok:

Tenéis ambos razón, algo hice mal porque cuando la guardé en .jpg no me pareció tan acusada esa dominante azul.

La he reemplazado en Flickr para subirla otra vez aquí, a ver si ahora se ve mejor:

30009622276_0f7ac86db8_h.jpgMRC_3827 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

Jordi, creía que lo esagerao eran lo andaluze xoxo! :D :D

Muchas gracias por los elogios, no veas lo que me gustaría acercarme al parque y pasar un día en la marisma!! A ver si algún día me organizo y voy!!

slds, Marcelo

Y tú de dónde crees que me vienen el 50% de los genes? :-)

Enlace al comentario

• Moderadores

Que gran nitidez, para una foto tomada desde a tomar por c***! Geniales tus fotos de aves como siempre Marcelo. Me quedo con la segunda de las que has puesto

Gracias Hector por pasarte y comentar. Efectivamente la 2ª es "la buena" porque en la 1ª me despisté con el WB y la dejé con una dominante azul quepaquétevuácontá... (me lo apuntaron los compañeros y la edité)

Cierto. Con 800 tenías que estar algo lejos. Por curiosidad, desde aproximadamente cuántos metros te sale una foto así con un 800 FX?

Esta está a 10 metros (según los Exif). La mínima distancia de enfoque del Sigma es de 6 metros (a 300mm o a 600mm, da igual).

Para mí 10 metros es "muy cerca" porque salvo las veces que estuve en un hide (puedo estar a 3.5 metros con el 300!!), los pájaros se me resisten a menos distancia (salvo el chorlito carambolo que pillé hace unas semanas, ese sí que se dejó fotografiar a unos 10-12 metros : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=410716&hl= )

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Pedazo de foto y pedazo de objetivo. 

Envidia cochina te tengo, Marcelo.

Saludos y felicidades

Tiene 12.847 plumas. Las he podido contar todas. Brutal, simplemente brutal...

Alucinante la nitidez que has conseguido.Enhorabuena y gracias por compartirla.

Muy  buena , me uno  a los  elogios  de los compañeros.

saludos

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Me alegra y halaga que os guste! :fiesta:

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Impresionante nitidez, se ven las gotitas de agua en el pecho y en la espalda.

Como obtienes ese enfoque? Es el objetivo, la cámara, el fotógrafo, el ordenador o todos?

Enhorabuena por la foto.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Nitidez apoteósica, muy buena Marcelo, saludos

Menuda barbaridad...

Felicidades por la foto, un lujo que la compartas con el foro.

Saludos,

Impresionante nitidez, se ven las gotitas de agua en el pecho y en la espalda.

Como obtienes ese enfoque? Es el objetivo, la cámara, el fotógrafo, el ordenador o todos?

Enhorabuena por la foto.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por pasaros Guillermo, Jordi y Manu.

Manu, el mérito es exclusivamente mío. 100%. :D :D Tó mío pamí.

Ahora en serio: la mayor parte (en mi caso) es mérito de la cámara y el tele, y luego, del procesado (o mejor dicho, de las herramientas de procesado).

Y lógicamente hay que intentar jugar con la luz, el ángulo, los encuadres... (cosa que aún no tengo controlada, dicho sea de paso).

Teniendo un pato a esa distancia, con esos mm y usando un sensor Dx, haces un primer plano brutal y a poco que tengas una lente medio decente y un cuerpo que enfoque bien (con buena luz todos lo harían), la nitidez/definición sale ya de por sí al no tener que recortar (o recortar muy poquito), y el resto lo haces con el programa de procesado, jugando con la luz/colores y añadiendo (cómo no) máscara de enfoque.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario