Jump to content

Splash

SANTOSMR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo estas dos tomas que reflejan dos instantes concretos.

Los datos de las tomas son:

Cámara: Nikon D80

Exposición: 0,017 sec (1/60)

Aperture: f/16.0

Lente: 116 mm

Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición: 0 EV

1, La gota de agua sale del grifo:

3351866741_8c6b07a80f_b.jpg

2, La gota de agua impacta sobre un recipiente donde ya hay agua:

3351854523_930ecaabc8_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonitas, con una buena ejución técnica y estéticamente funcionan, sobre todo la segunda, porque creo que la primera no está en b/n.

Saludetes

Enlace al comentario

Muy bonitas, con una buena ejución técnica y estéticamente funcionan, sobre todo la segunda, porque creo que la primera no está en b/n.

Saludetes

Gracias compañero.

Efectivamente la primera no lo está pero como creo que lo suyo era subir las dos juntas pues tenía que decidir y opté por ByN.

Me alegra que te hayan gustado.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

La segunda es genial. Se sale de la típica foto de gota de agua que acabamos haciendo todos ;)

saludos,

Gracias waldenarme por comentarlas y me alegra que opines así.

La forma de la gota es algo que nunca sabemos como se va a producir.

Durante la serie salieron así y también en las que se queda como un rabito hacia arriba.

Coincido contigo en que esta resulta, cuando menos, mas impactante.

Un saludo, santos.

Enlace al comentario

Me encantan las dos fotos, sobre todo la segunda es increible la precisión con la que has tomado la foto, habrás tenido mucha paciencia, que es como se consiguen estas grandes fotos.-

Un saludo

Gracias nikonovato por pasarte por aquí y dejar tu opinión.

Solo decirte que mas que paciencia es conseguir la frecuencia adecuada del goteo y luego algo de suerte para captar el momento.

Anímate a probarlo y verás lo sorprendido que te quedas.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

jajaj, tengo una muy parecida a la primera, aunque la gota me gusta mas la tuya, creo que está mas definida que la que hice yo.

La segunda, sencillamente, ESPECTACULAR.

Enhorabuena compañero

Gracias Guille por opinar y me alegra que te haya gustado.

Coincido contigo en lo de la segunda y todavía alucino cuando la vi en el visor de la cámara.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

Mas dejao jodio. Quizás uno de mis principales objetivos a conseguir desde hace tiempo.

Muy conseguidas.

Gracias secretario por comentarlas.

Yo llevaba también tiempo buscádolas y no me lo podía creer cuando la vi.

Respecto a la intención y ganas me doy un 100% pero la suerte ha sido del 10000%

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

Ahora entiendo lo de que te gotaba el grifo...

Vaya si estás en todo, sacas petróleo en cualquier oprotunidad que se te deja con una cámara en las manos, y si además es con el Sigma ni que decir tiene...

¿qué quieres que te diga? ya te lo han dicho todo, a mí lo que me ha dejado boquiabierto es la definición de la gota en la primera y en la segunda además el encuadre. El tratamiento me parece muy bueno, felicidades, están preciosas.

Abrazos.

Enlace al comentario

Ahora entiendo lo de que te gotaba el grifo...

Vaya si estás en todo, sacas petróleo en cualquier oprotunidad que se te deja con una cámara en las manos, y si además es con el Sigma ni que decir tiene...

¿qué quieres que te diga? ya te lo han dicho todo, a mí lo que me ha dejado boquiabierto es la definición de la gota en la primera y en la segunda además el encuadre. El tratamiento me parece muy bueno, felicidades, están preciosas.

Abrazos.

Gracias Antonio por pasarte.

La verdad es que casi no quito el 18/200 para nada (tampoco tengo recambio, jajaja).

Tendrías que haber visto el Making off de la sesión:

Amparo diciendo que hay que hacer la cena.

El fregadero lleno de agua y el grifo goteando.

El trípode colocado pegado al fregadero y enfocando a él.

El cable dispadaror colgando.

La mochila tirada en otra esquina.

El Flash que me vendió Gorila puesto en la cámara.

Cojo el cable y empiezo a calcular el tiempo que tarda la gota en caer... y acción.

Una, dos, tres....yo creo que no hice mas de 30 disparos y capté ocho o diez gotas.

Luego hice la del grifo y tengo varias en que las gotas forman una cadena.

Disfruté como un enano.

Enlace al comentario

• 1 year later...
Madre mía, me pongo en el lugar de la pobre Amparo.

Ahora bien, seguro que, cuando le enseñaste el resultado fotográfico se quedó, como yo, boquiabierta.

Jajaja.

Gracias por asomarte a nuestra cocina y perdona que no te recibamos como te mereces.

Me alegra que te hayan gustado. Una copia de ambas fotos están colgadas de una pared pero no en mi casa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Santos exelente! me distes la idea para empezar a incursionar en otro tipo de fotos. Enhorabuena

Saludos

Pedro

Gracias Pedro por acercarte por aquí....pero asefúrate antes de que la mujer ha entendido lo que quieres hacer no vaya a ser que cuando te vea con los preparativos......jajajaj.

Un abrazo y digo yo que habrá que ir pensando en otra cena navideña que parece que en 2009 no hubo navidades.

Un saludo.

Felicidades por las gotas, muy buenas las dos.

La segunda, sencillamente espectacular. Me encanta la textura del agua en el fregadero, con esas diminutas burbujitas ... Felicidades por el trabajo. Un saludo

Gracias por pasarte y dejar tu opinión.

Seguro que si te animas tu también las consigues.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...