Jump to content

Flor de montaña

Fred2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma muy atractiva! La modelo resalta y concentra toda la atención de la foto, quizás personalmente le daría aún mas protagonismo recortándola un poco. Quitando el triangulo de cielo que para mi no aporta nada, recortarías un 1/4 en vertical y 1/5 en horizontal. La modelo quedaría un pelín mas centrada rompiendo la regla, mas o menos como la otra que tienes en flickr. Que también tiene esa esquina de cielo que aporta cero en mi opinión!

Saludos y gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma muy atractiva! La modelo resalta y concentra toda la atención de la foto, quizás personalmente le daría aún mas protagonismo recortándola un poco. Quitando el triangulo de cielo que para mi no aporta nada, recortarías un 1/4 en vertical y 1/5 en horizontal. La modelo quedaría un pelín mas centrada rompiendo la regla, mas o menos como la otra que tienes en flickr. Que también tiene esa esquina de cielo que aporta cero en mi opinión!

Saludos y gracias por compartir.

Es curioso lo que comentas, porque ayer tuve un acalorado debate discutiendo con mi mujer si dejar ese triángulo de cielo o no.

Al final gano ella, por supuesto... porque yo era de tu misma opinión.

Pero sí que aporta un poco el cielo: ayuda a contextualizar la foto y entender que lo que hay detrás es una montaña y no un fondo extraño.

Enlace al comentario

Hermosa composición... En lo personal coincido con lo de el recorte para darle un poco más de protagonismo a la modelo pero entiendo tu punto sobre el  "posible fondo raro"... Igual me gusta, felicidades a la modelo....

Saludos.

Enlace al comentario

Una foto preciosa aunque yo no habría cerrado tanto para tener mas desenfocado el fondo e incluso hubiera subexpuesto un poco más. En cualquier caso tu interpretación es muy muy bonita. 

Un saludo.

Pues tenemos visiones opuestas.

Mi inspiración fue la foto de este compañero: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=435323

... al llegar a casa y ver las fotos con más tiempo, me tiré de los pelos por no tener un poco más enfocado el fondo. No quería perder el contexto y quise dejar claro que lo que hay detras es una montaña (cosa que con el enfoque actual no era tan distinguible), y por eso he tenido que guardar ese trozo de cielo. El fondo lo he sobreexpuesto y desaturado un poco, originalmente tenía un tono más verdoso por los musgos o líquenes, porque lo que buscaba era ese contraste de blanco con rojo.

Enlace al comentario

Pues tenemos visiones opuestas.

Mi inspiración fue la foto de este compañero: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=435323

... al llegar a casa y ver las fotos con más tiempo, me tiré de los pelos por no tener un poco más enfocado el fondo. No quería perder el contexto y quise dejar claro que lo que hay detras es una montaña (cosa que con el enfoque actual no era tan distinguible), y por eso he tenido que guardar ese trozo de cielo. El fondo lo he sobreexpuesto y desaturado un poco, originalmente tenía un tono más verdoso por los musgos o líquenes, porque lo que buscaba era ese contraste de blanco con rojo.

Hay un problema y es que con un 70 300 estirado ni cerrando por encima de f10 obtendras fondos nitidos. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Y añado que se me ha pasado escribirlo, a pesar de cerrar a f7,1 te has quedado sin nitidez por la baja velocidad de disparo y es que aun con el VR en modo activo disparar a 1/160 con un 70 300 aunque sea a poco mas de 200 mm es una loteria. Sube iso y velocidad y obtendras mas nitidez o la otra opcion es abrir la apertura. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Y añado que se me ha pasado escribirlo, a pesar de cerrar a f7,1 te has quedado sin nitidez por la baja velocidad de disparo y es que aun con el VR en modo activo disparar a 1/160 con un 70 300 aunque sea a poco mas de 200 mm es una loteria. Sube iso y velocidad y obtendras mas nitidez o la otra opcion es abrir la apertura. 

Un saludo.

Usé trípode.

Enlace al comentario

Usé trípode.

Pues algo te ha fallado porque a esa apertura debía estar muchisimo mas nítida y te lo dice uno que tiene el mismo equipo y casi nunca cierra tanto. No es propia del objetivo y la apertura sobre trípode a no ser que tuvieras puesto el estabilizador porque en ese caso lo manda todo al garete. 

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

Pues algo te ha fallado porque a esa apertura debía estar muchisimo mas nítida y te lo dice uno que tiene el mismo equipo y casi nunca cierra tanto. No es propia del objetivo y la apertura sobre trípode a no ser que tuvieras puesto el estabilizador porque en ese caso lo manda todo al garete. 

Un saludo.

No, quite el VR como debe de ser. Incluso use un disparador remoto... lo único que no use es el mirror up porque ya me parecía demasiado. El punto de enfoque sobre el cuerpo de la modelo. Toda la serie me ha quedado con la misma nitidez en la modelo, es decir, decentilla pero no muy elevada. Eso sí, no he usado claridad ni paso alto en el procesado.

También pienso que debería haber obtenido mayor nitidez en la modelo, y no se lo que puede estar fallando, y me pasa con más objetivos.

Enlace al comentario

¡Ese vestido rojo ondeante contra la montaña blanca es fabuloso!

Como ya se ha dicho, quizá un poquito más enfocado el fondo hubiera quedado más reconocible que es en la montaña.

:wub:

Muy linda y trabajada fotografía. Saludos desde el norte argentino.

Gracias por los comentarios :)

Enlace al comentario

Un poquito brutal la foto no?

No obstante no entiendo muy bien ese 1/160 a 200mm, y ese f7,1. Mucho mejor y más seguro un digamos: 1/320 a f5,6 no? Si querías un fondo reconocible y no tan desenfocado y aun así te interesaba tirar a f7,1, incluso por buscar ese punto dulce del objetivo que todos debemos conocer, yo ese 1/160 lo descarto a menos que tenga un trípode a mano.

enhorabuena no obstante por esa composición.

Editado por Jaime_RAC
Enlace al comentario

Es curioso lo que comentas, porque ayer tuve un acalorado debate discutiendo con mi mujer si dejar ese triángulo de cielo o no.

Al final gano ella, por supuesto... porque yo era de tu misma opinión.

Pero sí que aporta un poco el cielo: ayuda a contextualizar la foto y entender que lo que hay detrás es una montaña y no un fondo extraño.

pues yo soy de la opinión de tu mujer. Si el triangulo del cielo no aporta nada, tampoco resta, pero al recortar la foto, pìerde una de sus fuerzas, que está en la composición y en el espacio que hace "respirar" a la modelo.

Enlace al comentario

Un poquito brutal la foto no?

No obstante no entiendo muy bien ese 1/160 a 200mm, y ese f7,1. Mucho mejor y más seguro un digamos: 1/320 a f5,6 no? Si querías un fondo reconocible y no tan desenfocado y aun así te interesaba tirar a f7,1, incluso por buscar ese punto dulce del objetivo que todos debemos conocer, yo ese 1/160 lo descarto a menos que tenga un trípode a mano.

enhorabuena no obstante por esa composición.

Vuelvo a repetir que usé un buen trípode :) mi objetivo era tener el fondo un poco enfocado para reconocer la montaña. Tampoco buscaba la hiperfocal (hubiese tenido que situar a la modelo excesivamente lejos con esa focal), pero si la pudiese repetir, cerraría un poquito más el diafragma.

Enlace al comentario

pues yo soy de la opinión de tu mujer. Si el triangulo del cielo no aporta nada, tampoco resta, pero al recortar la foto, pìerde una de sus fuerzas, que está en la composición y en el espacio que hace "respirar" a la modelo.

Sí, es verdad. Gracias por el comentario :)

Enlace al comentario