Jump to content

objetivo paisaje Nikon d800

GAB88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, tengo una d800 y todos mis objetivos están o han estado orientados hacia retrato, siempre focales fijas ademas del tan idolatrado 70-200, 2.8. Me gustaría ampliar la variedad de conocimiento fotográfico hacia el paisaje y agradecería de verdad que me aconsejaseis un buen objetivo que estuviese bien de precio y no fuese muy caro ya que el 90% de mi actividad se dedica al callejero retrato en estudio y fuera de el y bbc, con lo que, de invertir en ello no busco para empezar un Ferrari, si un clase media, ya habrá tiempo para ir subiendo. Gracias a todos de antemano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigma 20mm 1.4 Art sería el clase media y el Sigma 14mm 1.8 Art sería el Ferrari.

Yo no estoy de acuerdo. Ambos son pesados y relativamente caros, y son objetivos que tienes claro que quieres. Sin embargo, son aptos para bodas.

Primero deberías decirnos si consideras mayormente fijos o zooms. Y también comentarnos tu presupuesto, porque decir "bien de precio" no es algo muy concreto. Yo te diría el Nikon 18-35 f3.5-4.5G que está bien de precio (sobre los 800€), que comparado con el Nikon 14-24 f2.8 (1800€) o el 16-35 f4 vr (1200€), el 12-24 f4 de Sigma (1300€), o el 15-30 f2.8 de Tamron (1200€), pues es barato.

Ahora bien, quizá tu presupuesto gira más entre los 300-500€.

De todas formas voy a enviarte un mensaje privado ahora.

Editado por Chuchón
Enlace al comentario

Yo no estoy de acuerdo. Ambos son pesados y relativamente caros, y son objetivos que tienes claro que quieres. Sin embargo, son aptos para bodas.

Primero deberías decirnos si consideras mayormente fijos o zooms. Y también comentarnos tu presupuesto, porque decir "bien de precio" no es algo muy concreto. Yo te diría el Nikon 18-35 f3.5-4.5G que está bien de precio (sobre los 800€), que comparado con el Nikon 14-24 f2.8 (1800€) o el 16-35 f4 vr (1200€), el 12-24 f4 de Sigma (1300€), o el 15-30 f2.8 de Tamron (1200€), pues es barato.

Ahora bien, quizá tu presupuesto gira más entre los 300-500€.

De todas formas voy a enviarte un mensaje privado ahora.

El 20mm me costó 600 euros con el dock usb. El objetivo clavado en el trípode te aseguro que no pesa.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola!

Yo tengo la D800 y tuve 3 objetivos para paisajes:

Nikon 16-35 f4 VR (el cual tengo que arreglar)

Tamron 15-30 f2.8 VC

Nikon 20 f1.8G

Pues con cuál me he quedado?

Sin duda alguna el 20f1.8G

Las razones son fáciles, es ligero, nítido, rápido, rosca para filtros y sirve para Fotos nocturnas y estrellas.

El 16-35f4 es el más veterano y funciona realmente bien. No tiene la nitidez o la luminosidad de los otros dos. Pero es versátil, no pesa mucho y puedes poner filtros, pero para la fotografía de estrellas no sirve y se me cayó y ahora toca venderlo o arreglarlo por 400€

El Tamron... pufff! Qué pasada de Objetivo! Para me el mejor en calidad! El mejor gran angular que he probado. Nítido a rabiar, poca distorsión y una construcción wow! Pero es grande y pesado!!! Y no puedes ponerles filtros de rosca, solo con una adaptador caro, y justo eso fue el criterio que lo mató para mí.

Y también es cierto que soy un fan de las ópticas fijas. Pero si unes el 20f1.8 a la D800 te enamoras!

Los Sigmas Art son buenos, desde luego... pero grandes y pesados. Y si quieres usar filtros solo con adaptadores...

Al final no acabo de escribir jajajaja

Yo te recomiendo desde mi punto de vista y experiencia el Nikon 20mm f1.8G. Si no necesitas más angular es tu compañero ideal para la D800

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Pues a mí el 70-200 me parece buenísimo para paisaje, yo lo utilizaría sin duda alguna.

Yo lo tengo y lo uso.

Para paisaje o naturaleza y animales?

Porque para ello es una maravilla y con el Tamron 70-200 G2 es aún más placentero jajaja

Un saludo!

Enlace al comentario

El 20mm me costó 600 euros con el dock usb. El objetivo clavado en el trípode te aseguro que no pesa.

Decir de dos focales diferentes que una es mejor que la otra es como decir que un Ferrari es mejor que un 4x4. Será mejor en ciudad, pero en el campo ya te digo yo que un 4x4 le da mil vueltas.

Pues lo mismo estás diciendo tu. En todo caso, el 20mm f2.8 de Nikon será el gama media, el 20mm f1.4 de Sigma el Ferrari. El Samyang 14mm f2.8 el clase media y el Sigma 14mm f1.8 el Ferrari. Eso todavía.

Enlace al comentario

Y ya puestos...¿contemplarias un objetivo fijo de enfoque manual?..¿Un AIS?. Siendo para paisaje, el tema del AF no es critico y tienes verdaderas joyas a la altura de la exigente D800.

¿Focal?....pues tendrias que orientarnos un poco. Porque paisajes yo creo que se pueden hacer con muchas focales. Depende del gusto y del paisaje.

Asi, a bote pronto se me ocurre el Nikkor 28 f/2 AIS

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=198726&page=1

O el algo mas barato pero no menos bueno Nikkor 28 f/2.8 AIS

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=198363

Saludos

Enlace al comentario

Decir de dos focales diferentes que una es mejor que la otra es como decir que un Ferrari es mejor que un 4x4. Será mejor en ciudad, pero en el campo ya te digo yo que un 4x4 le da mil vueltas.

Pues lo mismo estás diciendo tu. En todo caso, el 20mm f2.8 de Nikon será el gama media, el 20mm f1.4 de Sigma el Ferrari. El Samyang 14mm f2.8 el clase media y el Sigma 14mm f1.8 el Ferrari. Eso todavía.

Venga va.

Enlace al comentario

Pues yo creo que para probar el tema de paisaje, tener cierta versatilidad y poder jugar en distintas situaciones, el 18-35 G es más que suficiente. Yo lo tengo con la D800 y no puedo quejarme de la nitidez que da. Cierto que las distorsiones se marcan sobre todo cuando te metes en arquitectura y similares, pero se corrigen facilmente.

Además, puedes jugar con los filtros de rosca (77mm) y se puede conseguir en el foro de segunda mano bastante asequible. 

Por otro lado, también probé el 20 2.8, pequeño pero matón. No lo descartaría para probar, puedes conseguirlo muy barato tambien. La siguiente foto está hecha con la D800 y el 20 2.8

24438531706_245b425047_b.jpg

Para mi, serían las opciones a considerar para hacer pruebas, sin olvidar el equipo del que ya dispones. 

Un saludo!!

Editado por enege74
Enlace al comentario

Para paisaje o naturaleza y animales?

Porque para ello es una maravilla y con el Tamron 70-200 G2 es aún más placentero jajaja

Un saludo!

Si, para paisaje.

Para animales un 70-200 en muchas ocasiones se queda corto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario