Gaw Publicado 15 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 Hola, Sigo intentando captar las "cosillas" que se ven por el cielo profundo. Voy mejorando en el procesado pero me falta mucho por aprender, el camino se hace al andar. Sigo experimentando con tomas largas o muchas cortas y veo el resultado. Espero estimular a los compañeros que tan buenos trabajos hacen para que se animen a compartir sus trabajos astronómicos. No estoy seguro de la cantidad pero creo que son: 55 lights a iso 800+ 55 lights iso 1600 + 25 darks iso 800 + 25 darks iso 1600 + (25 + 25) bias + (25+25) flats - 15" para iso 1600 - 25" para iso 800 Nikon D750 a foco primario + Vixen R200ss con corrector de coma Vixen V3 + AZEQ5 + guiado 60mm y ZWO120MMC Saludos M42 - Gran Nebulosa de Orión by César Pérez Vera, en Flickr Reedito para ponerla a un tamaño mejor (la había puesto muy grande) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 15 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 Ahí van los nombres de los objetos que se ven: M42 astrometría by César Pérez Vera, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pfeiffer Publicado 15 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 He estado un buen rato embobado, observando formas y colores, zoom aquí zoom allá... es una pasada de foto e increible como sois capaces de hacerlas! Enhorabuena, me robaste minutos hoy!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 15 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 He estado un buen rato embobado, observando formas y colores, zoom aquí zoom allá... es una pasada de foto e increible como sois capaces de hacerlas! Enhorabuena, me robaste minutos hoy!! Gracias por tu comentario, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinain Publicado 15 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 El trabajo de estas fotazas es recompensado con los resultados. Enhorabuena. De mayor quiero hacer fotos de estas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 15 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 Hola Gaw! Aún no tengo a "tiro" a M42, en horas"convenientes... pero estoy pendiente de dedicarle tiempo en ésta temporada. Las tomas que le hice, fueron en Febrero de 2016 y no quedé muy satisfecho. Nunca he conseguido la definición/contraste y los colores tan fuertes como los de tu trabajo, con tomas de luz de 60x120" y tampoco pude hacer tomas de pocos segundos para procesar el "trapecio". Si puedes, dale una mirada: https://www.flickr.com/photos/146877634@N02/32917252846/in/dateposted-friend/ En Flickr, tu M42, muestra mucha más información que no se aprecia aquí. Enhorabuena,. Saludos Fermín. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 15 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 Que preciosidad!! Que paciencia!!! Mirar y disfrutar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 15 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 El trabajo de estas fotazas es recompensado con los resultados. Enhorabuena. De mayor quiero hacer fotos de estas. Saludos. Gracias por tu comentario, celebro que te guste. Un saludo! Hola Gaw! Aún no tengo a "tiro" a M42, en horas"convenientes... pero estoy pendiente de dedicarle tiempo en ésta temporada. Las tomas que le hice, fueron en Febrero de 2016 y no quedé muy satisfecho. Nunca he conseguido la definición/contraste y los colores tan fuertes como los de tu trabajo, con tomas de luz de 60x120" y tampoco pude hacer tomas de pocos segundos para procesar el "trapecio". Si puedes, dale una mirada: https://www.flickr.com/photos/146877634@N02/32917252846/in/dateposted-friend/ En Flickr, tu M42, muestra mucha más información que no se aprecia aquí. Enhorabuena,. Saludos Fermín. Hola Fermín, gracias por tu comentario. Le di un buen vistazo a tu M42 y está muy guapa, se ven detalles muy interesantes, difíciles de ver en este conglomerado de nebulosas. Hay q preparar los "trastos" que tenemos a febrero a la vuelta de la esquina. En Canarias desde las 22 ya está a punto de caramelo hasta las 4:30 - 5 de la madrugada. Un saludo, César Que preciosidad!! Que paciencia!!! Mirar y disfrutar Gracias compañero. El feedback de saber que entretiene a los ojos hace que a uno se le vaya la pereza de ponerse con los cacharros a intentar captar fotográficamente objetos de cielo profundo y seguir aprendiendo. Un saludo! César Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 16 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2017 Me gusta mucho y el currelo es pa sacar el sombrero ... por poner un 'pero', la veo un poco saturada. Salu2, PD.: Las otras astrofotos del Flickr están genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 17 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2017 Hola Gaw, está muy buena! Con estrellas muy puntuales y muy buena definición, pero está muy muy virada al magenta y eso la arruina un poco, desaturala en este rango de color y va a mejorar un montón!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 17 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2017 Hola Gaw lo que suelo hacer yo que os puede servir es mirar en astrobin antes de procesar fotos similares del objeto en tiempo de exposición y equipamiento eso puede servirte de guía , tal como dice Juan opino que esta muy virada al magenta, buenos detalles de todas maneras, el que la sigue la consigue, yo entre lumbálgia y resfriados aún no he vuelto a salir desde que hice M31- Andrómeda , Orión la tengo en el punto de mira Felices fiestas Héctor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2017 Sin entender sobre este tipo de fotos solo puedo decir fotaka pa casa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 18 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 Hola Gaw, viendola ahora en la PC (antes la habia visto en el celular) se ve muy lavada, como que te has pasado con la reducciòn de ruido, hasta parece una pintura y no una foto, lo bueno es que ahora veo mejor el trapecio y lo salvaste muy bien en el estirado (que suele ser lo mas dificil en m42). Creo que amerita un nuevo procesado ya que estoy seguro que los datos los tienes!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 18 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 Me gusta mucho y el currelo es pa sacar el sombrero ... por poner un 'pero', la veo un poco saturada. Salu2, PD.: Las otras astrofotos del Flickr están genial. Muchas gracias por tu comentario. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 18 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 Hola Gaw, está muy buena! Con estrellas muy puntuales y muy buena definición, pero está muy muy virada al magenta y eso la arruina un poco, desaturala en este rango de color y va a mejorar un montón!! Hola Juan, gracias por tu comentario. Lo voy a probar o como dices en tu segundo post, la volveré a tratar desde cero... o mejor otra que hice la misma noche pero con mayor y mejor rango dinámico (lights con iso de 800, 1600 y 2500). Estoy probando ajustes en el procesado y acortando todo lo posible el tratamiento. No quito el ruido, en ésta al final le pasé el Define 2 de para ver cómo pasaba, y la verdad es que para esto no va muy fino el Dfine Saludos PD: añado que el defecto que me comentas en segundo post tengo que revisarlo mejor pero pienso que me estoy pasando un poco con la compresión en la foto. El archivo tiff original pesa 273 Mb en rgb y para compartirlo lo comprimo al máximo en jpg, srgb - 72 ppi dejando el archivo entre 1Mb y 800Kb Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 18 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 Hola Gaw lo que suelo hacer yo que os puede servir es mirar en astrobin antes de procesar fotos similares del objeto en tiempo de exposición y equipamiento eso puede servirte de guía , tal como dice Juan opino que esta muy virada al magenta, buenos detalles de todas maneras, el que la sigue la consigue, yo entre lumbálgia y resfriados aún no he vuelto a salir desde que hice M31- Andrómeda , Orión la tengo en el punto de mira Felices fiestas Héctor Hola Héctor, lo primero es que te mejores y nos vuelvas pronto a mostrar tus trabajos. Hace mucho frío y las lumbalgias reaccionan mal al frío, así q a cuidarse. Gracias por tu comentario. Seguiré intentando mejorarla o a otras parecidas. Saludos y Felices Fiestas para ti también César Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 18 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 Sin entender sobre este tipo de fotos solo puedo decir fotaka pa casa Gracias por pasar y comentar! Un honor que la incluyas en tu colección. Saludos César Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 18 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 Hola Héctor, lo primero es que te mejores y nos vuelvas pronto a mostrar tus trabajos. Hace mucho frío y las lumbalgias reaccionan mal al frío, así q a cuidarse. Gracias por tu comentario. Seguiré intentando mejorarla o a otras parecidas. Saludos y Felices Fiestas para ti también César Muchas gracias César, me tienen frito los dolores, yo me enfrente a este objeto el año pasado pero la noche fue horrible y la foto que saqué pues casi que también, Como consejo te puedo decir que en este objeto es muy importante hacer buenas mascaras y procesar las partes por separado M42 junto con M31 son los dos únicos objetos del cielo que hace falta hacer HDR para sacarles toda la chicha y a ti se te ve muy bien el trapecio, como dice Juan es lo más complicado de este objeto, por eso digo que chicha tienes dale caña que verás que bien, el dfine este creo que era un plug-in del Nikk collection no? Creo, en mi opinión, que los plug-ins mejor evitarlos si no son específicos de astrofoto. Animo! Saludos Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 18 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 Hola Juan, gracias por tu comentario. Lo voy a probar o como dices en tu segundo post, la volveré a tratar desde cero... o mejor otra que hice la misma noche pero con mayor y mejor rango dinámico (lights con iso de 800, 1600 y 2500). Estoy probando ajustes en el procesado y acortando todo lo posible el tratamiento. No quito el ruido, en ésta al final le pasé el Define 2 de para ver cómo pasaba, y la verdad es que para esto no va muy fino el Dfine Saludos PD: añado que el defecto que me comentas en segundo post tengo que revisarlo mejor pero pienso que me estoy pasando un poco con la compresión en la foto. El archivo tiff original pesa 273 Mb en rgb y para compartirlo lo comprimo al máximo en jpg, srgb - 72 ppi dejando el archivo entre 1Mb y 800Kb Creo que te conviene dejar el iso fijo y variar el tiempo de expo para la zona del trapecio, si te sirve de dato en esta foto que tome recientemente https://www.flickr.com/photos/juanfilas/38078811761/in/dateposted-public/ para la zona tenue de orion y alrededores dispare lights de 50 segundos iso1600 F2 y para la zona del trapecio solo 3 segundos iso 1600 F2. El HDR lo hice con PS, seguramente con PIX se pueda hacer, aunque para esto me gusta mas trabajar con capas en PS. Saludos y sigue así que viendo tus fotos en flickr no paras de mejorar!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 18 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 El HDR lo hice con PS, seguramente con PIX se pueda hacer, aunque para esto me gusta mas trabajar con capas en PS. Saludos y sigue así que viendo tus fotos en flickr no paras de mejorar!!! En pix esta el HDRcomposition, es mano de santo, lo usé por primera vez correctamente en M31 y me sorprendió lo efectivo que es. Las fotos deben de estar calibradas de color previamente , los masters alineados y un DBE aplicado a cada master , pero con esos prerequisitos te lo hace un momento, en PS es muy laborioso y hay que tener mucho cuidado para que no se vean/noten las transiciones. Lo recomiendo (Para Gaw) - > Entre otras cosas, Lo de no cambiar de ISO tiene la explicación de que si cambias de ISO tienes que hacer BIAS , FLATS para cada ISO , lo cual es un engorro, si solo tienes un ISO te sirven para todas, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 20 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2017 Hola a todos, siento la demora en la respuesta, estos días uno anda más liado que sandalia de romano. Gracias por los comentarios y consejos, seguiré intentando mejorar, pienso que esta disciplina es una evolución constante. Felices Fiestas. Saludos César Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis López Publicado 21 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2017 la verdad, parece fantasía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibeje Publicado 22 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2017 Me parece espectacular. Una imagen increible. Ya solo por el curro que tiene me parece digna de elogio, pero es que ademas esta de lujo. Ya sobre los magentas y esas cosas no voy a opinar, que yo no he hecho nunca nada de esto...Los entendidos sabran. A mi me gusta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 23 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2017 Me parece espectacular. Una imagen increible. Ya solo por el curro que tiene me parece digna de elogio, pero es que ademas esta de lujo. Ya sobre los magentas y esas cosas no voy a opinar, que yo no he hecho nunca nada de esto...Los entendidos sabran. A mi me gusta. Saludos Hola javibeje, muchas gracias por tu comentario, el feedback ayuda bastante para seguir intentando conseguir imágenes que entretengan y modestamente sirvan como divulgación o motivación para dar un vistazo más allá del horizonte. Felices fiestas. Un saludo, César Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 24 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2017 Brutal, estoy embodado con esta foto. Es espectacular sacar una foto así, buah! Que nitidez oye! Bendita persona fotografa y bendita camara. ¿Como lo haces? ¿Pones la camara (cuerpo) al objetivo ese? Espectacular oye, madre mia. Un salu2 y felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.