Jump to content

Cornus florida rubra

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os presento la flor del cornus, popularmente conocido como cornejo florida, en primavera brotan las flores antes que las hojas, la madera es dura y ha sido y es utilizada en la construcción de ruedas, mangos de herramientas y tornería.

Los Cornus son el alimento base para larvas de algunas especies de Mariposa entre las que se incluye la polilla Emperador y sus bayas apetecidas por los pájaros.

3412082649_35bbb5bbf4_o.jpg

Datos Exif:

Nikon D80

Objetivo: VR 105mm F/2.8 G

Longitud Focal: 105mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Puntual

1/125 segundo(s) - F/22

Compensación de la exposición: +1.0 EV

Sensibilidad: ISO 320

Optimizar imag: Personalizada

Balance de blancos: Automático

Luz Natural

Saludos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osti, apetece comerla ¡¡

Como siempre, la foto perfecta

jajaja, sunsy que sepas que la corteza del árbol tiene uso medicinal, Los indios americanos usaban la corteza del árbol para bajar la fiebre intermitente y segun que especie de cornus, sus bayas son comestibles, solo habrá que esperar hasta el otoño-invierno,

Un beso y gracias por comentarla

Como siempre, educando nuestra mirada a través de la tuya.

Muy bonita . Un beso. Casi.

Hola Casi, gracias por el comentario, yo también educo mi mirada a través de vuestras fotos, son una gran fuente de inspiración.

Besos

Enlace al comentario

Esto si que es nivel! :lol:

Hola Gotxon, me alegra leerte, gracias por tu comentario. Besos

Que envidia me das sana claro está, buena toma Reina del macro.

Saludos.

Hola Quique, gracias por pasar y no tengas envidia que tu también tienes y haces buenas fotos.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Muy buena D-Mar, como siempre. Saludos.

Hola Zeta, gracias por pasar y compartir tiempo y comentario. Un beso

Hola, Mar, no te digo perfecta porque,

para mi gusto, me sobran las sombras,

aunque sé que últimamente estás

experimentando con ellas. A pesar de

ello, la foto me parece una pasada en

cuanto a nitidez y elegancia.

Enhorabuena y saludos.

Hola Javi, anoto lo de las sombras, ya te subiré una sin ellas.

Gracias por tu valoración y comentario, siempre son un estimulo.

Besos

Enlace al comentario

¡Hola Mar!

Antes de nada gracias por tus lecciones de botánica. Es un gustazo observar las fotos cuando vienen tan bien acompañadas de su correspondiente "historia". Yo de pequeña coleccionaba cromos de naturaleza con sus explicaciones, ahora me parece que voy a empezar a coleccionar tus fotos también con esos anexos tan buenos que les haces :lol:

En especial de esta toma destacaría ese encuadre triangular, que me ha encantado, rompiendo el riesgo del centrar el motivo; la apreciación de las texturas invita a acariciar y oler la flor (comerla yo ya no :lol: , aunque he escuchado que ya se está llevando esto gastronomía, copiando a los orientales) y cómo no, destacar ese gran manejo del volumen que siempre demuestras.

¡Felicidades!

Enlace al comentario

Estupenda a nivel de nitidez e iluminación, las sombras en su punto...únicamente hubiese buscado un fondo tipo azul-verde para contrastar un poco más.

Estupenda macro.

Un saludo.

Hola kskbel, muchas gracias por tu comentario, el fondo es natural ya que el árbol esta plantado en el jardín y no era posible otro fondo.

Besos

¡Hola Mar!

Antes de nada gracias por tus lecciones de botánica. Es un gustazo observar las fotos cuando vienen tan bien acompañadas de su correspondiente "historia". Yo de pequeña coleccionaba cromos de naturaleza con sus explicaciones, ahora me parece que voy a empezar a coleccionar tus fotos también con esos anexos tan buenos que les haces :lol:

En especial de esta toma destacaría ese encuadre triangular, que me ha encantado, rompiendo el riesgo del centrar el motivo; la apreciación de las texturas invita a acariciar y oler la flor (comerla yo ya no :lol: , aunque he escuchado que ya se está llevando esto gastronomía, copiando a los orientales) y cómo no, destacar ese gran manejo del volumen que siempre demuestras.

¡Felicidades!

Hola Lorena, gracias por tanto halago !!!!

Es cierto que cada vez se ven más flores en algunos platos de comida, desde los pétalos de rosa a los pensamientos, pasando por las flores de calabacín hasta pétalos de caléndulao semillas de amapolas, de todos estos manjares especiales he podido probar todos o todas ellas y sorprendentemente algun plato mejicano también tiene su correspondiente presencia de flores.

Besos

Enlace al comentario

Felicidades. No se me ocurre ningún elogio que esté a la altura de lo que merece la foto. Y llevo rato pensando. Y se supone que por mi profesión tengo algo de vocabulario.

Te agradezco el comentario que compartes y me emociona, me llega muy dentro.

Besos

Mar

Enlace al comentario

parecen gomirolas ;-)

fantastica mar, dan ganas como dicen por hay

de meterle mano.

saludos

Hola Javier, me alegro que te haya gustado, gracias por compartir tu tiempo y comentario.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar.

Hace tiempo que admiro tus fotos y tus conocimientos botánicos. Es una delicia abrir este foro y encontrarse cosas como esta, no lo digo sólo por esta foto sino por tu trayectoria.

Saludos

Hola fotonero, agradezco tu comentario, es un estimulo para seguir buscando nuevas posibilidades en la fotografía y mejorar mi técnica.

En cuanto a mis conocimientos de botánica, creo que toda información que contextualice una foto, la hace más próxima y ello invita a otras personas a acercarse a las flores o insectos y fotografiarles

Un beso.

Mar

Enlace al comentario

Excelente textura, parece que la puedes tocar.

Un saludo.

Hola quilesilver, los pétalos de la flor son muy carnosos y eso era una de las cosas que quería destacar en la foto, junto a los estambres aún sin abrir.

Gracias por comentarla.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar

Si es que te lo han dicho todo, que más se puede comentar, que es todo textura a pesar de la dureza de la luz, que como vemos está en todo lo alto, pero que has sabido dominar a la perfección como es costumbre en tí.

Composición perfecta y una nitidez digna de una manos como las tuyas y un cristalito como el que calzas.

Cariñosamente jajaja:P , nunca dejes de darnos estas clases que tanto se agradecen :) , gracias por la flor y la explicación.

Besos.

Antonio.

Enlace al comentario

Hola Mar

Si es que te lo han dicho todo, que más se puede comentar, que es todo textura a pesar de la dureza de la luz, que como vemos está en todo lo alto, pero que has sabido dominar a la perfección como es costumbre en tí.

Composición perfecta y una nitidez digna de una manos como las tuyas y un cristalito como el que calzas.

Cariñosamente jajaja:P , nunca dejes de darnos estas clases que tanto se agradecen :) , gracias por la flor y la explicación.

Besos.

Antonio.

Hola Antonio, la foto esta hecha por la tarde, la luz estaba alta pero no tanto, lo que sí se nota es el reflejo de la luz en el polen caido en la flor, polen de los pinos próximos a casa que este año han tapizado todo de una forma increible.

Gracias por comentarla.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Me guata mucho ese color que tiene, la textura muy buena, la nitidez mejor aún, peeero, hay un par de cosillas que al menos para mi gusto, hubiera o hubiese echo, me hubiese centrado más en lo del centro, dejando a un lado el resto, vamos más aproximación pero solo a lo del centro me explico ¿no? hubiese intentado algo para quitar esas sombras, cantan mucho Mar distraen. Un saludo.

Enlace al comentario

Me guata mucho ese color que tiene, la textura muy buena, la nitidez mejor aún, peeero, hay un par de cosillas que al menos para mi gusto, hubiera o hubiese echo, me hubiese centrado más en lo del centro, dejando a un lado el resto, vamos más aproximación pero solo a lo del centro me explico ¿no? hubiese intentado algo para quitar esas sombras, cantan mucho Mar distraen. Un saludo.

Hola Kike, gracias por tu comentario y por indicar como habrías hecho tú la foto a esta flor.

Realmente me gusta el encuadre que he elegido en esta foto, me gusta la diagonal que traza el pétalo más próximo haciendo de guia a la mirada hasta llegar al centro de la flor, me gusta contextualizar pétalos y estambres aún cerrados, identificando de este modo a la flor.

Gracias nuevamente por tus aportaciones y un beso

Mar

Enlace al comentario