raulbs Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Hola, quería saber que tal funcionaría el nikon 70-210 en una D-200. Es el modelo antiguo (el analógico de toda la vida) Tal vez alguien lo ha probado o incluso lo tenga y me podría indicar los principales inconvenientes. Un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Hay varios modelos de 70-210 en Nikon y todos son analógicos, hay que son AF y otros que no lo son, hay de apertura f:4 constante y otros que son f:4-5,6. En general no están mal (en relación con el precio, claro), pero salvo en el 70-210 f:4-5,6 D, el AF es bastante lento. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacane1 Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Yo he usado un 70-210 F4-5,5 que tendra más de 12 años en una D200 y en la D2x y la calidad que saca es muy buena. Un poco ruidoso al enfocar pero nada más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Hola, quería saber que tal funcionaría el nikon 70-210 en una D-200. Es el modelo antiguo (el analógico de toda la vida)Tal vez alguien lo ha probado o incluso lo tenga y me podría indicar los principales inconvenientes. Un saludo y muchas gracias. Y yo que pensaba que todos los objetivos de hoy en día seguían siendo analógicos... Whatever, en principio y que yo sepa, con la D200 debería funcionar. El objetivo tiene AF? Es de la serie D? Es este de la foto? --> http://www.kenrockwell.com/nikon/images1/70210-56-950.jpg Si es así, lo puedes utilizar sin problema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Ah, yo tengo un 70-210 f:4 AF, que sin ser un objetivo dedicado a macro tiene unas ratios de ampliación bastante interesantes y con unos tubos de extensión, se convierte en un verdadero teleobjetivo macro. Supongo que en las otras versiones de 70-210, la distancia mínima de enfoque será similar. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulbs Publicado 14 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Pensaba en el 70-210 f:4/5,6 AF Muchas gracias por vuestras respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 No existen los objetivos digitales y analógicos... los objetivos son ópticos. También los hay buenos y menos buenos; y los buenos van bien en cualquier cámara. En el caso de los 70-210 AF, Nikon sólo ha fabricado dos modelos: • >> Nikkor 70-210 mm f/4 AF • >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF El primero es excelente, pese a un aspecto externo desfasado (no era muy agraciado ni cuando se estrenó, recibió muchas críticas por su aspecto plasticoso, lejos del aspecto robusto al que estaban acostumbrados los usuarios de objetivos Nikkor de enfoque manual), es uno de los telezooms AF más nítidos que ha fabricado la marca. Eso sí, de sus años se deriva un enfoque algo lento y ruidoso comparado con los AF-S actuales. El segundo, sin llegar a ser como el f4, también es bastante bueno; de hecho hasta la aparición del Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX tenía bastante demanda de segunda mano porque su relacióncalidad/precio/tamaño lo hacía muy apetecible. La versión D enfoca más rápido y más preciso que la versión "no D", como se explica en su ficha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoMolero Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 yo lo tengo ,lo uso en la d 300 ,el enfoque es lento si necesitas rapidez... yo he tenido algún problema intentando fotografiar aves en vuelo,buena calidad en general y bien construido,tamaño contenido así como el peso,eso es genial muy buen precio de segunda mano, hay bastantes.Lo usaba poco,siempre termino montando el 105mm 2,8,me gusta más aunque no sea zoom y a veces se me quede corto,se lo he prestado a un amigo, no se si pedirselo o comprarme el 70-300 VR, que tiene algo mas de focal y lo ponen bastante bien, el 70 200 2,8 VR se me va de peso y de tamaño, tengo bolsa grande y ya llevo demasiadas cosas , y mas que quiero comprar ...uf a este paso... En resumen es bonito bueno y barato... asi que es recomendable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Yo tengo el 70-210 f/4-5,6 D AF y me parece un buen objetivo en la relación precio/ calidad. Una de sus virtudes es la velocidad de enfoque del modelo "D" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peleng Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 En el caso de los 70-210 AF, Nikon sólo ha fabricado dos modelos: • >> Nikkor 70-210 mm f/4 AF • >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF Creo recordar que también hubo una versión AIS de la serie E, creo que lo tenía mi tía :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulbs Publicado 15 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Muchas gracias a todos, al final me decantaré por el, ya que como bien se ha dicho más arriba de segunda mano están muy baratitos. Un saludo a todos y gracias por la colaboración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Creo recordar que también hubo una versión AIS de la serie E, creo que lo tenía mi tía :) En efecto. En las fichas que he puesto hay enlaces a algunos de los antecesores. Concretamente de enfoque manual Nikon fabricó otros dos, el Nikkor 70-210 f4 Serie E que citas, de 1981: y también un Nikkor 70-210 f/4.5-5.6 posterior, bastante raro porque era un objetivo manual que se presentó en pleno auge del AF, en 1995: AF (autofocus), sólo los dos modelos citados antes, uno de ellos en versiones D y "no D", y como al contrario que en otras ocasiones, en que no hay diferencias ópticas ni mecánicas entre los D y los "no D" en este caso sí había una diferencia en el sistema AF, por lo que en realidad se pueden considerar tres versiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikomexjalzap Publicado 16 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2023 (editado) En 14/4/2009 a las 6:23, raulbs dijo: Hola, quería saber que tal funcionaría el nikon 70-210 en una D-200. Es el modelo antiguo (el analógico de toda la vida) Tal vez alguien lo ha probado o incluso lo tenga y me podría indicar los principales inconvenientes. Un saludo y muchas gracias. Saludos y felices fotos. Editado 16 de Mayo de 2023 por nikomexjalzap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 23 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2023 Por lo que cuesta en el mercado de segundamano, el "D" es un chollo si no necesitar velocidad en el enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas