BorjaD40 Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 Buenas a todos estoy planteandome la compra de uno de éstos dos, ¿Qué me recomendais? Cuál es mejor en cuanto a nitidez y definición, gracias de antemano un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 Si tiene que ser AF-S me imagino que será porque tienes una D40 o D60. En este caso, yo te recomiendo el 35mm, por el tema de la conversión DX, aunque dependerá un poco de lo que realmente estés buscando. Yo tengo el 35mm f/2 y el 50mm 1.4 AFs y la verdad que entre ambos el que más uso es el 35 por aquello de simular los famosos 50mm de la fotografía clásica. El 50 apenas lo uso, es una focal que no le acabo de encontrar el lugar, también es cierto que puede ser que para retrato ya tengo el sitio cogido con el 85mm. Respecto al 35mm AFS, pues mirá por el foro las opiniones, porque como ya te he comentado yo tengo el 35mm AF-D Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego S Pontecorvo Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 Las dos son muy buenas opticas, pero la focal es realmente distinta, creo que no son comparables justamente por eso, por tener un angulo de cobertura distinto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Aquí te pongo un ejemplo de la definición del 35mm f/2 Si quieres verlo en máxima resolución entra directamente en mi flickr, para no cargar la página del foro. Gandulín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malicornay Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 hola,yo tuve el 50mm f/1.4D cuando tenia la D200 y lo vendi porque se me convertia en una focal muy larga. te aconsejo el 35mm, que equivale a un 52mm en FX.asi lo podras utilizar en el 75% de las ocasiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Narah Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Me gustaría poner aquí un comentario que leí de un fotógrafo profesional sobre la 50 mm vs 35 mm que me pareció interesante. Lo posteó Mark Alberhasky, podéis ver su web aquí: http://www.imagema.com/ Dice que es una pregunta que recibe a menudo y dará una respuesta específica y concisa: ambos proporcionan perspectivas muy diferentes y una no substituye a la otra. Dice que debemos recordar que una 50 mm en un sensor DX es realmente un 75 mm, una longitud estupendísima para retratos hasta mitad de pecho con una profundidad baja preciosa. Un 35 se convierte en un 50 pero los parámetros ópticos también traerán más distorsión ya que ese objetivo ha sido diseñado como angular. Por lo tanto como un 50 no será tan favorecedor como un verdadero 50 en un sensor FX. Así que la pregunta es qué perspectiva quieres en tus imágenes: algo más amplio con relativamente más profundidad de campo o un sujeto con un ángulo más pequeño y profundidad menor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Lo que comenta Narah sobre la distorsión del 35 es cierto si intentas hacer un retrato en primer plano notarás los rasgos faciales distorsionados... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Pero el 35mm/1.8 DX, no está diseñado como un angular sino que tiene un diseño óptico muy semejante a un 50mm pero con las lentes mas pequeñas para abarcar el circulo de imagen mas reducido en DX!! Sencillamente un 35m se comporta en DX como un 50mm en FX.. Yo tengo un 50mm desde hace 30 años y JAMAS de los jamases se me ha ocurrido utilizarlo para retrato sobre todo en tiempos de foto analógica! porque esta focal a pesar de tener mucha definición no es apta para fotos de cerca en retrato!! No se como la gente sigue teniendo la manía de comparar un 35 con un 50mm utilizados en una misma cámara. Un 35/1.8DX en una D90 se comportará EXACTAMENTE IGUAL que un 50/1.4 en una D700 (FX).. pero los dos objetivos se comportarán muy distintamente montados en una misma cámara (en la D90 por ejemplo) Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Un 35/1.8DX en una D90 se comportará EXACTAMENTE IGUAL que un 50/1.4 en una D700 (FX).. pero los dos objetivos se comportarán muy distintamente montados en una misma cámara (en la D90 por ejemplo) Esto mismo es lo que creo yo, pero el otro día estábamos discutiendo algo parecido (no recuerdo con quien), y me llegaron a medio convencer que no son iguales, pues las deformaciones de uno y otro son distintas :-? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 (editado) A ver, no debemos mezclar las cosas. Una cosa es la distorsión geométrica que pueda tener un objetivo y otra que una focal se comporte de una manera en un sensor DX que en otro FX. Lo primero, lo explico con un ejemplo: Tenemos dos objetivos zoom, un 14-24/2.8 y un 24-70/2.8.. ambos excelentes según todas las críticas. El 14-24 en posición 24mm apenas tiene distorsión geométrica, la lineas en los bordes de la fotografía aparecen completamente rectas. Sin embargo el 24-70 tambien a 24mm, tiene una distorsión en barril bastante visible (aunque sin ser exagerada). Si vemos dos fotos tomadas en una D700 con ambos objetivos puestos a 24mm, la PRESPECTIVA será idéntica.. solo notaremos la diferencia que con el 24-70 las rectas se nos verán algo bombadas en los bordes.. pero remarco que la prespectiva será idéntica con ambos objetivos!!!!. Un 35/1.8 DX tendrá exactamente la misma prespectiva en una D90 que un 50/1.4 en una D700.. solo puede variar que la costrucción de cada objetivo pueda dar mas distorsión geométrica en una caso que en otro (como ocurre con el 14-24 y el 24-70) pero la prespectiva será identica en las dos cámaras... Bien, si somos escrupulosos veremos puede variar un pelín dado que un 35mm DX tendría un equivalente a un 52.5 en FX (el 50mm se queda mas corto) pero como ejemplo de la explicación sería así! Un saludo del Oso Editado 7 de Mayo de 2009 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 A ver si sé explicarme y añadir un aspecto que nunca aparece cuando se habla del comportamiento de un objetivo. Estoy hablando de la distancia del objeto fotografiado. Para que una foto en DX contenga la misma información que otra en FF, deberemos alejarnos un 50 por ciento más, con lo que en el caso de los angulares variarán (a menos) las posibles distorsiones. No sé si me explico. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 Esto mismo es lo que creo yo, pero el otro día estábamos discutiendo algo parecido (no recuerdo con quien), y me llegaron a medio convencer que no son iguales, pues las deformaciones de uno y otro son distintas :-? Efectivamente: las deformaciones son distintas. Depende también de la calidad de los objetivos y de si se usan o no lentes asféricas en su construcción; pero por norma general las focales más cortas tienen más distorsiones geométricas que las focales más largas, independientemente del sensor en el que la vayas a usar. También varía la profundidad de campo. Un 35 mm tiene más PDC que un 50 mm por definición (a igualdad de diafragma y de distancia al objeto enfocado), aunque en el caso de focales con relativamente poca diferencia de focal, el factor sensor se impone sobre el factor óptica en el cálculo de la PDC Para ser preciso: Usando un 35 mm sobre sensor DX, a f8, enfocando a un sujeto situado a 10 m de distancia, obtenemos un círculo de confusión de 0,02mm, y una distancia hiperfocal de 7,69 metros Usando un 50 mm sobre sensor FX, a f8, enfocando a un sujeto situado a 10 m de distancia, obtenemos un círculo de confusión de 0,03mm, y una distancia hiperfocal de 10,5 metros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosxicotet Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Para ser preciso: Usando un 35 mm sobre sensor DX, a f8, enfocando a un sujeto situado a 10 m de distancia, obtenemos un círculo de confusión de 0,02mm, y una distancia hiperfocal de 7,69 metros Usando un 50 mm sobre sensor FX, a f8, enfocando a un sujeto situado a 10 m de distancia, obtenemos un círculo de confusión de 0,03mm, y una distancia hiperfocal de 10,5 metros Hola ¿Y esto realmente que significa...? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas