Chewere Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Necesito referencias urgente sobre este objetivo lo que sea gracias saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chewere Publicado 5 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Tengo que decidirme a cogerlo y corre prisa espero que me ayudéis ya que no tengo referencias alguna de este objetivo me tira para atrás un poco que sea 4-5.6 no se vosotros que pensáis perdonar mi impaciencia . gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Por lo que sé, es un objetivo de kit de mediados de los 90. Hay dos: http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/afd3580.jpg con montura de metal http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/afd3580n.jpg con montura plástica, el predecesor del 28-80 AF. El primero no lo conozco, sí el segundo, fue el primero que tuve con una F50 y es básico. En digital me parece poco interesante, y su capacidad macro escasa (creo que no lo menciona en su denominación). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chewere Publicado 6 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Por lo que sé, es un objetivo de kit de mediados de los 90. Hay dos: http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/afd3580.jpg con montura de metal http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/afd3580n.jpg con montura plástica, el predecesor del 28-80 AF. El primero no lo conozco, sí el segundo, fue el primero que tuve con una F50 y es básico. En digital me parece poco interesante, y su capacidad macro escasa (creo que no lo menciona en su denominación). Gracias por tu ayuda el que me refiero yo es el primero el que lleva montura de metal . No se que pensáis al respecto será un poco oscuro ese objetivo al ser 4-5.6 que decís Gracias saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 (editado) Pues sí, es oscuro. ¿Por cuánto te lo dejan? Más de 50 euros... Ten en cuenta que con tu D40 se queda sin AF. Qué buscas que ya no tengas con tus objetivos?? Algo de información: http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...580mm/index.htm Editado 6 de Mayo de 2009 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Efectivamente, hay dos versiones del Nikkor 35-80 mm f/4-5.6 D AF. Es un objetivo de kit relativamente antiguo... no lo he usado nunca y no me atrevo a opinar que tal rinde en un sensor moderno; probablemente en el de la D40 que no es muy exigente vaya bien, teniendo en cuenta que has perdido todo el angular y que el macro no es 1:1 ni mucho menos, pero permite aproximaciones. Pero ten en cuenta que en una D40 tendrías que enfocar manualmente... lo que lo hace muy poco práctico... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Chewere, veo en tu firma que ya tienes un 28-80, que es un objetivo con un planteamiento muy parecido! No entiendo porqué te ves en la necesidad de adquirir a toda prisa este 35-80, que como te acaban de decir perderás en AF en tu D40 y tendrás una gama de focales ya cubierta por el resto de objetivos que tienes! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chewere Publicado 6 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Buenas muchas gracias por responderme y sobre todo hacerme razonar sobre el tema tenéis toda la razón,la verdad no interesa . De todas formas al final me he decidido por un ( micro nikkor 55 f 2.8 ) que lo he recogido esta tarde y al fin se ha quedado en 100eurillos estoy maravillado con el ya que es mi primer 2.8 una pasada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 Buenas muchas gracias por responderme y sobre todo hacerme razonar sobre el tema tenéis toda la razón,la verdad no interesa . De todas formas al final me he decidido por un ( micro nikkor 55 f 2.8 ) que lo he recogido esta tarde y al fin se ha quedado en 100eurillos estoy maravillado con el ya que es mi primer 2.8 una pasada :) Muy buena compra por ese precio. Aunque el Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro tampoco tiene motor de enfoque y tendrás que enfocar manualmente, pero en macro eso es mucho menos problema. ¿O es la versión AI de enfoque manual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chewere Publicado 8 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Muy buena compra por ese precio. Aunque el Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro tampoco tiene motor de enfoque y tendrás que enfocar manualmente, pero en macro eso es mucho menos problema. ¿O es la versión AI de enfoque manual? Si como comento en el post anterior estoy francamente contento con el, es la versión AI de enfoque manual . Tiene signos de uso por fuera normal con los años que tiene :) pero la óptica esta impecable . estoy en busca de el anillo de extensión PK-13 ya que como has comentado en otro post así solo logro 1.2 , haber si tengo suerte y lo consigo para llegar al 1.1 . Os dejo una para que veáis el resultado. Gracias saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paisa Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Hola quiesiera saber si mi objetivo nikon af nikkor 35-80 1.4-5,6D funcionaria bien en un cuerpo D90 . desde ya muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Con una D90 funcionarán todos los automatismos posibles. Autofoco, medida de exposición matricial.. etc Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 (editado) Yo compré ayer este objetivo en e-bay. Si gastos de envio, me ha costado menos de 13 euros. El vendedor me dijo que funciona perfectamente, aunque el anillo que modifica la distancia focal va algo duro y no tiene muy claro el tema del macro ( pero no voy a darle tal fin ). Lo he comprado exclusivamente para montarlo sobre una Nikon F60 que me compré no hace demasiado tiempo también en e-bay a un precio más que ridiculo y que solo pude utilizar a modo de prueba con un 55-200 digital, lo que lleva implicito el correspondiente recorte. Aunque voy detrás de un modelo superior tengo ganas de probarla con un par de carretes b/n TMax que me ha regalado un amiguete a ver que tal y creo que esta prueba va a hacer que retome el tema del revelado en el que me inicié someramente entre 1972 y 1973. ( ya que si consigo el soporte y el tubo por el que se desplaza la ampliadora, me regalan una ) Es decir empezar de cero. Editado 27 de Julio de 2010 por Sujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas