Jump to content

San Isidoro de León

LEON-CAZURRO

Publicaciones recomendadas

la primera fotografia me luce un poco encajonada y quemada, aunque me gusta el contraluz que ha quedado en las figuras de delante. La segunda toma me gusta un poco mas la composicion . Un saludo y yo en esto todavia soy novato y es mi humilde opinion -_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para las fotografías nocturnas es imprescindible un trípode, es mejor un mal trípode que ninguno, si te fijas por el foro las fotos nocturnas se tiran con un iso de 100 o 200, si no es necesario no se tira de iso si no de tiempo, con el f 3,5 lo único que consigues es que la foto tenga una profundidad de campo muy pequeña o sea que la parte enfocada sea mínima, un consejo cómprate un trípode aunque sea de 50 euros y haz pruebas en el mismo lugar con un iso de 100 y un f:8 verás la diferencia.

Enlace al comentario

Lo que te dice Toni es cierto,es verdad que en la D90 se soportan bastante bien las ISOS altas pero no dejan de tener un ruido excesivo,es preferible,ampliar la exposición y bajar el Iso...te pongo los datos de esta con trípode y la misma cámara para que te hagas una idea,de todas formas he de admitir que para el valor ISO que has dado no esta nada mal tu toma...Un saludo.

3534120814_90d065a435_b.jpg

Cámara: Nikon D90

Cámara: Nikon D90

Exposición: 30

Aperture: f/25.0

Lente: 17 mm

Exposición: 0.00

Velocidad ISO: 250

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

Enlace al comentario

Gracias La Monjita. Efectivamente hoy lo he intentado a ISO más baja (400) pero claro bajando la velocidad, a menos de 10, y subiendo f a 9 y 11 y el resultado es.... que a pesar de hacerlas hasta sin respirar y con buen pulso casi todas movidas (salvo dos). La gaita es pujar con el trípode...pero no se puede pedir todo. Por cierto, milagros no se pueden, pero el VR no sirve para evitar que salgan movidas? Esta noche utilicé el 18-200VR. Gaacias otra vez.

Enlace al comentario

Gracias La Monjita. Efectivamente hoy lo he intentado a ISO más baja (400) pero claro bajando la velocidad, a menos de 10, y subiendo f a 9 y 11 y el resultado es.... que a pesar de hacerlas hasta sin respirar y con buen pulso casi todas movidas (salvo dos). La gaita es pujar con el trípode...pero no se puede pedir todo. Por cierto, milagros no se pueden, pero el VR no sirve para evitar que salgan movidas? Esta noche utilicé el 18-200VR. Gaacias otra vez.

Hombre,la verdad es que sin trípode las nocturnas como que no,pero tienes trípodes pequeñitos que se cuelgan en la mochila y son bastante ligeros y la altura que dan es aceptablemente cómoda (sobre 1,20 m. extendidos),el Vr con una exposición tan larga es practicamente inutil,por otra parte ten en cuenta que cuanto mas zoom tengas más multiplicarás cualquier pequeña vibración,si yo hiciese esas fotos co el mal pulso que tengo no se distinguiria nada... :P

Enlace al comentario

De todas las maneras incluso será mejor llevar también un disparador remoto. Vamos que con todo ello casi tengo que llevar el carrito de la compra. Gracias a los dos por vuestra ayuda y consejos.

No nos des las gracias,aquí estamos todos para aprender e intercambiar impresiones y experiencias,lo del disparador remoto esta bien y por 3 dólares lo tienes en dealextreme,pero tampoco es indispensable,yo antes de tenerlo lo hacía con el temporizador y el resultado es el mismo...no te obsesiones,en una pequeña mochila puedes llevar todo lo necesario...Un saludo y a disfrutar ese pedazo de cámara.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
Fotos con D-90. Objetivo 18-70 tomadas a focal 18. ISO 1600 a 40 y f3,5 ¿Que os parece?

Hola Cazurro, pues lástima que no hayas sacado un encuadre algo más elaborado, así como una mejor exposición, porque el motivo lo merece, y mucho. :P

Estuve en agosto visitando esa maravilla del románico y quedé francamente asombrado con los frescos que atesora en su interior y que no en vano denominan "la capilla sixtina del románico". Lástima que no se pueda fotografiar, para poder mostrarlo.

Digno de mención también el Museo Bíblico Oriental que tuvimos ocasión de visitar, que incluye tablillas acadias con escritura cuneiforme, así como otras piezas referentes a la Sagrada Biblia sumamente interesantes por significado y antigüedad.

Enlace al comentario

Me gusta mas la segunda, aunque quitaría la luz de la izquierda, no se si es la luna, o, una farola y borraría la señal de prohibido, el trípode es imprescindible, pero ten cuidado y no te confíes, algunos no resisten el peso y te pueden dar un disgusto.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...