Jump to content

Vivitar 85mm F1.4

perolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe algo de este tipo de opticas??

http://cgi.ebay.es/Samyang-85mm-F-1-4-85-m...A1%7C240%3A1318

No se si irá bien el enlace, es una optima con montura Nikon de la marca Samyang, 85mm 1.4

Ahi queda eso, va a ser dificil, poco he encontrado...

Gracias de antemano.

post-1836-1228758301.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 meses más tarde...

He visto en Ebay un ojetivo de esta marca Falcon 85mm f/1.4 ED MC Lens

for Nikon

Brand New, 3 Year Warranty, comes with pouch and hood.

Si algien quiere verlo en ebay os pongo el número Número del artículo: 330320919050

Lo que realmene me interesa es saber si alguno tiene este ebjetivo y que tal sale.

Saludos

Nacho

Enlace al comentario

He leído sobre él, es de fabricación coreana, se vende con diferentes marcas y al parecer hay muchas diferencias entre copia y copia, pasa de ser una patata a un comportamiento aceptable. Busca en google para más detalles.

Mi sugerencia, si se te va de presupuesto el 1.4 de Nikon, es ir por el 1.8 también de Nikon.

saludos y suerte

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Es un objetivo que se fabrica bajo varias marcas distintas en Corea.. es totalmente manual y sin contactos eléctricos, por lo que tendrás que enfocar a mano y con cámaras por debajo de la D200 tampoco funcionará el fotómetro...

Ópticamente no es malo.. pero bastante incómodo dada su fabricación algo "retro"..

Yo por el mismo precio, me pillaría el Nikkor 85/1.8. Esas mínimas diferencias de f:1.8-1.4 las ganarás en comodidad y polivalencia!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Es un objetivo que se fabrica bajo varias marcas distintas en Corea.. es totalmente manual y sin contactos eléctricos, por lo que tendrás que enfocar a mano y con cámaras por debajo de la D200 tampoco funcionará el fotómetro...

Ópticamente no es malo.. pero bastante incómodo dada su fabricación algo "retro"..

Yo por el mismo precio, me pillaría el Nikkor 85/1.8. Esas mínimas diferencias de f:1.8-1.4 las ganarás en comodidad y polivalencia!!

Un saludo del Oso

Bien hablado Oso.

Enlace al comentario

Lo vi hace poco y me llamó la atención.

Como dice Oso, es coreano bajo varias marcas: Vivitar, Bower, Polar, Samyang...

Para curiosos y amantes de bichejos manuales, algunos enlaces:

Comparativa con el nikkor 85 1,4. No queda tan mal parado. En muchos aspectos lo ponen mejor:

http://www.jsvfoto.com/Home/faqs/nikkor85m...kkorpolarreview

Y aquí hablan de él...

http://forums.dpreview.com/forums/readflat...thread=31403989

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
Lo vi hace poco y me llamó la atención.

Como dice Oso, es coreano bajo varias marcas: Vivitar, Bower, Polar, Samyang...

Para curiosos y amantes de bichejos manuales, algunos enlaces:

Comparativa con el nikkor 85 1,4. No queda tan mal parado. En muchos aspectos lo ponen mejor:

http://www.jsvfoto.com/Home/faqs/nikkor85m...kkorpolarreview

Y aquí hablan de él...

http://forums.dpreview.com/forums/readflat...thread=31403989

Dios!

Si ésa comparativa es cierta y medianamente fiel esta lente es para quitarse el sombrero!

No puedo acabar de creérmelo... supera en muchísimas ocasiones al todopoderoso Nikkor 85mm f/1,4, mirad la comparativa de los recortes al 100% en los ladrillos... es bestial.

Si realmente pudiera asegurarme con él en la mano de que iba a rendir así no me lo pensaba.

Claro, que ahora tocaría jugársela a que te llegue una unidad correcta... es lo que me tira para atrás.

El enfoque manual es un impedimento, pero si tienes esos resultados por menos de 220 euros nuevo merece la pena entrenar la mano, pienso yo.

Claro, que está tomada la comparativa sobre DX ¿Creéis que sobre FX rendirá medianamente bien?

Editado por Neftali
Enlace al comentario

A ver, están comparando ese objetivo coreano con un Nikkor 85/1.4 pero en la versión antigua manual, que ya está bien porque ambos objetivos son equivalentes.. pero es que la versión AF del Nikkor le da cincuenta vueltas al modelo antiguo en cuanto a definición y AC.. sobre todo a f:1.4!!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

A ver, están comparando ese objetivo coreano con un Nikkor 85/1.4 pero en la versión antigua manual, que ya está bien porque ambos objetivos son equivalentes.. pero es que la versión AF del Nikkor le da cincuenta vueltas al modelo antiguo en cuanto a definición y AC.. sobre todo a f:1.4!!

Un saludo del Oso

A callar se ha dicho <_< ...

demasiado bonito para ser verdad.

¿Crees que ópticamente el Samyang será superior al Nikon 85 f/1.8? -inisitir en que me refiero únicamente a valores resolutivos, nitidez, contraste... que es más cómodo y versátil el autofoco del Nikon resulta evidente-

Editado por Neftali
Enlace al comentario

Recuerda que no sólo se pierde el AF. Dependiendo con qué modelo de nikon se perderá tambien la medición de la exposición.

Yo por casi el mismo precio que está el 85 1.8 de segunda mano no lo dudaría. El 85 1.8 es muyy bueno.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario