Jump to content

¿Como hacer una foto de la luna?

hechizero

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D60 y un sigma 70-300 el otro dia con una luna acojonante me dije, voy a hacer la primera foto lunar, pues cuando ya la tenia enfocada me di cuenta que me hacia un reflejo, como un lens flare, y al final aunque cambie de posicion mas de una vez, en todas me salia un reflejo.

Que hago mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como bien dicen los compañeros quitale el filtro del objetivo, y para hacerle la foto, yo la verdad siempre pruebo varias configuraciones de velocidad y apertura, y empiezo desde la apertura más grande y voy cerrando diafragma y disminuyendo velocidad, no todos los objetivos son iguales ni pueden ir con la misma configuracion.

Enlace al comentario

Efectivamente como dice anibarro esos reflejos no los produce la luna. Busca un sitio más oscuro para hacer la foto.

Yo las que tengo hechas a la luna, son siempre con el UV puesto (aunque seguramente sea mejor hacerlas sin el) y nunca he tenido ningún reflejo.

Saludos.

Enlace al comentario

El otro día estaba yo haciendo unas fotos al atardecer en el campo y luego lo intenté con la luna. Al principio me salia como un aura al rededor de la luna como tu dices. Lo que hice fue cerrar el diafragma y subir la velocidad. Lo que ocurre es que cuanto mejor veas la luna más oscuro te aparecerá el cielo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, esta misma noche he estado afotando la luna y me pasaba eso que comentas del reflejo. He quitado el filtro y asunto arreglado. Como dice Jarobaina prueba distintas configuraciones, incluido el balance de blancos. Los mejores tonos que me han salido han sido colocando la temperatura en 5000º K, los colores salen bastante más naturales que si pongo el balance en auto. Creo que cada objetivo tiene un paso de diafragma acorde con la focal en el que resultan bastante nitidas las fotos. No tengo muchos conocimientos como para explicar esto (vamos, que soy novato ;) ) pero algún compañero con más idea, que me corrija si me equivoco. Yo las tiro con el 70-300 colocando la focal a 300, el diafragma a 11, la temperatura, como dije antes, a 5000º K y subexponiendo para que no se queme, y no salen mal del todo (teniendo en cuenta que el 70-300 es el antiguo, sin VR y algo mediocre). Subiría alguna si las hubiese preparado y supiese cómo subirlas (aún no me he estrenado en poner fotos) pero en cuanto pueda colocaré alguna.

Saludos

Enlace al comentario

3374169642_37dcc1194f_b.jpg

Nikon D80

2009/03/10 20:51:32

Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592)

Objetivo: nikon 70-300vr + teleconversor x2

Longitud Focal: 300mm x2

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Multipatrón

1/40 segundo(s) - F/5.6

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Hola, tengo una D60 y un sigma 70-300 el otro dia con una luna acojonante me dije, voy a hacer la primera foto lunar, pues cuando ya la tenia enfocada me di cuenta que me hacia un reflejo, como un lens flare, y al final aunque cambie de posicion mas de una vez, en todas me salia un reflejo.

Que hago mal

Si utilizas trípode, hay que desactivar el VR, si no aparece ese reflejo que comentas. No se si será el caso.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
3374169642_37dcc1194f_b.jpg

Nikon D80

2009/03/10 20:51:32

Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592)

Objetivo: nikon 70-300vr + teleconversor x2

Longitud Focal: 300mm x2

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Multipatrón

1/40 segundo(s) - F/5.6

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad:

Buenas tardes Juanma me podrías decir como has editado la luna y con que valores, gracias.

Un saludo desde Badalona

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...