mosterin Publicado 12 de Julio de 2007 Compartir Publicado 12 de Julio de 2007 Salud a todos (y un poco de República). ¿Puede ayudarme alguien e indicarme si es posible emplear en un cuerpo Nikon D 40x un flash (que tengo) Nikon Speedlight SB-24? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Publicado 12 de Julio de 2007 Compartir Publicado 12 de Julio de 2007 Salud a todos (y un poco de República). ¿Puede ayudarme alguien e indicarme si es posible emplear en un cuerpo Nikon D 40x un flash (que tengo) Nikon Speedlight SB-24? Muchas gracias. Estimado Mosterin: Nuevamente te contesto, el SB-24 es utilizable casi totalmente en la D 40x, el modo en el cual tal vez no puedas utilizarlo es en TTL, en el resto, manual y todos los automatismos, si. Podes probarlo y a disparar, sin miedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel Publicado 12 de Julio de 2007 Compartir Publicado 12 de Julio de 2007 el SB-24 es utilizable casi totalmente en la D 40x, el modo en el cual tal vez no puedas utilizarlo es en TTL, en el resto, manual y todos los automatismos, si. Hola, Ricardo: En realidad el SB-24 es sólo parcialmente compatible con las reflex digitales. Funcionar funciona en los modos Manual, automático no TTL, flash de repetición y sincronización a la cortinilla trasera, pero no puede utilizarse en iTTL, Diafragma automático o Manual con prioridad a la distancia, ni utilizar la reducción de ojos rojos o el cabezal motorizado del zoom (que ahora mismo no recuerdo si el SB 24 lo tiene o no). Es decir, que solo podrás utilizarlo con la exposición manual, ya que ninguno de los automatismos funciona porque no hay comunicación de medición y/o distancia entre cámara y flash, solo señal de disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mosterin Publicado 12 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2007 Gracias por ayudarme, otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Hola, yo tambien tengo un sb24 . te confirmo que puedes usar el cabezal motorizado para hacer zoom ..a mano y con el boton al efecto (me refiero a que ahora no acompaña el zoom del objetivo el solo, al menos con mi d50) . - si como yo eres despistado dejalo siempre en 24- Lo uso ocasionalmente con el flash en auto (fijando en el flash el numero f y con la camara en manual) ojo, no olvides marcar en el flash en que iso tienes la camara (ya me ha pasado) reducción de ojos rojos ni siquiera sabia que tenia de eso ¡, lo que creo que ya no se ilumnina es la luz roja de ayuda al enfoque (no estoy seguro)si conservas el cordon puedes usarla en una L y adios ojos rojos (a corta distancia claro) maldita obsolescencia tecnologica , ya podian haber sacado un adaptador para TTL los de nikon (aunque perdiera los nuevos modos ttl q tienen en cuenta la distancia etc) ahora no encuentro algo "equivalente" para mi d50 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 La reducción de ojos rojos creo que tampoco te va a funcionar. Al menos en mi SB28 con la D40x no funciona. Una pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stratman Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Es como dice Mikel, va bien en manual y en automático pero no en TTL. Que yo sepa el SB24 no tiene reducción de ojos rojos, o almenos no me acuerdo de que lo tenga (se me ha podido olvidar). Lo mejor es hacerse con un SB800 o SB600, el sistema iTTL de Nikon va genial. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 el sb24 no tiene reduccion de ojos rojos (el deslizador con una posicion con 3 "rayos" es el modo estroboscopico) el que si lo tiene es el sb26 (tambien tengo uno) pero creo que no funciona con mi d50 si no recuerdo mal, en manual marcas que numero f e iso tienes , escoges potencia (1, 1/2, 1/4, 1/8..) y la pantalla te muestra la distancia para ese zoom un poco mas comodo que en las escalas impresas de toda la vida pero poco mas El sc17 (el cordon de conexion) sigue funcionando -por supuesto sin TTL- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Es como dice Mikel, va bien en manual y en automático pero no en TTL. Bueno..., de hecho, cuando hace un montón de años compré el SB-24 para mi F601-AF, siempre tuve que ajustar el zoom manualmente, dado que este flash estaba especialmente diseñado para la F-801 y, que yo sepa, el motor del zoom del flash sólo funcionaba automáticamente con esa cámara. Por tanto, cuando próximamente lo use con una D-90 (tal y como tengo pensado hacer), ya no sufriré con el tema zoom, sencillamente porque nunca lo he disfrutado antes, . Cosa más "grave", supongo, es la pérdida de la función TTL. No obstante, decís que en los modos Manual y Automático funciona bien. El modo Manual supongo que consiste en parametrizar manualmente la intensidad de destello (entre 1 y 1/16), pero no tengo claro qué automatismos ofrece exactamente el modo Auto. Agradecería si alguien pudiera orientarme sobre ello. Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RawEstudio Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 ..me he encontrado un SB 24 en un armario del estudio donde guardo trastos viejos, hoy por curiosidad lo he montado en una D2x y funciona estupendamente en manual y automatico, ademas tambien funciona el automatismo del zoom con las opticas, lo he probado con un viejo 28-85 y el flash reconoce la optica y la focal variable... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.