Jump to content

Alguien me explica brevemente que es el TTL

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Pues,por lo que yo tengo entendido,es el sistema de flash,que hace la medición a traves de la luz que entra por las lentes (creo) es decir,con un flash no TTL,el fotometro te indica la exposición que debes hacer,pero nunca incluye el destello del flash,el TTL (o iTTL) lo que hace es incluir la luz del flash en la medición que hace el fotómetro para que quede bien expuesta.

No se si me he explicado bien,y tampoco se si es precisamente eso el TTL.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Oliver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente pueden ir por ahí los tiros ya que con el sb 26 que tengo, al ponerlo en manual (creo que con mi cámara no se puede hacer en ttl) el fotómetro me da que la foto estaría subexpuesta completamente y, sin embargo, me sale bien de luz. Es cuestión de hacer pruebas hasta ver qué velocidad te permite dispara con el flash.

Si se pone una velocidad muy alta te puede salir media foto completamente negra y la otra bien de luz.

Enlace al comentario

• Moderadores

TTL son las siglas de Through-The-Lens. Es decir, una medición que se hace a través de la lente (traducción literal) de la cámara. En el caso de iTTL la ?i? alude a ?inteligente?, porque a esa medición hecha a través de lo que capta el objetivo suma unos predestellos que al ser captados de vuelta le informan de otros parámetros como la distancia, el color predominante y la iluminación ya presente en la escena.

En iTTL, la medición del flash ocurre justo inmediatamente después de que se abre el obturador; el sensor recoge la cantidad de luz creada por el flash que vuelve a la cámara a través de la lente y automáticamente regula la intensidad del flash cuando llega a la cantidad marcada por el fotómetro, teniendo en cuenta los factores marcados por el fotógrafo de ISO, apertura de diafragma y velocidad de obturación, además de la luz presente en la escena

Enlace al comentario

TTL son las siglas de Through-The-Lens. Es decir, una medición que se hace a través de la lente (traducción literal) de la cámara. En el caso de iTTL la ?i? alude a ?inteligente?, porque a esa medición hecha a través de lo que capta el objetivo suma unos predestellos que al ser captados de vuelta le informan de otros parámetros como la distancia, el color predominante y la iluminación ya presente en la escena.

En iTTL, la medición del flash ocurre justo inmediatamente después después de que se abre el obturador; el sensor recoge la cantidad de luz creada por el flash que vuelve a la cámara a través de la lente y automáticamente regula la intensidad del flash cuando llega a la cantidad marcada por el fotómetro, teniendo en cuenta los factores marcados por el fotógrafo de ISO, apertura diafragma y velocidad de obturación, además de la luz presente en la escena

Amen! :rolleyes:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Pues está en la sección de debates y también los han colgado por ahí. Es todo lo que hay publicado pero en un archivo word, con sus fotos y todo.

Déjame tu e-mail y te lo mando.

Si no te importa, estoy interesado en ese manual. Mi dirección de correo es [email protected]. Te agradecería que me lo remitieras si no te importa. Gracias

Enlace al comentario

Hola Mario, yo me encontraba como tu y buscando di con este mini manual que yo creo es bastante aclaratorio, con el y la web de strovist en español, me voy bandeando.

Espero te sirva de algo, tienes incluso una animación que cómo funciona.

Un saludo

¿Es posible que me envies el manual o me digas de donde lo puedo bajar?

Mi correo: [email protected]

Muchas gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...