Jump to content

Entrevista a Tetsuro Goto, Director de I + D de Nikon

Macsura

Publicaciones recomendadas

Ha dicho cosas muy interesantes en cuanto al futuro tecnológico de Nikon. Resaltaría lo siguiente:

- No van a cambiar la montura F. Sólo si siguen la filosofía del M4/3 harían una montura nueva que se desarrollaría paralela a la montura F.

- Consideran que sus sensores son mejores (que los de Sony) y piensan utilizarlos en un futuro en todas su cámaras réflex, incluyendo las APS-C.

- Van a aumentar la resolución de las cámaras APS-C porque consideran que los clientes esperan más MPx.

- La gestión del ruido es el factor que más afecta a la calidad de imagen.

- La 7D funciona muy bien. La sucesora de la D90 / D300 deben competir con esa Canon.

- Insinua que la sucesora de la D90 no tendrá motor de enfoque.

- No van a desarrollar ninguna cámara de formato medio.

- Fujitsu desarrolla el firmware de sus cámaras.

- Están estudiando hacer una compacta de sensor grande. Se sabrá pronto.

- Están investigando motores de enfoque que sean mas pequeños y rápidos que los de ultrasonidos.

- Pueden volver a renacer las Nikonos.

La entrevista completa la podéis leer en http://www.focus-numerique.com/news_id-1725.html

Editado para tachar una frase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha dicho cosas muy interesantes en cuanto al futuro tecnológico de Nikon. Resaltaría lo siguiente:

- Insinua que la sucesora de la D90 no tendrá motor de enfoque.

Pues a mi ésto no me parece bien; empezaron a quitarlo de las cámaras de inicio (D40/D60...etc), y ahora suben otro peldaño.

Enlace al comentario

Pues no, no estoy de acuero en esa nueva politica de empresa, que le vamos ha hacer.

Aunque si cada dia hay mas objetivos AFS o con motor de enfoque, es normal.

Pero que se hace con las antiguas opticas AF ? algunas son muy superiores a las actuales.

Saludos

Yo no había pensado en eso, la verdad. Y no parece muy buena cosa lo de que supriman el motor de enfoque ya en la gama de la D90, ciertamente.

En fin, a ver qué pasa.

SaluDos.

Enlace al comentario

Pues a mi ésto no me parece bien; empezaron a quitarlo de las cámaras de inicio (D40/D60...etc), y ahora suben otro peldaño.

Era previsible. Al final sólo las PRO incorporan todas las compatibilidades. Ya lo hicieron con la medición en objetivos manuales. La última de aficionado que lo hizo fue la F70. Su sucesora la F80 ya perdió la capacidad. Así obligan a saltar un peldaño a los usuarios de D80 y D90 que tengan objetivos sin motor y que quieran o se vean obligados a cambiar de cámara.

Corrijo, creo que no dice eso la entrevista. Ver abajo:

Enlace al comentario

Focus Numérique : Beaucoup de nos lecteurs sont inquiets de la disparition de la motorisation pour les objectifs AF-D dans l'entrée, puis le milieu de gamme. Le remplaçant du D90 sera-t-il dépourvu de moteur d'autofocus ?

M. Tetsurô Gotô : Les clients de cette gamme veulent pouvoir utiliser les objectifs AF plus anciens que les AF-I. Dans ce domaine, nous suivrons la demande du client.

Por lo que yo entiendo, con mi casi olvidado francés:

Pregunta: Muchos de nuestros lectores están inquietos por la desaparición de la motorización para los objetivos AF-D en el segmento de entrada y después en la gama media. ¿La sustituta de la D90 carecerá de motor AF?

Respuesta: Los clientes de esta gama desean poder utilizar los objetivos AF más antiguos que los AF-I ¿?. En este aspecto, nosotros seguiremos la demanda del cliente.

Yo entiendo que NO lo van a quitar...

Enlace al comentario

Respuesta: Los clientes de esta gama desean poder utilizar los objetivos AF más antiguos que los AF-I ¿?. En este aspecto, nosotros seguiremos la demanda del cliente.

Yo entiendo que NO lo van a quitar...

Pero tampoco lo deja claro. Eso mismo se puede decir de la sucesora de la D50 y no tiene motor de enfoque. Por eso creo que está insinuando que no va a tener motor de enfoque.

Enlace al comentario

¿Por qué dices que no lo deja claro? Yo la respuesta la veo clara, "los clientes demandan poder utilizar objetivos previos a AF-I (entiendo que son los objetivos con motor de enfoque), y que seguirán los deseos de los clientes". A no ser que la traducción resulte equívoca. Yo apuesto a que no lo quitarán... al menos en la sustituta de la D90. Eso sí, nikon siempre ha sido donde dije digo, digo Diego.

Enlace al comentario

¿Por qué dices que no lo deja claro? Yo la respuesta la veo clara, "los clientes demandan poder utilizar objetivos previos a AF-I (entiendo que son los objetivos con motor de enfoque), y que seguirán los deseos de los clientes". A no ser que la traducción resulte equívoca. Yo apuesto a que no lo quitarán... al menos en la sustituta de la D90. Eso sí, nikon siempre ha sido donde dije digo, digo Diego.

Tienes razón, lo dice bastante claro. :)

Lo objetivos AF-I tenían motor de enfoque igual que los actuales AF-S pero con otro tipo de motor.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
La linea submarina de Nikon.

Saludos!

nikonosV-flash.jpg

q grande!!! se me saltan las lagrimas... la tenía mi padre con el UW 20mm f/2.8!!! Lástima que vendiese casi todo su equipo en el 2001... (f5 + un puñao de lentes, nikonos, hasselblad 501cw + 40 + 80 +100, me desespero cada vez q lo pienso...)

saludos!!

Enlace al comentario

• Moderadores
Pero tampoco lo deja claro. Eso mismo se puede decir de la sucesora de la D50 y no tiene motor de enfoque. Por eso creo que está insinuando que no va a tener motor de enfoque.

Yo ahí entiendo exactamente lo contrario, que el motor de enfoque va a seguir ahí. Quizá la traducción que habéis leído no es muy buena, pero en el original se ve bastante claro, al menos para mi:

Les clients de cette gamme veulent pouvoir utiliser les objectifs AF plus anciens que les AF-I. Dans ce domaine, nous suivrons la demande du client.

La entrevista original se puede leer entera aquí: http://www.focus-numerique.com/news_id-1725.html

Enlace al comentario

Yo ahí entiendo exactamente lo contrario, que el motor de enfoque va a seguir ahí. Quizá la traducción que habéis leído no es muy buena, pero en el original se ve bastante claro, al menos para mi:

La entrevista original se puede leer entera aquí: http://www.focus-numerique.com/news_id-1725.html

Sí HermetiC, al final quedó claro que la sucesora de la D90 seguirá teniendo motor de enfoque. La traducción la hice yo directamente del original en francés que nos pones:

Focus Numérique : Beaucoup de nos lecteurs sont inquiets de la disparition de la motorisation pour les objectifs AF-D dans l'entrée, puis le milieu de gamme. Le remplaçant du D90 sera-t-il dépourvu de moteur d'autofocus ?

M. Tetsurô Gotô : Les clients de cette gamme veulent pouvoir utiliser les objectifs AF plus anciens que les AF-I. Dans ce domaine, nous suivrons la demande du client.

Mi traducción:

Pregunta: Muchos de nuestros lectores están inquietos por la desaparición de la motorización para los objetivos AF-D en el segmento de entrada y después en la gama media. ¿La sustituta de la D90 carecerá de motor AF?

Respuesta: Los clientes de esta gama desean poder utilizar los objetivos AF más antiguos que los AF-I. En este aspecto, nosotros seguiremos la demanda del cliente.

Siento la traducción que sea patatera, pero no doy para más, pero la respuesta es clara: si los clientes demandan motor, Nikon hará caso a la demanda.

Enlace al comentario

Sí HermetiC, al final quedó claro que la sucesora de la D90 seguirá teniendo motor de enfoque. La traducción la hice yo directamente del original en francés que nos pones:

Mi traducción:

Respuesta: Los clientes de esta gama desean poder utilizar los objetivos AF más antiguos que los AF-I. En este aspecto, nosotros seguiremos la demanda del cliente.

Siento la traducción que sea patatera, pero no doy para más, pero la respuesta es clara: si los clientes demandan motor, Nikon hará caso a la demanda.

Efectivamente, quedó claro por todos unos mensajes más arriba. Voy a editar el mensaje original y tachar la frase incorrecta para que no cree más confusión.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...