Jump to content

Duda sobre la D5000

DobleDe

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Te recomiendo que consultes la página (http://www.dpreview.com/) que tiene mucha información técnica de cámaras.

Te pongo las principales diferencias que encontré y desde mi punto de vista cuales pueden ser importantes.

Las principales diferencias son:

- tipo de sensor: CMOS (d5000) vs CCD (d3000) -> es una característica importante. Es mejor el sensor de la d5000 que al fin y al cabo es el que te da la calidad de la imagen junto con el objetivo. Aspecto positivo a valorar.

- resolucion: 12,30 mpx (d5000) vs 10,20 mpx (d3000) -> salvo que vaya a hacer ampliaciones de varios metros de longitud no creo que sea muy apreciable.

- la d3000 acepta lentes de conversion y la d5000 no -> indiferente.

- modos de escena: 19 (d5000) vs 6 (d3000) -> si al final disparas en manual o semi manual (prioridad de apertura, obturacion o modo P) no los necesitas, ahora bien, para unas prisas y si no eres un experto, para empezar algo te ayudan pero no debería ser un parámetro que te haga decidirte por una u otra.

- ISO: max: 6400 (d5000) vs 3200 (d3000) -> importante poder subir en ISO en condiciones de luz pobre y que no se note mucho. Aspecto positivo a valorar.

- balance de blancos: 12 modos (d5000) vs 6 modos (d3000) -> se puede subsanar retocando con photoshop, aun así hay una norma que dice que todo lo que puedas hacer con la cámara mejor. Aspecto a valorar si no te gusta editar, revelar y procesar las fotos.

- la d5000 tiene braketing y la d3000 no -> puedes hacer un braketing de forma manual, es mas coñazo pero puedes.

- resolución máxima: 4288 x 2848 (d5000) vs 3872 x 2592 (d3000) -> no creo que se note mucho la diferencia.

- la d5000 graba video y la d3000 no -> si la quieres para grabar video....

- tamaño del visor: 2,7' (d5000) vs 3,0' (d3000) -> indiferente.

- la d5000 tiene más modos de flash que la d3000. -> aspecto importante y que puede ser necesario si no tienes flashes externos de apoyo. Aspecto positivo a valorar.

- la d5000 tiene la opcion de incorporarle un dispositivo GPS -> depende de los gustos.

- la d5000 tiene live view -> te puede ayudar en alguna composicion determinada para no tener que agacharte y llenarte de mierda. Aspecto a valorar.

Espero haberte servido de ayuda. Como consejo: la d5000 de cabeza porque la d3000 a poco que te guste una mínima parte la fotografia se te va a quedar corta muy rápido. Creo que la d5000 es la mejor opción para gente que se inicia en temas de fotografía y que quiere aprender y no tener que cambiar de cámara al año.

Además en un ranking que lei en una revista (no se si era Audio Video Digital o algo asi) está considerada la mejor reflex de consumo por delante de la d90 (supongo que por temas de calidad / precio) y de todas las canon :whistling:

Saludos y cualquier duda ya sabes donde estamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Muy buen analisis, mu currao.

Hasta ahora lo tenía claro q la D3000 pero después de leer la exposición de nuestro amigo serwosh creo q me iba a equivocar. No digo q la D3000 sea mala y más para novatos como yo pero claro viendo esto y leyendo q hay gente q enseguida se le queda chica la D3000 pues es para pensarselo.

Gracias serwosh

Enlace al comentario

Te recomiendo que consultes la página (http://www.dpreview.com/) que tiene mucha información técnica de cámaras.

Te pongo las principales diferencias que encontré y desde mi punto de vista cuales pueden ser importantes.

Las principales diferencias son:

- tipo de sensor: CMOS (d5000) vs CCD (d3000) -> es una característica importante. Es mejor el sensor de la d5000 que al fin y al cabo es el que te da la calidad de la imagen junto con el objetivo. Aspecto positivo a valorar.

- resolucion: 12,30 mpx (d5000) vs 10,20 mpx (d3000) -> salvo que vaya a hacer ampliaciones de varios metros de longitud no creo que sea muy apreciable.

- la d3000 acepta lentes de conversion y la d5000 no -> indiferente.

- modos de escena: 19 (d5000) vs 6 (d3000) -> si al final disparas en manual o semi manual (prioridad de apertura, obturacion o modo P) no los necesitas, ahora bien, para unas prisas y si no eres un experto, para empezar algo te ayudan pero no debería ser un parámetro que te haga decidirte por una u otra.

- ISO: max: 6400 (d5000) vs 3200 (d3000) -> importante poder subir en ISO en condiciones de luz pobre y que no se note mucho. Aspecto positivo a valorar.

- balance de blancos: 12 modos (d5000) vs 6 modos (d3000) -> se puede subsanar retocando con photoshop, aun así hay una norma que dice que todo lo que puedas hacer con la cámara mejor. Aspecto a valorar si no te gusta editar, revelar y procesar las fotos.

- la d5000 tiene braketing y la d3000 no -> puedes hacer un braketing de forma manual, es mas coñazo pero puedes.

- resolución máxima: 4288 x 2848 (d5000) vs 3872 x 2592 (d3000) -> no creo que se note mucho la diferencia.

- la d5000 graba video y la d3000 no -> si la quieres para grabar video....

- tamaño del visor: 2,7' (d5000) vs 3,0' (d3000) -> indiferente.

- la d5000 tiene más modos de flash que la d3000. -> aspecto importante y que puede ser necesario si no tienes flashes externos de apoyo. Aspecto positivo a valorar.

- la d5000 tiene la opcion de incorporarle un dispositivo GPS -> depende de los gustos.

- la d5000 tiene live view -> te puede ayudar en alguna composicion determinada para no tener que agacharte y llenarte de mierda. Aspecto a valorar.

Espero haberte servido de ayuda. Como consejo: la d5000 de cabeza porque la d3000 a poco que te guste una mínima parte la fotografia se te va a quedar corta muy rápido. Creo que la d5000 es la mejor opción para gente que se inicia en temas de fotografía y que quiere aprender y no tener que cambiar de cámara al año.

Además en un ranking que lei en una revista (no se si era Audio Video Digital o algo asi) está considerada la mejor reflex de consumo por delante de la d90 (supongo que por temas de calidad / precio) y de todas las canon :clapping:

Saludos y cualquier duda ya sabes donde estamos

Esto se merece una chinchetan y bien guardadito para la sección REFLEX/D5000 y /D3000.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Claro que si...!! excelente comparativo... de haberlo visto hace un par de meses me hubiera ido por la D5000 en vez de mi D3000..

pero bueno.. ya la tengo y se que me falta mucho por aprovecharle.

Saludos.

Hola JaimeB71, no te quepa la menor duda de que al haber comprado la D3000 has comprado une excelente cámara. Es más, me atrevería a decir que en muchos tiempo no conseguirás sacarle el provecho que es capaz de darte. A veces nos hacemos con equipos con un potencial del que sólo aprovechamos un pequeño porcentaje. Tú mismo te darás cuenta con el tiempo cuando se te ha quedado pequeña y tu experiencia te pide avanzar a otro tipo de cuerpo. Dispara mucho en manual e investiga todo lo que puedas (con las digitales es barato :clapping: ), ya que es la mejor forma de sacar todo el potencial de nuestras máquinas. Hay quien se compra una D3s y no sale nunca del modo automático, con lo que la compra le habrá salido tremendamente cara, pero tendrá la "mejor" cámara del mercado.

Un saludo.

Excelente comparativa amigo, es mejor que leer los típicos comentarios que "escoge la d90 que es mejor que la d5000 y la d3000 etc"

Saludos cordiales.

Hola nestesillo,

No hay mejores y peores cámaras, sencillamente son diferentes, más o menos avanzadas. En muchas ocasiones, una misma cámara puede resultar muy diferente dependiendo de la persona que la maneja, por lo que se deduce que los mejores o peores son los fotógrafos. En relación a la contestación que le he dado a Jaime B71, para que queremos una D3s si vamos a disparar siempre en automático ? Que haría yo con un Ferrari de F1 ? probablemente pegármela en la primera curva, pero eso no indica que el coche sea malo, sino que el conductor no tiene los conocimientos y la experiencia necesaria para conducir ese tipo de coches.

Un saludo.

PD: Son sólo opiniones perosnales mias, pero creo que compartidas con muchos foreros.

Enlace al comentario

Yo soy de los de ante la duda, la mas...peluda :clapping:

Hasta hace bien poco estaba convencidísimo de que la mía era la D3000, pero luego, preguntando, creo que la idonea para mí es la D5000.

Yo también soy novato, pero ya que me voy a gastar un buen dinero en una cámara me estiro un poco más y voy a por un modelo superior. Y es que para mi, el hecho de que la D3000 no grabe video me tira para atrás, aunque esto último es subjetivo y depende del uso que le queramos dar a la cámara.

Sin duda, la D3000 será muy buena cámara, pero pudiendo acceder a ella, ¿por qué no optar por algo "superior"?.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, tengo mil y una dudas....os cuento a ver si me podéis ayudar:

Me han ofrecido en una tienda estos precios:

D5000 + 18-55 + 55-200 = 749 € SIN VR

D3000 + 18-55 + 55-200(VR) = 649 €

En principio quería la 5000 pero al ofrecerme esta ahora no sé que hacer...las dudas que tengo es el objetivo grande ya que ahora que quiero dar el salto de la cámara compacta a la reflex (tengo una panasonic tz3 y tiene 11x de zoom) no quiero perder lo que es zoom y al ver lo que me ofrecen creo que se va a quedar corto no sé si es asi...ya que acostumbrado a que te digan el zoom que tienes ahora leeo lo de 18-55 o 55-200 y al calcularlo como me dijeron me da 3 y 3.6 de zoom y eso lo veo poco no sé si hago bien mirandolo asi..

Por cierto, la camara la quiero para viajes de vacaciones...y me gusta hacer fotos a todos..desde animales, gente, paisajes, fotos en grupo y etc...

A ver si me podéis sacar de la duda..

Saludos y gracias anticipadas...

Enlace al comentario

Hola, tengo mil y una dudas....os cuento a ver si me podéis ayudar:

Me han ofrecido en una tienda estos precios:

D5000 + 18-55 + 55-200 = 749 € SIN VR

D3000 + 18-55 + 55-200(VR) = 649 €

En principio quería la 5000 pero al ofrecerme esta ahora no sé que hacer...las dudas que tengo es el objetivo grande ya que ahora que quiero dar el salto de la cámara compacta a la reflex (tengo una panasonic tz3 y tiene 11x de zoom) no quiero perder lo que es zoom y al ver lo que me ofrecen creo que se va a quedar corto no sé si es asi...ya que acostumbrado a que te digan el zoom que tienes ahora leeo lo de 18-55 o 55-200 y al calcularlo como me dijeron me da 3 y 3.6 de zoom y eso lo veo poco no sé si hago bien mirandolo asi..

Por cierto, la camara la quiero para viajes de vacaciones...y me gusta hacer fotos a todos..desde animales, gente, paisajes, fotos en grupo y etc...

A ver si me podéis sacar de la duda..

Saludos y gracias anticipadas...

Yo lo tenía muy claro antes q quería una D3000 porq para empezar está muy bien, tiene modo de Guía, etc., (también por el presupuesto) pero después de llevar varios días en el Foro y leer comentarios y ver las camaras en tiendas físicas como ECI, FotoPrix, etc, y leer lo expuesto por el amigo serwosh , he cambiado de idea y quiero la D5000. Que se me sube un poco de presupuesto, sí, pero merece la pena.

Mira en ECI la D5000 con objetivo 18-55 VR solamente 699€.

Y en FotoPrix la D5000 tiene 3 Kits a elegir con tripode, tarjeta, bateria adicional, estuche, filtro, mando disparador, parasol, etc, desde 669€ a 779€. Te pongo el archivo pdf http://www.fotoprix.com/pdf/Cat%C3%A1logo%...nero%202010.pdf

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo ahora me estoy planteando la D5000 pero me queda la duda de si se soluciono el famoso fallo reconocido por Nikon. Aquel que dejaba la camara K.O.

Me consta que hay un enlace en la pagina de Nikon para meter el nº de la camara y te lo decia, asi qeu siempre queda la opcion de preguntar en la tienda y mirar el nº antes de comprarla.

Enlace al comentario

Yo lo tenía muy claro antes q quería una D3000 porq para empezar está muy bien, tiene modo de Guía, etc., (también por el presupuesto) pero después de llevar varios días en el Foro y leer comentarios y ver las camaras en tiendas físicas como ECI, FotoPrix, etc, y leer lo expuesto por el amigo serwosh , he cambiado de idea y quiero la D5000. Que se me sube un poco de presupuesto, sí, pero merece la pena.

Mira en ECI la D5000 con objetivo 18-55 VR solamente 699€.

Y en FotoPrix la D5000 tiene 3 Kits a elegir con tripode, tarjeta, bateria adicional, estuche, filtro, mando disparador, parasol, etc, desde 669€ a 779€. Te pongo el archivo pdf http://www.fotoprix.com/pdf/Cat%C3%A1logo%...nero%202010.pdf

Saludos.

Pues el kit de fotoprix esta muy bien, sobre todo el num. 3...lo único que veo que el 55-200 no tiene VR y eso creo es importante tenerlo...aunque siempre se podría comprar uno que no sea nikkor...un tamron o sigma...

saludos

Enlace al comentario

lo importante es que el objetivo 55-200 tenga VR. El 18-55 puedes pasar sin el pero cuando te mueves en los rangos de un teleobjetivo (200mm) te ayuda bastante, sino necesitas un tripode a todas horas

Hola servosh, has visto las ofertas que he puesto me han ofrecido? Que te parecen?

Y sino he pensado la opción de comprar solo el cuerpo y comprar un 18-200 tamron o sigma...eso como lo ves?

saludos

Enlace al comentario

Hola servosh, has visto las ofertas que he puesto me han ofrecido? Que te parecen?

Y sino he pensado la opción de comprar solo el cuerpo y comprar un 18-200 tamron o sigma...eso como lo ves?

saludos

Pues estuve mirandolas y sólo consideraría la 2º opcion pero mira, te doy mi opinion:

- Kit en el ECI: D5000 + 18-55 VR - 699€

- Tarjeta SD 4Gb - hay que ver el tipo de tarjeta, es mejor gastar un poco más y que sea una tarjeta de alta velocidad, de todas formas por ese precio las tienes en fnac.

- Filtro UV: de que marca es? porque los Hoya o los B+W te valen unos 20€ y son buenos.

- Bateria Adicional 49€!! como no sea Nikon me parece muy cara!

- Mando disparador 25€ ... es original de nikon (el ML-3 creo que es el modelo, el que va por infrarrojo) me costo 24€ es una tienda especializada

- Parasol 52mm 7€ - no esta mal de precio, el de nikon para ese objetivo está en torno a 15€

- Salva tapa? no se lo que es pero me sobra, tengo bolsillos jeje

- Kit de Limpieza, una perita de aire te cuesta 5€

- Fotolibro... paso de el, si quiero uno me lo hago yo y no creo que haya mucha diferencia

En resumen, no lo veo una ganga, si lo compras todo por separado y lo escoges tu te vale mas o menos lo mismo y lo has escogido tu.

Es una opinion nada más, yo es que para estas cosas me fio mas del ECI que se que a cualquier problema me la cambian sin preguntar nada y encima tienes la ampliacion de garantia a 5 años que no se si fotoprix te la da...

Saludos

Enlace al comentario

Pues el kit de fotoprix esta muy bien, sobre todo el num. 3...lo único que veo que el 55-200 no tiene VR y eso creo es importante tenerlo...aunque siempre se podría comprar uno que no sea nikkor...un tamron o sigma...

saludos

Tengo la idea de q el nº2 y además pillo el 55-200 VR aparte. Y me saldría por unos 900 €. Pero todavía no lo tengo claro.

Pues estuve mirandolas y sólo consideraría la 2º opcion pero mira, te doy mi opinion:

- Kit en el ECI: D5000 + 18-55 VR - 699€

- Tarjeta SD 4Gb - hay que ver el tipo de tarjeta, es mejor gastar un poco más y que sea una tarjeta de alta velocidad, de todas formas por ese precio las tienes en fnac.

- Filtro UV: de que marca es? porque los Hoya o los B+W te valen unos 20€ y son buenos.

- Bateria Adicional 49€!! como no sea Nikon me parece muy cara!

- Mando disparador 25€ ... es original de nikon (el ML-3 creo que es el modelo, el que va por infrarrojo) me costo 24€ es una tienda especializada

- Parasol 52mm 7€ - no esta mal de precio, el de nikon para ese objetivo está en torno a 15€

- Salva tapa? no se lo que es pero me sobra, tengo bolsillos jeje

- Kit de Limpieza, una perita de aire te cuesta 5€

- Fotolibro... paso de el, si quiero uno me lo hago yo y no creo que haya mucha diferencia

En resumen, no lo veo una ganga, si lo compras todo por separado y lo escoges tu te vale mas o menos lo mismo y lo has escogido tu.

Es una opinion nada más, yo es que para estas cosas me fio mas del ECI que se que a cualquier problema me la cambian sin preguntar nada y encima tienes la ampliacion de garantia a 5 años que no se si fotoprix te la da...

Saludos

Viendolol así, serwosh, llevas razón, lo q pasa es q no se de q marca es la bateria, etc., sabiéndolo pues ya se ve. Yo lo decía porq por un poquito más no solo tienes cuerpo y objetivo, sino mas cosas. Pero lo q está claro es q con ECI no hay problema. Pero como he comentado antes mi idea es coger también el 55-200 VR y creo q en ECI se va un poco de precio, sino q me equivoco.

Fotoprix te da 2 años y luego puedes unir tu la de finicon (eso me han dicho), pero en subforo "Press F1" saque el tema de FotoPrix y un compañero me dijo q se compró una D90 y q "lo de la garantia hice la promocion de los 5 años que venia con el kit". Te pongo el enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=81156

Serwosh y si lo compro en ECI, donde puedo pillar el 55-200 VR a buen precio?

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...