Jump to content

Donde guardais vuestras fotos?

yaiyai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La duda que me surge cuando las fotos se van acumulando en el disco duro del ordenador y por mas capacidad que tenga este al cabo del tiempo siempre se acaba quedando justo. Los que ya llevais años en esto e imagino que tendreis teras y teras de archivos donde las guardais?, de la maquina al disco duro, del disco duro al cabo del tiempo a ??????? y como ¨reposo final¨(salvo que las necesites por algo) donde acaban?? Bueno, en resumen os pido consejo sobre como almacenar las fotos, disco duro externo??? multimedia, con pantalla ??, cual usais vosotros marca y capacidad. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre en discos duros. Yo hace tiempo que deje de usar CDs y DVDs es mucho mas comodo tenerlo todo en un disco duro.

Eso si, por si acaso lo tengo duplicado en un disco externo no vaya ser que casque y se pierda todo. No me ha pasado nunca pero como dice aquel, mas vale prevenir...

Al precio que estan hoy los discos duros de 1Tb o 2Tb creo que es lo mejor

En cuanto a marcas, las tipicas, Seagate o Western Digital

un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Los dvds o cds pueden servir, pero corres riesgos varios de quedarte sin su contenido.

Desde que se sufran algún rallón, que se caigan y astille la capa de escritura, etc, hasta el ejemplo que me ha pasado, tengo varios dvds con fotos de hace muchísimos años (malas pero con buenos recuerdos), y uno que me molesta especialmente ya que tiene fotos escaneadas de mi infancia y de todos mis antepasados que habia ido recopilando entre toda la familia. Fueron grabados hace unos años con la regrabadora del pc que tenia, bueno, pues que no hay forma humana de poder visualizarlos, ya he probado montón de pcs y en todos salen como disco vacio... misterios de la ciencia.

Despues están los discos duros extraibles, hay que usar siempre discos de calidad, se me ha chafado uno de los pequeños de 120 Gb (de tanto usarlo), que lo conecto y da señal de disco, pero vacio... espero poder recuperar todo lo que tiene dentro.

Ahora guardo en uno de 2 teras de marca Lacie que uso lo menos posible no vaya a ser, y que dispone de 2 discos internos, aún así, siempre es recomendable particionarlos para que si se estropea una parte, la otra sea recuperable.

En el pc, si guardais, mejor 2 particiones, una para sistema operativo y programas y otra para almacen. Si se chafa el sistema operativo y es necesario formatear, los datos de la otra partición siempre están a salvo.

Saludos.

Enlace al comentario

yo lo guardo en un disco externo de 750 Gb. Solo tengo un disco duro por lo que no tengo más copias de mis fotos. ¿Conoceis algún caso en el que se haya estropeado un disco duro?. Según he leido a vicqtc, se me ha hecho un nudo en el estomago pensando en que las podía perder. puffff.....que mal rollo!!

Saludos

Editado por carda
Enlace al comentario

Yo tengo casi 1Tb entre dos discos duros. Todas las fotos las guardo ahí. Ni lleno el ordenador, ni me planteo usar cd's, DVD's.

Los discos duros pueden joderse, pero suelen ser más por caída que por fallo en su funcionamiento. Por lo menos eso tengo entendido, que de informática... lo justito.

Enlace al comentario

las guardo en 3 discos duros diferentes, en el principal tengo un velociraptor a 10000 rpm, ese exclusivamente para programas, despues un wd de 1tb y un seagate de 750 g, y otro externo de 500 g.

y si, se rompen y se cascan, mas de una vez en discos duros de 500g llenos de pelis, musica y tambien fotos, se estropearon, y lo pierdes todo, no lo puedes recuperar ya. o sea que.........

antes lo grababa todo en dvd`s pero ya no lo hago, mejor tener varios discos duros y meterlo todo ahi, repartido, las particiones no valen, aunque las tengas, si se rompe se van con el todas.

ahora mismo tengo solo en fotos, en tres discos duros, esto en propiedades, 231 gb, 34417 archivos, 373 carpetas .... como para jugartela en un solo disco duro.

saludos.

Enlace al comentario

yo lo guardo en un disco externo de 650 Gb. Solo tengo un disco duro por lo que no tengo más copias de mis fotos. ¿Conoceis algún caso en el que se haya estropeado un disco duro?. Según he leido a vicqtc, se me ha hecho un nudo en el estomago pensando en que las podía perder. puffff.....que mal rollo!!

Saludos

Se estropean de la noche a la mañana porque si, no es algo normal ni corriente pero puede pasar, te lo digo por experiencia propia que el pasado mes de junio apague el ordenador y me fui a trabajar. Cuando volvi al cabo de unas 6 horas y encendi el ordenador me reconocia el disco externo pero me dejaba acceder a la informacion, hacia un ruido como si se revolucinase mucho y nada mas, lo desconecte todo y acudi y a varios tecnicos y todos me dijeron que se habia aparcado la aguja de lectura y que no tenia arreglo, al menos no a precios logicos. La opcion era mandarlo a madrid y que por algo mas de 2000 euros intenten recuperar algo. Como imaginareis no pague ese dineral y me resigne a perder algo mas de cuatro años de aficion de mi vieja y querida compacta.

A partir de ahi tengo un dvd por cada mes que pasa... es tedioso y voluminoso pero he preferido tener una torre de discos antes que volver a perder todo.

Enlace al comentario

Al final siempre existen riesgos, no se si cogeré otro disco duro, dentro de lo que hay es lo más práctico. De momento tendre alrededor de 18Gb y cada vez que descargo las fotos me tiro 1 hora aproximadamente, así que como lo deje hecharé un rato largo, jejeje. Por cierto ¿que tal son los discos trekstor?, yo de su sitio no lo muevo, parece robusto pues va con carcasa de aluminio.

Enlace al comentario

Se estropean de la noche a la mañana porque si, no es algo normal ni corriente pero puede pasar, te lo digo por experiencia propia que el pasado mes de junio apague el ordenador y me fui a trabajar. Cuando volvi al cabo de unas 6 horas y encendi el ordenador me reconocia el disco externo pero me dejaba acceder a la informacion, hacia un ruido como si se revolucinase mucho y nada mas, lo desconecte todo y acudi y a varios tecnicos y todos me dijeron que se habia aparcado la aguja de lectura y que no tenia arreglo, al menos no a precios logicos. La opcion era mandarlo a madrid y que por algo mas de 2000 euros intenten recuperar algo. Como imaginareis no pague ese dineral y me resigne a perder algo mas de cuatro años de aficion de mi vieja y querida compacta.

A partir de ahi tengo un dvd por cada mes que pasa... es tedioso y voluminoso pero he preferido tener una torre de discos antes que volver a perder todo.

Yo no se si me servira de algo y si todos los discos duros serán iguales Gastón, (no estoy puesto), mi disco duro tiene un interruptor para encenderlo y apagarlo y sólo lo mantengo encendido para trabajar con él el rato que lo necesito, el resto del tiempo permanece apagado, precisamente para darle mayor calidad y duración al disco. Aunque no se las probabilidades que tengo de que se me estrope, de todas formas voy a mirar a ver a como estan ahora los discos.

Enlace al comentario

... ¿Conoceis algún caso en el que se haya estropeado un disco duro?...

Montones!

Y de todas las marcas.

Los ultimos que he comprado WD Caviar, de momento no han dado problemas.

Yo tengo los RAW en un disco externo, las fotos de 2008 y anteriores en uno, y las de 2009 y 2010 en otro; los JPG en un disco dentro del ordenador,

y tengo copiado todos los RAW en DVD's. cada vez que tengo fotos nuevas para llenar uno, las vuelco.

Soy informático, y no me fio un pelo, ni de los DVD ni de los HDD, pero no me voy a montar un servidor con discos en tamdem en casa.

Tengo otras prioridades.

Enlace al comentario

Montones!

Y de todas las marcas.

Los ultimos que he comprado WD Caviar, de momento no han dado problemas.

Yo tengo los RAW en un disco externo, las fotos de 2008 y anteriores en uno, y las de 2009 y 2010 en otro; los JPG en un disco dentro del ordenador,

y tengo copiado todos los RAW en DVD's. cada vez que tengo fotos nuevas para llenar uno, las vuelco.

Soy informático, y no me fio un pelo, ni de los DVD ni de los HDD, pero no me voy a montar un servidor con discos en tamdem en casa.

Tengo otras prioridades.

Tienes muuucha razon, parte de mi trabajo tambien es de sistemas y los discos y en especial los externos no son para nada fiables. En mi opinion: si no te llega el disco del PC usa uno o varios externos (al gusto) no hace falta que sean infinitos, pero no los cojas al peso, siempre de buena marca. Despues siempre copias en medios no activos, es decir, DVD, y al menos dobles copias guardadas en sitios diferentes (puedes repartirlos por la familia o amigos tambien). Las copias nunca sobran, despues siempre hay lamentaciones y no valen de nada la garantía de los HDD, en el mejor de los casos te lo restituyen pero vacio, claro.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros, esta siendo esto muy esclarecedor. Yo las tengo repartidas en dos ordenadores y un disco duro externo pero me ocupan mucho en los ordenadores y pensaba comprar otro disco externo de mayor capacidad, de ahi la consulta. Que marca me recomendais?, merece la pena los de pantalla que se pueden ver hasta los NEF?.Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Como segundo disco duro que iriais buscando calidad o precio??, ¿Cual hay en precio-calidad?. Por lo que decis existen más diferencias de las que pensaba, que es lo que diferencia a uno de otros, yo no tengo ni idea. Cogi un trekstor y no se ni como es, llevo un año y pico y no me a dado ningún problema.

Editado por carda
Enlace al comentario

Yo en mi NAS tengo 8 usbs donde coloco discos duros asi que tengo una para fotos ordenaditos por años 2001,2002,etc en cada uno de estos por meses de las cuales tenga fotos, y asi dentro de ellos eventos especiales de ese dia, fuera de estos una copia de lo mejor o mejores recuerdos, luego una copia de seguridad de todo cada año de ese álbum de año en dvd de doble capa, aunque es mejor grabar en dvd-ram tienes 20 años de fiabilidad de datos, el problema que son carillos y pocas grabadoras de pc los leen y graban, ya de años por ese motivo eh comprado LG.

post-23422-1266933039.jpg

post-23422-1266933145.jpg

Aquí se amplía con un switch usb, y desde donde estés envías a casa lo que quieres independiente de tu pc :9lovenikon:

Sin olvidar que aquí pones tu pagina web, ya que tiene servidor web, mysql, ftp, etc se le saca partido, puedes meterle el amule,torret, un juguetito interesante.

Si dispones de un HD con posibilidad de wifi, se conecta a la red o por cable, y visualizas lo que quieras en las TV,s en casa, no se como van los marcos digitales con wifi, pero supongo que también podrían usarse.

Saludos

Vaya la que has liado!!!, estas hecho un profesional, aunque para eso tienes que estar muy puesto no como yo.

Enlace al comentario

yo lo guardo en un disco externo de 750 Gb. Solo tengo un disco duro por lo que no tengo más copias de mis fotos. ¿Conoceis algún caso en el que se haya estropeado un disco duro?. Según he leido a vicqtc, se me ha hecho un nudo en el estomago pensando en que las podía perder. puffff.....que mal rollo!!

Y tu conoces algún caso en que se haya estropeado un coche? O un ventilador?

Los datos importantes siempre replicados!

Enlace al comentario

Y tu conoces algún caso en que se haya estropeado un coche? O un ventilador?

Los datos importantes siempre replicados!

Lo que si que te puedo asegurar Poshi es que no conozco a nadie que se haya comprado otro coche por si le falla el que tiene ni otro ventilador, jeje.

Nunca se esta a salvo al 100%.

Mirare a ver si puedo hacer una selección de las más importantes y guardarlas en el ordenador.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Saludos

Pues a mí se me ha estropeado uno, un LaCie de 320GB, aunque al final pude recuperar la información, prueba de que el disco duro seguía intacto y eran otras partes del dispositivo las que fallaban, pero no había manera de acceder a él.

He de decir que lo compré en FNAC (A Coruña) y que me recuperaron la información y me lo cambiaron por otro idéntico con la información que tenía el anterior por un pequeño suplemento (bien por FNAC). Hacer uso de la garantía del fabricante me hubiera supuesto perder la información almacenada, para mí más valiosa, naturalmente, que el propio disco.

Desde entonces, todo lo importante lo tengo duplicado (o triplicado).

Enlace al comentario

Lo que si que te puedo asegurar Poshi es que no conozco a nadie que se haya comprado otro coche por si le falla el que tiene ni otro ventilador, jeje.

Nunca se esta a salvo al 100%.

Pon un poco de sensatez a tus palabras. La utilidad de un disco duro es guardar información. La de un coche, no. Yo te estoy poniendo ejemplos de otros dispositivos mecánicos que también pueden cascar, al igual que un disco duro.

La diferencia entre un disco duro y un coche es que si estampas el coche, te compras otro y solo pierdes el dinero del coche nuevo. Si se te jode un disco duro te compras otro... y pierdes el dinero del nuevo y el contenido que había almacenado.

Eres tu quien debe poner valor a tus fotos, y si consideras que el coste de un disco duro para almacenar tu información vale más que la propia información, entonces no lo compres. Pero si crees que la información es mas valiosa, entonces ya sabes que debes hacer.

Piensa en herramientas de trabajo: fotógrafos de boda que llevan sus equipos por duplicado por si les falla alguna pieza durante la boda. O la gente que tiene que viajar constantemente en coche por su trabajo es posible que tengan mas de un coche, por si se estropea uno, si tiene que ir al taller... no tener que quedarse unos días sin trabajar y sin cobrar.

Enlace al comentario