secretario desenfoque Publicado 21 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 Estoy harto de ver las de algunos que las suben con recuadro y nombre o incluso firmadas y tengo curiosidad en saber como se hace. Me imagino que sera en PS. Si alguien va a perder el tiempo en explicarmelo, que me de los pasos mascaditos. Gracias. Pdta , yo tengo el CS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 21 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 ¿¿ ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 21 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 Hola, no te puedo contestar porque aún no lo se. Esperemos que algún compañero nos lo pueda explicar. Saludos Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 21 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 Hola Secretario A ver si te puedo ayudar, es muy sencillo. En PS vas a Imagen/tamaño de lienzo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 21 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 Ahi seleccionas el tamaño del lienzo. Yo le suelo poner un centímetro más por cada lado, los marcos grandes realzan las fotos Selecciones también el color del lienzo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 21 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 Hecho el lienzo vas a la herramienta TEXTO, el cuadro de herramientas a la izda. En el menu de arriba, es como el word, seleccionas el tipo de letra, color, tamaño, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 21 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 Situas el puntero encima de la zona del marco donde quieres escribir, y luego es muy sencillo: escribes... jejeje Ya tienes tu foto con el marco y la firma. Luego tan solo tienes que guardar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 21 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 Situas el puntero encima de la zona del marco donde quieres escribir, y luego es muy sencillo: escribes... jejeje Ya tienes tu foto con el marco y la firma. Luego tan solo tienes que guardar. Gracias Daniel por la parte que he pedido ayuda. Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 21 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 De nada Juan, si os sirve de ayuda. Tampoco conozco mucho el PS, pero esto es más bien sencillito. MAT posteó como poner marcos con sombras hace ya mucho tiempo, lo estoy buscando para poneros el enlace, también estaba muy bien explicado. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 21 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 Lo encontré Aqui MAT lo explica muy bien con PS, todo un tutorial. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...7&hl=marcos Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 22 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Lo encontré Aqui MAT lo explica muy bien con PS, todo un tutorial. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...7&hl=marcos Salu2 Sin animo de desmerecer a Mat ( yo aqui el último mono ) con las nociones que nos has dado ha quedado sobradamente claro. ¡¡ Lo he conseguido hasta yo !!. Me gusta más firmar sobre la foto y no sobre el marco. Con el marco me resulta excesivamente " poster ". Gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 23 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2008 Muchas cracias Dani por tan buena explicación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flaxmem Publicado 31 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2008 Buenas, Referente a como firmar las fotos, e independientemente del Psh, aquí os comento un programilla que yo suelo utilizar, el Photo Watermark Professional, que te pone las marcas de agua, te redimensiona las imagenes y tambien tiene muchas opciones más, como poner el copyright con la C dentro del cirlulito y demas... El programa es muy interesante y posiblemente lo podais encontrar gratis, sino, el precio es economico, es rapido ejecutando y eficaz (aunque venga en ingles). Saludos Carmen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 2 de Abril de 2008 Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 No quiero molestar pero tambien se pueden firmar en foma manuscrita con alguna tableta digitalizadora tomando el lapiz y com mucha paciencia y despues de varias pruebas lo logras. Saludos PD Como verais tampoco soy un experto per se puede Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 3 de Abril de 2008 Compartir Publicado 3 de Abril de 2008 Yo he escaneado una firma de puño y letra. He eliminado el fondo que ha quedado transparente. Y después he hecho tres cosas. 1º.- La he grabado como pincel. 2º.- La he incluido en un par de acciones que he creado y en las que aparece la firma dentro del marco. 3º.- La he guardado como imagen y algunas veces hago algo tan sencillo como copiar y pegar. Tengo la firma en color negro y en color blanco, depende del fondo de la foto sobre la que la voy a aplicar. Y lo mismo en las dos acciones. Era una firma de mi abuelo, en la que solo he dejado el apellido y la verdad es que con pruebas que he estado haciendo estos días, le da "cierto aire" y para mi gusto queda muchísimo mejor que una fuente TrueType. Me recuerda mucho al fotografo de mi barrio que firmaba sus fotos de esa forma, allá por los 50,60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aletarri Publicado 3 de Abril de 2008 Compartir Publicado 3 de Abril de 2008 Ya que se menciona lo de las marcas de agua... ¿Alguien sabe si hay alguna diferencia entre "marcas de agua" y una firma hecha escribiendo directamente el texto con el photoshop? Un saludo, Alejandro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josespin Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Ya que se menciona lo de las marcas de agua...¿Alguien sabe si hay alguna diferencia entre "marcas de agua" y una firma hecha escribiendo directamente el texto con el photoshop? Un saludo, Alejandro. hola, mi segundo mensaqe aqui si que hay diferencia, aunque eso es cuestion de quien lo realiza la firma a pincel, se suele colocar en una esquina de la foto, y queda vistosa, en cambio la marca de agua, le puedes dar la transparencia y relieve que desees y colocarla justo en medio de la foto, asi se vera pero no entorpecera la vision de la misma y a la vez no podra ser distribuida o plagiada si eliminar eso antes, y creeme se de lo que hablo, es bastante dificil por no decir imposible su eliminacion en esta web hay un titorial muy sencillo sobre este tema espero que sirva todo este rollo salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascomiceta Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Yo he escaneado una firma de puño y letra. He eliminado el fondo que ha quedado transparente. Y después he hecho tres cosas.1º.- La he grabado como pincel. 2º.- La he incluido en un par de acciones que he creado y en las que aparece la firma dentro del marco. 3º.- La he guardado como imagen y algunas veces hago algo tan sencillo como copiar y pegar. Tengo la firma en color negro y en color blanco, depende del fondo de la foto sobre la que la voy a aplicar. Y lo mismo en las dos acciones. Era una firma de mi abuelo, en la que solo he dejado el apellido y la verdad es que con pruebas que he estado haciendo estos días, le da "cierto aire" y para mi gusto queda muchísimo mejor que una fuente TrueType. Me recuerda mucho al fotografo de mi barrio que firmaba sus fotos de esa forma, allá por los 50,60 Yo lo hago como tú y todo empezó porque vi una fotografia mia en el escaparate de la tienda donde llevaba a revelar las fotos. Ellos la pusieron en el escaparate sin preguntarme ni nada. Se que la firma con un simple recorte la pueden quitar ocn suma facilidad pero al menos que gasten tiempo y por supuesto que pidan el consentimiento. Lo de escanear las fotos queda de los mas profesional y te llevará muy poco tiempo de edición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aletarri Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 hola, mi segundo mensaqe aquisi que hay diferencia, aunque eso es cuestion de quien lo realiza la firma a pincel, se suele colocar en una esquina de la foto, y queda vistosa, en cambio la marca de agua, le puedes dar la transparencia y relieve que desees y colocarla justo en medio de la foto, asi se vera pero no entorpecera la vision de la misma y a la vez no podra ser distribuida o plagiada si eliminar eso antes, y creeme se de lo que hablo, es bastante dificil por no decir imposible su eliminacion en esta web hay un titorial muy sencillo sobre este tema espero que sirva todo este rollo salu2 Creo que no has puesto el link... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Se que la firma se puede eliminar con facilidad. Pero en las ultimas fotografías que he realizado, la incluyo dentro de la fotografia ( depende de las características de la misma, la incluyo en negro o en blanco ). Y después fusiono las capas. Presupongo que para eliminarla se tienen que tomar un poco más de molestias y no pueden recortar y pegar como en el caso de la que incluia en un marco fuese blanco o negro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josespin Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Creo que no has puesto el link... pues no no lo puse, menuda cagaita aki os lo dejo http://www.llermania.com/listas/marca_de_agua.htm salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 10 de Abril de 2008 Compartir Publicado 10 de Abril de 2008 Bueno, pues una consulta sobre el lienzo. En teoria PS nos permite darle dimensiones tanto en anchura como en altura, pero iguales en cada una de las magnitudes y mi duda es saber si hay alguna forma de darle dimensiones diferentes en relación a los margenes superior e inferior. Por ejemplo : Lienzo superior, derecho e izquierdo a una misma dimensión. Parte inferior a una medida diferente. Supongo que es un tema de imprenta, pero he visto fotografias enmarcadas con esas características y la verdad es que el resultado quedaba muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roscop Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 Bueno gracias a un forero que ha sido tan amable de dirigirme hacia aqui, y gracias a Dani por sus exquisitas explicaciones en imagenes he empezado a drle forma a mi pregunta, esta es una prueba de ello ( la foto). Al resto de foreros tambien Gracias. Un saludo a tod@s JL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.