Jump to content

Experiencias con el servicio técnico de Nikon Alemania


lupo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

como posiblemente alguno ya leyerais la semana pasada en un post que puse en el subforo de la D80, a mi cámara le dio por amanecer con Hot Pixels por todos los lados. (aquí y aquí)

 

Después de ofuscarme de una forma escandalosa, la envié al final el sábado pasado al Servicio técnico de Nikon Alemania (el que tienen en Munich). La cámara aún está en garantía.

Ellos la recibieron el martes 27 por la mañana (eso es lo que pone la web de DHL), y ayer, jueves 29 por la tarde, me avisaron que ya estaba reparada, y que ya me la habían reenviado vía UPS. De hecho, la he recibido hace pocos minutos.

 

Para quien le pueda interesar:

- Tardan no más de 10 días en las reparaciones (es lo que pone en la web, y por lo visto, lo cumplen)

- Si se tiene una cámara comprada en España, se les puede enviar, ya que a fin de cuentas, tiene garantía europea (ehem ehem ehem…). Lo que me ha explicado el buen hombre, es que dentro del primer año, hay garantía completa dentro de toda la UE, y dentro del segundo año, sólo bajo ciertos supuestos.

- Si la cámara está bajo garantía, los únicos costes que existen, son los de envío. Claro, envío a ellos y luego la vuelta. De ser un envío dentro de Alemania lo pagan ellos, pero sino, toca pagar al propietario de la cámara (lógico…)

 

Lo dicho, he puesto esta experiencia por si le puede interesar a alguien...

 

¡Un 10 para Nikon Alemania! :1good:

 

Un saludo desde Alemania,

Fabio

 

PD: Esta es la web -> http://www.nikonservice-muenchen.de/ (en la web oficial de Nikon también da los datos). No me ha parecido ver que estuviera en inglés, pero Google Translator hace su trabajo ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ami me parece que lo único que ha hecho es informar al foro de una experiencia propia, al parecer positiva.

 

Hay multutud de post donde otros usuarios informan u opinan de otro tipo de experiencias con "otros" SAT de Nikon y no Nikon, y nadie les ha llamado la atención po ello (que yo sepa); y mucho menos alguien que no sea Moderador.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se te olvida lo mas importante...

 

Nota moderación:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=3

 

- No se permitirá utilizar el foro como plataforma de protesta o reivindicación sobre cualquier tema, ya existen otras vías y entidades para estos propósitos.

- Los mensajes referidos a incidencias, reclamaciones o consultas relacionadas con la asistencia técnica deberían realizarse a través de los canales (teléfono, e-mail) habilitados para este fin. Los mensajes referentes a estos temas serán borrados.

- Se borrará todo post en el que se falte al respeto a personas o empresas sin que el equipo de moderación tenga que dar explicaciones ni se admitirán discusiones posteriores sobre el mismo tema.

 

- La moderación/administración avisará mediante mensaje personal o través del foro a cualquiera que incumpla en una ocasión las normas que todos los usuarios han aceptado cumplir al registrarse en Nikonistas. Si se incumple en una segunda ocasión dará lugar a una participación moderada, y un tercer incumplimiento acarreará la expulsión inmediata.

 

Interesante la nota de moderación.

Sin embargo no entiendo que tiene que ver con este post que simplemente elogia el buen servicio y trato que ha recibido del servicio técnico de Alemania. Yo en su momento escribí un post sobre lo satisfecho que quedé del servicio ténico de España.

Donde está la protesta o reivindicación? y la falta de respecto a personas o empresas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino lo mismo!!

Dónde está la crítica al servicio técnico de Nikon en España?... yo no la veo por ningún sitio!

Señores moderadores, no sean ustedes tan ponzoñosos.. que el usuario Lupo solo ha elogiado al servicio técnico alemán (lógico si vive en Karlsruhe), así de simple!

A ver si ahora resultará que es malo para la salud el saber que un servicio técnico no español trabaja bien y rápido...

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ami me parece que lo único que ha hecho es informar al foro de una experiencia propia, al parecer positiva.

 

Hay multutud de post donde otros usuarios informan u opinan de otro tipo de experiencias con "otros" SAT de Nikon y no Nikon, y nadie les ha llamado la atención po ello (que yo sepa); y mucho menos alguien que no sea Moderador.

 

Saludos

 

 

Salutis,

 

La nota de moderación hace referencia al post de t@K. De hecho es el post de t@K el editado no otro.

 

Cierto que pude haber sido más explicito.

 

Por mi parte, nada que objetar al primer mensaje del hilo.

Pido disculpas a los Moderadores, al haber interpretado el contenido del post de t@K como propio, no me había dado cuenta del pie del post con la Modificación de la Moderación.

 

De todas formas hubiera sido bueno poder leer el contenido original del post para saber " de que pie cojea cada uno".

 

De hecho yo también he tenido contacto con ese SAT (no por una reparación precisamente) y suscribo lo dicho por Lupo. Eficacia y rapidez.

 

Un saludo de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK! Yo tampoco entendí al principio el significado de la amonestación, al no verse claramente que el moderador había editado el mensaje de t@k. Por eso mi protesta y mis dudas de mi anterior mensaje.

Queda todo aclarado!

Un saludo a todos del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este texto del que te exclamas lo leiste y aceptaste cuando te diste de alta en el foro. Si no estabas de acuerdo no deberías haberlo aceptado y, por ende, no participar tampoco en el foro, pues no te habrías podido registrar. Este servidor es privado y debes acatar sus normas. Puedes ejercer tu libertad de expresión en tu casa y en zonas publicas, pero no en foros privados donde su propietario no lo desea.

En cuanto a que Nikon España lo maneja el mismo tipo de gente que este foro... diana! El foro está pagado y mantenido por Nikon en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola t@K, no creo que sea justo comparar la actuación de la administración y moderación del foro con ciertas formas de gobierno ni extenderlo al importador.

 

De todas formas si no estás de acuerdo con la actuación de un moderador deberías haberte dirigido al administrador del foro.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=3

 

- Las reclamaciones y críticas a la actuación de los moderadores están admitidas única y exclusivamente vía e-mail o MP al administrador.

 

- La moderación/administración avisará mediante mensaje personal o través del foro a cualquiera que incumpla en una ocasión las normas que todos los usuarios han aceptado cumplir al registrarse en Nikonistas. Si se incumple en una segunda ocasión dará lugar a una participación moderada, y un tercer incumplimiento acarreará la expulsión inmediata. Os recordamos que la mayoría de las normas han sido incluidas y mejoradas a petición de los propios foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda tú, vaya lío que se ha montado con mi post!

Bueno, yo simplemente lo puse como una experiencia positiva, y por si podía ayudar a alguien...nada más....

 

un saludo :angry:

 

Pero eso es porque hay gente que mal interpreta las cosas y aprovecha cualquier momento para meter "publicidad gratuita"

 

Es una información muy útil y que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...