Jump to content

Fotografía de fuegos artificiales

elcorralon

Publicaciones recomendadas

Hola

Esta noche tengo fuegos artificiales en mi pueblo, y me quiero subir a la

azotea del bloque a hacer fotos.

Me compre la cámara la semana pasada, una d90 con ob. 18-105 vr.

Me podriais dar algun consejo para conseguir alguna buena fotografía?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo, a principios de mes, intenté fotografiar por primera vez fuegos artificiales (a modo de prueba) y vistos los resultados poco te puedo decir. La configuración que utilicé fue la siguiente:

- Trípode

- D90 + 18-105vr

- Enfoque al infinito

- Abertura: f/8.0

- Tiempo de exposición: 3 seg

- ISO: 200

- Distancia focal: la fui variando.

- Disparando a distancia para no mover la cámara.

- VR del objetivo desconectado.

También tengo que decir que el día de las fotos, la tramontana sopló de lo lindo.

El problema que vi al comprobar los resultados fue el excesivo tiempo de exposición que provocó resultados como este (es un recorte):

post-31526-1275035430.jpg

Seguramente algún otro parámetro de la configuración se podría ajustar, pero el del tiempo de exposición es evidente. Como ves, trazos enormes, superposiciones desastrosas y movidas y nada de nitidez. ¿Quién da más?

Así que ya ves. No te diré lo que tienes que hacer, pero si te puedo decir que si haces lo que yo, no te saldrá nada bueno (excepto la experiencia adquirida para otra ocasión).

Suerte!

Enlace al comentario

Hola. Yo, a principios de mes, intenté fotografiar por primera vez fuegos artificiales (a modo de prueba) y vistos los resultados poco te puedo decir. La configuración que utilicé fue la siguiente:

- Trípode

- D90 + 18-105vr

- Enfoque al infinito

- Abertura: f/8.0

- Tiempo de exposición: 3 seg

- ISO: 200

- Distancia focal: la fui variando.

- Disparando a distancia para no mover la cámara.

- VR del objetivo desconectado.

También tengo que decir que el día de las fotos, la tramontana sopló de lo lindo.

El problema que vi al comprobar los resultados fue el excesivo tiempo de exposición que provocó resultados como este (es un recorte):

post-31526-1275035430.jpg

Seguramente algún otro parámetro de la configuración se podría ajustar, pero el del tiempo de exposición es evidente. Como ves, trazos enormes, superposiciones desastrosas y movidas y nada de nitidez. ¿Quién da más?

Así que ya ves. No te diré lo que tienes que hacer, pero si te puedo decir que si haces lo que yo, no te saldrá nada bueno (excepto la experiencia adquirida para otra ocasión).

Suerte!

Pues hombre, a parte de que te guste más o menos la composición, el único error que le veo a la foto es el enfoque. Si yo tuviera que hacer esta foto, lo único que variaría (en cuanto a los parámetros, se entiende) sería apuntar a la hiperfocal para sacarla perfectamente nítida. Por lo demás, la configuración de la cámara me parece correcta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo creo que no hay una norma standard para que usar ya que todo depende de donde estés situado, de la frecuencia en que se disparen, de si hay agua para poder aprovechar el reflejo, de si hace viento o no. El viento determinará la cantidad de humo que se mantenga en la escena. Te dejo tres ejemplos y sus valores aunque repito tampoco los puedes utilizar como que son los que tengas que usar.

Lo mejor es aprovechar el principio para realizar las pruebas y correcciones necesarias ya que estos eventos suelen durar el tiempo suficiente para que te permita sacar alguna copia decente.

Yo lo único que te recomiendo es que vayas con el suficiente tiempo para hacer pruebas.

Si te recomiendo que una vez elegida la ubicación y el enfoque pases a manual.

Después el visor te irá diciendo si tienes que aumentar o disminuir el tiempo.

Y no te olvides del cable disparador o mando a distancia.

3657115497_57aefafba8_b.jpg

Cámara: Nikon D80

Exposición: 1.4

Aperture: f/14.0

Lente: 65 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

3657116927_0b9bddf337_b.jpg

Exposición: 1

3657913350_f4f87407af_b.jpg

Exposición: 0.6

Enlace al comentario

Pues hombre, a parte de que te guste más o menos la composición, el único error que le veo a la foto es el enfoque. Si yo tuviera que hacer esta foto, lo único que variaría (en cuanto a los parámetros, se entiende) sería apuntar a la hiperfocal para sacarla perfectamente nítida. Por lo demás, la configuración de la cámara me parece correcta.

Un saludo.

Gracias por el comentario. Respecto la composición, cada uno tiene sus gustos :-) y en mi caso prefiero esta:

post-31526-1275056281.jpg

Pertenece a la misma serie y con la misma configuración. La foto es completa. Sólo la he reducido al 20% para poder subirla. Supongo que el viento soplaba con diferente fuerza en las dos fotografías.

Enlace al comentario

Yo creo que no hay una norma standard para que usar ya que todo depende de donde estés situado, de la frecuencia en que se disparen, de si hay agua para poder aprovechar el reflejo, de si hace viento o no. El viento determinará la cantidad de humo que se mantenga en la escena. Te dejo tres ejemplos y sus valores aunque repito tampoco los puedes utilizar como que son los que tengas que usar.

Lo mejor es aprovechar el principio para realizar las pruebas y correcciones necesarias ya que estos eventos suelen durar el tiempo suficiente para que te permita sacar alguna copia decente.

Yo lo único que te recomiendo es que vayas con el suficiente tiempo para hacer pruebas.

Si te recomiendo que una vez elegida la ubicación y el enfoque pases a manual.

Después el visor te irá diciendo si tienes que aumentar o disminuir el tiempo.

Y no te olvides del cable disparador o mando a distancia.

3657115497_57aefafba8_b.jpg

Exposición: 1.4

3657116927_0b9bddf337_b.jpg

Exposición: 1

3657913350_f4f87407af_b.jpg

Exposición: 0.6

Impresionantes. Veo que en ninguna llegas a los 3 segundos de exposición.

Enlace al comentario

Un saludo.

Por cierto, la foto original es esta:

post-31526-1275057082.jpg

Ahora que lo dices, el enfoque no está todo lo bien que podría estar. Los edificios más alejados se ven mal. Por cierto, en la esquina inferior derecha se ve parte de la fortaleza de San Fernando. Es desde donde se lanzan los fuegos artificiales.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...