KUKO Publicado 8 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 Me gustaria saber como se puede ver en la D90 la cantidad de fotos que llevo, me podeis ayudar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camigrafo Publicado 8 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 Hola KUKO, yo utilizo un programa gratuito llamado Opanda Exif, tienes que saber que para ver el numero de disparo la imagen debe ser tomada en JPG. Espero haberte ayudado, un saludo compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nei Publicado 8 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 En photoshop a partir de un RAW, archivo _____informacion del archivo ______________pestaña avanzado ________________desplegar esquema---------------image number:xxxx Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danpan Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 En photoshop a partir de un RAW, archivo _____informacion del archivo ______________pestaña avanzado ________________desplegar esquema---------------image number:xxxx Un saludo Te agradezco esta info... lo desconocía y me ha parecido muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 En photoshop a partir de un RAW, archivo _____informacion del archivo ______________pestaña avanzado ________________desplegar esquema---------------image number:xxxx Un saludo Yo también lo desconocía. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hveny Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Yo también, cuanto novato jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nei Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Te agradezco esta info... lo desconocía y me ha parecido muy interesante. Yo también lo desconocía. Gracias. Yo también, cuanto novato jejejeje De nada, un placer! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 sois unos cracks, muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teseo Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Jeje, estoy mirando para pillarme la D90 y aconsejan los compañeros que al recogerla donde la sea que la compre mire cuantos disparos tiene, como se mira? hay que encenderla? tendra bateria para verlo? no tendre que sacar un raw e irme al photoshop no? jaja me ahoga mi ignorancia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McDanields Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Me gustaria saber como se puede ver en la D90 la cantidad de fotos que llevo, me podeis ayudar? muy buena pregunta, si señor.... sois unos cracks, muchas gracias a todos gracias por???? Hola KUKO, No se, leyendo este hilo hay algo que no acabo de saber (Ni yo, ni teseo). A ver si alguien puede responderme........ KUKO, Te explicaron realmente como se puede ver "EN LA D90" la cantidad de fotos que llevas?? A mi me parecio que todos te remitieron al PC, pero nadie contesto a tu pregunta. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 20 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Pues tienes toda la razon, todos me dijeron como verlo con el programa de Pc, pero si tu sabes como verlo en la camara creo que seria mas sencillo y util que estar tirando una foto en JPG para saber el numero de fotos que lleva la camara porque en Nef nadie me ha dicho nada, pero aun asi hay he de dar las gracias por las personas que han contestado el post y no me han ignorado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Liu Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 bueno, pero es fácil: hay que abrir la cámara (on) y apretar la tecla que lleva la flecha en la fila izquierda, superior. Luego pulsas la última, abajo, zoom, y se presentan todas las imágenes en cuadritos pequeños y ves cuántas has hecho. Cuando tienes la cámara apagada, la pantalla electrónica de la cámara te dice cuántas te quedan según estés tirando en raw o en jpg y según la calidad de imagen elegida también. espero que se entienda la explicación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 A mi me parecio que todos te remitieron al PC, pero nadie contesto a tu pregunta. Esta es la unica forma de saberlo, por esto todas las respuestas te remiten al PC, por lo tanto si que se ha contestado la pregunta. De todas formas es muy sencillo utilizar el buscador y ver que esta misma pregunta se ha repetido cientos de veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 bueno, pero es fácil: hay que abrir la cámara (on) y apretar la tecla que lleva la flecha en la fila izquierda, superior. Luego pulsas la última, abajo, zoom, y se presentan todas las imágenes en cuadritos pequeños y ves cuántas has hecho. Cuando tienes la cámara apagada, la pantalla electrónica de la cámara te dice cuántas te quedan según estés tirando en raw o en jpg y según la calidad de imagen elegida también. espero que se entienda la explicación De esta forma lo que puedes ver es cuantas fotos has tomado desde que vaciaste la tarjeta y la cantidad aproximada que te quedan para llenarla, pero no puedes saber el total de fotos tomadas con la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McDanields Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Esta es la unica forma de saberlo, por esto todas las respuestas te remiten al PC, por lo tanto si que se ha contestado la pregunta. De todas formas es muy sencillo utilizar el buscador y ver que esta misma pregunta se ha repetido cientos de veces. Buenas Silverwing, Veras, no quiero entrar en polemica pero insisto en que NO se le contestó a la pregunta. Es cuestion de que leas de nuevo la pregunta y las respuestas que se le dieron. Solo eso. Una posible respuesta hubiera sido esta: >>Mira KUKO, "en la D90 no es posible saberlo". Has de mirarlo en el PC y se hace asi, y asao y tal y tal.<< Y para que veas que no se le ha contestado solo has de mirar como teseo sigue preguntando: Jeje, estoy mirando para pillarme la D90 y aconsejan los compañeros que al recogerla donde la sea que la compre mire cuantos disparos tiene, como se mira? hay que encenderla? tendra bateria para verlo? no tendre que sacar un raw e irme al photoshop no? jaja me ahoga mi ignorancia y tambien la respuesta de KUKO: Pues tienes toda la razon, todos me dijeron como verlo con el programa de Pc, pero si tu sabes como verlo en la camara creo que seria mas sencillo y util que estar tirando una foto en JPG para saber el numero de fotos que lleva la camara porque en Nef nadie me ha dicho nada, pero aun asi hay he de dar las gracias por las personas que han contestado el post y no me han ignorado. Es tan solo una cuestion semantica. No lleva a ningun sitio discutir sobre esto y desde luego no es para que nadie se moleste, ok?. Y por supuesto, como dijo KUKO, agradeceros a todos las respuestas que habeis dado porque yo no sabia ni como mirarlo en el PC. Desconocia que existiese ese dato en el EXIF. Un saludo a todos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Tambien se puede ver con Opanda Exif, te saldra en los exif de la imagen este nombre con el numero de disparos : Total Number of Shutter of Camera Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Bien pero para que me quede claro, segun he entendido, la foto que voy a usar de patron para ver el numero de disparos debe ser una jpg ya que en raw lo intente con el Opanda y no me sale nada de shutter number Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nei Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Kuko, perdona si no habíamos o, mejor dicho, yo no había contestado bien a tu pregunta. Ahora ya sabes, como te dijo Silverwing, que no se puede mirar directamente en la cámara. El método que yo te comenté es en photoshop y apartir de un RAW. Y para McDanields, no sabía si entrar o no... pero voy a entrar, eres un maleducado, "gracias por?" joder, pues por lo menos por intentar ayudarle, no creo que la gente escriba aquí para que le den las gracias, pero tampoco pasa nada por darlas. En fin, siempre ha habido, hay y habrá aguafiestas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Buenas Silverwing, Veras, no quiero entrar en polemica pero insisto en que NO se le contestó a la pregunta. Es cuestion de que leas de nuevo la pregunta y las respuestas que se le dieron. Solo eso. Pues por no querer entrar en polemicas .......... La pregunta se ha contestado, no necesito volver a leer la pregunta y las respuestas ya que son correctas y la unica opcion que existe, si no te gusta la respuesta o esperabas otro metodo eso es otra cosa. Solo eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Bien pero para que me quede claro, segun he entendido, la foto que voy a usar de patron para ver el numero de disparos debe ser una jpg ya que en raw lo intente con el Opanda y no me sale nada de shutter number Si, ha de ser un JPG, aunque creo que alguna de versión PRO de Opanda si que permite ver los datos de un NEF, pero no te lo puedo asegurar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Me gustaria saber como se puede ver en la D90 la cantidad de fotos que llevo, me podeis ayudar? ¿Para qué quieres saberlo?. ¿Tú sabes lo que estás preguntando?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Chicos, reincido, muchas gracias a todos por las ayudas y comentarios, creo que es un foro para ayudarnos a nuestra maravillosa aficion y no para entrar en polemicas y discutir. La pregunta aunque no muy bien hecha ha sido contestada muy rapido y corectamente. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McDanields Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Kuko, perdona si no habíamos o, mejor dicho, yo no había contestado bien a tu pregunta. Ahora ya sabes, como te dijo Silverwing, que no se puede mirar directamente en la cámara. El método que yo te comenté es en photoshop y apartir de un RAW. Y para McDanields, no sabía si entrar o no... pero voy a entrar, eres un maleducado, "gracias por?" joder, pues por lo menos por intentar ayudarle, no creo que la gente escriba aquí para que le den las gracias, pero tampoco pasa nada por darlas. En fin, siempre ha habido, hay y habrá aguafiestas... Nei, siento haberte molestado. Quizas.... o mejor dicho, "llevo" una racha que estoy para dar de comer a parte y el medico debio prescribirme "abstinencia en los foros". En serio. Una etapa dura. Lo de "gracias por?" no fue ningun ataque a las respuestas que se le dieron. Y si lo entendisteis asi, disculpas de nuevo. Fue un comentario hacia Kuko pues me sorprendio que se quedara satisfecho sin la respuesta que el buscaba, que era sobre como hacerlo en su propia D90. (De hecho lei todas las respuestas un par de veces para ver si me habia saltado alguna linea o parrafo con la respuesta) Pues por no querer entrar en polemicas ..........La pregunta se ha contestado, no necesito volver a leer la pregunta y las respuestas ya que son correctas y la unica opcion que existe, si no te gusta la respuesta o esperabas otro metodo eso es otra cosa. Solo eso. Silverwing, quien esperaba otro metodo no era yo, sino kuko. Y efectivamente, a la pregunta de kuko contestaste "el 21 de Agosto de 2010, 23:02" y nadie lo supo hacer antes. (temas semanticos que yo no inventé ). Fijate que el mismo Kuko nos confirmaba en este foro que realmente nadie le habia contestado a lo que el queria saber y que seguía sin saber si se podia o no. Con eso te digo todo. De todos modos ofrezco disculpas publicas a todos los que se hayan sentido molestados (A kuko el primero, a Nei, a Silverwing y a los que estais leyendo esto) pues a nadie nos gusta que ningun hilo interesante se desvirtue con dimes y diretes que no llevan a nada sano. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hola chicos, deciros que con el Opanda debo ser mu tonto o no me bajo el que es pero no veo nada pero con el PhotoMe perfecto, ademas que algo que no sabia y he probado es pasar un RAW a JPG y se pueden ver todos los datos exif, Dios cuanto me queda por aprender. De verdad gracias a todos los nikonistas y a los que crearon el Foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nurjau Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Hola chicos, deciros que con el Opanda debo ser mu tonto o no me bajo el que es pero no veo nada pero con el PhotoMe perfecto, ademas que algo que no sabia y he probado es pasar un RAW a JPG y se pueden ver todos los datos exif, Dios cuanto me queda por aprender. De verdad gracias a todos los nikonistas y a los que crearon el Foro. Saludos Hola KUKO, me acabo de descargar PhotoMe y me salen todos los datos exif del archivo seleccionado, pero no consigo descifrar cual de ellos (que son una pasada), pertenece al número de toma del archivo. Me lo puedes aclarar. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.