Jump to content

Apreder a utilizar el NX2

fersan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

mi pregunta es la siguiente: tengo intención de hacerme con el nx2 por el tema de que lee todos lo ajustes de la cámara, pero el problema que tengo es que no se utilizarlo, hasta ahora utilizo cs3 y lo controlo bastante bien. Me podríais decir donde puedo aprender a manejarlo algun curso, soy de Toledo, me queda bastante cerca Madrid.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Que gran dilema!

Supuestamente NX2 es e mejor revelador para Nikon, pero no hay un manual adecuado y actualizado en español por ningún lado.

Hay algún buen libro y manual en ingles, pero salvo que domines la lengua siempre te dejas cosas en el tintero y te da la sensación de que no lo aprovecharás más allá del 30%.

Yo he aprendido a revelar un poquito con NX2 a base de probar y de algún tutorial suelto, pero... no sé yo.

Estoy tentado a pasarme a Lightroom 3 porque aunque no tengo mucha idea de como se usa, seguro que es más fácil encontrar tutoriales o cursos que servirán para el futuro...

Dudo, dudo y se me acumulan las fotos...

Enlace al comentario

Que gran dilema!

Supuestamente NX2 es e mejor revelador para Nikon, pero no hay un manual adecuado y actualizado en español por ningún lado.

Hay algún buen libro y manual en ingles, pero salvo que domines la lengua siempre te dejas cosas en el tintero y te da la sensación de que no lo aprovecharás más allá del 30%.

Yo he aprendido a revelar un poquito con NX2 a base de probar y de algún tutorial suelto, pero... no sé yo.

Estoy tentado a pasarme a Lightroom 3 porque aunque no tengo mucha idea de como se usa, seguro que es más fácil encontrar tutoriales o cursos que servirán para el futuro...

Dudo, dudo y se me acumulan las fotos...

Efectivamente, NX2 es el mejor revelador de Nikon por la sencilla razón de que no hay otro (salvo View NX, muy limitado y gratuito). No estoy de acuerdo contigo en lo que dices de que no hay un manual adecuado y actualizado en castellano. Aquí, a mi izquierda, tengo el manual oficial, de 265 páginas, que venía dentro de la caja del NX2 cuando lo compré. Es un manual perfecto. También lo tienes en la web de Nikon y en color si quieres.

De los vídeotutoriales no voy a decir mucho porque desconozco más el tema, pero sé que hay cantidad de tutoriales en inglés, en francés (muy buenos) y también en castellano. Es cuestión de buscar. La misma web de Nikon tiene unos cuantos tutoriales del NX2 en castellano, y en este foro, si se busca, se encuentran cosas.

En cuanto a Ligghtroom, es un buen programa, lo utilicé hace mucho tiempo en su primera versión, pero desde que descubrí el CNX2, ni color. El Lightroom es atractivo por muchas razones, pero el CNX2 interpreta fielmente tus NEF's, no así Lightroom, como se ha dicho millones de veces ya en este foro también.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Hola a todos:

mi pregunta es la siguiente: tengo intención de hacerme con el nx2 por el tema de que lee todos lo ajustes de la cámara, pero el problema que tengo es que no se utilizarlo.

Mandame tu correo si quieres, tengo un pdf de 3 megas en mi ordenador y te lo podría mandar. Tiene unas 30 paginas y asi en sencillo te puede servir. No tengo ni idea ni recuerdo de donde lo saqué con lo que no puedo mandar ningun enlace, pero como es pequeñito pues te lo mando directo.

un saludo.

Enlace al comentario

Mandame tu correo si quieres, tengo un pdf de 3 megas en mi ordenador y te lo podría mandar. Tiene unas 30 paginas y asi en sencillo te puede servir. No tengo ni idea ni recuerdo de donde lo saqué con lo que no puedo mandar ningun enlace, pero como es pequeñito pues te lo mando directo.

un saludo.

El enlace que colocó eduCANTABRIA sigue vigente y deberías echarle un vistazo a esto.

saludos

Enlace al comentario

El enlace que colocó eduCANTABRIA sigue vigente y deberías echarle un vistazo a esto.

saludos

Vale vale, leido. Lo que yo tengo es un pdf creo recordar de una pagina publica de internet de la que me descargué un manual como el que te puedes descargar de la pagina de nikon pero de otro sitio que no recuerdo y más pequeñito y fácil de leer. Alguien que lo hizo, lo colgó y yo lo descargué como puede hacer cualquier usuario. Pues nada Fersan, no me mandes tu correo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...