CharlyFotoGuitar Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Solicito ayuda. Nunca he tenido un objetivo VR (reducción de vibración). El caso es que me gustaría saber una cosa, ya que ahora he comprado uno en concreto el 16-35mm f4. Me explico: en las instrucciones pone que hay que apagar el VR al apagar la cámara y también al quitar el objetivo de la cámara. ¡Me parece un engorro estar dando a la palanquita del objetivo! ¿Esto es así? o ¿interpreto mal las instrucciones? ¿hay algún problema por no hacerlo? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Solicito ayuda. Nunca he tenido un objetivo VR (reducción de vibración). El caso es que me gustaría saber una cosa, ya que ahora he comprado uno en concreto el 16-35mm f4. Me explico: en las instrucciones pone que hay que apagar el VR al apagar la cámara y también al quitar el objetivo de la cámara. ¡Me parece un engorro estar dando a la palanquita del objetivo! ¿Esto es así? o ¿interpreto mal las instrucciones? ¿hay algún problema por no hacerlo? Gracias de antemano. Pues yo esa premisa no la cumplo nunca, ahora me entero compañero, a mi nunca me ha pasado nada.. Saludos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Supongo que por precaución que pueda producir un corto, al quitar el objetivo, puede estar bien hacerlo así. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 (editado) Otro que se acaba de enterar...y lo cierto es que viene en el manual del kitero 18-55, pero los manuales de pocas páginas no los leo Edito: lo único que dice que si se apaga la máquina puede que se escuche un ruidito como de algo suelto, pero que se vuelve a encender y se apaga correctamente y resuelto. Tampoco es que vaya a explotar nada. Editado 23 de Diciembre de 2016 por korchov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Diciembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Lo que hay que intentar evitar, y creo que es el sentido de esa recomendación, es que el VR esté activo, cosa que (sólo) se produce al pulsar el botón de disparo/enfoque, cuando se apaga la cámara o, sobre todo, se realiza un cambio de óptica. El desactivar el sistema de estabilización, como recomienda el fabricante (cuyas recomendaciones, sin duda, conviene seguir), es la mejor manera de garantizarlo pero, en mi experiencia, no es necesario hacerlo si se cuida que no se produzca lo indicado. Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Yo cambio el objetivo con la maquina desactivada, pero nunca desconecto el VR para hacerlo. Es mas, diria que siempre tengo el interruptor en posicion de conectado, a menos que vaya a hacer por ejemplo una foto con la maquina en un tripode o apoyada totalmente en una base o en el suelo, aunque despues vuelvo a conectarlo de nuevo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafamacyp Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Coincido con krokodiland, sólo desconecto el VR cuando voy a emplear trípode ya que al tenerlo activo resta nitidez. Durante los cambios de óptica lo mantengo activo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Diciembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Conectado no significa activo, ya que el sistema sólo se activa al pulsar los botones de enfoque/disparo; mantenerlo activo durante los cambios de óptica, como dices, es poner en riesgo de avería el sistema, tal como advierte el fabricante y, por lo tanto, una mala práctica que conviene evitar. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Yo creo que la forma mas segura de cambiar el objetivo, es apagar la camara. Ahi se acaban todos los peligros.No cuesta nada hacerlo y no se pierde nada. Apagar y encender la camara no es como reiniciar un ordenador... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Naturalmente, siempre con la máquina apagada para evitar riesgos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fbandido Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Siempre apago la cámara antes de cambiar objetivos..... Pero alguna vez con las prisas se me ha olvidado.... Espero y no ha pasado nada, pero eso si cuando me soy cuenta xq voy a encenderla y veo que ya está, pero la apago y vuelvo a encender, como si fuera un reset y todo bien.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Romotronic Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Creo que si está la cámara apagada,no pasaría nada. El tema es evitar cambiar el objetivo "en caliente" es decir mientras la cámara está enviando voltaje al objetivo ( pulsando el enfoque o con la posición de enfoque continuo, etiendo yo). Creo que es un buen hábito apagar la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Yo creo que la forma mas segura de cambiar el objetivo, es apagar la camara. Ahi se acaban todos los peligros.No cuesta nada hacerlo y no se pierde nada. Apagar y encender la camara no es como reiniciar un ordenador... Saludos Eso mismo es lo que yo hago siempre, apagar, cambiar y encender de nuevo..... Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyFotoGuitar Publicado 28 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 Gracias a todos. Parece ser que no hace falta (al menos, no parece que se rompa o corrompa algo) poner en off el interuptor de VR del objetivo al apagar la cámara o cambiar de objetivo. De momento me despreocupo del tema y utilizaré el objetivo sin importarme lo del interuptor on/off, eso sí... siempre que no esté activo el motorcito. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas