Jump to content

AlbertoNC

Nikonistas
  • Contenido

    34
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de AlbertoNC

  • Rango
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Bilbao
  1. AlbertoNC

    Problema enfoque puntos extremos con teleobjetivo

    Buenas! Después de un tiempo y tras diversas consultas a Nikon y Sigma, los motivos por los que no funciona el enfoque automático con los puntos laterales (el resto de puntos diferentes a los 45 centrales) son dos: - El telémetro de los puntos laterales de la Nikon D850 admite hasta f/5.6. Los 45 centrales hasta f/8. En la Nikon D750 y D7200 dichos puntos laterales también admiten hasta f/5.6, pero aunque parezca mentira sí enfocan en automático porque es un sistema que, posiblemente, sea más refinado/permisivo en este aspecto, aunque peor en otros como el seguimiento, etc... comparado con la D850. Por ello dicen que la D850 necesita mejores ópticas para sacar todo su potencial. El Sigma 150-600, en el momento que situamos el zoom en 400mm, el diafragma sube a f/6.... - Las aberraciones cromáticas laterales también influyen en el apartado de enfoque. Al perder bastante contraste a partir de 400mm por estas aberraciones le cuesta enfocar todavía más. No tiene solución vía firmware, ni por parte de Sigma ni por parte de Nikon. Aprovechando el Black-Friday he pedido el Nikon 200-500....veremos Saludos!
  2. AlbertoNC

    Problema enfoque puntos extremos con teleobjetivo

    Gracias por la información! A ver si alguien con este combo ha encontrado la solución...
  3. AlbertoNC

    Problema enfoque puntos extremos con teleobjetivo

    Ostras, coincide con lo que me ocurre....pero me surge una duda: El punto (2) dice que los sensores no marcados en gris oscuro únicamente detectan líneas horizontales, pero deberían permitir enfocar no? Aunque sea más lento...pero es que nunca enfocan, aunque sea una escena muy sencilla con buen contraste... Muchas gracias!!
  4. AlbertoNC

    Problema enfoque puntos extremos con teleobjetivo

    Has probado punto único en uno de los extremos (lo más extremo posible) con el Tamron a 400mm y enfoca bien?? El problema me lo da el Sigma 150-600 a partir de 400mm en los extremos...y no soy el único, también ocurre con el equivalente en Tamron. Gracias por probarlo y compartir aquí!
  5. AlbertoNC

    Problema enfoque puntos extremos con teleobjetivo

    Hola! He mirado y tengo la cámara actualizada al 1.11, así que no es por ese motivo. Gracias por comentarlo!
  6. AlbertoNC

    Problema enfoque puntos extremos con teleobjetivo

    Hola, el enfoque lo tengo configurado en AF-C y punto único. He probado y da igual que sea AF-C o AF-S, y el tipo de enfoque (auto, grupo, simple, etc). En el momento que pasa de 400mm únicamente funciona en los 45 puntos centrales. Es más, si lo pongo en punto de enfoque automático, únicamente selecciona puntos de esos 45 centrales. He probado en LiveView y ocurre igual, seleccionando zonas laterales no enfoca, además de ser terriblemente lento. Tengo el 70-300 VR f/4.5-5.6 y funciona el enfoque en puntos laterales, pero con la Nikon D750 era sustancialmente más rápido y bloqueaba antes. El resto de objetivos son f/4 o más luminosos, y con ellos no tengo el más mínimo problema. Habéis podido comprobarlo con vuestros objetivos?? Muchísimas gracias!
  7. Hola a tod@s! Tengo un problema serio de enfoque con el cuerpo Nikon D850 + Sigma Contemporary 150-600 f/5-6.3. Desde hace unos meses pasé de la Nikon D750 a la D850. Con la D850 ocurre que, seleccionando los puntos de enfoque laterales (aquellos que no son los 45 puntos centrales en cruz), no funciona el enfoque automático desde los 400mm hasta 600mm. Se va a infinito y vuelve, así continuamente. Un amigo tiene otra D850 con el Tamron 150-600 y le ocurre lo mismo. Ambos hemos utilizado la Nikon D750 con estos dos teleobjetivos y el enfoque automático funciona perfectamente seleccionando cualquier punto de enfoque. Descartamos que sea algún problema de una unidad de D850 en concreto, ya que a ambos nos ocurre lo mismo. Sabéis a qué se puede deber? Con lo que vale este cuerpo debería hilar muy fino en enfoque, y no se puede asumir que un cuerpo de cámara (Nikon D750) que tiene unos cuantos años más y con "peor" tecnología, sea bastante mejor en este aspecto.... Gracias por la ayuda!!
  8. AlbertoNC

    Objetivo para Navarra. Valle de Baztan

    Vas a una zona bien bonita! La conozco y con el 16-35 VR + 24-70 bien. Si vas a las cuevas de Sare y Zugarramurdi estaría mejor el 14-24 de tu firma, aunque vas a tener bastante gente y esos 2mm más creo que únicamente te valdrán para sacar caras de desconocid@s. Para mí, lugares muy especiales por Baztan y alrededores son :Oronoz (Señorío de Bertiz) desde donde salen unas cuantas rutas de senderismo. Las cuevas de Sare y Zugarramurdi. Bera. Lesaka. Tren de La Rhune (arriba verás bastantes buitres leonados que puedes fotografiar con un 70-300 tranquilamente...). Ainhoa. Fábrica de armas de Orbaitzeta (aquí te puedes deleitar con los filtros, jeje). Zona de costa: Hendaya y Hondarribia (con la ruta de Jaizkibel-Labetxu y su "valle de los colores"). Pero en Hondarribia ya puedes madrugar porque sino....mal para aparcar. Saludos y a disfrutar!
  9. AlbertoNC

    Objetivo para retratos

    El Nikkor 105 mm f/2.8 G VR es incleiblemente nítido a f/2.8 y culaquier distancia, la rapidez y precisión de enfoque son excelentes, y el VR buenísimo (te vendría muy bien para ciertas tomas). Las aberraciones cromáticas son muy contenidas, que es algo importante en macro y retrato. Antes tuve el Tamron 90 f/2.8 Macro básico para montura Pentax (sin motor de enfoque ni estabilizador porque los nuevos no se fabrican para Pentax), y era bastante bueno en cuanto a nitidez y desenfoque se refiere....pero el Nikon que tengo ahora es mucho mejor en todo. El Tamron presenta mucha aberración cromática a plena apertura, tenlo en cuenta. EL fondo siempre lo puedes intentar "arreglar" vía filtro Desenfoque de Lente o Desenfoque Gaussiano, pero no es lo mismo que fotografiar a f/1.8 con un objetivo diseñado para ello. Te dejo un enlace para que veas a lo que me refiero con el bokeh tipo circular: https://neilvn.com/tangents/bokeh-quality-of-lens-blur/ Saludos
  10. AlbertoNC

    Objetivo para retratos

    Yo en tu caso me compraría el Nikkor 85 f/1.8 G (que es AF y con una calidad brutal) + un macro manual 50-60mm barato (para digitalizar te vale un f/3.5, por ejemplo). El AF en retrato me parece muy importante porque si quiere utilizar aperturas muy grandes con sujetos que se mueven un poco.....es vital. A f/1.8 y el enfoque en AF-C "punto central" vas a acertar muchísimas fotos a esa apertura. Con un objetivo para retratos con AF manual no. Aunque un macro 90-105 te puede valer para uso ocasional en retrato, su bokeh no es comparable. Yo tengo el 85 f/1.8G y el Nikkor Macro 105 f/2.8 G y no tienen nada que ver. De f/2.8 a f/1.8 hay una burrada de diferencia en desenfoque del fondo, además que el 105 tiende a desenfocar en forma circular....es extraño, la verdad. Saludos
  11. AlbertoNC

    • >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

    Hola a tod@s, tengo este objetivo desde hace poco tiempo y me genera una sensación agridulce.... Tras corregir un ligero front-focus va de cine en cuanto a nitidez, pero me ha llamado la atención el desenfoque. Me parece muy nervioso. Os dejo una foto a máxima apertura. Qué opináis? Gracias! Un bosque muy especial by Alberto Nalda, en Flickr
  12. AlbertoNC

    Ayuda Angular para D750

    Buenas! Pues hace poco estuve en tu misma situación y me decanté por el Nikon 16-35 f4 VR porque me pareció el más equilibrado. 16mm es un buen ultra-angular, es muuuy nítido (incluso a f4, por lo menos mi unidad) y tiene VR que para interiores es fenomenal. Ten en cuenta que un ultra-angular lo vas a utilizar el 95% en su focal más angular; para eso está. El Nikon 14-24 es el más "extremo" y es una pasada la cobertura que tiene cuando miras por el visor....impresionante. El Tamron 15-30 dicen que es algo mejor. El Tokina 16-28 también es muy bueno. Yo los descarté porque no admite filtros y la lente frontal es muy propensa a ensuciarse. Decir que suelo hacer bastante paisaje marino, por lo que los filtros rectangulares y la protección con filtro UV de la lente frontal ante salpicaduras y arena me parece vital. Si me tuviese que decantar por uno sería el Nikon, sin duda. En estas focales 1mm más o menos se nota muchísimo. Los Irix / Samyang los descarté porque tienen tal viñeteo y deformación que al aplicar una corrección adecuada de lente en Photoshop....se convertía en un 17mm. Creo que con la tecnología actual en construcción de lentes, por debajo de 16mm la lente frontal tiene que ser convexa.
×