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MAAV

Nikonistas
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About MAAV

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  • Birthday 05/28/1990

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    Deporte en general, senderismo, acuariofilia y por supuesto la fotografía, principalmente de paisaje y naturaleza.

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  1. MAAV

    Tengo una d5100 y quiero cambiarla

    Teniendo esas dudas, con el mayor respeto del mundo, no creo que hayas sacado todo el jugo a la D5100. Y ya respondiendo a la pregunta, para fotografiar estrellas y notar un salto de calidad apreciable, yo mínimo iría a por una D7500 en DX (lo ideal sería una full frame), con cualquier otra intermedia entre tu D5100 y la D7500 podrás notar "algo" la mejora en cuanto a calidad de las fotografías, pero cambiar de cámara solo para ver "algo de mejora"... allá cada uno, pero para mí no es justificable. Salu2
  2. MAAV

    Nuevo ordenador

    Buenas, llevo algún tiempo montando PCs por piezas (15 años), y viendo que tienes todo claro menos el tema del procesador, te dejo por aquí unos benchmarks para que juzgues por tí mismo: i7 9700k vs r7 3800x: - 5% más rendimiento de un núcleo del i7 contra un núcleo del ryzen - 5-10% más rendimiento utilizando sus 8 núcleos contra 8 del ryzen - Ligeramente inferior precio del ryzen, casi puedes comprar un disipador básico con la diferencia, siempre será mejor que el disipador de serie - 16 hilos de procesamiento del ryzen vs 8 del i7 y por tanto mucho mayor rendimiento (un 35%) en aplicaciones que utilicen todos los núcleos del procesador i7 2700k vs r7 2700: - 23% más rendimiento de un núcleo del i7 contra un núcleo del ryzen - 27% más rendimiento utilizando sus 8 núcleos contra 8 del ryzen - El precio del ryzen es menos de la mitad que el del i7 - 16 hilos de procesamiento del ryzen vs 8 del i7, el ryzen es un 13-18% más potente en aplicaciones que utilizan todos los núcleos del procesador A título personal tendría claro que descartaría el i7, comparandolo con el ryzen 3800x solo es un pelín más caro y su rendimiento al utilizar todos los núcleos es inferior a este. La duda la tendría entre ambos ryzen, el 3800x es alrededor de un 15% más potente que el 2700, pero cuesta un poco más del doble, yo personalmente iría a por el 2700, pero aquí ya entra en juego la economía de cada uno... los casi 200 € de ahorro puedes utilizarlos dentro de 3 años y volver a comprar el equivalente al 2700 de entonces, que seguramente sea muchísimo más potente que el 3800x actual, aunque dudo que el 2700 se quede anticuado en ese tiempo. Salu2
  3. MAAV

    fotos con mucho ruido

    Buenas, para mí el problema creo que está en comparar la cámara con el móvil. En la cámara, disparando en manual, nosotros elegimos dónde enfocar, qué cantidad de escena enfocar y cuánta luz recoger, ya sea modificando la apertura, la velocidad del obturador o la sensibilidad del sensor (ISO), aumentando esta última es cuando hacemos aparecer el tan temido (aunque a veces buscado) ruido. En el teléfono también podemos elegir dónde enfocar y cuánta luz recoger, si utilizamos el modo manual, aunque me atrevo a afirmar que salvo alguna fotografía anecdótica o alguna prueba, prácticamente nadie utiliza el modo manual de su teléfono, y menos aún teniendo una cámara. Lo que es más difícil modificar es "cuánta" escena queremos enfocar, el diafragma del móvil es fijo, por lo que hay que recurrir a segundas cámaras o algoritmos (inteligencia artificial últimamente) para "simular" los desenfoques. Si tomamos una fotografía bien expuesta con el ISO base de nuestra cámara no deberíamos tener ruido, si apreciamos ruido puede ser porque: - Disparamos en JPEG y la propia cámara ha revelado la fotografía modificando su exposición (subiendo sombras). - Disparamos en RAW y nosotros mismos hemos subido la exposición de la fotografía o una parte de ella (aumentando brillo, subiendo sombras, aumentando claridad, texturas... hay muchas formas de provocar ruido). - No hemos expuesto bien, falta luz, etc. El ruido lo provoca nuestro propio sensor independientemente del objetivo que coloquemos delante. Los móviles actuales disponen de mil y un algoritmos e inteligencia artificial para revelar las diferentes escenas que capturan con sus cámaras, normalmente aumentan la nitidez, aumentan la saturación de los colores, y muy importante: reducen el ruido mediante software, por mucho que dispongan de grandes aperturas, siguen teniendo sensores diminutos comparados con una cámara réflex, un sensor más pequeño produce ruido a menor ISO (por norma general). Nosotros también podemos reducir el ruido mediante software, requiere aprendizaje y algo de práctica, pero podemos conseguir resultados mucho mejores que los que consigue nuestro teléfono con su reducción de ruido automática. También ayuda el hecho de que la mayoría de las veces, nos limitamos a ver nuestras fotografías en la propia pantalla del teléfono, 16, 20 o 50mpx se ven muy "nítidos" y libres de ruido en una pantalla de 6 pulgadas, por contra las fotografías de nuestras cámaras solemos verlas en el monitor del ordenador (de 15, 24, 30+... pulgadas), y muchos tenemos la mala costumbre de ampliarlas al 100% "porque las hemos sacado con la cámara y tienen que ser ultra-nítidas o no sirven", si esa misma foto llena de ruido de nuestra cámara la pasamos al móvil (cuyas pantallas de por sí ya tienden a aumentar nitidez y avivar colores), resulta que la foto no era tan mala como se veía en el ordenador... Como ya te han dicho mis compañeros, te diría que no te desanimes y nos muestres alguna de esas fotos con ruido o el paisaje desenfocado para que podamos guiarte mejor, tu cámara y el objetivo tienen mucha mayor calidad que cualquier cámara que lleve un teléfono móvil, si algo no funciona... me temo que hay que seguir aprendiendo y practicando. Salu2
  4. MAAV

    D90 y 70-300 y otras dudas.

    Buenas, yo antes de empezar a desconfiar en el equipo, subiría una foto con buenas condiciones de luz y un sujeto estático para que podamos ver si el problema real es la cámara, el objetivo, o el uso del "modo deporte"... yo apostaría que éste es el culpable. Salu2
  5. MAAV

    Reivindicando el 18-55mm VR GII

    A mí siempre me hace mucha gracia cuando lo llaman pisapapeles, yo tengo el AF-P sin VR y la única limitación que le encuentro es su apertura máxima de f/3.5 - 5.6, su construcción tampoco es la mejor del mundo, pero ¿cuánto cuesta? ¿50 € usado? ¿100 € nuevo? No creo que haya muchos objetivos de ese precio con esa calidad (si hay alguno). Está claro que para paisajes un tokina 11-16 sería mejor, mayor apertura, mayor angular, muchísima mejor construcción, mejor óptica... y 450 €. Más polivalente sería un sigma 17-50, también mayor apertura, mejor construcción, mejor óptica, prácticamente el mismo rango focal, y 300 €. Bajando de precio tenemos el Nikkor 35mm 1.8, muchísima mayor apertura y calidad óptica, ligero, mejor enfoque, 80 - 100 € usado y 150-200 € nuevo... pero ya no tenemos un objetivo polivalente, nos vamos a un fijo que nos da una serie de ventajas y nos bloquea la focal, no siempre podemos movernos para hacer una foto. Yo lo llevo siempre en la mochila, muchas de mis mejores fotos están hechas con él, podrán gustar más o gustar menos, pero no creo que puedan hacerse con un pisapapeles. Y después del rollo, me despido con una foto de los fuegos artificiales de mi pueblo, hecha de noche, con humo, viento, a casi medio km de distancia, disparada con un pisapapeles versión sin VR montado en una D3300 "de esas que solo sirven para aprender y se quedan cortas pronto". Salu2
  6. Si alguien te sugiere comprar Canon porque Nikon "estropea los JPEG", lo mejor que puedo decirte es que busques a otra persona como fuente de consejos. Por lo demás, el compañero @Samuel Morse no podía haberlo explicado mejor. Y sobre la cámara que tienes pensado adquirir, como usuario de una D3300 no puedo estar más contento con ella, pero si a día de hoy tuviera que empezar de cero, buscaría una D3200, D3300, D5200, D5300 de segunda mano y el dinero ahorrado lo invertiría en un buen objetivo. O si tienes un presupuesto para el cuerpo de la cámara y quieres gastarlo, por lo que cuesta una D3500 nueva puedes encontrar una D7200 usada que entre otras cosas tiene motor de enfoque en el cuerpo y te permite utilizar objetivos que no lo lleven. La mayoría de material fotográfico de segunda mano procede de gente que lo ha sabido utilizar y cuidar muy bien, o de gente que lo vende prácticamente nuevo porque no consiguió los resultados que esperaba (aquí no sirve me compro una réflex y ya hago fotazas, hay que aprender). Salu2
  7. MAAV

    Recomendación cámara y objetivo

    Muy buenas, en ese caso aunque pueda parecer pesado... formación! Es el mejor consejo que puedo darte. Una vez domines tu cámara sabrás mejor que nadie si lo que necesitas es otro cuerpo, ópticas u otros juguetes (filtros, etc). No es necesario hacer un curso, no todos tenemos el tiempo/dinero/ganas de hacerlo, simplemente ayudándonos de Google podemos aprender todo lo necesario, ¿que un día te apetece hacer fotos al perro? Google... "cómo hacer fotos a animales/objetos en movimiento", ¿que queremos hacer fotos a la Vía Láctea?... "cómo hacer fotos a la Vía Láctea", hay mil tutoriales en vídeo y escritos para prácticamente cada tipo de fotografía, al principio puede resultar pesado... pero con seguir uno de esos tutoriales y ver los resultados te animas a seguir buscando más información. Una cosa muy importante que olvidé mencionar es el revelado, disparando en JPEG dejamos a la cámara elegir cómo revelar nuestra foto, disparando en RAW y utilizando programas como Adobe Lightroom o similares podemos elegir nosotros cómo revelar, las posibilidades son infinitas. Aprender lo "básico" de la mayoría de estos programas no lleva más de media hora viendo vídeos en YouTube y puede hacer que tus fotos den un salto de calidad enorme. Si te interesa el revelado con Lightroom te recomiendo los canales de YouTube de ProcessingRAW y Runbenguo, hay muchos más pero estos dos me ayudaron mucho en mis comienzos. A la pregunta de mi objetivo... efectivamente es el A005. Lo compré de segunda mano hace unos añitos por unos 200€, en el mercadillo suele salir alguno de vez en cuando entre 200 y 250€, es válido tanto para DX como para Full Frame. Los dos que habéis enlazado son el mismo objetivo, en las características de bargainfotos viene como "modelo A005", lo de que ponga AF en una página y en otra no ya lo había visto antes, para mí es un error común en muchas páginas, da a entender que tiene motor de AutoFoco, pero no se dan cuenta que al poner en el mismo título las siglas "USD" nos están diciendo dos veces que tiene AutoFoco ("USD" son las siglas de Tamron para Ultrasonic Silent Drive, motor de enfoque silencioso ultrasónico incorporado). Por cierto @Marc N, en la foto Yuki tenía 7 meses, ahora también tiene la nariz negra jejeje. Salu2
  8. MAAV

    Recomendación cámara y objetivo

    El único "truco" que tiene es la práctica realmente, la zona de enfoque siempre punto único, para poder ser yo el que "apunta" con la cámara a la cabeza del animal, luego el servo normalmente lo dejo continuo (AF-C) pero muchas veces se me olvida cambiarlo y lo dejo automático (AF-A), modo ráfaga siempre activado, el VR a estas velocidades realmente no es necesario (1/500s para arriba, la foto de mi perra está hecha a 1/3200s). En cuanto al encuadre, depende del resultado que quieras obtener, si lo que quieres es que aparezca el animal entero, quitas zoom de modo que al enfocar con el punto central a la cabeza del animal, éste aparezca entero en la fotografía, al abarcar mucho más campo de visión es más fácil enfocar a la cabeza. Si lo que buscas es un primer plano, la cosa se complica porque el campo de visión se reduce mucho y si el animal se mueve rápido es fácil perderlo de vista. Otra cosa que ayuda con la nitidez, sobretodo al principio, es cerrar el diafragma si la luz lo permite para aumentar la zona que vamos a enfocar, a f4 o 5.6 que es lo máximo que permite mi objetivo, apenas enfocas la cabeza o parte del cuerpo del animal dependiendo de la distancia a la que estés, si cierras a f8-9 (aunque tengas que subir un poco el ISO) consigues enfocar todo el cuerpo y aunque "falles" al apuntar al ojo, es probable que todo el animal aparezca enfocado. Con nuestras cámaras de iniciación la única limitación que tenemos es el rendimiento a ISO alto, y es más una limitación por el tipo de sensor DX que porque la cámara sea de iniciación, no hay ninguna fotografía que no puedas hacer, una cámara más avanzada podrá venir sellada, tener más botones y ruletas para que modificar sus parámetros sea más cómodo/rápido, capacidad para varias tarjetas, motor de enfoque en el cuerpo, levantará mejor las sombras en procesado y mil cosas más, pero que una cámara sea más cara no significa que vaya a hacer mejores fotos, es mucho mejor invertir en conocimientos y una cámara sencilla, que en una D5 y no saber usarla. Salu2
  9. MAAV

    Recomendación cámara y objetivo

    Buenas, yo te diría que te olvidaras del modo deporte y probaras en modo manual, ¿la D500 también la usarías en modo deporte? Con el equipo que tienes deberías ser capaz de obtener buenos resultados fotografiando a tus perros utilizando el modo manual y un poco de práctica. Yo tengo una D3300, muy similar a tu D5200 en cuanto a prestaciones, y no suelo tener problemas fotografiando animales en movimiento, junto a ella suelo utilizar un Tamron SP 70-300 DI VC USD, un único punto de enfoque (normalmente el central) y velocidades de obturación altas. Lo demás es practicar el enfoque al ojo del animal, por mucho enfoque ultrarrápido que tenga tu cámara, si no eres tú el que pone el foco en la cabeza del animal la cámara solo va a enfocar al "bicho que se mueve" (un ala, una pata, el cuerpo...). Te dejo un par de fotos, una de mi perra lista para atrapar su pelota, y la otra de un bicho algo más rápido, un milano en vuelo. Con esto solo quiero decirte que el problema no es de tu cámara, sino del "modo deporte" que utilizas para fotografiar a tus perros. Yo te aconsejo aprender a utilizar el modo manual y si aún así ves que no consigues lo que buscas, ver qué es lo que realmente falla y corregirlo (comprando otro objetivo, cambiando el cuerpo, aprendiendo más sobre el modo manual, etc.) Ni siquiera sé si una D500 tiene modo deporte, si lo tiene usarlo sería como comprar un Ferrari, meterlo a un circuito e ir a 50km/h. Esos modos están muy bien para el que compra su primera cámara, mueve la ruedecita y ve qué parámetros van cambiando según el modo que elige, pero una vez pasas a un cuerpo más profesional no veo que tengan mayor utilidad que la de "situación imprevista, modo rápido y disparo a ver qué sale". Un saludo
  10. MAAV

    Cambiar de cámara

    Buenas, yo creo que te has autoconvencido de que es la cámara y como el resto de compañeros, no creo que esa sea la causa de la falta de nitidez. ¿Has probado a disparar con aperturas más cerradas? Solo por probar el tema de la nitidez, la mayoría de objetivos dan imágenes más nítidas cerrando un par de pasos su apertura, prueba cerrando el 1.8 a f/4 o incluso f/5.6 a ver si ves más nitidez. O el objetivo del kit que tienes, prueba con él a entre f/8 y f/11, es donde el mío tiene el punto dulce, lo uso mucho y me gustan mucho sus resultados. ¿Disparas en JPEG o en RAW? Yo que tengo la D3300 me cuesta mucho creer que la 5300 de peores resultados, si disparas en RAW, ¿cómo revelas? Un buen revelado puede hacer milagros en una foto técnicamente mala o arruinar una perfecta. Personalmente la mayor mejoría que he visto en mis fotos ha sido a medida que he ido mejorando en el revelado. Salu2
  11. MAAV

    Recomendación objetivo plis

    Yo ahorraría un poco más y buscaría el VC de segunda mano, suelen estar sobre los 200-250 €, yo el mío lo compré por 220 creo recordar. A veces es mejor esperar y comprar una vez que apresurarse y acabar comprando dos veces. Con el más básico no tengo experiencia, solo sé lo que leí en su día sobre él, no tiene estabilizador (algo importante en zooms tan largos) y sus lentes son de peor calidad.
  12. MAAV

    Recomendación objetivo plis

    La de la luna sí, las de la Vía Láctea están hecha a 18mm con el objetivo que trae la cámara en su kit, son muy fáciles de hacer, normalmente uso 18mm, 15 s, f/3.5, ISO 6400, lo más "difícil" es buscar un sitio sin contaminación lumínica, todas las que he hecho hasta ahora han sido en el Puerto de La Sía entre Cantabria y Burgos. Luego también es muy importante el revelado, yo siempre disparo en RAW y revelo con Adobe Lightroom, es fácil aprender a usarlo, yo lo hice con vídeos de YouTube (te recomiendo los canales de ProcessingRAW y Runbenguo).
  13. MAAV

    Recomendación objetivo plis

    Hay más modelos, ese en concreto es el que yo tengo y he estado usando estos años. Respecto a las siglas: - SP significa "Super performance", las llevan objetivos de mejor calidad dentro de la gama de Tamron. - Di significa que es un objetivo para cámaras de formato completo, la D3300 nuestra es formato recortado por lo que utilizará solo la parte central del objetivo (la de mejor calidad), puedes usar objetivos para formato completo en cámaras con sensor recortado perfectamente. - VC es que lleva estabilizador de imagen incorporado en el objetivo, muy importante cuando disparamos en focales largas. - USD es el motor de enfoque que Tamron monta en el objetivo, por lo que podremos enfocar automáticamente aunque nuestra cámara no tenga motor de enfoque en el cuerpo (nuestras D3300 no lo tienen). Hay más Tamron 70-300 con diferentes siglas, el modelo SP 70-300 DI VC USD es el que yo uso y estoy encantado con él. Personalmente huiría de modelos sin VC, en el rango de focales que se mueven estos objetivos ayuda mucho, además, los modelos con VC suelen ir asociados a lentes de mayor calidad SP por lo que las fotos resultantes suelen ser de mayor calidad (los modelos sin VC parten de unos 120 €, los "SP VC" se acercan más a los 350-400 €). Salu2
  14. MAAV

    Recomendación objetivo plis

    Buenos días, te cito el mensaje que le dejé hace unos días a un compañero que tenía la misma duda, en su caso él tenía una D3400.
  15. MAAV

    Objetivos

    Buenas, yo en su día estuve en tu situación pero con una D3300 y tu mismo objetivo, quería más "zoom", compré un AF-S Nikkor 55-200mm f4/5.6 ED VR y una semana después tuve la oportunidad de probar un Tamron SP 70-300 f4/5.6 DI VC USD de alguien que lo vendía cerca de donde vivo... Como el día y la noche, lo compré sin dudarlo, me costó algo más del doble que el 55-200 que había comprado la semana anterior pero está a otro nivel respecto a él, mucha mejor construcción, más nitidez, enfoque más rápido, mucho mejor estabilizador, válido para full frame, 100mm más de focal. El 55-200 acabó en una balda y no recuerdo haberlo usado en los últimos 2 años, mientras que la mayoría de fotos que he hecho en este tiempo han sido con el Tamron. Con esto quiero decirte que no tengas prisa y compres sin probar varias opciones, yo cometí el "error" de precipitarme (no me arrepiento) y compré dos objetivos en una semana porque el segundo era infinitamente superior al primero, ojo, con esto no quiero decir que el 55-200 sea malo, si el presupuesto es ajustado cumple perfectamente su función (el mío costó 80€... para un objetivo, no es dinero). Te diría que busques la forma de probar varios objetivos, en alguna tienda cercana puede que te dejen probarlos, aunque sea dentro de la misma tienda te harás una idea de cómo se ve el mundo a través de ellos, buscando de segunda mano cerca de tu localidad también podrías probar. Si quieres puedes pasarte por mi flickr y ver algunas fotos hechas con la D3300 y el Tamron SP 70-300 f4/5.6 DI VC USD para que veas lo que podrás hacer con él, nuestras cámaras son prácticamente la misma. Personalmente no podría estar más contento con el objetivo. Salu2
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