-
Contenido
2.858 -
Miembro desde
-
Última visita
Todo lo publicado por tauri_sg1
-
Apoyo a Avarand y agrego que ese color en particular es dificil de fotografiar, por lo que tienes mucho mérito. Saludos Tauri.
-
Tienes razón, voy a ver si otro día, con Luna Llena, y que no haya tanto viento, vuelvo a tomar fotos desde allí, la vista me gusta y espero mejorar esta foto. Gracias por tu comentario y por las ideas, la hora azul es genial!!!. Tauri.
-
Gracias Chechu, es un honor que pases por acá y dejes tu comentario Tauri.
-
Gracias Mar, técnicamente no está muy bien, pero creo que merecía la pena mostrarla, tiene algo que me gusta!!!. Saludos Tauri.
-
Es fantástica la foto, no sólo para revista de naturaleza, para concursos de fotografía también!!!. La veo perfecta y te felicito de todo corazón. Tauri.
-
Es una foto muy bella, fantástica... ese cúmulo de nubes me recuerda el fuerte viento que sufrimos acá en la isla, y, casi frente a mi casa se formó una muy parecida. Felicidades y saludos Tauri.
-
Si amigo, yo tenía duda de subirla por ello (trepidada), pero es que me gusta y era muy de madrugada, había muchísimo viento, le coloqué una botella de 5 litros de agua como contrapeso al trípode y hasta me coloqué en la dirección del viento para que no moviera tanto la cámara... pero es lo que hay y me parece que compartirla es algo positivo. Saludos amigo Tauri.
-
Espero os guste, fue tomada mientras estaba cazando las Lágrimas de San Lorenzo!!!. Las luces de la izquierda son el resplandor de la Ciudad de Los Llanos de Aridane y a la derecha, son nubes. Fué tomada a mas de 1000 metros de altitud.
-
En el foro está respondida tu inquietud... pero te digo lo que allí se manifiesta, un 70-300 mm VR es poco luminoso, si le colocas el multiplicador, quedará mucho peor de luminosidad y como también está justito de "calidad-nitidez", pues con el multiplicador, perderá aún mas dicha nitidez-calidad... así que no es recomendado y por supuesto, allí te explicarán lo del VR y el AF. Saludos Tauri.
-
Paloma Torcaz (uno de mis primeros pajaros con el 80-200)
tauri_sg1 responde a bugsfish su tema en Fauna y Flora
Bella foto, coincido con Mar, aunque no se mucho de especies y biología. Saludos Tauri. -
Es que estas hablando de dos objetivos con características muy distintas... un 70-200 mm f2.8 que dicen es una maravilla, pata negra... y que tiene casi la misma calidad que una focal fija, y un objetivo poco luminoso, mas barato y de menor calidad. La diferencia de precios es brutal!!!. Yo te diría que el 70-200 mm con un multiplicador siempre será mejor objetivo que el 70-300 mm, ya que perdería poca calidad y luminosidad y con todo y eso, sigue siendo mas luminoso y mejor que el 70-300 mm, pero también prepara casi 2000 eurillos (1500 del objetivo y unos cientos del multiplicador), y el 70-300 mm ya está por debajo de los 500 mm. Saludos Tauri.
-
Bella foto, el ave está bastante nítido y los contrastes de colores me encantan... el mar desenfocado es apropiado. Saludos Tauri.
-
Bellos colores, la profundidad de campo apropiada y no se te quemaron las nubes!!!. Saludos y felicidades Tauri.
-
Otra sugerencia es que recortes un poco la foto, tanto por el lado derecho, como izquierzo y un poquito por arriba, para que al final, no quede centrada, pero no haya distracciones con el fondo y la flor sea la protagonista de la foto... en estos casos, debes acercarte lo mas posible con la cámara (lo que permita el objetivo) y jugar con la profundidad de campo, para que el fondo sea lo mas difuso posible (desenfocado) y no distraiga. Saludos Tauri.
-
Me gusta la foto, me parece que hay geométría, misticismo... la nubosidad le da un toque diferente, original y muy peculiar a ese bosque tan geométrico, una foto muy original que me gusta!!!. Saludos Tauri.
-
Si, que buena suerte el poderlo fotografiar en libertad y cerca de casa!, felicidades. Por lo de las ramas, es inevitable y casi siempre, si tenemos un Tele, pasa lo mismo, hay alguna rama que se atraviesa en la foto. Saludos Tauri.
-
Bienvenido al foro Tauri.
-
La foto es muy buena, tiene gran nitidez, el título es apropiado y los colores-contrastes me encantan. Sólo a mi gusto personal, yo recortaría un poco el lado derecho, ya que hay suficiente nitidez del bicho. Saludos Tauri.
-
Bello paisaje otoñal... la composición me gusta mucho y los colores son típicos de esa época. Saludos Tauri.
-
Preciosa foto, transmite paz y tiene una gran belleza... me encanta!!! Felicidades Tauri.
-
Me gusta mucho la foto... se ve que había calima y sacaste petróleo, es un gran contraluz, se ve el Teide y creo que la isla base es Gran Canaria, y, ese mar de nubes es impresionante. Yo, te felicito y pienso que la foto es magnífica. Saludos Tauri.
-
Te diría que depende de la distancia entre la tribuna y los jugadores... yo tengo el 70-300 mm VR y es un zoom bastante aceptable en cuanto a la relación precio-calidad... ya que el ideal es el 70-200 mm f2.8 VR; pero es mucho mas costoso. El otro punto es que un zoom como el mío, no es bueno en situaciones de poca luz, y, aunque una cancha de futbol profesional tiene buena iluminación ambiente, no se si será suficiente para el objetivo (No sueñes con un potente flash, porque las distancias no alcanzan). Otro objetivo que mucha gente puede tomar encuenta como opción es el Sigma 50-500 mm, pero a mas de 300 mm necesitas trípode y tampoco es bueno en situaciones de poca luz ambiental... es mas grande (longitud) y aunque tiene mayor alcance, no es estabilizado, por lo que para fotos de día, puedes apañártelas, pero de noche será casi un imposible que te queden bien o te queden con poco ruido. Otra opción es comprarte un 100-300 mm f4, que es mas caro que el 70-300 mm VR, no es estabilizado, pero tiene mas nitidez y casi el mismo rango focal, tiene mejor comportamiento con poca luz... Si le agregas un multiplicador, tendrás mas alcance (rango focal) para los partidos de día, y con poca pérdida de nitidez y luz. Bueno, espero esto te sirva y algunos foreros den mas aportes e ideas. Tauri.
-
Manu la ha clavado, lo otro que te aconsejo es tener un filtro adicional, el polarizador circular, para así, cuando vayas a tomar fotos de paisajes, urbanismo, etc... poder "intensificar los colores o el cielo" o "eliminar los reflejos en los cristales, lagos o mar"; por lo lo que es también muy útil. Saludos Tauri.
-
Bella macro, impresionante definición y acercamiento!!!. Saludos Tauri.
-
Magnífico tutorial Hermetic-Avarand... excelentes consejos!. Yo acabo de tomar las fotos de una primita que bautizaron y me llevé hasta regaño incluído del Cura, pero tomé fotos al principio con mi 50 mm 1.8 sin flash para no molestar la ceremonia (era de día) y la Iglesia muy pequeña, pero bien iluminada... y después del regaño, a tomar fotos con el Flash!!!. Yo no entiendo los Curas, acá en el foro se ha hablado al respecto y los problemas con varios fotógrafos profesionales o no en un mismo evento, pero cada día no me deja de sorprender las situaciones. Para las fotos (después de la ceremonia del bautizo) las tomé con el 18-55 mm y me fue bien, claro, un f2.8 o menor es el ideal!!!. Un consejo adicional, es que en el baile y cuando está terminando la fiesta, siempre pasan cosas curiosas, alegres, interesantes o peculiares... es bueno que puedas tomarlas, por lo que no bajes la guardia!!!. Saludos Tauri.
