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  1. Hola, acabo de reestrenar una estupenda D800 de segunda mano con poco mas de 15K disparos. ¿Qué decir? Una maravilla. En cuanto a ergonomia me gusta mas la D3, pero reconozco que es una belleza de maquina. Y junto al Nikon 28-300 VR hace un tandem perfecto. Saludos.
  2. Gracias a ti por responder. Enlos foros solo se ponen bien a los llamados "patas negras", todo lo que salga de la ortodoxia o de lentes megacaras, se evalúa negativamente, y en este caso no sale tan mal parado. Lo que si parece un hecho es que hay unidades con desigual desempeño, como ocurre con casi todas las lentes En lo que a mí se refiere, que no uso lentes de las llamadas "fetén" me sirve e iguala en resultados a lentes supuestamente superiores como los nikkor 24-120 y 28-200 en la D3. En formato DX también iguala, en la pantalla del PC, en cuanto a nitidez, color y contraste al Nikkor 18-200 VR qué tengo en la D7000 y supera al Sigma 18-200 que tengo clavado en la D2x. Los he comparado cuidadosamente y a partir de F8 no hay diferencia en nitidez o contraste, y en focal larga, las supera. ¿Puede ser mi unidad? Tal vez. Para mi, que uso la cámara para disfrutar en viajes, es un plus añadido la comodidad de no tener que cargar con varios cristales y evitar el polvo en el sensor. Para uso a la luz del día tiene calidad más que de sobra para mis (y seguramente para la de cualquiera) fotografías de viajes. Otras lentes de focal fija las tengo en la bolsa sin usar por la incomodidad de cargar con ellas, excepto las que tengo montadas en otros cuerpos, pero que raramente uso. En conclusión, que por 80€ que he pagado por el, me parece una lente más que digna, y que supera como digo a otras de la casa. Gracias por comentar, como te decía anteriormente. Saludos.
  3. Hola y gracias por tu respuesta. No puedo subir fotos ahora, pero dejo un par de enlaces donde si evalúan, sobre todo usuarios de Canon, Sony y pentax y opinan sobre esta lente, que por cierto, se vende nueva por poco mas 200€ FM Reviews - Tokina 24-200mm AT-X 242 AF (fredmiranda.com) Anyone using the Tokina AF 24-200mm f/3.5-5.6 AT-X: Canon SLR Lens Talk Forum: Digital Photography Review (dpreview.com) Tokina AT-X 24-200mm f/3.5-5.6 242 AF Lens Reviews - Tokina Lenses - Pentax Lens Review Database (pentaxforums.com) En ambos, la ponen bien o muy bien. Y me reitero es un objetivo extraordinario, y a un precio de risa: Su construcción es completamente metalica, con un nivel de acabados soberbios, un zoom que arranca en 24mm en lugar de los 28mm habituales, de hecho creo que es el único que abarca este rango focal. Es pesado, pero ideal para una FF (FX), y al carecer de estabilizador, requiere usar isos altos en interiores, pero tiene un contraste magnifico, colores fieles e imágenes limpias y nítidas.
  4. Buenas a todos. Sorprendido por sus cualidades, comparto mis impresiones de un cristal del que poco o nada se habla: Tokina 24-200mm f/3.5-5.6 AT-X. Es un objetivo ya veterano de la época analógica, y por lo tanto apto en su rango focal original para cámaras digitales de formato completo y que sigue comercializandose nuevo a día de hoy. No puedo más que decir que es una maravilla, teniendo en cuenta su rango: 24-200 y su excepcional (repito: excepcional) calidad de construcción, además de su precio, tanto nuevo como o en mi caso, de ocasión en eBay. Una joya. De verdad. No hace falta invertir lo que nos quieren hacer creer los fabricantes en cristales de ultimísima hornada. En mi D3 va de lujo.
  5. Feliz año a todos. Interesantísimo el hilo, por la metodología expuesta y sus conclusiones. No obstante, en mi humilde opinión, el tema de los pixels y su carrera no es sino un argumento de venta que carece de sentido práctico excepto para algunos tipos de fotografía que realmente (y digo realmente) requieran tamaña resolución. Antes de la fotografía digital, era habitual mantener un buen cuerpo e invertir en cristales. Tanto en 35mm como en medio formato, que es lo que yo conozco y aún conservo. Tengo varios cuerpos digitales con montura F: Fuji S1Pro, S2Pro, Nikon D1 x, D2Xs, D7000 y D3, de cuyos cuerpos no despego hace años los objetivos. Soy un poco maniático respecto al polvo y el traqueteo de lentes en los cuerpos. También uso una Fuji XPro1 y una Xe1 que me tienen enamorado. Para mí es muy importante sentir la máquina como una prolongación de mi cuerpo, sentirme cómodo con ella y usarla de forma instintiva. Al margen de las diferentes focales, tengo especial predilección por como se comportan la s2Pro, y la D2Xs. En esta última llevo un sigma 18-200 estabilizado que, para el uso que hago de ella, me basta y sobra. Es más, me gusta tanto esta lente y la comodidad que supone, que la tengo repetidas en la D7000. Son cámaras que rinden de los 5Mpx de la S1Pro a los 16Mpx de la D7000 y debo decir que en la impresiones a papel que he hecho en tamaños generosos, en cuanto a nitidez y detalle no se aprecia diferencia entre ellas. Hay más diferencia en los resultados fruto de los diferentes procesos y configuraciónes de impresión de cada laboratorio que entre las cámaras. Supongo que será mi apreciación, pero como digo, en mi caso no encuentro necesidad en disponer de más píxeles en las fotos, con 6, la verdad es que creo que al 95% de los fotógrafos nos sobra. Y al 100% de aficionados, de largo. Un saludo a todos.
  6. Puedes retocar los arañazos y desgaste con esto: https://a-izquierdo.es/acabado-del-metal/lapiz-de-retoques-grueso-casey.html
  7. Buenas tardes, y sólo para ilustrar mi anterior afirmación y sin más ánimo que aclarar dudas, ya que todos hemos visto en plataformas de venta online y subastas cuerpos con números muy tentadores de disparos. En la primera imagen pueden verse los datos de mi D3. En la segunda imagen, si desmarcamos la casilla "read only", nos permitirá escribir el valor deseado, que sobrescribirá el campo "release" en la cámara, alterando por completo el numero de disparos que el firmware de esta ira escribiendo en los datos EXIF de cada fotografía. Como queda demostrado, en efecto, tenemos que poner en cuarentena el numero de disparos como argumento de compra, sobre todo en plataformas como ebay, milanuncios, etc, y dejarse guiar por la confianza en el vendedor, estado de la cámara, etc. Esto puede hacerse con las que se ven listadas en la tercera imagen, así que cuidadín.
  8. Puede hacerse, incluso puede cambiarse el número de serie de la cámara. Solo hace falta el Nikon Service Software , que se esta vendiendo en Ebay por 5€, o bien que puede descargarse desde Nikon Hacker, y en algún hilo de este mismo foro..., así que ya sabemos que no podemos dar por bueno este dato a la hora de comprar de segunda mano.
  9. Una cámara fantástica, aún a día de hoy. A prueba de bombas, personalmente me da más sensación de robustez que la D2Xs que también tengo. Uso ambas con frecuencia, pero la D1 tiene "magia", y sus archivos de 10Mp revelados con el software de Nikon son más que suficientes para cualquier trabajo gráfico editorial. Respecto a las baterías, que era su punto más debil, se vende un reemplazo de LITIO como sustituto de las originales de NI-Mh. Cuestan unos 25€ en electropapa y una carga completa te da para unos 600 disparos. Aquí te dejo el enlace: https://electropapa.com/en/li-ion-battery-1800mah-7-2v-for-camera-digicam-dslr-nikon-d1 La cámara en si es una joya, y una pieza histórica de la fotografía digital junto a otras como los cuerpos Fuji S-1 (contemporáneo de la D1 y la posterior S-2 Pro. Disfrútala.
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